;

Autor Tema: Intervención Guardia Civil... Mejor Verlo.  (Leído 18124 veces)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Intervención Guardia Civil... Mejor Verlo.
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2007, 20:52:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Supongo que los que veis bien eso también compartís lo que pasa en Guantanamo o en las asquerosas cárceles o mejor dicho campos de tortura de los americanos

para quien no le gusta - y reclama- de que los demás abran los temas y los hagan inabarcables...esta frase es una perla.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2007, 20:53:33 pm »
Si es papel mojado porque lo invocas cuando hablas de religion?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2007, 20:59:09 pm »
No hablo de religión contigo, lo siento.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2007, 21:10:23 pm »
No era mi intencion, pero no se puede utilizar la Constitucion cuando nos conviene y cuando no decir que no sirve para nada

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2007, 21:14:23 pm »
Reitero los articulos mencionados, en lo fundamental no hay diferencias, de todos modos gracias por la leccion de privado

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 01 de Agosto de 2007, 21:31:40 pm »
Ya que citas privado
Existen derechos y libertades que corresponden a toda persona por el mero hecho de serlo, con independencia de su nacionalidad, muchos de esos derechos están recogidos tanto por el Derecho Internacional como por los Tratados sobre los Derechos Humanos de los que España es parte
El TC, ha señalado respecto a los extranjeros que tienen todos los derechos y libertades proclamados por la Constitución salvo los reconocidos por el Art23: derecho a participar en los asuntos públicos y derecho a acceder a las funciones y cargos públicos

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2007, 09:21:13 am »
[
Por lo demás  cito  a pulpo:
“En ningun caso se puede dar un trato diferente a un ser humano respecto de los derechos que le son inherentes como persona. Es decir el derecho a la vida, a la integridad física y moral sobre todo y el derecho a la libertad en general y otros.”

A mí me gustaría que, además de escribir, leyéramos lo que dicen los demás. Pero como veo que es difícil vuelvo a poner el eterno mantra que olvidamos constantemente: los derechos de la personalidad no se corresponden con los derechos ciudadanos y/o políticos.
Cuando una persona es agredida por agentes policiales no hablamos ya de derechos ciudadanos ó políticos, sino de derechos por ser persona. Y en este caso no puede haber diferencias.

Sí te voy a dar la razón en algo: España es uno de los países más "blandos" en la lucha contra el crimen. Tenemos una legislación penal permisiva y encaminada más a la reinserción del delicuente que a la prevención general. Lo saben las mafias. Lo saben los extranjeros. Y se aprovehan de ello cuando están acostumbrados a que en sus países si les pillan robando ó amenazando les cortan una mano, les pegan una paliza ó les meten en una celda sin apenas vigilancia policial rodeado de presos que ejercen su propio poder, en condiciones higiénicas lamentables y con abusos continuos de los derechos más elementales de la persona.
Por eso el Estado tiene que salvaguardarse de estas personas. Y las FCSE tienen que estar vigilantes. Pero no convirtamos la polícia española en la de una república bananera. A pesar de que comprendo muy bien que su trabajo no es nada fácil.

Y los prejuicios no son deseables, pero creo que van a ser inevitables si permitimos que España se llene de delincuentes.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2007, 10:48:49 am »
1º: La Constitución es papel mojado porque se está saltando a la torera por el poder: ver diferencias entre el hombre y la mujer en Derecho penal, ver Reforma encubierta vía asunción de competencias por los Estatutos de Autonomía, ver ruptura del Principio de solidaridad, del principio de Igualdad, del famoso art. 27.3...

2º: Es la Constitución de mi país. Que otros la estén puenteando no es culpa mía. Por tanto tengo el derecho de invocarla cuando crea que se está vulnerando, lo que no evita que esté viendo y comprendiendo que para ciertos ámbitos

3º: Creo que nadie está discutiendo los derechos humanos de los extranjeros. Qué lección de humanidad me vas a dar tú a mí a estas alturas, si por otra parte no respetas el derecho del no nacido...

