;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017  (Leído 13090 veces)

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #60 en: 16 de Agosto de 2017, 22:18:38 pm »
Yo voy a hacer eso, me he leído unas 20 páginas de los esquemas de laura y se entiende mucho mas rápido la idea principal sin tanta paja.  Mañana me pongo a saco que he cogido dos semanas de vacaciones para estudiar, y cuando acabe con los esquemas, a leer el temario de los dos parciales sin pararme demasiado, ya que confío que las posibles lagunas las pueda suplir con el código (en Introd. a procesal hubiese suspendido como un campeón de no ser por el Código, algo amorticé los 30 euros xD).

Si me da tiempo, pasare los esquemas a ordenador para que sean menos hojas y poder repasarlo todo el día del examen.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 17 de Agosto de 2017, 14:47:27 pm »
Gracias conpañeros por los ànimos!
La verdad es que es lo que estoy haciendo, yo no compro ni un libro y estoy con los esquemas de Laura, en base a ellos me hice los míos a mano y me quedaron 93 páginas solo del primer parcial.
Llevo hasta el tema 15 más o menos memorizado, pero la cosa es que El Segundo cuatrimestre no lo he tocado aún y encima trabajo, solo tengo 7 dias de vacas antes del examen en fin... que agobio tengo, pero haré lo que pueda y ya está
El agobio es porque me gustaría acabar el año que viene y si me voy con esta de más ya lo llevo mal una más y encima esta no lo veo posible  :D :D

Gracias a todos y a seguir machacando

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #62 en: 17 de Agosto de 2017, 22:27:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes compañeros !! como vosotros este curso he tenido el placer de preparar esta asignatura. Esta asignatura la saque trabajando mucho. Lo único deciros que en si no es difícil sino que el contenido es extenso. En cualquier caso quería deciros que tengo un archivo con todos los casos prácticos y apuntes tanto del primer como el segundo parcial. Me gustaría compartirlo con vosotros como lo hacéis conmigo. El problema es que no se subirlos a la plataforma y demás como no se pueden pedir no colgar apuntes en este hilo. me gustaría saber como puedo subirlos y compartirlo con vosotros. Muchas gracias a todos y mucha suerte !! no veremos por otros hilos !!

Hola compañero, podrías enviarme ese archivo? mi correo es mlcosta01@gmail.com
Gracias

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #63 en: 21 de Agosto de 2017, 11:02:04 am »
Subrayado sí, lo que no se puede es llevarlo con anotaciones.

No sé si me puedes leer compañero, no me deja enviar te que me pides, necesito un correo para poder enviarlos, de todas formas sino llegas a leerlo, te deseo mucha suerte.

Desconectado fgavilan9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 22 de Agosto de 2017, 16:57:47 pm »
Hola a tod@s
Alguno Tendríais el caso resuelto de la segunda semana de este año ( homogacion transacción judicial x dcho honor sin personacion abogado parte demandante). Muchas gracias.
FRJAGAMO@hotmail.com

Desconectado aroco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #65 en: 22 de Agosto de 2017, 18:25:35 pm »
Hola a todos, llevo la asignatura completa y mal de tiempo, no encuentro los exámenes de septiembre de esta asignatura de licenciatura, alguien que tenga esos exámenes podría ponerlo por aquí
ANIMO

Desconectado dret-pau

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2017, 09:57:43 am »
mucha suerte chicos!!!

Desconectado Mercejurist

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/16
« Respuesta #67 en: 24 de Agosto de 2017, 20:17:10 pm »
Hola a todos! Llevo la asignatura entera y no consigo retener nada, sobretodo el 1º parcial.  :'( :'(
¿Algún alma caritativa podría indicarnos a los desesperados como yo qué partes suelen preguntar más los profesores en el 1º parcia?
Aquí les pongo lo más importante del 2º parcial, lo rescaté del foro del 2º semestre:
TEMAS IMPORTANTES:

El del recurso de apelación y casación, básico.

El de las costas

El de los desahucios.

El de los interdictos.

