Y no es que estés muy curtido en 3º

, que igual me expresé mal, es que te acostumbras un poco a todo, te creas hábitos de estudio, ya no estás tan agobiado como en 1º, ya no piensas tan a menudo lo de "madre mía dónde me he metido?!", sólo de vez en cuando

, te manejas mejor en foros, plataformas, con los profesores y compañeros, apuntes, trabajos, etc...
En cuanto a la media hora al día, ya no es por el tiempo, que me parece poco, son 3,5 horas a la semana. Es aún peor dividir así el tiempo. Es lo que dice la compañera Jopuc, entre abrir el libro y ubicar el tema donde te quedaste ayer, ir a la nevera a por un vaso de agua, observar el baile de la mosca, encender el flexo y preparar los colorines para subrayar...ya han pasado 15 minutos! En los 15 minutos siguientes te da para la lectura comprensiva de un par de páginas, nada más. Imagínate para un libro de 700 páginas, tardarías la vida sólo en leerlo.
Es mejor esas 3,5 horas partirlas en dos días, como mucho. Así estudias un día 2 horas y otro día 1,5. Muuucho mejor bajo mi punto de vista.
Media hora al día por asignatura no te da para nada.