;

Autor Tema: ¡VARIAS DUDAS PARA NUEVO ALUMNO!  (Leído 4016 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¡VARIAS DUDAS PARA NUEVO ALUMNO!
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2017, 09:01:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Bety07, no estás loca por matricularte de todas las asignaturas. Con todo ese tiempo del que vas a disponer, no tendrás problema en sacarte el curso por año. Dependerá de tu capacidad, pero dedicándole media hora por asignatura y día es suficiente. Y si además lo complementas con la ayuda que te proporciona este foro, te será más llevadero ...

MEDIA HORA POR ASIGNATURA?     ;D ;D ;D ;D

Desconectado neonirgal

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2017, 10:52:13 am »
Solo una cuestión, creo recordar que el doble grado es mejor hacerlo por derecho, que por ciencias jurídicas, ya que el número de convalidaciones es mayor.

Desconectado Bety07

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2017, 11:48:39 am »
Le he estado dando vueltas y CREO que las voy a coger todas. Puedo disponer perfectamente de 7 horas al día de estudio, e incluso 8. Los fines de semana reduciré algo las horas, para poder tener algo de vida, pero también me dedicaré a estudiar!  ::)

Otra duda de novata que me surge  ;D ;D en caso de coger todas las asignaturas, de cuantas me examinaría en febrero? Esque nunca he estudiado en universidad, perdonad mi ignorancia  ???

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2017, 12:55:35 pm »
asi es
en mi otro post en hilo puse enlace

Desconectado XAVIVALLE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2017, 16:13:37 pm »
Mira el calendario de este año para hacerte una idea, distribuye  todas las asignaturas en las dos semanas de exámenes

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2017, 19:36:10 pm »
Es decir, según tú, en unas 34 horas( 0,30 x 7días x 16 semanas) te preparas una asignatura cuatrimestral de 6 créditos ECTS? Por si no lo sabías, el Espacio Europeo de Educación Superior valora que hay que dedicarle una media de 20 horas por cada ECTS, 6x20=120 horas para una cuatrimestral, más del triple de lo que tú aconsejas.
Por favor, un poco de rigurosidad al aconsejar a los noveles!
Con media hora diaria no me daba ni para abrir el manual de Penal  :o
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2017, 20:12:42 pm »
Le he estado dando vueltas y CREO que las voy a coger todas. Puedo disponer perfectamente de 7 horas al día de estudio, e incluso 8. Los fines de semana reduciré algo las horas, para poder tener algo de vida, pero también me dedicaré a estudiar!  ::)

Otra duda de novata que me surge  ;D ;D en caso de coger todas las asignaturas, de cuantas me examinaría en febrero? Esque nunca he estudiado en universidad, perdonad mi ignorancia  ???

Pues mira lo normal son 60 creditos por curso y 6 creditos por asignatura semestral lo que hace 5 examenes en febrero y 5 en junio.

Lo que pasa que ya en segundo y tercero aparecen las anuales de 9 creditos que son 4,5 creditos por semestre y echando cuentas hasta llegar a los 60 creditos te salen muchos mas exámenes. Este despropósito con las anuales solo pasa en Derecho por la uned... Y también aparecen asignaturas de 5 y 4 créditos que por mucho que se suponga que es menos carga lectiva hay que dedicarles el msmo tiempo de estudio, a las semestrales y a cada parcial de las anuales.
Traduttore, traditore.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2017, 20:14:57 pm »

Hola Bety07 bienvenida a la Uned y al foro. Te estaba escribiendo un mensaje maravilloso cuando mi gata tocó una tecla y el texto se fue literalmente al garete. Resumo: ¡'

1. Irás a tantos exámenes como asignaturas tengas. Me dirás que es una respuesta de Perogrullo y te diré que sí y no. Si te examinas de 10 acudirás a examinarte en el primer cuatrimestre de las que correspondan a ese cuatrimestre y otro tanto con las del segundo. La cuestión es que si se tratara de una anual, te examinarás tanto en enero como en mayo. Si suspendieras algún parcial o ambos de esa interminable anual, irías con ella pendiente a septiembre. Si la suerte no te acompañara y no lograras superarlo, no se guardan notas ni parciales aprobados a partir de septiembre. Te tendrías que matricular de ella en el curso posterior. Por ello recuerda que las anuales implican examinarte dos veces.

