;

Autor Tema: Indignada  (Leído 9297 veces)

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/07
Indignada
« en: 28 de Agosto de 2007, 11:59:05 am »
El debate que propongo es el siguiente:

Estoy cansada que por tener nómina y estar sujeta y bien sujeta a Hacienda se me rechazen una y otra vez en todas las ayudas que nuestro Gobierno "oferta"; en este caso me refiero a las ayudas que el Ministerio de Educación  da en referencia  a ayudas de libros y de comedor para Los centros públicos en mi caso de Infantil y de Primaria, sólo por estar sujeta a nómina,  y por supuesto a Hacienda, me parece indignante que cumpliendo religiosamente con todos los requisitos establecidos por el Gobierno, se me rechaze en todas las ayudas, por superar  el nivel de renta exigido en las convocatorias ; y estoy cansada de ver cómo gente con nivel de vida mucho mayor , por ser autónomos o tener una profesión liberal les concedan todos los años esas ayudas; sé que es dificil para el Gobierno averiguar todos estos casos, pero siempre pagan los mismos, los que cumplimos religiosamente con todo lo que se nos pide , !hasta cuando!; la verdad es que estoy muy cansada de tener que ver todos los días hechos cómo este :

-que si las ayudas para los colegios
-que si cómo se conceden las viviendas y para quienes
-el tema de las guarderías públicas........

Que pena de verdad  , Cada día que pasa y veo asuntos cómo este .....

Por lo menos me he desahogado un poco .

Un saludo.

Por cierto soy mileurista y en este momento y desde hace dos años menos que eso porque tengo dos horas de reducción para poder atender a mis hijos, y aún así no me pertenece nada .........es que claro gano cómo un Ministro y yo sin saberlo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Indignada
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2007, 13:50:07 pm »
Bermar, no sé desde dónde escribes, pero si no es desde Ceuta o Melilla, te diré que las competencias relativas a los temas de los que hablas las tienen asumidas las Comunidades Autónomas.

Te comprendo perfectamente, pero dirige tus quejas al gobierno de tu Comunidad Autónoma, y pregúntate qué partidos gobiernan en ellas.

Un saludo
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 14:03:15 pm »
Bermar, estoy contigo. Creo que la educación debería ser lo mismo de gratuita para todos, incluyéndolo todo. Yo añadiría que deberían ser gratuitos no sólo los libros, sino también servicios como el comedor o el aula matinal que son imprescindibles para poder compatibilizar horarios.

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2007, 16:07:44 pm »
Gracias Recordoba, gracias Drop, por cierto escribo desde Madrid, se me olvidó ponerlo.

Un saludo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2007, 17:30:41 pm »
Je, je,¡ bonita cosa le has dicho a Drop!

;)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2007, 17:31:35 pm »
Tienes razón en tus quejas, pero el problema de fondo es el enorme fraude que existe en este sentido. Se sabe que cientos de padres han falisificado desde su nivel de renta hasta su domicilio para obtener plaza en el colegio de su hijo. Está muy generalizado. La verdad es que el sistema falla, y debería buscarse soluciones ya.

Por cierto no soy para nada partidario de que los libros de texto sean gratis. Deberían estar subvencionados, pero no ser gratutitos. Si a un padre no le duelen prendas en pagarse los partidos de futbol del canal satélite, que después no se queje de lo que le cuesta la educación de su hijo. Las cosas gratuitas, recuerdo,  no existen. Sólo existen formas de pagarlas. No engañemos a la gente.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2007, 22:04:58 pm »
Una anécdota: conozco cierta cochera donde se detectó que había empadronados cinco niños.

Yo realmente soy partidario de una enseñanza totalmente liberalizada, eso sí con reválidas para exigir unos conocimientos mínimos. Oiga, tome vd. el dinero y lleva a su hijo a dónde le de la gana. Luego lo examinamos y aprobamos sus conocimientos. Lo que pasa es que reconozco que es complicado arbitrar ese sistema- sobre todo para evitar desigualdades-, pero creo que es el mejor. La enseñanza pública que conozco y lo que veo avecinarse, me parece una pérdida de tiempo y un fraude.

