;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017  (Leído 11286 veces)

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2017, 21:20:59 pm »
Pues, lo siento, pero no puedo decirte mas, porque no lo se con seguridad y no quiero liarte. De todas formas, dices que estás estudiando con los apuntes de Ruiz Prieto, que están muy bien porque son muy esquemáticos, pero este año con el cambio de libro, para el segundo parcial te recomendaría los mini-apuntes (bueno, no son tan mini, que son 83 folios, pero por una cara) de Kekeyo, que están basados en los extensos de Byflash (estupendos). En esos mini-apuntes lo encuentras todo. No falta nada. Todos los epígrafes que no puede resumir te pone el artículo, y con eso te arreglas bien. Si no te da mucho tiempo, pues al menos lo has visto todo. Aprobé gracias a ellos. En mi opinión, los de Ruiz Prieto van muy bien para el primer parcial (y una vez que ya te lo sabes mas o menos), pero los de Kekeyo para mi han sido fantásticos en el segundo parcial (después los de Ruiz Prieto para repasar) Si quieres échales un vistazo que están por ahí.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2017, 22:31:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues, lo siento, pero no puedo decirte mas, porque no lo se con seguridad y no quiero liarte. De todas formas, dices que estás estudiando con los apuntes de Ruiz Prieto, que están muy bien porque son muy esquemáticos, pero este año con el cambio de libro, para el segundo parcial te recomendaría los mini-apuntes (bueno, no son tan mini, que son 83 folios, pero por una cara) de Kekeyo, que están basados en los extensos de Byflash (estupendos). En esos mini-apuntes lo encuentras todo. No falta nada. Todos los epígrafes que no puede resumir te pone el artículo, y con eso te arreglas bien. Si no te da mucho tiempo, pues al menos lo has visto todo. Aprobé gracias a ellos. En mi opinión, los de Ruiz Prieto van muy bien para el primer parcial (y una vez que ya te lo sabes mas o menos), pero los de Kekeyo para mi han sido fantásticos en el segundo parcial (después los de Ruiz Prieto para repasar) Si quieres échales un vistazo que están por ahí.

Los tengo gracias, me los leí para junio y luego repasé con los otros, como tú dices. Ahora ya para septiembre no me da tiempo a darles otra vuelta pero la idea general la tengo, solo me he liado enterita con esto ;D A veces me da por obsesionarme con detalles... no termina de cuadrarme  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2017, 22:50:33 pm »
Ya me aclaré con eso por cierto jajaj gracias.
Pero ahora no me cuadran los temas entre los apuntes de kekeyo y los de ruizprieto... Sé que en su momento lo cuadré en junio y sabía cuales eran los temas por los que me tenía que guiar pero llevo tantas asignaturas q se me hago un lio. Ay, vaya un veranito.
Como vais?? :)
Traduttore, traditore.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2017, 10:19:40 am »
Hola, Machini,

Respecto a los apuntes, creo que ya se a qué te refieres cuando dices que no te cuadran los temas entre unos y otros, por eso te respondo.  A ver, es difícil aconsejar unos apuntes en concreto porque cada uno estudia a su manera, tiene sus preferencias y en general todos los apuntes están muy bien hechos. Yo cuando digo que aprobé gracias a determinados apuntes es simplificar mucho las cosas (también me he mirado epígrafes por el libro, por ejemplo), me gustaría que esto quedase muy claro, por que a veces todavía hay gente que suspende y te echa la culpa por que tu le recomendaste unos apuntes... con esto no me refiero a ti, Machini, ni mucho menos, pero hay que tener cuidado con estas cosas, ya me entendéis, supongo. Dicho esto, yo te recomendaría (como ya te dije) que para el 2º parcial estudiases por los de kekeyo por la sencilla razón de que son un resumen del libro de este año. Además, sino recuerdo mal, tienes un cuatro y pico en el último examen, lo cual quiere decir que has estudiado previamente y que mas o menos te lo sabes, por eso quizá es preferible que te mires los apuntes mas amplios para intentar asegurar la asignatura mejor (dentro del tiempo limitado que tienes) en mi opinión.
Por lo demás, si tienes alguna duda concreta sobre algún tema, no tienes mas que decirlo. Intentaré contestarte aunque lo tenga que buscar en el libro, que ya junio está muy lejos y no me acuerdo de nada, jaja.