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2007, 11:46:44 am »
Legislación penal permisiva? Supongo que para defensores de la pena de muerte y de la cadena perpetua es permisiva, yo creo que uno de los objetivos de la pena debe ser la reinsercion, que una persona debe cumplir su pena y despues debe ser reinsertado, vuestras clases de humanidad son desconcertantes, prefiero un estado garantista a un estado que manda al corredor sobre todo a pobres y negros, eso si es de república bananera

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 02 de Agosto de 2007, 11:52:38 am »
No mezcles las cosas peage, los derechos del neonato están unidos a los de su madre, clases de humanidad las justas, no necesito ser católica, apostólica y romana para proteger a la infancia, me importan tanto los derechos de los niños como a cualquier otra persona, los derechos de los niños porque son mas indefensos y los de todo el mundo, sin diferencias, no creo que haya personas de primera o segunda, el día que lo crea, dejara de interesarme esta carrera

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2007, 12:02:38 pm »
Legislación penal permisiva? Supongo que para defensores de la pena de muerte y de la cadena perpetua es permisiva, yo creo que uno de los objetivos de la pena debe ser la reinsercion, que una persona debe cumplir su pena y despues debe ser reinsertado, vuestras clases de humanidad son desconcertantes, prefiero un estado garantista a un estado que manda al corredor sobre todo a pobres y negros, eso si es de república bananera
No confundas los términos: para que alguien se reinserte, primero debe haberse insertado. Hay gente que viene y no se inserta y delinque: a esos es a los que debemos cerrar nuestra permisividad y, por desgracia, lo que hace el Gobierno es regularizaciones masivas. ¿Cuándo vendrá la próxima?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2007, 12:12:07 pm »
La que estaba dando lecciones eras tú.
Y te digo una cosa para que la tengas en cuenta si te parece bien: una cosa es lo que nos gustaría y otra muy distinta la realidad.
Abre los ojos a la realidad y no creas que todo es como tú quieres que sea: eso te permitirá ser más consciente de lo que hay. Pero volvemos al relativismo: ¿es verdad lo que tu dices sólo porque tú crees que es verdad o hay una legislación aplicable que permite la expulsión, la pérdida de la nacionalidad el que los extranjeros no puedan ser funcionarios o votar?

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2007, 13:06:35 pm »
No confundas las cosas. Legislación penal permisiva es aquella que permite que asesinos múltiples como los etarras salgan a la calle cumpliendo penas ridículas como ocurría con el código penal anterior.
Legislación penal permisiva es aquella que permite que asesinos por ser menores de edad puedan seguir asesinando en libertad.
Legislación legal permisiva es aquella en la que violadores, maltratadores cumplen penas cortas mientras sus víctimas pasan traumas de por vida.
Legislación penal permisiva es la que un conductor imprudente circulando a altas velocidades sin carnet ni seguro mata a una persona inocente y cumple dos años de prisión (si tiene muy mala suerte).
Legislación penal permisiva es la que permite que los ladrones procedentes de países como Bulgaria, Rumanía ó la antigua Yugoslavia hagan el agosto con sus robos y atracos sin correr riesgos significativos.
Repase el código penal, incluyendo la parte relativa a eximentes completas e incompletas y después busque estadísticas oficiales sobre condenas. Y después compare que habría sucedido en otros países como USA, Francia, Alemania ó el Reino Unido. Por no hablar de los que no son de Occidente como Rusia, China, Africa ó muchos de Sudamérica.

Y ahora hable a las vícitmas, a las de ETA que ven como sus asesinos se pasean por la calle asistiendo a mitines de Batasuna, en homenaje a etarras muertos ó como ponen negocios debajo del portal de la viuda de uno de sus asesinados. O habla con mujeres violadas que saben que sus agresores campan por ahí, ó de las maltratadas que están amenazadas de muerte por su agresor después de pasar unas semanitas entre rejas, ó de los que han visto como las asesinas de su hija están en la calle regocijándose por que eran menores, ...

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #53 en: 02 de Agosto de 2007, 13:41:47 pm »
[
Por lo demás  cito  a pulpo:
“En ningun caso se puede dar un trato diferente a un ser humano respecto de los derechos que le son inherentes como persona. Es decir el derecho a la vida, a la integridad física y moral sobre todo y el derecho a la libertad en general y otros.”