2. Un compañero te ha comentado que existen dos semanas de exámenes. A mediados/finales de enero y a principios de febrero con una semana de por medio para repasar. Puedes acudir a la semana que elijas con la asignatura que prefieras, pero, ahí viene Perogrullo otra vez, sólo una vez. No es que vas a enero a probar, sales y vas a febrero, eso no. No es necesario avisar a qué semana vas si acudes al centro asociado en el que te encuentras matriculada. Otro tanto vale para mayo y junio, es la misma mecánica en ambos cuatrimestres.

Por otra parte, tienes la intención de iniciar a prepararte durante 7 horas diarias. ¿Admirable? Por supuesto. ¿Arriesgado? Sin lugar a dudas. Te aconsejo que empieces a coger el ritmo poco a poco porque apuesto que después de 7 u 8 horas de estudio de Historia del Derecho o de Introducción al D. Procesal durante los tres primeros días, vas a querer hacerte el harakiri para acabar con tu sufrimiento. Llegará un momento en el que tendrás que echarlas seguro, pero no por el momento. Te quemarás enseguida y el cuatrimestre es largo y corto al mismo tiempo. Empieza con 2/3 horas diarias y a medida que avance el curso serás imparable!!!

Mucha suerte!!!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2017, 21:43:10 pm »
Es decir, según tú, en unas 34 horas( 0,30 x 7días x 16 semanas) te preparas una asignatura cuatrimestral de 6 créditos ECTS? Por si no lo sabías, el Espacio Europeo de Educación Superior valora que hay que dedicarle una media de 20 horas por cada ECTS, 6x20=120 horas para una cuatrimestral, más del triple de lo que tú aconsejas.

¿Cómo has hecho el cálculo? A mí me salen unas cuantas horas más. Creo que porque la mitad de 1 hora son 0,50.
En cualquier caso con 7 horas diarias se cumple de sobra la valoración del Espacio Europeo de Educación Superior. Además hay que tener en cuenta que esas horas en la UNED incluyen el traslado y la realización de los exámenes, la lectura de las guías, la organización del material, la lectura de los foros virtuales oficiales (este no sé si este cuenta pero es más productivo  :))...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2017, 22:04:05 pm »
¿Cómo has hecho el cálculo? A mí me salen unas cuantas horas más. Creo que porque la mitad de 1 hora son 0,50.
En cualquier caso con 7 horas diarias se cumple de sobra la valoración del Espacio Europeo de Educación Superior. Además hay que tener en cuenta que esas horas en la UNED incluyen el traslado y la realización de los exámenes, la lectura de las guías, la organización del material, la lectura de los foros virtuales oficiales (este no sé si este cuenta pero es más productivo  :))...

Es verdad, no sé como leñe hice el cálculo ese :D, serían las horas...56 horas en realidad, sigue siendo menos de la mitad de lo que se recomienda.

En cuanto a lo demás, aquí se hablaba en concreto de lo que ha recomendado el compañero Magantero, no del tiempo del que la compañera dijo que dispondría.

Sé que todo esto es muy relativo, que a algunos nos cuesta más horas que las recomendadas, a otros menos, pero teniendo en cuenta las circunstancias, que los compañeros son nuevos y les costará más al principio el manejar tanto temario, vocabulario técnico, etc, no creo que se debería aconsejar tomárselo tan a la ligera.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2017, 22:13:10 pm »
Pues yo apoyo la media hora diaria, si es constante ya es mucho más de lo que echo yo todo apelotonado en el último mes. Media hora diaria y a full el ultimo mes, añadiría yo. El ultimo mes va aparte, intensivo  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2017, 22:17:44 pm »
Pues yo apoyo la media hora diaria, si es constante ya es mucho más de lo que echo yo todo apelotonado en el último mes. Media hora diaria y a full el ultimo mes, añadiría yo. El ultimo mes va aparte, intensivo  ;D
Bueno, con el último mes intensivo yo también lo apoyo. Entonces sería lo ideal.

