;

Autor Tema: Intervención Guardia Civil... Mejor Verlo.  (Leído 18113 veces)

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Intervención Guardia Civil... Mejor Verlo.
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2007, 11:52:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Plus de ciudadanía? Alucino, que quiere decir eso, todo lo que no somos nosotros y no hacemos, se lo exigimos a ellos?

Por supuesto. Pero te falta añadir una cosa: "aquí".

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2007, 11:57:18 am »
cuando no estemos "aqui" , dejando el patio bien alto, que se enteren de como nos las gastamos
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2007, 11:59:23 am »
Me lo he pensado mejor, tal como son las carceles fuera de aqui paso :D :D

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2007, 12:03:11 pm »
Yo, como extranjera que soy, estoy de acuerdo con que los que no somos "del lugar" debemos comportarnos con un extra de ciudadanía, y un extra de tragaderas cuando nos desprecian por nuestra condición de extranjeros.  

Y como extranjera que intenta adaptarse hasta el punto de que muchos olvidan esta condición, agradezco que en medio de la generalización se sepa distinguir a los que hacemos el esfuerzo.

Cuando se es extranjera por partida doble, como yo en cataluña, resulta muy difícil el día a día y a veces una frase nos puede sumir en la miseria o subirnos a los cielos.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2007, 12:08:36 pm »
Sigo sin estar de acuerdo con exigir el doble a nadie, mi postura es muy utópica, porque no me gustan las fronteras (ya q te doy carnaza sha, no te pases), y el lugar de nacimiento es algo casual, si alguien te desprecia por no ser de aquí, simplemente , no te pongas a su "altura", nada mas

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2007, 13:03:49 pm »
En cierto modo las leyes sí exigen un cierto "plus" de ciudadanía a los extranejeros, ya que pueden ser expulsados de España por cometer ciertos delitos algo que nunca se le puede hacer a un español.
 E incluso los españoles de origen tampoco son iguales que los naturalizados ya que estos pueden perder la nacionalidad en virtud de una sanción mientras que la Constitución protege la nacionalidad de todos los de origen: "ningun español de origen podrá ser privado de su nacionalidad".

Comprendo que los Estados tengan que asegurar sus fronteras y evitar que se conviertan en focos de inmigración de delincuentes de otros lugares, aprovechando las menores penas ó la mayor permisividad en ciertos delitos. También comprendo que las FCSE extremen las medidas cuando se trata de extranjeros procedentes de presuntos focos de delincuencia, pero en ningun caso se puede dar un trato diferente a un ser humano respecto de los derechos que le son inherentes como persona. Es decir el derecho a la vida, a la integridad física y moral sobre todo y el derecho a la libertad en general y otros.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2007, 13:30:35 pm »
Ese plus va incluido en el hecho de ir a un país que no es el tuyo y el esfuerzo de adaptación que eso requiere. Deben "hacer un poder",   eso es lo que veo más natural, e incluye respeto a unas leyes muchas veces diferentes. Y en no pocos casos, implica derechos que no tienen en sus propios paises. I
Si te invitan a cenar a una casa, por norma te adaptarás a los usos de sus dueños. Es lo mismo, pero adaptado.

Inmigrantes, claro, pero legales y que cumplan la ley.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2007, 14:01:54 pm »
Sigo sin estar de acuerdo con exigir el doble a nadie, mi postura es muy utópica, porque no me gustan las fronteras (ya q te doy carnaza sha, no te pases), y el lugar de nacimiento es algo casual, si alguien te desprecia por no ser de aquí, simplemente , no te pongas a su "altura", nada mas

mmmmmm

He prometido moderarme. No me pasaré :)

Pero me encantan las fronteras. Sigo a rajatabla dos refranes castellanos:

1) El miedo guarda la viña.

2) Más vale un por si acaso que un quien lo hubiera dicho.

3) Las buenas vallas hacen buenos vecinos.