A mí me gustaría que, además de escribir, leyéramos lo que dicen los demás. Pero como veo que es difícil vuelvo a poner el eterno mantra que olvidamos constantemente: los derechos de la personalidad no se corresponden con los derechos ciudadanos y/o políticos.
Cuando una persona es agredida por agentes policiales no hablamos ya de derechos ciudadanos ó políticos, sino de derechos por ser persona. Y en este caso no puede haber diferencias.

Si te fijas verás que mi contestación en ese post no iba contra lo que tu ponías, sino contra la interpretación -mucho más general- que daba a tus palabras el/la tal lili visitor. Por supuesto que en el ámbito que mencionas no debe haber diferencias sustanciales. Reitero, no obstante, que el comportamiento de la susodicha fue más propio de un pandillero que el de una "visitante digna de respeto".

Existe la creencia, en algunas personas, que los foráneos deben disfrutar de los mismos derechos que los nacionales. Y no hablo aquí sólo de este país. A eso me refería y seguiré refiriéndome siempre que sea necesario.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 02 de Agosto de 2007, 14:11:09 pm »
Me da igual que sea rusa o española, vergonzoso me parece el comportamiento de las matonas d'esquadra, si hubiera sido española pensarías igual?

En absoluto. Si hubiera sido española estaría largando, además de contra ella, contra los polis. Una por idiota y otros por bestias. Pero ya sabes la opinión que me merecen los extranjeros en general. Como verás soy absolutamente democrático en lo que se refiere a ellos :)
Me parece bien que rectifiques.

Lili visitor

• Visitante
« Respuesta #55 en: 02 de Agosto de 2007, 15:01:47 pm »

Bueno, ya veo que te crees lo que estás diciendo, democrático total. ;D
Los derechos humanos de los que estábamos hablando en cuanto  a la detención irregular y malos tratos de parte de agentes de la autoridad cuentan para nacionales y extranjeros. La CE remite expresamente a la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados internacionales. Estos últimos determinan, por ejemplo, las condiciones de la extradición. En este sentido hay una ley, un tratado para cada nacionalidad pero no en referencia a los derechos del artículo 17 sobre el derecho a la libertad y sobre   las detenciones.
Tampoco impone penas diferentes el CP en su parte especial sino dispone la posibilidad de la pena sustitutiva de la expulsión.
“Las penas privativas de libertad inferiores a seis años impuestas a un extranjero no residente legalmente en España serán sustituidas en la sentencia por su expulsión del territorio español, salvo que el juez o tribunal, previa audiencia del Ministerio Fiscal, excepcionalmente y de forma motivada, aprecie que la naturaleza del delito justifica el cumplimiento de la condena en un centro penitenciario en España”. (artículo 89.1 del Código Penal).
Ya hemos aprendido en Derecho privado, en Civil I, el estado civil, y la consideración de la nacionalidad española, la doble nacionalidad, la nacionalidad de origen, la adquisición y la pérdida,  etc.
El CC dice al respecto que la Ley personal correspondiente a las personas físicas es la determinada por su nacionalidad, o incluso, su vecindad civil. Dicha Ley regirá la capacidad y el estado civil, los derechos y deberes de familia y la sucesión por causa de muerte, nada más ni nada menos. También dice que "los extranjeros gozan en España de los mismos derechos civiles que los españoles, salvo lo dispuesto en las leyes especiales y en los Tratados." (Artículo 27).

Ahora bien,  si hablamos de extranjeros y extranjeros, los que traen dinero y los que traen hambre, de personas y de personas, los que tienen derechos y los que no los tienen, apágalo y vámonos.

