;

Autor Tema: ¡VARIAS DUDAS PARA NUEVO ALUMNO!  (Leído 4040 veces)

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
¡VARIAS DUDAS PARA NUEVO ALUMNO!
« en: 15 de Junio de 2017, 13:46:46 pm »
Buenas!

Os comento, me he decidio matricular en la UNED en Derecho y CCJJAAPP, un grado combinado, y con esto me ha surgio varias dudas que a ver si me podeis echar una mano:

1. Segun me informaron en el centro asociado de mi ciudad, el plazo para la admisión sería del 15 de Junio hasta el 20 de Octubre. Hoy es 15 de Junio y estoy impaciente por echar ya la admision para matricularme cuanto antes  ;D. Me gustaria saber si teneis alguna idea sobre el tema de la admisión y plazos y tal.

2. He estado 1 año en RRLL y RRHH en la Universidad de Huelva en presencial, y la única asignatura que aprobé (por motivos familiares  :-\) fue Derecho Privado que es Derecho Civil....Sabéis si me convalidan esta asignatura en la UNED?

3. Para el primer año, como tengo bastante tiempo...básicamente todas las tardes, he pensado en matricularme en las siguientes asignaturas, siguiendo la encuesta que he visto en este foro sobre las asignaturas dificiles y tal, la lista es la siguiente para el primer año:

1 SEMESTRE
- Teoría del Derecho
- Introducción al Derecho Procesal
- Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración
- Introducción a la Ciencia Política I (Grado CCJJAAPP)

2 SEMESTRE
- Derecho Romano
- Cultura Europea en España.

¿Qué os parece?¿Que cambios haríais?

4. Me gustaría ir empezando ya, para no tener sorpresas, y ya he descargado varios apuntes (basicamente todos  ;D) y me gustaría saber cuáles considerais que pueda ir mirándo este verano.

Por cierto, mi Centro Asociado será el de Huelva, para l@s compañer@s que esten por este foro!

Gracias de antemano por responder a mis tantas preguntas  ;D y tengo que decir que me encanta este foro!! llevo algo de tiempo leyendo y me esta gustando bastante, ademas de darme mas seguridad para seguir adelante!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:¡VARIAS DUDAS PARA NUEVO ALUMNO!
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2017, 13:55:00 pm »
En tu plan cambiaria Teoría del Derecho e Introducción a Derecho Procesal por Derecho Civil I y por Historia del Derecho. Para hacer el primer curso no es recomendable en este primer año hacer Introducción al Derecho Procesal y Teoría del Derecho.

Creo que irías mejor con Historia del Derecho (además es la primera parte de Cultura Europea que veo que vas a hacer en el segundo cuatrimestre) y también Civil I que es anual y es llevadera y muy interesante para ir pillando el gusto a la Carrera.

Es mi consejo. Yo lo hice así y me fue muy bien. Teoría del Derecho para afrontar así de golpe el primer año te puede "deprimir" e Introducción a Derecho Procesal para afrontarla con éxito, mejor hazla para el próximo año cuando vayas adquiriendo algo de base.

Un saludo y suerte. Te va a gustar, tanto la Carrera como la UNED. Ya veras.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2017, 13:56:34 pm »
Y he visto también que hasta elegido Introducción a la Ciencia Política en el Grado de CCJJAAPP. Yo tampoco la pillaría ya que esa mas adelante con las de Derecho te la convalidan. Pilla mejor Ética y Deontología Públicas.

Desconectado Bety07

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2017, 14:15:48 pm »
Hola a todos! Soy nueva aquí, en Septiembre he decidido empezar derecho en la UNED, y como tengo todo el tiempo del mundo libre (mañanas y tardes, y también dispongo de fines de semana libres) estoy pensando en coger todas las asignaturas este primer semestre, creéis que es una buena opción, o estoy loca?  :D

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2017, 14:26:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En tu plan cambiaria Teoría del Derecho e Introducción a Derecho Procesal por Derecho Civil I y por Historia del Derecho. Para hacer el primer curso no es recomendable en este primer año hacer Introducción al Derecho Procesal y Teoría del Derecho.