Saludos.

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2007, 14:47:44 pm »
De peage, tienes toda la razón, la enseñanza pública de hoy en día, no tiene nada que ver  con la de hace algunos años, me refiero cuando existía la EGB como tal, ahora mismo han aumentado los años de educación y salen peor preparados; no sé porque tantos cambios en el sistema educativo, podría entenderlos si realmente sirvieran para algo, pero yo particularmente no veo ninguna mejoría, ahora mismo como ejemplo mi hijo tiene cinco años y este año empieza primero de primaria, pues bien No Sabe Leer, ha cursado los tres cursos de educación infantil, y sale a primaria sin saber como he dicho leer, (sabe leer, conoce las letras, y lee muy despacio, porque me he preocupado yo de enseñarle), pues bien este año tiene 15 libros y se da por supuesto que sabe leer, y que además sabe sumar y restar IMPRESIONANTE.

Un saludo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2007, 17:10:00 pm »
Me temo que eso depende mucho también de la persona con la que topes. Me refiero al profesor/a. Los míos con cinco años sabían leer perfectamente.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2007, 08:46:51 am »
Desde luego tantos cambios en la legislación educativa no es nada bueno. Partido que llega al poder, ley nueva y así nos va...

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2007, 08:49:39 am »
Luego está el truco de turno. Quiero matricular a mis hijos en "La Salle", que aquí es concertado y Lástima, no me dan plaza porque me me paso de ingresos y eso siendo un simple funcionario de nivel B, si es que aquí hay gente que tiene BMW y parece que tenemos que ayudarles a finalizar el mes...RESIGNACIÓN

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:31:22 pm »
Tienes toda la razón Urbiet, siempre se benefician los mismos, como estés sujeto a nómina  lo llevas claro, no te pertenece nada, ni guarderías públicas, ni ayudas nada y encima parece que por llevar a  los niños  "sin otro remedio " a guarderías privadas
porque hay que trabajar, te miran por encima del hombro... todo el sistema tendría que cambiar , pero parece que a nadie le interesa , es una pena, seguiremos pagando el pato los mismos, en fin.... ahora que como se pueda reclamar no lo pienso dejar, estoy super quemada y cansada de que me digan a todo que no, ahora seré yo en lo que pueda el poner un sí en algún sitio.

Os voy a poner un ejemplo de injusticia (por lo menos para mi ), trabajo en la comunidad de madrid, y como empleados de la misma tenemos un convenio específico para nosotros; en dicho convenio se establecen una serie de licencias y permisos con sueldo que previo aviso y justificación se pueden disfrutar, por ejemplo tenemos 15 días por razón de matrimonio, para preparar exámenes, por enfermedad... pues bien en Marzo de este año tuve que operar a mi hijo de cinco años de estrabismo en ambos ojos, con lo cual no tuve más remedio que  quedarme en casa con él  por prescripción facultativa del cirujano que le operó y hasta su alta durante 15 días; en nuestro Convenio tenemos un artículo en el que por supuestos de fuerza mayor o de enfermedad de un familiar a nuestro cargo contamos con un permiso excepcional de 15 días con sueldo para su ciudado, pues bien me lo han denegado, alegando que mi hijo de 5 años se podía quedar sólo en casa, vamos como la película . Así que no he tenido más remedio que demandarles , me he arriesgado y he demandado al Centro para el cual trabajo y nos veremos en los Tribunales en Noviembre, ¿qué os parece el Plan Concilia ?,

El sistema tendría que cambiar pero ya, y por supuesto en todos los niveles.

Un saludo.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2007, 19:33:48 pm »
Por no darte, no te dan ni la beca de educación y ciencia para los libros escolares... es que es increíble. De esta manera están incentivando la industria sumergida. Deberían establecer otros criterios para las ayudas, realmente hay gente necesitada, pero la mayoría, ni de coña. Hace poco vi un reportaje sobre la asignación de viviendas de VPO y es autenticamente vergonzoso que ocurran cosas como las que ocurren.
Yo en tu caso, también los demandaría... es la dignidad y el sentido común lo que está en juego. Que el nieto o el hijo de tu jefe, con 5 años, se queden sólo en casa.
El plan concilia está genial, siempre y cuando se cumpla...

