;

Autor Tema: Indignada  (Leído 9324 veces)

Desconectado Incendiario

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Indignada
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2007, 18:43:06 pm »
Si la solución es más facil que tanta entelequia:

Los profesionales liberales viven mejor y tiene mas ventajas: Facíl, deje su trabajo y hágase profesional liberal, arquitecto, carpintero, abogado, fontanero, dibujante de cómics...las posibilidades son inacabables

No puedo permitirme la educación de mis hijos: Fácil, no tenga hijos, nadie le ha obligado ni tuvo que pedir  permiso a nadie, a lo hecho pecho

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2007, 18:54:26 pm »
Lo dicho por Pazo, aunque exagerado, tiene su parte de razón. Porque estoy harto de ver gente quejarse mientras despilfarra.
A mi lo que me indigna es la situación de las familias numerosas. Familias con cinco o seis hijos, donde la madre "sólo" trabaja en casa y el padre tiene que dejarse los cuernos en su empresa durante cincuenta horas semanales para sacarlo todo adelante. Ahí no caben dos coches, ni vacaciones en la playa, ni móviles, ni lujos de ese tipo. Y luego te rematan los libros, el material escolar. Cualquier cosa te deja fuera de juego, el seguro del coche, la revisión del coche, que te inviten a una boda- lo que un amigo mío califica de "multas" (je, je)...

Más ayudas para las familias numerosas.

JOerrr

Pd. Con todo compensa.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/07
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2007, 21:35:34 pm »
Incendiario tienes toda la razón, pero las cosas no son así, no están bien hechas a mi modo de ver, yo particularmente no me quejo tengo lo que quiero tener, en estos momentos (no sé mañana) soy feliz con mis circunstancias, ahora bien eso no quiere decir que acepte esas reglas,  a ver no me queda más remedio que aceptarlas  pero no estoy conforme porque no son justas para todos, hay bastante desigualdad.

En relación a lo escrito por De peage, la diría que es muy bonito tener hijos , y también muy fácil, lo dificil viene depués y si realmente se tienen cuatro, cinco o seis hijos ... realmente es porque se pueden tener y "mantener", con lo cual las ayudas que en estos momentos estás diciendo, en el caso que tú explicas no me parecerían muy justas, sí me parecerían justas cuando a una persona le vienen de golpe esos hijos, esas personas sí que necesitarían ayuda y de verdad.

Un saludo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2007, 21:59:11 pm »
Si la solución es más facil que tanta entelequia:

Los profesionales liberales viven mejor y tiene mas ventajas: Facíl, deje su trabajo y hágase profesional liberal, arquitecto, carpintero, abogado, fontanero, dibujante de cómics...las posibilidades son inacabables

No puedo permitirme la educación de mis hijos: Fácil, no tenga hijos, nadie le ha obligado ni tuvo que pedir  permiso a nadie, a lo hecho pecho

Mal planteado, Incendiario, si todo el mundo fuera profesional liberal entonces habría un colapso del sistema. No se trata, además, de eso, sino de que resulta muy extraño que los ingresos medios de los profesionales liberales, y los empresarios, sean menores que los de un trabajador a sueldo, a efectos de Hacienda.  Se trata de pagar a Hacienda.

En cuanto a los hijos.  Otro principio de las sociedades modernas (y antiguas) es el de la solidaridad. Hay que ayudar a la gente con hijos. Primero: porque sí, porque son seres humanos necesitados.  Segundo, porque si no el futuro de la especie peligra.  Tercero: porque peligraría el sistema de las pensiones.  Cuarto: porque incluso a las empresas les interesa mantener un mercado para sus productos.  Quinto: porque incluso los más ricos pueden devenir en esa situación.