Creo que irías mejor con Historia del Derecho (además es la primera parte de Cultura Europea que veo que vas a hacer en el segundo cuatrimestre) y también Civil I que es anual y es llevadera y muy interesante para ir pillando el gusto a la Carrera.

Es mi consejo. Yo lo hice así y me fue muy bien. Teoría del Derecho para afrontar así de golpe el primer año te puede "deprimir" e Introducción a Derecho Procesal para afrontarla con éxito, mejor hazla para el próximo año cuando vayas adquiriendo algo de base.

Un saludo y suerte. Te va a gustar, tanto la Carrera como la UNED. Ya veras.

Gracias por contestar tan rápido  :)

Lo que no quiero es eso...deprimirme a la primera de cambio (ya me pasó en la presencial).

Leí que las convalidaciones se hacen en Septiembre y que no se puede elegir la asignatura a convalidar porque tiene que pasar el proceso de convalidación. En el caso de que la asignatura que aprobé, derecho Privado, que en la UNED es derecho civil, cada año aqui es derecho civil: persona, tal tal....yo en la presencial todas estas asignaturas, de la misma materia dividida en varios años, la dí en 1 sola, y claro, si me la convalidan, pues me quitan un peso de encima  ;D.

A pesar de que no me la convaliden, seguiré tu consejo y haré esos cambios.

Y he visto también que hasta elegido Introducción a la Ciencia Política en el Grado de CCJJAAPP. Yo tampoco la pillaría ya que esa mas adelante con las de Derecho te la convalidan. Pilla mejor Ética y Deontología Públicas.

Sobre esta asignatura, también hare el cambio que me recomiendas. He estado mirando la tabla de las convalidaciones y no encuentro con cual convalidarian Intro a la CCPP. Si ese es el caso, pues mejor  :)

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2017, 14:29:43 pm »
Hola a todos! Soy nueva aquí, en Septiembre he decidido empezar derecho en la UNED, y como tengo todo el tiempo del mundo libre (mañanas y tardes, y también dispongo de fines de semana libres) estoy pensando en coger todas las asignaturas este primer semestre, creéis que es una buena opción, o estoy loca?  :D

Hola!! Bienvenida!!

Ya somos dos que empezaremos en la UNED!!
Sobre querer coger las asignaturas, yo también tengo bastante tiempo, pero prefiero tener pocas y aprobarlas a tener 12 y suspender mas de la mitad. Eso es lo bueno de la UNED, que puedes elegir varias asignaturas, y no estar "atado" a coger por que sí todas las asignaturas, como se hace en la presencial. Ahora, cada cual sabe sus posibilidades  :)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2017, 14:43:05 pm »

En efecto como dice Perri Ciencia política la convalidan. Ten a mano el cuadro de convalidaciones, porque no convalida igual en ambas direcciones del combinado, ve combinando lo que veas que no se convalida desde Derecho. suerte.

Desconectado Bety07

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2017, 14:48:19 pm »
Pero mi duda es,  en caso de que no coja todas las asignaturas el primer semestre, aquellas que no cojo cuando las sacaria?? ???

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2017, 14:52:16 pm »
En efecto como dice Perri Ciencia política la convalidan. Ten a mano el cuadro de convalidaciones, porque no convalida igual en ambas direcciones del combinado, ve combinando lo que veas que no se convalida desde Derecho. suerte.

Muchas Gracias de verdad, tanto a Perri como a ti.

He revisado varias veces las tablas de convalidaciones, pero no se como se me ha pasado que convalidan Intro a la CCPP  :o

¿Sobre las otras cuestiones no sabeís nada?

