Tienes toda la razón Urbiet, siempre se benefician los mismos, como estés sujeto a nómina lo llevas claro, no te pertenece nada, ni guarderías públicas, ni ayudas nada y encima parece que por llevar a los niños "sin otro remedio " a guarderías privadas
porque hay que trabajar, te miran por encima del hombro... todo el sistema tendría que cambiar , pero parece que a nadie le interesa , es una pena, seguiremos pagando el pato los mismos, en fin.... ahora que como se pueda reclamar no lo pienso dejar, estoy super quemada y cansada de que me digan a todo que no, ahora seré yo en lo que pueda el poner un sí en algún sitio.
Os voy a poner un ejemplo de injusticia (por lo menos para mi ), trabajo en la comunidad de madrid, y como empleados de la misma tenemos un convenio específico para nosotros; en dicho convenio se establecen una serie de licencias y permisos con sueldo que previo aviso y justificación se pueden disfrutar, por ejemplo tenemos 15 días por razón de matrimonio, para preparar exámenes, por enfermedad... pues bien en Marzo de este año tuve que operar a mi hijo de cinco años de estrabismo en ambos ojos, con lo cual no tuve más remedio que quedarme en casa con él por prescripción facultativa del cirujano que le operó y hasta su alta durante 15 días; en nuestro Convenio tenemos un artículo en el que por supuestos de fuerza mayor o de enfermedad de un familiar a nuestro cargo contamos con un permiso excepcional de 15 días con sueldo para su ciudado, pues bien me lo han denegado, alegando que mi hijo de 5 años se podía quedar sólo en casa, vamos como la película . Así que no he tenido más remedio que demandarles , me he arriesgado y he demandado al Centro para el cual trabajo y nos veremos en los Tribunales en Noviembre, ¿qué os parece el Plan Concilia ?,
El sistema tendría que cambiar pero ya, y por supuesto en todos los niveles.
Un saludo.