;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)  (Leído 25404 veces)

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
Re:Hilo Oficial Procesal II (2017 / 2018)
« Respuesta #140 en: 16 de Enero de 2018, 13:16:51 pm »
Muchísimas gracias, de verdad. Un saludo.

Desconectado Sigima

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 16 de Enero de 2018, 22:35:11 pm »
Definitivamente, creo que no me van a corregir la PEC antes del examen.
Estamos a menos de una semana y aun nada de nada... >:(

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #142 en: 17 de Enero de 2018, 08:38:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Definitivamente, creo que no me van a corregir la PEC antes del examen.
Estamos a menos de una semana y aun nada de nada... >:(
Somos mas de uno los que estamos esperando.
Por mi parte ya he dejado de mirar, la nota aporta muy poco al resultado final y yo se como la he realizado.
El examen esta aquí ese es nuestro objetivo animo.  ;)

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #143 en: 17 de Enero de 2018, 11:28:54 am »
Creo que desisto de realizar el examen la primera semana, del tema 32 en adelante aún no he visto nada, así que no creo que me de tiempo. Lo dejo para la segunda semana , junto a los Dos mercantiles.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #144 en: 21 de Enero de 2018, 21:00:41 pm »
Bueno cierro los apuntes. Que larga es... a ver si me despido de ella mañana.

Mucha suerte a todos!!.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado SOLBEY

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #145 en: 22 de Enero de 2018, 11:30:03 am »
Creo que desisto de realizar el examen la primera semana, del tema 32 en adelante aún no he visto nada, así que no creo que me de tiempo. Lo dejo para la segunda semana , junto a los Dos mercantiles.

Yo también la voy a hacer el día 5!! Hoy imposible!!

Si alguien la hace hoy, podrías decir que preguntas han salidos?

Gracias

Desconectado Sigima

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 22 de Enero de 2018, 20:23:50 pm »
Alguien que haya hecho hoy el examen nos puede contar que han preguntado??

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #147 en: 22 de Enero de 2018, 20:45:08 pm »
1. Notas esenciales del acusatorio
2. Actos judiciales de imputación.
3. Proceso por aceptación de Decreto (emboscada buena)
4. El caso una entrada y registro (caso muy largo)

No ha sido complicado, habida cuenta de lo extensisisisíma que es la materia, pero el examen ha sido larguísimo, casi imposible para dos horas. En su línea...

Desconectado Sigima

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 22 de Enero de 2018, 20:50:45 pm »

No ha sido complicado, habida cuenta de lo extensisisisíma que es la materia, pero el examen ha sido larguísimo, casi imposible para dos horas. En su línea...

Muchas gracias!!!

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #149 en: 22 de Enero de 2018, 21:53:50 pm »
Muchas gracias!!!

El proceso por aceptación de decreto lo he sacado del código directamente. Las otras dos preguntas efectivamente eran muy largas.

Desconectado SOLBEY

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #150 en: 22 de Enero de 2018, 22:02:22 pm »

Gracias!!!!

Muchísima SUERTE

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #151 en: 22 de Enero de 2018, 22:04:25 pm »
El examen era de por lo menos dos horas y media. Primero un poco de borrador para luego pasarlo a limpio toodas las preguntas tan extensas y media hora para pensar y hacer bien el caso.

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #152 en: 23 de Enero de 2018, 12:15:00 pm »
Yo estoy acojonadisimo con este examen, la verdad  :D
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #153 en: 23 de Enero de 2018, 12:25:08 pm »
Yo estoy acojonadisimo con este examen, la verdad  :D
Y yo, es la ultima que me queda ya de Procesal y no la quiero en verano  :'( Que bastante tuve el verano pasado con Procesal I  :'(
Pero aunque le he dedicado mucho tiempo al final no me alcanza para prepararla bien bien, llevo 4 para la segunda semana  :(
Traduttore, traditore.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #154 en: 23 de Enero de 2018, 15:06:28 pm »
Y yo, es la ultima que me queda ya de Procesal y no la quiero en verano  :'( Que bastante tuve el verano pasado con Procesal I  :'(
Pero aunque le he dedicado mucho tiempo al final no me alcanza para prepararla bien bien, llevo 4 para la segunda semana  :(

Tira de hotspot de los últimos años. Dos de tres seguro van por ahí y la tercera será de las que se pueden sacar con el Código.

Desconectado marcokito

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #155 en: 23 de Enero de 2018, 16:26:23 pm »
Donde está eso. Gracias

Desconectado jpalacios17

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 23 de Enero de 2018, 20:37:54 pm »
Yo también la voy a hacer el día 5!! Hoy imposible!!

Si alguien la hace hoy, podrías decir que preguntas han salidos?