Gracias por todo!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2017, 14:54:31 pm »
Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3986030
Fax: 91 3986169
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2017, 15:25:26 pm »
Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3986030
Fax: 91 3986169
Correo: convalidacion@der.uned.es

Muchas Gracias por los datos, me pondré en contacto con ellos!  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2017, 15:26:16 pm »
Pero mi duda es,  en caso de que no coja todas las asignaturas el primer semestre, aquellas que no cojo cuando las sacaria?? ???

Cuando tú quieras.
Y por cierto, es cuatrimestre, no semestre. Tenemos aproximadamente 4 meses por convocatoria.
Supongo que no lo tendrás disponible, pero si lo tuvieras, yo te aconsejaría repartir las asignaturas entre los dos cuatrimestres, no sólo coger del primero.

Bienvenidos a los dos, y como superconsejo ;D, os diría que leyeseis mucho este foro, todas las dudas ya están resueltas aquí. Tenéis un buscador interno del foro, arriba, en la esquina derecha, que va de maravilla!

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2017, 15:27:19 pm »

Puedes hacer la mitad de 1 en el primer año, y las segunda mitad en otro, como voy a intentar a hacer yo!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2017, 15:37:02 pm »
Como ya han mencionado los compañeros, hay algunas asignaturas en 1º que son hermanas, que podrían cursarse por separado, pero van mejor juntas:

Fundamentos-Romano;
Historia-Cultura;
Teoría del Estado Constitucional- Constitucional I ( estas más bien primas hermanas jaja).

Muy importante seguir los hilos oficiales de cada asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2017, 15:42:11 pm »
Como ya han mencionado los compañeros, hay algunas asignaturas en 1º que son hermanas, que podrían cursarse por separado, pero van mejor juntas:

Fundamentos-Romano;
Historia-Cultura;
Teoría del Estado Constitucional- Constitucional I ( estas más bien primas hermanas jaja).

Muy importante seguir los hilos oficiales de cada asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas Gracias por los consejos! Me estáis ayudando mucho!  :)

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2017, 21:08:08 pm »
En el Negociado de Reconocimiento de Créditos si les mandas un correo exponiéndoles tu caso suelen responder rápido y con mucha claridad. Son bastante efectivos, o por lo menos lo fueron conmigo.

Ánimo y suerte.

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2017, 21:11:16 pm »
En el Negociado de Reconocimiento de Créditos si les mandas un correo exponiéndoles tu caso suelen responder rápido y con mucha claridad. Son bastante efectivos, o por lo menos lo fueron conmigo.

Ánimo y suerte.

Muchas Gracias por la información! Saludos!  :)

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2017, 23:14:06 pm »
Hola Bety07, no estás loca por matricularte de todas las asignaturas. Con todo ese tiempo del que vas a disponer, no tendrás problema en sacarte el curso por año. Dependerá de tu capacidad, pero dedicándole media hora por asignatura y día es suficiente. Y si además lo complementas con la ayuda que te proporciona este foro, te será más llevadero ...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2017, 02:49:49 am »
Hola Bety07, no estás loca por matricularte de todas las asignaturas. Con todo ese tiempo del que vas a disponer, no tendrás problema en sacarte el curso por año. Dependerá de tu capacidad, pero dedicándole media hora por asignatura y día es suficiente. Y si además lo complementas con la ayuda que te proporciona este foro, te será más llevadero ...

Es decir, según tú, en unas 34 horas( 0,30 x 7días x 16 semanas) te preparas una asignatura cuatrimestral de 6 créditos ECTS? Por si no lo sabías, el Espacio Europeo de Educación Superior valora que hay que dedicarle una media de 20 horas por cada ECTS, 6x20=120 horas para una cuatrimestral, más del triple de lo que tú aconsejas.
Por favor, un poco de rigurosidad al aconsejar a los noveles!

Desconectado Diverland

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2017, 08:09:25 am »
 :) Bienvenido!!!! Seremos compañeros novatos!!!  la "L" a la espalda y a empezar!! ánimo!!!