Pero sólo con media hora al día, y el primer curso, en la primera toma de contacto con la UNED y la facultad de Derecho, yo lo veo descabellado. Otra cosa es si estás ya en 3º, curtido un poco en lo que va siendo el mundillo de la UNED, y el del Derecho en particular.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2017, 22:33:25 pm »
Y no es que estés muy curtido en 3º  ;D, que igual me expresé mal, es que te acostumbras un poco a todo, te creas hábitos de estudio, ya no estás tan agobiado como en 1º, ya no piensas tan a menudo lo de "madre mía dónde me he metido?!", sólo de vez en cuando ;D, te manejas mejor en foros, plataformas, con los profesores y compañeros, apuntes, trabajos, etc...

En cuanto a la media hora al día, ya no es por el tiempo, que me parece poco, son 3,5 horas a la semana. Es aún peor dividir así el tiempo. Es lo que dice la compañera Jopuc, entre abrir el libro y ubicar el tema donde te quedaste ayer, ir a la nevera a por un vaso de agua, observar el baile de la mosca, encender el flexo y preparar los colorines para subrayar...ya han pasado 15 minutos! En los 15 minutos siguientes te da para la lectura comprensiva de un par de páginas, nada más. Imagínate para un libro de 700 páginas, tardarías la vida sólo en leerlo.
Es mejor esas 3,5 horas partirlas en dos días, como mucho. Así estudias un día 2 horas y otro día 1,5. Muuucho mejor bajo mi punto de vista.
Media hora al día por asignatura no te da para nada.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2017, 08:52:43 am »

Aunque el cálculo de un resultado distinto, tienes razón, se sigue quedando corto. No obstante, eso de las horas recomendadas de trabajo lectivo es un timo. Yo a Filosofía del derecho no le he dedicado más de 30 horas y he sacado un 8. A financiero le he dedicado lo mismo 150 y he sacado un seis y de milagro porque me mire los hots antes de entrar.

No obstante, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho compañero. Media hora se queda corto. Eso sí, si tienen todo el día libre, con estudiar una hora por asignatura al día van sobrados con un pequeño esfuerzo extra antes de examenes
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2017, 12:28:12 pm »
:) Bienvenido!!!! Seremos compañeros novatos!!!  la "L" a la espalda y a empezar!! ánimo!!!

Igualmente!! nos vemos por el Foro!!  :)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2017, 13:24:01 pm »
Pues mira lo normal son 60 creditos por curso y 6 creditos por asignatura semestral lo que hace 5 examenes en febrero y 5 en junio.

Lo que pasa que ya en segundo y tercero aparecen las anuales de 9 creditos que son 4,5 creditos por semestre y echando cuentas hasta llegar a los 60 creditos te salen muchos mas exámenes. Este despropósito con las anuales solo pasa en Derecho por la uned... Y también aparecen asignaturas de 5 y 4 créditos que por mucho que se suponga que es menos carga lectiva hay que dedicarles el msmo tiempo de estudio, a las semestrales y a cada parcial de las anuales.

Para ser exactos, ese despropósito también pasa en el grado de lengua y literatura inglesas, con 5 anuales de 10 créditos, y el TFG también de 10 créditos, y esto último pasa en unos cuantos grados. Y volviendo al tema de la media hora por asignatura, como diría Ortega y Gasset yo soy yo y mi circunstancia...media hora diaria para un examen test para alguien con memoria fotográfica, pues puede que baste -hasta que se encuentre con Penal I  o quizás no-, media hora diaria para alguien con la misma memoria fotográfica para un manual de 1000 páginas como historia del Derecho, seguramente le costará más, y media hora diaria para Procesal o Internacional Privado con sus casos, pues lo veo complicado...Yo he aprobado asignaturas estudiando poquísimo, PERO porque he tenido la increíble suerte que de lo poco que había estudiado era lo que cayó en el examen...algunos temas ni los había abierto..."es que así no aprendes", bueno, yo no me voy a dedicar a lo jurídico, sólo lo hago para promoción interna y como terapia. Saludos y suerte.

