Aunque a muchos ya os conozco (redesocialmente si se me permite la palabra), me parece bien comentar esto, por ir conociéndonos
Datos personales (nick, nombre, edad, cuidad): Soy Tonecho (ya he explicado que es un apelativo cariñoso en gallego de Antonio, que aprovecho para contestar a la segunda), en quince días cumplo 56 años, soy de la quinta de Gullit o Tom Cruise; mi ciudad es la perfecta, o sea Santiago de Compostela.
Libro, ciudad, canción y comida favoritos: No soy de leer libros, habre leído unos quince en toda mi vida; pero el que más me gustó, no soy original, "el principito" de Saint Exupery (no sé si se escribe así); mi canción favorita como buen veinteañero que fui, y disfruté; de la mítica década de los ochenta, son Déjame de los Secretos, un himno para los de mi quinta y this light never goes out de The Smiths, aqui hizo una versión Mikel Erentxun; ah y ciudad favorita Santiago de Compostela aparte, de verdad que es una ciudad alucinante para vivir; de lo que conozco por lo que he viajado Bérgamo me parece una magnifica ciudad, no soy de ciudades grandes.
¿Mascotas? ¿Hobbys?: He tenido perro toda mi vida, hoy tengo una que cogimos en la perrera, Rula, de nueve años; en cuanto a hobbys, sí se puede considerar así; tomar cañas con los colegas.
i pudieras cenar con un personaje histórico, famoso o ficticio, ¿a quien elegirías?: No soy nada mitómano, pero José Luis Sampedro me parece un sabio.
¿Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida? (Matricularte en Derecho no cuenta): Hacer la mili, vaya año perdido.
Un refrán: "El grano no hace granero pero ayuda al compañero"
¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía? Hizo lo que pudo.
¿Cuándo te diste cuenta de que te habías convertido en adulto/a?: Iba a decir cuando tuve mi primera erec... es broma; no llega de repente, supongo que cuando eres menos dependiente de los demás en todos los aspectos (económico, social, etc.), no sé, a veces creo que aún no lo soy ahora.
Tres cualidades: Como diría un/a famosilla de éstas, no soy yo quien debe decir esto, pero ya que preguntas, creo que soy una persona legal, leal y muy guapo, lo otro es opinable, esto último no.
Asignatura favorita en la juventud y en la carrera: En el bachillerato se me daban muy bien las matemáticas, polinomios, ecuaciones, etc., en la carrera cuando empecé en Santiago me gustó mucho Romano, que para quien no lo sepa en los 80 era la asignatura con más suspensos de todas las facultades de derecho de España, el parcial que era antes de navidades lo aprobaban unos 60 de 1600 matriculados, y no exagero un ápice.
Machini buena encuesta.