;

Autor Tema: matricula  (Leído 2240 veces)

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:matricula
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:03:31 pm »
Lo que nos interesa es el reconocimiento, me había liado yo con lo de la transferencia de créditos que tienen un origen distinto ya que proviene de otras titulaciones oficiales (si no lo he entendido mal) y aquí nada tiene que ver, va un corta y pega por si no me explico bien:

¿QUÉ ES EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS?
Se entiende por reconocimiento de créditos la aceptación de los créditos que, habiendo sido obtenidos en una enseñanza oficial (en la UNED o en cualquier otra Universidad), son computados en otra enseñanza a efectos de la obtención del correspondiente título oficial.
Reconocimiento de créditos en las enseñanzas de Grado.
Según el RD 1393/2007, el reconocimiento de créditos debe respetar las siguientes reglas básicas:
- Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma Rama de Conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de Formación Básica de dicha rama, aunque las asignaturas cursadas no sean las mismas.
- Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de Formación Básica pertenecientes a la Rama de Conocimiento del título al que se pretende acceder.
- El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación  entre  las  competencias  y  conocimientos  asociados  a  las  restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios, o bien que tengan carácter transversal.
¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS?
La transferencia de créditos supone la inclusión en los documentos académicos oficiales  acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de la totalidad de  los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad y que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

En el expediente académico va también lo transferido pero lo transferido no significa reconocido, ya sabemos los reconocimientos por las tablas y en eso no habría problema pero nos queda saber si nos podemos ahorrar algún dinerillo con el cambio o todo lo contrario.

Muchas gracias  :), estaré pendiente porque la verdad es que viendo los precios públicos de 1ª matrícula y los de 3ª o 4ª es para mirarlo con lupa, he mirado un poquillo más por lo que comentaba el compañero de los códigos de las asignaturas y algunas idénticas como Introducción al Derecho Procesal (coincide todo; libro, modelo examen......) tienen códigos diferentes en ambos Grados, otras como ADM III tienen el mismo código así que igual depende la asignatura si puede interesar o no la maniobra, a ver si consigo enterarme de algo más.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:14:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tampoco entiendo eso de la transferencia y no el reconocimiento....yo en el grado combinado con juridicas el expediente me dice reconocidas, no transferidas. a ver si lo aclaramos entre todos, gracias.

Sí, entiendo que transferencia es si vienes de otra rama distinta pero Jurídicas y Derecho son de la misma por lo tanto hay equivalencia y reconocimiento de créditos.
No me hagáis caso que os he liado para nada.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:21:51 pm »
Hola!!

Me acaban de contestar desde el departamento de convalidaciones de CCJJAAPP, os lo pego:

Buenos días,

Los reconocimientos de Grado a Grado no saltan a la matrícula sino que cuando revisamos su matrícula y la confirmamos realizamos los reconocimientos que correspondan.

[ ...voy a suprimir una parte ya que es info personal ]

En el centro asociado deberás solicitar tu carnet de estudiante en CC. Jurídicas, ya que son dos Grados diferentes.

Los reconocimientos de un grado a otro los realizamos nosotras, no el programa, si apruebas una asignatura que quieres que te aparezca de manera inmediata reflejada en el otro Grado tendrás que avisarnos, a no ser que sea una asignatura de las que se transfieren directamente de un grado a otro.
De todas formas, para ambos procesos es necesario que el acta esté grabada.

Un saludo

Os voy a dar mi opinión, para los que aún les falten tiempo para graduarse y no están con el agua al cuello por lo del TFG, lo veo una muy buena opción.

Para los que se quieran coger el TFG en febrero, yo lo veo un poco arriesgado. Entre la espera de notas, la espera de que te las suban al expediente y después de todo esto pedir que te las reconozcan lo más rápido posible para que se queden reflejadas en el expediente de Derecho, igual se pasa el plazo de ampliación de matrícula. Plazo que casi coincide con el de cierre de actas.
Para los hipocondríacos, como yo, no es buena opción! :D

Por cierto, ya veis que ellos también hablan de trasferencias. Si no fuera por Nuloa no tendría ni idea de lo que es.

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2017, 14:02:02 pm »
Hola

En el centro asociado deberás solicitar tu carnet de estudiante en CC. Jurídicas, ya que son dos Grados diferentes.

Hola!,
Gracias por la información, llamaré a mi centro asociado, ya que yo estoy matriculada de derecho y ccjj y de momento solo tengo un carnet de estudiante.
Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2017, 14:06:32 pm »
Un par de compañeros me han comentado que se examinan de CCJJAAPP con el carnet de Derecho, pero veo que oficialmente hay que hacerse otro.

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2017, 14:08:40 pm »
Un par de compañeros me han comentado que se examinan de CCJJAAPP con el carnet de Derecho, pero veo que oficialmente hay que hacerse otro.

Si, yo me examinaba con el carnet de derecho, pero por si acaso preguntare en mi centro.
Gracias Adodu.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2017, 14:53:09 pm »

Yo me examino con el de Historia del Arte, me dijeron que sólo uno.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2017, 14:56:45 pm »
Pues se ve que van por libre y cada uno dice una cosa diferente. Funcionar, al final funciona un carnet para todas las carreras, pero recomiendan hacer uno para cada.
Cuando nos daban el carnet ese de papel tambien decían que hay que cambiarlo cada curso, y yo no me lo cambié hasta que salieron los de plástico.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:33:08 pm »
Hola!!

Me acaban de contestar desde el departamento de convalidaciones de CCJJAAPP, os lo pego:

Buenos días,

Los reconocimientos de Grado a Grado no saltan a la matrícula sino que cuando revisamos su matrícula y la confirmamos realizamos los reconocimientos que correspondan.

[ ...voy a suprimir una parte ya que es info personal ]

Los reconocimientos de un grado a otro los realizamos nosotras, no el programa, si apruebas una asignatura que quieres que te aparezca de manera inmediata reflejada en el otro Grado tendrás que avisarnos, a no ser que sea una asignatura de las que se transfieren directamente de un grado a otro.
De todas formas, para ambos procesos es necesario que el acta esté grabada.

Un saludo

Os voy a dar mi opinión, para los que aún les falten tiempo para graduarse y no están con el agua al cuello por lo del TFG, lo veo una muy buena opción.

Para los que se quieran coger el TFG en febrero, yo lo veo un poco arriesgado. Entre la espera de notas, la espera de que te las suban al expediente y después de todo esto pedir que te las reconozcan lo más rápido posible para que se queden reflejadas en el expediente de Derecho, igual se pasa el plazo de ampliación de matrícula. Plazo que casi coincide con el de cierre de actas.
Para los hipocondríacos, como yo, no es buena opción! :D

Por cierto, ya veis que ellos también hablan de trasferencias. Si no fuera por Nuloa no tendría ni idea de lo que es.
Ya me ha quedado todo esto claro, me imagino que es lo mismo o parecido que cuando haces el cambio de expediente que vienen todas las asignaturas ofertadas y después confirmada la matrícula te aparecen "asignaturas superadas por reconocimiento.....", la diferencia es que en ese caso había que matricularse de todas marcando la casilla de las que se solicita reconocimiento. Sólo me queda una duda que haciendo un borrador de matrícula creo que resolveré. Muchas gracias por la información  :)