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:54:16 pm »
Que los libros sean gratuitos es una utopía, nunca lo serán. Las ayudas para adquisición de material escolar si las dan, y es competencia de las CC.AA, por ejemplo, en la mía, Asturias, dan una ayuda de 120 € por niño a aquellas familias que no superen unos ingresos de 60.000 € año, asisten a a casi toda la población, pero 120 € para que dan, se va en material escolar, sin llegar para los libros. Para encima la industria está montada de tal forma que todos los años hay que comprar libros nuevos, no sirven los de un año para otro. Yo me acuerdo cuando yo estudiaba que heredaba los libros de mis hermanos. Y si eres familia numerosa olvidate, no bajas de 900 € en gastos escolares. Eso con la subida de un 20% en los productos básicos de alimentación, más la subida del carburante, gas, hipoteca, etc... me voy a tener que declarar en quiebra técnica y que vayan a cobrar al maestro armero.

Desconectado PAZO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:23:34 pm »
Buenas tardes, por casualidad no os habeis parado a pensar que las cervezas, las zapatillas de deporte, la ropa, los coches, las golosinas, estan caras, estoy harto de que solo los libros sean caros, en septiembre la misma cantinela, en Andalucia han tenido la brillante idea de crear el prestamo asi de esta manera ya no os volvereis a quejar, y si vuestro hijo se come los mocos y la salibilla del anterior dueño pues eso es culturilla ¿no?, estoy seguro que todos nuestros hijos gastan mas pasta en golosinas en 9 meses(duracion del curso escolar) que en libros, y en los libros se encuentra el futuro, que despues nos quejamos que los niños no tienen educacion, eso si mi hijo libro usado con salibilla pero las nike de 200 trompos no se las quita ni Dios, que pais.
No se que educacion quereis para vuestros hijos mis hijos tendran los libros nuevos y se dejaran en casa para consultarlos, y si en vez de Nike lleva tortolas pues las leva aunque intentare que tenga de todo para que la gente no lo discrimine y se haga un excelente señor consumidor.
Ahora el indignado soy yo.
SALUDOS

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:35:44 pm »
Sr. Pazo, te has pazao, yo no se si eres millonario o no, pero desde luego mis hijos no llevan zapatillas de 200 €, ni les compro las libretas de oxford, por poner un ejemplo. Soy padre de familia, númerosa, y cada septiembre me tengo que endeudar con el Carrefour para poder pagar los libros a mis hijos. Yo no soy millonario y mis hijos no tienen ropa de marca ni la play. Las cervecitas del prica a 0,20 € y a tomarlas en casa, que ir al bar es prohibitivo. Campeón, no se en que mundo vives, pero la mayoría de los españoles no se ajustan a tu estereotipo. A lo mejor se cree el ladrón que todos son de su condición o a la mejor te salen los euros por los oidos.
Yo heredé los libros de mis hermanos y no estaban ensalivados y continuaron en casa para su consulta ylogre una formación de calidad, no se como será la tuya. Hoy en día en casa de mis padres todavía hay alguno de esos libros.
Estudie la carrera por medio de apuntes, no me pude permitir libros, y prestamos de la biblioteca y mi expediente no fue de los peores.
Si tu puedes pagar los libros nuevos a tus hijos mejor para tí, si les puedes comprar la encarta en luegar de bajarla de internet, mejor para tí, me alegro de que te vaya también la vida, pero yo y mucha gente como yo hace tiempo que no podemos llevar a nuestros hijos al cine por que esta prohibitivo y campeón, comer hay que comer.
Tu y tus comentarios si que me indignaís.

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2007, 18:28:16 pm »
Señor Pazo por supuesto que yo para mis hijos quiero lo mejor, y si puedo se lo daré  , lo que necesiten : educación, actividades, ropa, caprichos (en su justa medida), golosinas ( en su justa medida) ,es decir todo aquéllo, que necesiten eso sí equilibradamente, no conozco a nadie que no quiera lo mejor para sus hijos  ¿ o No?