Coñe, si son tres. Bueno, da igual, que soy de letras.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2007, 15:20:36 pm »
Sigo en la mia, a mi con que cumplan las leyes como los demas me llega

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2007, 16:07:09 pm »
Y como os voy conociendo añado, que cumplan la ley y que reciban el mismo castigo que los demas por no cumplirla

Desconectado madhoney

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2007, 16:24:31 pm »
mirella no tienes ni p... idea de como esta la calle.lo siento,pero es asi.
un grupo de inmigrantes subsaharianas que viven encima de la casa de mi madre la han amenazado varias veces( es mayor que vive sola)por llamarle esta la atencion(de forma educada,por supuesto)al montar fiestas de madrugada,una detras de otra.y sus chulos le lanzan miradas como de perdonarle la vida.la puerta ha sido arañada¿quien seria?
el otro dia huvo navajazos en un bar cercano a mi casa.¿quienes fueron?RUMANOS.el dueño,hombre mayor,aun huele a caca.
hace un año tuve que llevar a mi hija con 39 de fiebre a urgencias.pues bien,llegó un pony-payo y tras amenazar a todos los presentes fue colado por el medico para evitar males mayores.este chato llevaba a toda su familia detras por si acaso.
no soy racista,ni nunca lo seré.pero esto es intolerable,saben sus derechos mejor que nosotros.
no volvere a intervenir en este tema,no te molestes en contestarme.
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2007, 16:34:08 pm »
si no quieres que conteste no te molestes en replicarme, no tendré ni puta idea, pero generalizar es absurdo, da la sensación de que si no hubiera inmigrantes no habría problemas porque somos todos unos santos, evidentemente hay situaciones dramáticas, pero que no paguen todos, estoy harta de oír barbaridades sobre ellos, pero nadie se molesta en criticar las que ellos sufren

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2007, 17:24:32 pm »
¿Qué es un pony-payo?
 ???

Lili visitor

• Visitante
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2007, 17:49:58 pm »
Shadowmaker dice:
 "Ya dije en una ocasión que los delitos perpetrados por extranjeros en mi país (si a alguno le molesta lo siento, pero soy copropietario de este país) son más odiosos que los perpetrados por españoles.
 Y desde luego sigo pensándolo."

Los autores de  un mismo delito ante la ley son iguales ya que ante la ley somos iguales.
Otra cosa es el odio, o  las fobias, sentimientos de miedo o rechazo que muchos no pueden, a veces no deben reprimir en cuyo caso la solución podría ser un tratamiento psicológico. De todas formas es legítimo odiar si no se llega a la acción pero no es bueno para la salud mental.  :)

“Pluses” de ciudadanía deseo para todos, nacionales y extranjeros, ya que al final da igual quien ensucia las calles, quien incendia los bosques quien atropella a los peatones, quien roba los bancos, quien pega palos, quien corrompe, defrauda y engaña....el resultado es el mismo.......fatal.

Ahora bien, hablando del tema, a los agentes del cuerpo de seguridad se les exige cierto autocontrol para no responder a insultos con golpes.he visto el video "ellas·" eran tres o cuatro contra una . A la detenida posiblemente le pasó exactamente lo que Shadowmaker  relaciona de otra forma, al verse detenida en España teme lo peor, un trato  como en su país. Rusia   no es precisamente un ejemplo de respeto de los derechos humanos y no debería  servir de referencia para  un país desarrollado europeo.
A veces también pasa que la reputación de España en el extranjero  no corresponde con la realidad. Algún que otro “de  por ahí fuera” puede creer  que aquí la policía sigue siendo la misma que hace cuarenta años. Desgraciadamente pasa que  los prejuicios son  recíprocos.
La manera de superarlos sería que todos  adoptasen una postura como la Mirella.

Respecto de las conductas cívicas quisiera recordar que España es un país que invita a millones de extranjeros  a  visitar e invertir en sus territorios para satisfacer a su industria turística e  inmobiliaria  que a su vez genera el auge del sector de construcción que ha dado tantos beneficios económicos en los últimos años. Ahí están las ferias como  FITUR, IFEMA , etc. para promocionar  los productos y atraer la clientela.
Si esto es así, si hablamos de un cierto plus de ciudadanía, según una buena costumbre corresponde a los  anfitriones ofrecer un trato exquisito a sus invitados.
Por lo demás  cito  a pulpo:
“En ningun caso se puede dar un trato diferente a un ser humano respecto de los derechos que le son inherentes como persona. Es decir el derecho a la vida, a la integridad física y moral sobre todo y el derecho a la libertad en general y otros.”