En serio, no te preocupes, tu sigue estudiando lo que puedas de esta asignatura o de otras.

P.D. No es que yo quiera contestar siempre, pero no parece haber mucha gente por aquí.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2017, 10:31:50 am »
Ay entonces tu ya aprobaste y encima te tonas la molestia de contestarme siempre??  :-*  :-*

Tranquila, voy bien, es solo que estudiar en verano es una lata y no veo movimiento por el foro y yo escribo aunque sean tonterías a ver si se anima el hilo y no me siento tan sola jajaj 

Es mi tercer curso ya, tengo controlado que los apuntes son fantásticos pero que son lo que son, apuntes, material conplementario. Luego ya allá cada uno con sus riesgos, yo me lanzo jajaj
Traduttore, traditore.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2017, 10:43:33 am »
Muy bien Machini, jajaja.

Para mi eres en ejemplo: nunca te das por vencida y siempre te muestras optimista y confiada :)

Mucha suerte con todo

Desconectado canfum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2017, 14:41:15 pm »
Por qué los socios que hayan votado en contra del acuerdo tienen derecho de separación en una transformacion pero no en una absorción?

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2017, 01:45:14 am »
Buenos días
Estoy pensando en matricularme en esta asignatura el próximo curso, más que nada porque el examen es test y el año que viene voy a andar muy pillado de tiempo y se me dan mejor los test que los desarrollos, a si que mi idea es coger solamente un par de asignaturas test
Me podríais responder a unas dudas?:
Al ser anual, en el caso de suspender un parcial y aprobar otro, para septiembre te guardan el parcial aprobado? Es que en la guía no he visto que lo especifique
Por otro lado, es muy dura la asignatura? De tercero sólo tengo aprobada Administrativo III y Civil III, y me da miedo meter la pata, y coger esta que lo mismo es un hueso de los gordos, o demasiado extensa
Muchas gracias

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2017, 01:51:51 am »
Buenos días
Estoy pensando en matricularme en esta asignatura el próximo curso, más que nada porque el examen es test y el año que viene voy a andar muy pillado de tiempo y se me dan mejor los test que los desarrollos, a si que mi idea es coger solamente un par de asignaturas test
Me podríais responder a unas dudas?:
Al ser anual, en el caso de suspender un parcial y aprobar otro, para septiembre te guardan el parcial aprobado? Es que en la guía no he visto que lo especifique
Por otro lado, es muy dura la asignatura? De tercero sólo tengo aprobada Administrativo III y Civil III, y me da miedo meter la pata, y coger esta que lo mismo es un hueso de los gordos, o demasiado extensa
Muchas gracias
Si, a septiembre irías con el parcial suspenso únicamente, en caso de no aprobarlo tendrías que repetir toda la asignatura eso si. La asignatura a mi personalmente no me parece dura para nada, pero ni esta ni Mercantil II pero claro eso ya es a gustos, si es por tiempo es una buena elección.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2017, 01:55:27 am »
Pues muchas gracias por la respuesta
Es que voy a andar muy pillado y por eso había pensado coger un par de ellas tipo test, que (al menos para mi) me requieren menos tiempo de estudio que las de desarrollo, y tenía visto , en principio coger Mercantil I y Derecho del Trabajo
Esta última dicen que su principal problema es lo extenso del manual..
Muchas gracias por la respuesta y un saludo

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2017, 01:59:33 am »
Pues muchas gracias por la respuesta
Es que voy a andar muy pillado y por eso había pensado coger un par de ellas tipo test, que (al menos para mi) me requieren menos tiempo de estudio que las de desarrollo, y tenía visto , en principio coger Mercantil I y Derecho del Trabajo
Esta última dicen que su principal problema es lo extenso del manual..
Muchas gracias por la respuesta y un saludo
De nada y suerte!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado bethh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2017, 13:04:06 pm »
Hola a todos! Yo también la suspendí con un 4'8 volver a estudiarla me mata porque la llevaba muy muy bien pero las preguntas eran infumables!!! Yo estudié con apuntes y test y el primero me fue genial pero en el segundo ostia.. alguien recomienda algo más para estudiarla y asegurar el aprobado???