Saludos Lili ( la de siempre)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 02 de Agosto de 2007, 15:31:12 pm »
Por partes, p peage, la reinserción es para los que delinquen , no para los inmigrantes que vienen, una cosa es la inserción y otra la adaptación a otra país
La expulsión se contempla para los que están en situación de ilegalidad, la Nacionalidad y voto son temas diferentes
Lo que no pienso hacer es abrir los ojos a tu realidad, me niego a vivir en la jungla, me da igual lo que pienses de mi, yo creo que si por algo se caracteriza un pueblo civilizado es por luchar para que las cosas mejoren, para que los derechos humanos no sean solo palabras, tu tienes tu forma de ver la vida, yo tengo la mía, yo prefiero luchar para que las cosas cambien, a conformarme con lo que   hay

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2007, 15:35:30 pm »
Me da igual que sea rusa o española, vergonzoso me parece el comportamiento de las matonas d'esquadra, si hubiera sido española pensarías igual?

En absoluto. Si hubiera sido española estaría largando, además de contra ella, contra los polis. Una por idiota y otros por bestias. Pero ya sabes la opinión que me merecen los extranjeros en general. Como verás soy absolutamente democrático en lo que se refiere a ellos :)
Me parece bien que rectifiques.

No lo hago :)

Sólo puntualizo :)

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #58 en: 02 de Agosto de 2007, 15:43:10 pm »
Eso que me pones, lili visitor, ya tuve la desgracia de tener que estudiarlo en su momento. No creo que sea oportuno repetirlo ahora. En un debate de carácter político intervienen más cosas además de las meramente repetitivas de normas jurídicas positivas. No se discute sólo de lo que hay, sino de lo que consideramos que debería haber.

Para hablar de estos temas, por supuesto, es imprescindible conocer las normas existentes, pero si nos quedamos ahí, y salvo que fuésemos magistrados del Tribunal Constitucional nombrados a dedo, no podría haber debate alguno. Es más, las mismas normas no evolucionarían para favorecer el desarrollo social. De lo que se trata, aquí, es de ver cuál debe ser ese desarrollo, de forma que se puedan adecuar esas normas.

Claro, surgen discrepancias. Lógico, ya que cada uno de nosotros tiene una visión distinta de lo que debe ser la vida en general. Tu, en mi opinión, disfrutas de una visión cercana a las pelis de Walt Disney. Yo, por contra, he tenido la desgracia de ver como actúan de verdad los humanos de diferente pelaje y, por tanto, creo que hay que ser un poco más "durillo".

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 02 de Agosto de 2007, 15:56:09 pm »
A lo dicho por Lili nada mas que añadir, completamente de acuerdo

Pulpo, si hablamos de leyes , hablemos
En primer lugar, muchos de los etarras que salen a la calle salen tras haber sido condenados con el código anterior, incluso juana
El hecho de que las leyes se puedan modificar y de hecho se modifican continuamente, se van adaptando a las circunstancias de aquella época, no implica que la base no sea buena
Comparto que la Ley del menor debería modificarse, hablando del caso mas conocido no es normal que personas extremadamente peligrosas salgan sin mas a la calle, no creo en meter a las personas en una celda y tirar la llave pero esta claro que hay circunstancias concretas ante las que hay que tomar otras medidas
Como mujer me hace poca gracia que haya violadores en la calle, pero si partimos de la base de que un violador es un enfermo mental además de la pena esas personas deberían someterse a algún tratamiento y debieran ser los psicólogos quien aprecien si al cumplir la condena pueden reinsertarse o no
Conductor imprudente: si partimos de que la culpabilidad es una premisa para determinar la pena no se puede poner la misma pena al que mata por imprudencia que al que lo hace conscientemente
Sobre los ladrones de otros países me dan igual de donde sean , hay leyes, a mi me atracaron con un cuchillo, era un español y no creo que me hubiese sentido peor si fuera búlgaro
Derecho comparado: repasare cuando pueda la legislación penal de los países de nuestro entorno, pero te llevaras alguna sorpresa, te lo aseguro
Todos queremos vivir en paz, que no haya delitos, que no haya marginación, que las personas tengan lo necesario para vivir, pero me temo que con medidas dictatoriales no se conseguirá, hay países de entrada que cuando hablan de la delincuencia se molestan en conocer los factores por los que una persona llega a ese extremo, todos somos capaces de lo mejor y de lo peor, pensar que somos mas que los demás y que lo malo solo lo hacen los demás es absurdo, creo que todo el mundo se merece otra oportunidad, esconder los problemas y no afrontarlos no conduce a nada