El proceso ejecutivo

El cambiario (este no es tan importan y ademas siempre hacían la misma pregunta)

El monitorio

Alimentos

Arbitraje

Es muy raro que pregunten sobre propiedad horizontal, responsabilidad jueces y magistrados, intereses colectivos y difusos, condiciones de la contatación, ect. Alguna vez preguntan por filiación y matrimoniales, pero también es raro.

Estudia todo pero mucho más en los temas más importantes y a los otros dales unas lecturas y ten el código a mano.

Saludos.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #68 en: 26 de Agosto de 2017, 20:29:49 pm »
Buenas,se acercan los días de exámenes y los nervios comienzan a florecer jejeje, ¿sabeis si pululan por el foro alguna batería de preguntas o hots del segundo parcial?  ::)
Semper Fidelis

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #69 en: 29 de Agosto de 2017, 23:27:07 pm »
Buenas noches compañeros, los días van pasando y sigo sin enterarme de nada. Me parece imposible aprobar esta asignatura.  Que pesadez!!!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #70 en: 29 de Agosto de 2017, 23:38:17 pm »
Consejo tonto: no os olvideis de llevar el programa al examen que ayuda mucho!
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #71 en: 30 de Agosto de 2017, 11:13:24 am »
Y mucho menos os olvideis del codigo de leyes procesales  ;D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 30 de Agosto de 2017, 13:19:49 pm »
Y mucho menos os olvideis del codigo de leyes procesales  ;D

Jajaj he estado a punto de decir eso tambien pero me parecía demasiado tonto!
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #73 en: 01 de Septiembre de 2017, 13:21:58 pm »
Acabo de terminar de estudiar la pimera parte, con diferencia la que mas tiempo me ha requerido entre leer comprender subrayar estudiar.... y aun me queda repasar, que con lo paranoico que soy me veo como siempre repasando apuntes antes de entrar el jueves.

Tras la matada que me he pegado, acabo de mirar los examenes anteriores y son mas que factibles, preguntan lo importante de cada tema, no preguntan apartaduchos de chichinabo con malas intenciones, y el caso practico con solo tenerlo leido sabes por donde van los tiros y por encima la respuesta, que si todo esto lo unimos a que les encanta poner 5 pues esto es muy factible.

El resumen de lo que queria decir: si vais mal de tiempo estudiar lo importante (por ejemplo: legitimacion, cosa juzgada, sentencia, las formas anormales de finalizacion del proceso...) y almenos comprender todo lo demas, asi las 300 paginas se hacen mas amenas. No como he echo yo que me he tragado todo.

Madre mia no se como me lo monto que siempre me acabo enrollando mil veces mas que las persianas, mucha suerte para el examen  ;).

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 01 de Septiembre de 2017, 13:50:49 pm »
Acabo de terminar de estudiar la pimera parte, con diferencia la que mas tiempo me ha requerido entre leer comprender subrayar estudiar.... y aun me queda repasar, que con lo paranoico que soy me veo como siempre repasando apuntes antes de entrar el jueves.

Tras la matada que me he pegado, acabo de mirar los examenes anteriores y son mas que factibles, preguntan lo importante de cada tema, no preguntan apartaduchos de chichinabo con malas intenciones, y el caso practico con solo tenerlo leido sabes por donde van los tiros y por encima la respuesta, que si todo esto lo unimos a que les encanta poner 5 pues esto es muy factible.

El resumen de lo que queria decir: si vais mal de tiempo estudiar lo importante (por ejemplo: legitimacion, cosa juzgada, sentencia, las formas anormales de finalizacion del proceso...) y almenos comprender todo lo demas, asi las 300 paginas se hacen mas amenas. No como he echo yo que me he tragado todo.

Madre mia no se como me lo monto que siempre me acabo enrollando mil veces mas que las persianas, mucha suerte para el examen  ;).