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2017, 16:13:24 pm »
Menudo truño de segundo parcial. Libro infumable con repeticiones inútiles, errores variados y soberbia absoluta del autor que no tiene la decencia de reconocerlos. Me leo lo subrayado en junio y a ver qué pasa. Voy únicamente porque saqué 10 en el primer parcial. Esta asignatura no merece dejar de ir a tomar ni una sola caña. Suerte a todos.

Desconectado alexlon7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:34:14 pm »
Alguno puede pasar foto del examen el miércoles? Yo lo haré el sábado en la fecha reserva porque el miércoles me coincide con el trabajo y así le echo un ojo, a ver si con algo de suerte me repiten alguna pregunta. Me examino solo del 2 parcial, pero quizás a alguien le interese el primero también!
Muchas gracias y, sobre todo, mucha suerte!!

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:56:23 pm »
Hola a todos! Yo también la suspendí con un 4'8 volver a estudiarla me mata porque la llevaba muy muy bien pero las preguntas eran infumables!!! Yo estudié con apuntes y test y el primero me fue genial pero en el segundo ostia.. alguien recomienda algo más para estudiarla y asegurar el aprobado???

Para asegurar el aprobado este curso y en el segundo parcial yo creo que hay que empollarse el manual o los apuntes de Byflash. Cosa que yo no he hecho.

Hemos tenido la mala suerte de que justo este curso le ha dado al Departamento por renovar las preguntas de este parcial y además con mala idea. Se ve que no venden muchos manuales, les hemos tocado el bolsillo y han dicho verás tú, se van a cagar. Sólo hay que comprobar los exámenes anteriores, desde 2013 al curso pasado las preguntas eran de dificultad normal y se repetían bastantes. Cuando lees las preguntas de los dos exámenes de junio 2017 te haces caquita, al menos yo, están claramente enfocadas al manual, no a los contenidos de la materia, no, sino al manual, con lo que el ED manda un claro mensaje "si queréis aprobar, pagad". Todavía había algún illuminati por ahí que decía que con una lectura de la materia era suficiente.

Dicho esto, mucha miierda para todos mañana, habrá que echar el resto con ella y esperar a que no sean excesivamente cabrones con las preguntas, sólo lo justo  :'(
Better call Saul !!

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2017, 23:47:52 pm »
Suerte a todos!!

La verdad es que si que vi una graaaan diferencia entre este año y el anterior... aprobe febrero por los pelos pero junio no hubo manera...

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2017, 07:35:04 am »
Al fin llego el dia! Estoy hasta los mismos de repasar esta por 0,2 decimas. Suerte a todos  ;)

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:17:09 am »
Mis respuestas sin cotejar del TIPO A, 1pp
1-A
2-A
3-A
4-B
5-B
6-A (serias dudas con la N)
7-C
8-A
9-B
10-A
11-B
12-A
13-C
14-C
15-A
16-B
17-C
18-A
19-A (creo que esta mal y es la B)
20-B

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:38:09 am »
No han llegado al nivel de dificultad del 2pp pero no ha sido para nada como en febrero. Pongo las que creo que estan bien si o si:
Tipo A.
2A 4A 5B 6B 7C 9B 12A 15B 17B 18A 20A

La 15 me lio un monton que pusiera dos clausulas generales, tendria que mirar los apuntes pero creo que solo era 1, la C es incorrecta, y la A como no nombra nada de las clausulas la descarte... pero a saber.
Edit: Aclarar que este es el 1pp, voy a buscar las respuestas, yo sin saber si estoy suspenso o no no puedo estudiar jaja, darme unos minutillos e intento sacarlas

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:43:20 am »
No han llegado al nivel de dificultad del 2pp pero no ha sido para nada como en febrero. Pongo las que creo que estan bien si o si:
Tipo A.
2A 4A 5B 6B 7C 9B 12A 15B 17B 18A 20A

La 15 me lio un monton que pusiera dos clausulas generales, tendria que mirar los apuntes pero creo que solo era 1, la C es incorrecta, y la A como no nombra nada de las clausulas la descarte... pero a saber.
La 17 es seguro la C ya que ni la OEPM ni la OAMI realizan un examen de oficio para comprobar si la solicitud incurre en alguna prohibición relativa. Se publica la solicitud para que los terceros puedan alegar oposición.