;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I septiembre 2018  (Leído 12585 veces)

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I septiembre 2018
« Respuesta #140 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:28:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

PERDON QUE LIO
ME REFIERO A ESTA. SON PREGUNTAS DISTINTAS OJO CON ESO.

;D ;D

Entonces según tú cuál es la correcta?

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #141 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:43:34 am »
No tengo ni idea. Según la LSC me inclinaría por definir como sociedad irregular la que ha otorgado escritura pública y opera en el tráfico pero no se ha inscrito en el RM en el plazo de un año (o no hay voluntad de inscripción antes de un año). Pero también sucede que puede haber otorgado escritura y al no transcurrir un año no ser irregular, sino en formación. Por lo tanto, se da el caso de que UNA SOCIEDAD QUE HA OTORGADO ESCRITURA PERO NO INSCRITA NO SERIA IRREGULAR SINO EN FORMACION. Por lo tanto la respuesta B no puede ser correcta (según la LSC), pues pueden existir sociedades no inscritas en el registro Mercantil y sin embargo no ser irregulares (por serlo en formación al no haber transcurrido un año). Al negar la  opción B estamos negando, por lo tanto, la posibilidad de que la C sea correcta, así que, lógicamente, debería ser correcta únicamente la A.
Pero esto en cuanto a la LSC se refiere. Con el Código de comercio en la mano no logro encontrar solución a la pregunta. Si el equipo docente da por correcta una respuesta que no sea la A esta pregunta es impugnable (ESTA CLARO QUE LA B ES FALSA- UN SOCIEDAD POR EL MERO HECHO DE NO ESTAR INSCRITA NO ES IRREGULAR). Por cierto, la pregunta de 2015 también sería impugnable desde este punto de vista.
¿Hay alguien que opine que una sociedad no inscrita en el Registro Mercantil tiene que ser irregular forzosamente?

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:44:29 am »
Yo en la pregunta de la sociedad mercantil irregular, al principio puse la C (las dos son correctas) pero luego me acordé de Junio y la famosa pregunta de “según el Derecho positivo español…” y seguí el razonamiento del profesor que en esa ocasión decía que sí, la sociedad tiene un fin común pero lo que realmente la distingue es el fin de lucro, vamos que no valía lo de las dos son correctas.
En esta pregunta pasa más o menos lo mismo. Es necesaria la escritura pública para inscribirla en el Registro, pero por lo que en verdad se la considera irregular es por la falta de esa inscripción. Es más, cuando no existe escritura pública no es que sea irregular, es que no existe, porque en algunos casos es constitutiva de la sociedad. Y según el Código de Comercio no he encontrado nada que diga lo contrario.
Al final puse la B y a ver si no he metido la pata porque dependo de esta o la de los hermanos, que espero que tenga razón jjmg.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:49:19 am »
Yo en la pregunta de la sociedad mercantil irregular, al principio puse la C (las dos son correctas) pero luego me acordé de Junio y la famosa pregunta de “según el Derecho positivo español…” y seguí el razonamiento del profesor que en esa ocasión decía que sí, la sociedad tiene un fin común pero lo que realmente la distingue es el fin de lucro, vamos que no valía lo de las dos son correctas.
En esta pregunta pasa más o menos lo mismo. Es necesaria la escritura pública para inscribirla en el Registro, pero por lo que en verdad se la considera irregular es por la falta de esa inscripción. Es más, cuando no existe escritura pública no es que sea irregular, es que no existe, porque en algunos casos es constitutiva de la sociedad. Y según el Código de Comercio no he encontrado nada que diga lo contrario.
Al final puse la B y a ver si no he metido la pata porque dependo de esta o la de los hermanos, que espero que tenga razón jjmg.

Sí, a mí también me recordó a la maldita pregunta del lucro  ;D pero que me costó el suspenso  >:(

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #144 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:52:25 am »
La B no puede ser porque hay sociedades no inscritas en el RM que no son irregulares.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:54:33 am »
La B no puede ser porque hay sociedades no inscritas en el RM que no son irregulares.