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2007, 17:54:30 pm »
¿Qué es un pony-payo?
 ???

Los gitanos, habitualmente, llaman "payos-pony" a los inmigrantes de la zona de Bolivia, Ecuador, Perú...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2007, 18:07:45 pm »
Te equivocas, Lili visitor
Los autores de  un mismo delito ante la ley son iguales ya que ante la ley somos iguales.

Esta frase ha dejado de ser cierta: yo no soy igual que mi mujer. Hay una presunción de culpabilidad en una supuesta pelea.

Tampoco un inmigrante es igual ante la ley: como ha dicho Pulpo se contemplan medidas de expulsión y de pérdida de la nacionalidad.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2007, 18:16:51 pm »
Shadowmaker dice:
 "Ya dije en una ocasión que los delitos perpetrados por extranjeros en mi país (si a alguno le molesta lo siento, pero soy copropietario de este país) son más odiosos que los perpetrados por españoles.
 Y desde luego sigo pensándolo."

Los autores de  un mismo delito ante la ley son iguales ya que ante la ley somos iguales.

En absoluto. Ante la Ley no somos iguales y -además- no deberíamos serlo.

Otra cosa es el odio, o  las fobias, sentimientos de miedo o rechazo que muchos no pueden, a veces no deben reprimir en cuyo caso la solución podría ser un tratamiento psicológico. De todas formas es legítimo odiar si no se llega a la acción pero no es bueno para la salud mental.  :)

jajajajajaj Bien dicho. ¿Podemos predicar lo mismo para las filias que para las fobias? Porque igualmente que una fobia descontrolada es mala para la salud mental, una filia basada en ideas, digamos, equivocadas por ser generoso, puede ser muy beneficiosa para esa salud mental, pero desde luego será horrible desde el punto de vista de la salud física a la larga. Antes, para evadirse de la realidad, leíamos novelas de ciencia-ficción. Pero eso era inofensivo. Ahora se sigue un método un pelín más chungo: se considera todo chupi-guay y hala, venid y vamos todos.

Vamos avanzando. Hace no mucho daba miedo lo que yo o algunos como yo decíamos. Ahora resulta que soy yo el que tiene miedo. Algo es algo, hombre.

“Pluses” de ciudadanía deseo para todos, nacionales y extranjeros, ya que al final da igual quien ensucia las calles, quien incendia los bosques quien atropella a los peatones, quien roba los bancos, quien pega palos, quien corrompe, defrauda y engaña....el resultado es el mismo.......fatal.

Por supuesto que es deseable que todos nos comportemos como buenos ciudadanos. Por supuesto. Pero reconocerás que, al menos, los ciudadanos de aquí han contribuido -aunque sea un poquito- a conservar o a acrecentar lo que hay. Y eso debería valer para algo ¿no te parece?

Ahora bien, hablando del tema, a los agentes del cuerpo de seguridad se les exige cierto autocontrol para no responder a insultos con golpes.he visto el video "ellas·" eran tres o cuatro contra una . A la detenida posiblemente le pasó exactamente lo que Shadowmaker  relaciona de otra forma, al verse detenida en España teme lo peor, un trato  como en su país. Rusia   no es precisamente un ejemplo de respeto de los derechos humanos y no debería  servir de referencia para  un país desarrollado europeo.

Sí, claro... temía tanto que la hostiaran que, en el carro, ya se ocupó ella de darse algunas hostias contra la chapa, para que luego los moratones que sin duda le harían no se notaran :)

Pues para estar tan acojonadita los puso a caer de un burro, fíjate por donde. Seguro que con la milicia de Moscú no se pone tan farruca.

A veces también pasa que la reputación de España en el extranjero  no corresponde con la realidad. Algún que otro “de  por ahí fuera” puede creer  que aquí la policía sigue siendo la misma que hace cuarenta años.

A sabiendas de la que va a caer por poner esto, lo pongo: Ojalá algunos que vienen de fuera a tocar los telendendengues tuvieran esa idea que apuntas. Seguro que así se lo pensaban mejor.