Gracias
Yo también voy el día 5, prefiero apurar un poco más para fijar los conceptos. Demasiado larga esta asignatura

Desconectado Heisenberg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 24 de Enero de 2018, 13:23:41 pm »
Alguien dispone de las preguntas de otros años? Gracias

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #158 en: 25 de Enero de 2018, 17:52:09 pm »
En un hilo en el general se ha preguntado acerca de las respuestas del caso del examen de 1ª semana. Pongo aquí las mías para comparar.

En la primera decían que el abogado impugnaba la entrada y registro por no haberse realizado en presencia de los dos testigos del art. 569 LECrim y preguntaban dos cosas. Si tenía razón el abogado y si son necesarios los testigos, habida cuenta de que el tal Fikri se encontraba en paradero desconocido y el registro lo presenciaba el LAJ.

Yo he respondido que el abogado tiene razón porque conforme al art. 569 LECrim en caso de que el tipo esté en paradero desconocido podrá realizarse el registro en presencia de un familiar (y Abdelhafeb, que era el que presenciaba el registro no era familiar) o en presencia de dos testigos, así que la presencia de los testigos es necesaria, independientemente de que además lo presencia el LAJ cuya presencia es siempre necesaria.

En la segunda preguntaban si se consideraba prueba de cargo suficiente haber encontrado la droga en las habitaciones de los acusados (teniendo en cuenta que en la casa habitaban dos personas más).

Yo he respondido que eso entra dentro de la libre valoración de la prueba y que para mi, no.

En la tercera preguntaban si sería válido una entrada y registro sin autorización judicial si en casa está un amigo de los fulanos que invita a pasar a los señores agentes y que consecuencias tendría en caso de no serlo.

Yo he respondido que no sería válido puesto que al ser un invitado no le corresponde a él permitir un registro en casa de sus huéspedes, por tanto no es aplicable el art. 551 LECrim y las consecuencias serían la prohibición de valorar cualquier fuente de prueba obtenida en esa entrada, pues supodría una prueba prohibida, al haberse obtenido violando DDFF.

Así en resumen... tampoco he podido poder mucho más porque, al igual que al 90% de la gente apenas me dio tiempo a terminar.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #159 en: 25 de Enero de 2018, 19:03:22 pm »
En un hilo en el general se ha preguntado acerca de las respuestas del caso del examen de 1ª semana. Pongo aquí las mías para comparar.

En la primera decían que el abogado impugnaba la entrada y registro por no haberse realizado en presencia de los dos testigos del art. 569 LECrim y preguntaban dos cosas. Si tenía razón el abogado y si son necesarios los testigos, habida cuenta de que el tal Fikri se encontraba en paradero desconocido y el registro lo presenciaba el LAJ.

Yo he respondido que el abogado tiene razón porque conforme al art. 569 LECrim en caso de que el tipo esté en paradero desconocido podrá realizarse el registro en presencia de un familiar (y Abdelhafeb, que era el que presenciaba el registro no era familiar) o en presencia de dos testigos, así que la presencia de los testigos es necesaria, independientemente de que además lo presencia el LAJ cuya presencia es siempre necesaria.

En la segunda preguntaban si se consideraba prueba de cargo suficiente haber encontrado la droga en las habitaciones de los acusados (teniendo en cuenta que en la casa habitaban dos personas más).

Yo he respondido que eso entra dentro de la libre valoración de la prueba y que para mi, no.

En la tercera preguntaban si sería válido una entrada y registro sin autorización judicial si en casa está un amigo de los fulanos que invita a pasar a los señores agentes y que consecuencias tendría en caso de no serlo.

Yo he respondido que no sería válido puesto que al ser un invitado no le corresponde a él permitir un registro en casa de sus huéspedes, por tanto no es aplicable el art. 551 LECrim y las consecuencias serían la prohibición de valorar cualquier fuente de prueba obtenida en esa entrada, pues supodría una prueba prohibida, al haberse obtenido violando DDFF.

Así en resumen... tampoco he podido poder mucho más porque, al igual que al 90% de la gente apenas me dio tiempo a terminar.

En el caso concreto no hay que olvidarse que el registro se realiza en presencia de Alfayeh, coimputado y morador igualmente en la vivienda. En tal caso por tanto se cumpliría el precepto del 569 "El registro se hará a presencia del interesado..." porque es uno de los varios moradores de la vivienda. En este sentido es la jurisprudencia del STS. Por ejemplo el FJ 3º de la 420/2014 de 2 de junio hace un resumen de las posibles situaciones que pueden darse y señala cuando resulta una nulidad de actuaciones y cuando no. De ahí la redacción del epígrafe D) pag 403 del Manual.

Dicho lo anterior como siempre no hay un resultado sino que lo que se valora es la argumentación. Al menos eso dicen y por mi experiencia siempre ha sido así.