Entonces qué son? Vaya lío  ;D

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #146 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:56:36 am »
No tengo ni idea. Según la LSC me inclinaría por definir como sociedad irregular la que ha otorgado escritura pública y opera en el tráfico pero no se ha inscrito en el RM en el plazo de un año (o no hay voluntad de inscripción antes de un año). Pero también sucede que puede haber otorgado escritura y al no transcurrir un año no ser irregular, sino en formación. Por lo tanto, se da el caso de que UNA SOCIEDAD QUE HA OTORGADO ESCRITURA PERO NO INSCRITA NO SERIA IRREGULAR SINO EN FORMACION. Por lo tanto la respuesta B no puede ser correcta (según la LSC), pues pueden existir sociedades no inscritas en el registro Mercantil y sin embargo no ser irregulares (por serlo en formación al no haber transcurrido un año). Al negar la  opción B estamos negando, por lo tanto, la posibilidad de que la C sea correcta, así que, lógicamente, debería ser correcta únicamente la A.
Pero esto en cuanto a la LSC se refiere. Con el Código de comercio en la mano no logro encontrar solución a la pregunta. Si el equipo docente da por correcta una respuesta que no sea la A esta pregunta es impugnable (ESTA CLARO QUE LA B ES FALSA- UN SOCIEDAD POR EL MERO HECHO DE NO ESTAR INSCRITA NO ES IRREGULAR). Por cierto, la pregunta de 2015 también sería impugnable desde este punto de vista.
¿Hay alguien que opine que una sociedad no inscrita en el Registro Mercantil tiene que ser irregular forzosamente?
Todo tu razonamiento se basa en la LSC que como su nombre indica es la LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL pero el enunciado habla de SOCIEDADES MERCANTILES que incluye COLECTIVAS y COMANDITARIAS para las cuales no aplica la LSC...Además la pregunta especifica "según el Código de Comercio" luego es lo que diga el Código de Comercio y lo que explique el manual acerca de ello...Yo por ambas razones me inclino por la C (escritura pública para Colectivas y Comanditarias, Registro para Capitalistas)

Desconectado alexlon7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:59:02 am »
Podéis poner el enunciado en cuestión y las respuestas? No hice el examen, iré el sábado en fecha reserva y me gustaría ver esta pregunta.
Bueno, esta y todas las que pueda para ver a que me enfrento, que en junio me mato con la famosa preguntita de "según el derecho positivo español..."
Muchas gracias!

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:02:39 pm »
Todo tu razonamiento se basa en la LSC que como su nombre indica es la LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL pero el enunciado habla de SOCIEDADES MERCANTILES que incluye COLECTIVAS y COMANDITARIAS para las cuales no aplica la LSC...Además la pregunta especifica "según el Código de Comercio" luego es lo que diga el Código de Comercio y lo que explique el manual acerca de ello...Yo por ambas razones me inclino por la C (escritura pública para Colectivas y Comanditarias, Registro para Capitalistas)

Tienes razón, pero a las sociedades de capital también se le aplica el CCom con respecto de la irregularidad(o no) de una sociedad  ???

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #149 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:30:54 pm »
Tienes razón, pero a las sociedades de capital también se le aplica el CCom con respecto de la irregularidad(o no) de una sociedad  ???
La LSC aplica por encima del CCom y por tanto para ellas aplica el 39, pero no es el caso lo que pregunta es "según el CCom"...Dicho todo ésto yo contesté la B por lo que ojalá la plantilla diga que es la B ;)

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:32:29 pm »
La LSC aplica por encima del CCom y por tanto para ellas aplica el 39, pero no es el caso lo que pregunta es "según el CCom"...Dicho todo ésto yo contesté la B por lo que ojalá la plantilla diga que es la B ;)

Yo también la B pero me temo que está mal.
Gracias

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:38:04 pm »
Yo también la B pero me temo que está mal.
Gracias

Confiemos en que el chico/a d Facebook lleve razón. Por cierto, Machini, sabes si se ha pronunciado al respecto?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #152 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:40:07 pm »
Volviendo a leer con calma la parrafada del manual suben mis expectativas que pueda ser la B

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:42:36 pm »
Volviendo a leer con calma la parrafada del manual suben mis expectativas que pueda ser la B

:D :D :D

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:43:51 pm »
:D :D :D

Y yo para calmarme me voy a tomar unas birras... ;D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #155 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:55:02 pm »
Confiemos en que el chico/a d Facebook lleve razón. Por cierto, Machini, sabes si se ha pronunciado al respecto?

Ni idea pero es un grupo de facebook que se llama Mercantil I UNED podéis solicitar uniros y mirar qué están discutiendo, yo es que estoy liada con DIPr que lo tengo el sábado en reserva y ahora mismo no me da la vida para mirar nada de mercantil  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:58:21 pm »
Ni idea pero es un grupo de facebook que se llama Mercantil I UNED podéis solicitar uniros y mirar qué están discutiendo, yo es que estoy liada con DIPr que lo tengo el sábado en reserva y ahora mismo no me da la vida para mirar nada de mercantil  ;D

No tengo Facebook, un bicho raro lo sé  :)
Suerte el sábado, seguro que aprobarás!

Desconectado alexlon7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 06 de Septiembre de 2018, 13:06:37 pm »
Alguno puede poner la pregunta en cuestión con la que hay tanto debate? Gracias!!!

Desconectado Javykan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/05/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 06 de Septiembre de 2018, 13:07:03 pm »
Esa pregunta ya ha salido en otros años y la respuesta correcta creo recordar era la B

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 06 de Septiembre de 2018, 13:16:51 pm »
Esa pregunta ya ha salido en otros años y la respuesta correcta creo recordar era la B

Así formulada creo que no  :-[