Mi mensaje estaba referido a que el sistema de elección de las ayudas de libros en este caso, está sujeto a un sistema que no se corresponde con la realidad, una persona sujeta a nómina tiene menos "ventaja" para poder acceder a todo este tipo de ayudas, que una persona que digamos tiene una "profesión liberal", es decir que declara lo que ¿quiere?, es este sistema lo que tiene que cambiar, es el fondo del asunto no la forma.

Un saludo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2007, 18:32:32 pm »
Genial lo dicho por Mr Pazo. 

En Madrid, en el BOCM de 7 de mayo de 2007 (ver No puedes ver los enlaces. Register or Login ) se publicó  la ORDEN 2171/2007, de 3 de mayo, de la Consejería de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas para la escolarización en centros privados en el primer ciclo de Educación Infantil y se aprueba la convocatoria correspondiente al curso 2007-2008.

Pues bien.  los límites de renta indicados son algo así como estos:  Se adjudicarán 5 puntos, si la renta per cápita de la unidad familiar es igual o inferior a 1.076 euros.  La puntuación disminuirá gradualmente, hasta 0,5 puntos, en la medida en que la renta per cápita se incremente hasta alcanzar los 15.000 euros.

Tiene bastante razón Bedmar.  Una renta per cápita (supongamos de madre y niño) anual de 1.076 significa que la madre gana la increíble cantidad de 2152 euros anuales (menos del salario mínimo, evidentemente.)

Desconectado PAZO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2007, 18:35:25 pm »
Buenas Tardes Lextutor, no suelo responder a comentarios directos ya que con ellos se excluyen a los demás, por tanto espero que no te indigne que la reflexión la haga extensiva a todos y no la particularice en ti, la verdad que yo también estudie con los libros de mis hermanos y sin duda tenían algo de saliva pero al fin y al cabo era de mi hermana mayor a lo sumo de mi primo todos de buena y humildes familias y además sanos que en definitiva era lo importante, y claro que esos libros aun los conservo porque sabia que eran un tesoro valioso que había que cuidar, todavía recuerdo como les quitaba el forro para quitar las ridículas pegatinas del Bose y ponerle las guapas de coches deportivos, es cierto que la vida no me ha tratado mal y gracias al esfuerzo de mis estudios y de trabajar mas de 12 horas al día me puedo permitir ciertos lujos que mis padres no pudieron, pero mi critica no iba por ahí, iba encaminada a una nueva mentira de la Andalucia imparable de Sr. Chaves que publicita con mis impuestos que los libros de textos son gratis, cuando son prestados y además para todos incluidos para mi que aunque no llego a los 60.000€ anuales (condición de Asturias según tu) puedo comprarlos,y yo que digo pues que se meta los libros usados donde quiera que yo no me trago ese camelo, que lo único que provocara sera incrementar las diferencias sociales entre los niños ya que solos los de muy limitados recursos utilizaran los usados de la Junta mientras que la inmensa mayoría que podemos comprar los libros aunque sea a plazos y a consta de algún capricho llevaran nuevos, por que estamos en una sociedad de consumo y de apariencia.
No creéis que seria mejor que a los de pocos recursos pero de verdad no de declaraciones falsas de Hacienda le dieran la pasta para que esos niños también pudieran llevar una mochila perona.
Y repito sigo muy indignado alguno debía mirar lo que se gasto en el ultimo capricho del niño o suyo, por cierto yo creo que llevar a un niño al cine no debe ser lo principal, es cuestión de poner una escala de valores hay gente que no puede vivir sin caprichos y otros si.
Perdón por la extensión.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2007, 18:38:56 pm »
Y respecto a las ayudas de que habla Bedmar, la Resolución indica que el límite de renta per cápita se ha fijado en 7.513,52 €, que nos da 15027 euros anuales (1252 mensuales en 14 pagas), que tampoco parece una enorme cantidad para vivir, precisamente. (Ver No puedes ver los enlaces. Register or Login )

Por cierto, las ayudas son de 123 euros en la ESO.