Desgraciadamente pasa que  los prejuicios son  recíprocos.

Sin duda. Por eso nadie quiere venir aquí y todo el mundo desea marcharse. Este país es tan horrible que resulta imposible vivir en él. No me cabe ninguna duda que la seguridad social -o equivalente- de los países de origen de estos hermosos visitantes es maravillosa. Fíjate, después de leer estas cosas estoy pensando en acercarme al consulado más cercano de cualquier país (da igual el que sea) a solicitar tengan a bien admitirme para una emigración urgentísima. Seguro que en cualquier otro país yo -o cualquiera de nosotros- disfrutaríamos de una asistencia sanitaria mucho mejor que la de aquí por el simple hecho de llegar allí, por no hablar de que seríamos recibidos con un buen paquete de bienvenida consistente en ropa nueva, calzado, un caldito y palmaditas amistosas de los miembros de la Cruz Roja. Ah, y un pisito, que seguro que por ahí, como no son tan egoístas y retrógrados como yo, los regalan.

La manera de superarlos sería que todos  adoptasen una postura como la Mirella.

Esa postura, sin ánimo de ofender, de ser compartida por mucha más gente, sería absolutamente suicida.

Respecto de las conductas cívicas quisiera recordar que España es un país que invita a millones de extranjeros  a  visitar e invertir en sus territorios para satisfacer a su industria turística e  inmobiliaria  que a su vez genera el auge del sector de construcción que ha dado tantos beneficios económicos en los últimos años. Ahí están las ferias como  FITUR, IFEMA , etc. para promocionar  los productos y atraer la clientela.

España, como cualquier país, invita a que vengan pagando. A los que vienen de gorra no se les invita -de momento. Y el famoso auge de la industria inmobiliaria no olvides que es para algunos. Otros, más que disfrutarlo, lo sufrimos en forma de hipotecas.

Si esto es así, si hablamos de un cierto plus de ciudadanía, según una buena costumbre corresponde a los  anfitriones ofrecer un trato exquisito a sus invitados.

Sí, como hacían los inuit, por ejemplo: le pones al visitante a tu mujer con el culo en pompa para que duerma calentito. Y de paso, de acuerdo a los nuevos tiempos, le ponemos también nuestro culo, por si sus gustos van por ahí. Vaya tela.

Por lo demás  cito  a pulpo:
“En ningun caso se puede dar un trato diferente a un ser humano respecto de los derechos que le son inherentes como persona. Es decir el derecho a la vida, a la integridad física y moral sobre todo y el derecho a la libertad en general y otros.”

A mí me gustaría que, además de escribir, leyéramos lo que dicen los demás. Pero como veo que es difícil vuelvo a poner el eterno mantra que olvidamos constantemente: los derechos de la personalidad no se corresponden con los derechos ciudadanos y/o políticos.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2007, 18:20:13 pm »
Como podrá apreciarse, puse mal los quotes de los últimos párrafos. Pero creo que se entiende.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2007, 20:48:59 pm »
Gracias Lili visitante, suscribo todo lo dicho, en este tema compartimos la forma de verlo!
P Peage:
Dice la Constitución; art14: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
Dice el 13: "Los extranjeros gozaran en España de las libertades publicas que garantiza el presente titulo en los términos que establezcan los tratados y la ley"
Si esto es papel mojado reniego de mi condición de española, me declaro objetora de las leyes que son solo palabras
Me avergüenzo de ese vídeo y me indigna que no sea generalizada esta indignación, nadie se merece ese trato, si ha hecho algo que se encarguen los tribunales de ella, los rusos son personas, y nadie se merece eso, nadie, ni si quiera Rumsfeld que es un pájaro de cuidado
Supongo que los que veis bien eso también compartís lo que pasa en Guantanamo o en las asquerosas cárceles o mejor dicho campos de tortura de los americanos
Repito , hasta la saciedad si hace falta, mismo delito, misma pena

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2007, 20:51:34 pm »
La Constitución hace tiempo que es papel mojado.
Ya que estás con internacional, pronto comprenderás las diferencias entre un español de origen y uno nacionalizado, aunque ya te las hemos dicho.

Saludos.