Coincido!
Yo me lo he mirado todo porque la segunda parte me la aprobaron un poco por la cara y como me quede entera para el año que viene me tiro por la ventaba directamente porque de la segunda parte no tengo ni idea.
Lo difícil de esta asignatura es llegar al final, no aprobar. Por eso el indice de aprobados es tan alto porque la gente ni siquiera se atreve a presentarse :/
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #75 en: 01 de Septiembre de 2017, 14:14:22 pm »
Coincido!
Yo me lo he mirado todo porque la segunda parte me la aprobaron un poco por la cara y como me quede entera para el año que viene me tiro por la ventaba directamente porque de la segunda parte no tengo ni idea.
Lo difícil de esta asignatura es llegar al final, no aprobar. Por eso el indice de aprobados es tan alto porque la gente ni siquiera se atreve a presentarse :/

Coincido tambien  ;D y estamos en las mismas, tambien tuve la sensacion de que mi 5 de la 2a parte tenia que haber sido un 4 y hay que aprovechar y sacarla de encima como sea.

Y justo lo que dices, yo a la primera al ver el tocho ni lo lei y ahora me doy cuenta que no es tan dificil. En la segunda tenia menos examenes y por intentarlo... al estudiarlo no me parecio nada complicado de comprender, pero claro como es taaaan extenso cuesta prepararselo.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 01 de Septiembre de 2017, 14:18:35 pm »
Coincido tambien  ;D y estamos en las mismas, tambien tuve la sensacion de que mi 5 de la 2a parte tenia que haber sido un 4 y hay que aprovechar y sacarla de encima como sea.

Y justo lo que dices, yo a la primera al ver el tocho ni lo lei y ahora me doy cuenta que no es tan dificil. En la segunda tenia menos examenes y por intentarlo... al estudiarlo no me parecio nada complicado de comprender, pero claro como es taaaan extenso cuesta prepararselo.

Yo creo que deberia darle carpetazo ya porque llevo otros 7 examenes muy mal preparados, pero como esta no la quiero suspender... verás tu que notazas vamos a sacar con las tonterías jajaj
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #77 en: 01 de Septiembre de 2017, 14:33:27 pm »
Yo creo que deberia darle carpetazo ya porque llevo otros 7 examenes muy mal preparados, pero como esta no la quiero suspender... verás tu que notazas vamos a sacar con las tonterías jajaj
Uffffff 7 mas que dolor, yo esque solo llevo 4, me puedo permitir el lujo de repasar esta todo lo que pueda y mas jaja

Yo soy tu y me ponia con las otras, entre lo que tengas estudiado mas el codigo para ayudar a recordar te deberia ir bien, lo suficiente para sacar los magicos cincos almenos jaja

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:17:01 pm »
Uffffff 7 mas que dolor, yo esque solo llevo 4, me puedo permitir el lujo de repasar esta todo lo que pueda y mas jaja

Yo soy tu y me ponia con las otras, entre lo que tengas estudiado mas el codigo para ayudar a recordar te deberia ir bien, lo suficiente para sacar los magicos cincos almenos jaja

Este año la he liado parda, me he matriculado de mucho, he aprobado 9 y he suspendido 8. A ver septiembre... desastre
Si, voy a dejar ya procesal  :-\ Como al final casque en esta me muero jjaja lo que sea menos procesal otra vez. Llevo todo medioqué pero ninguna bien bien, ahora la cuestión es a cuales dedicarles los últimos días  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #79 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:00:59 pm »
Este año la he liado parda, me he matriculado de mucho, he aprobado 9 y he suspendido 8. A ver septiembre... desastre
Si, voy a dejar ya procesal  :-\ Como al final casque en esta me muero jjaja lo que sea menos procesal otra vez. Llevo todo medioqué pero ninguna bien bien, ahora la cuestión es a cuales dedicarles los últimos días  :'(
Ufff esque lo pienso y menuda semana te espera... tantos examenes en una semana y sin poder distribuirlos entre 2... :/, mucho mucho animo jaja

Y no se como lo llevas pero si fuera tu y veo que tengo 2/3 fatal ni lo intentaba y me centraria en los demas, soy de los que piensa que el que mucho abarca poco aprieta, mejor asegurar 5/6 aprobados que liarla al ir a por todas. Pero ya eso como tu veas que lo llevas.

En fin eso, mucho animo para la semana que viene, ya me comentaras que tal o te leere por el foro que suelo leerlo cada dos por tres jaja suerte  :)