Desconectado rgonzalez1922

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2017, 17:12:28 pm »
Hola compañeros. Yo tengo dudas de cara a septiembre. Este es mi primer año y me matriculé de teoría del estado constitucional, derecho constitucional 1,derecho administrativo 1, derecho civil 1, e introducidon al derecho procesal. He aprobado las tres a las que me he presentado, y me queda civil y procesal. Por trabajo y demás motivos no voy a poder llevar las dos, y he decidido ir a por una segura. Cual me recomendáis civil que la llevó entera o procesal? Procesal la veo más rollo y civil es más bonita, de hecho el primer parcial me lo mire. No se estoy un poco liado y no sé por dónde tirar. Gracias de antemano

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2017, 17:21:11 pm »
Hola compañeros. Yo tengo dudas de cara a septiembre. Este es mi primer año y me matriculé de teoría del estado constitucional, derecho constitucional 1,derecho administrativo 1, derecho civil 1, e introducidon al derecho procesal. He aprobado las tres a las que me he presentado, y me queda civil y procesal. Por trabajo y demás motivos no voy a poder llevar las dos, y he decidido ir a por una segura. Cual me recomendáis civil que la llevó entera o procesal? Procesal la veo más rollo y civil es más bonita, de hecho el primer parcial me lo mire. No se estoy un poco liado y no sé por dónde tirar. Gracias de antemano
A ver Civil I es más amena pero muy extensa si no has tocado nada de nada de ningún parcial, mi consejo es que si no dispones de mucho tiempo en el verano que no te arriesgues con Civil I, si suspendes algún examen te suspenden la asignatura y no es lo mismo haber suspendido un parcial y examinarte en septiembre que por lo menos has tocado algo que empezar de 0 con los dos, mi consejo es que si dispones de mucho tiempo si es factible pero si no dispones de tiempo me inclinaría por Introducción al derecho procesal.

Desconectado rgonzalez1922

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2017, 23:51:31 pm »
Gracias pitu. Estuve haciendo una comparativa con apuntes y manual de estudio de cada asignatura y procesal es como un parcial de civil en cuanto a páginas. Otra cosa k sea más rollo y sea más ameno un parcial de civil. Pero pensando bien aunque sea rollo la introducción al derecho procesal, una vez k entras en materia y vamos entendiendo y pillando el truco k es de lo k se  trata, no me resultará tan rollo. Hay k sacar lo bonito de cada asignatura. Al final termina gustando. Así k voy a por procesal. Y por cierto es recomendable comprar el libro de los casos prácticos? Están explicamos y resueltos o es para hacerlos nosotros?

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
DUDAS PARA NUEVO ALUMNO!
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2017, 23:57:25 pm »
Vuelvo otra vez por aquí ... Decir que, respeto el contenido de los comentarios porque todos llevan algo de razón ...
  No haré refencia a cómo es el modelo de estudio de cada compañero o compañera de este foro. Es decir, si estudian viendo la novela o el fútbol, si se ponen a hablar con una mosca por el whatsapps o por el teléfono, si estamos pensando en otra cosa, etc...
  Deciros que, cuando comento algo no lo hago por hacer sino con conocimiento de causa. Ya me gustaría poder disponer de esa media hora y que debido a otras reponsabilidades muchos de los días no puedo tener.
  Hace unos años, comencé esta andadura, y un buen día, en una actividad lúdico-festiva, estuve hablando con un profesor-tutor de esta universidad y le pedí consejo. Su consejo fue el siguiente; si te lo propones y le dedicas " MEDIA HORA"  por día a cada asignatura que te matricules, no tendrás problema en hacerte con ella. Esta persona, en ese momento, era catedrático de su especialidad y cada cual piense lo que quiera ... A mí me ha ido bien, y este profesor, contará con mi afecto y estima mientras no me demuestre lo contrario.
  Aún mantenemos esa actividad lúdico-fectiva y lo pasamos estupendamente ...