Por todo eso, pero fundamentalmente por la primera razón.  Elíjase según ideología.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2007, 22:59:38 pm »
Incendiario, no se que edad tiene, pero si se, por lo leido que no tiene hijos. Sabe, es curioso, tenía un compañero de su mismo pensamiento, había que cortar toda ayuda social a las familias con hijos, que desfachatez ayudar con 120 € a la compra de material escolar. Que abuso el pagar con mi dinero 100 € a las madres trabajadoras. Que despilfarro el que la mujer se quede de baja 16 semanas por estar embarazada, a donde va a llegar el mundo ayudando socialmente a mujeres separadas con hijos, a las familias monoparentales, a las familias numerosas, por que tiene que haber prestación por desempleo y seguridad social gratuita y univerasal, etc... todo eran quejas de lo que el estado hacia con el dinero que él pagaba, en lugar de invertirlo en infraestructuras lo invierten en personas, pero que locura es esta. Pués bien, este personaje tuvo un hijo, que ahora tiene 7 de meses, de lo primero que se quejo es de no llegar para cobrar los 3.000 € que ahora facilitan. Lo segundo que hizo fue coger, él, permiso de paternidad, restándoselo al de la maternidad de su mujer. Lo tercero fue coger una hora de lactancia al día a la que el estatuto le daba derecho (ya me lo imagino dando el pecho al niño  ;D), en fín el señor "portodomequejo" paso al ser el señor "meapuntoatodoloquemeden". Y esa es la situación, quien no tiene hijos se queja de que con sus impuestos se ayude a quienes lo tienen, pero cuando pasan al otro bando, en lugar de seguir con sus grandes ideas, no, solicitan todo a lo que tienen derecho. Entendámonos, a mi no me importa que lo solicite, tiene derecho y por tanto que lo pida, lo que me asombra es la vehemencia con que defendía unas ideas y como cambio de opinión de la noche a la mañana, si tengo derecho por que no voy a solicitarlo.
Bien el tema es que según el señor incendiario y otros foreros el que tenga hijos que se joribie y apechugue con lo hecho, en cuanto a esto me remito a lo dicho por Drop, sólo que las ayudas no se dan por solidaridad, sino por ley, el amparo a las familias es un bien constitucionalmente protegido. Señores foreros, vivimos en un ESTADO SOCIAL y de derecho.
Otra pregunta a quienes no están de acuerdo con ayudar socialmente a las familias con hijos, ¿Están de acuerdo en pagar asistencia médica a una persona con cáncer de pulmón por ser un gran fumador o a un cirrotico por ser un bebedor o a un tetraplejico por haber conducido sin precaución y tener un accidente con el coche, o a un trabajador que se queda en el paro, o en dar pensiones no contributivas a personas mayores que no han cotizado lo suficiente, o en ayudar a los inmigrantes (para que han venido, si no quieren vivir en la miseria que se queden en su país, quien les ha mandado venir aquí, o ...." hay tantas y tantas ayudas sociales, ¿están de acuerdo con ellas o también es su problema?

Desconectado Incendiario

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:02:00 pm »
Mal leido Drop

Servidor no habló de todo el mundo, habló que la quejicosa en concreto, lo de todo el mundo es cosecha tuya, no mia. (II)

¿que te resulta extraño la diferencia de ganacias en lo referente a hacienda? vale, pero es lo que hay, y mientras no se demuestre lo contrario (o lo demuestre hacienda) cada uno gana lo que gana a efectos impositivos.

Cuando afirmas el principo de solidaridad en las sociedades...

¿Con antiguas te refieres a las del tipo de Esparta que si nacía un con tara los despeñaban por un acantilado? ¿ O te refieres a las centroamericanas y africanas que los sacrificaban como culto?

¿Quizá te refieres a sociedades de izquierdas como la china donde si nace una niña se la abandona en un orfanato para que muera de inanición (si se nace niño muchas veces también)?

Ah no, ¿te referirás seguramente a las sociedades del subcontinente indio y del sudeste asiático donde los niños son vendidos como esclavos?

Pero no deben ser a todas esas sociedades a las que te refieres, históricas y parte de nuestro fundamento cultural unas, y compuestas por miles de millones de personas las otras, tu debes referirte seguramente a nuestras modernas sociedades avanzadas y actuales, las del siglo XXI, esas que dejan morir a 50.000 niños diariamente de hambre si CINCUENTA MIL CADA DIA (en mayusculas) como forma de demostrar lo ínsito que llevan dentro de sí estas maravillollas sociedades solidariochachis.

Ciertamente el futuro de la especie peligra, vaya que sí, sobrepoblación mundial galopante, 6.500 millones de seres humanos en el planeta.....y el futuro de la especie peligra. De hecho creo que estamos al borde de la extinción prácticamente

Si es por lo de las pensiones ya es otro tema, ahi si, vamos a criar curritos laboriosos para que nos mantengan en nuestra vejez. Nada de ahorro, planes de inversión, planes de jubilación, tengamos hijos a mansalva para cargarle el coste a los demás y despues que trabajen como pequeños esclavillos para nosotros. Currar poquito eh, trasladamos el coste de nuestro nivel de vida actual a los otros, y nuestro coste de vida futuro que lo pague la siguente generación, lo dicho, de doblar el lomo lo justito, mientras podamos parasitar al alguien

Bueno, siendo de izquierdas declarado, y buscar la maximización del beneficio empresarial mediante la ampliación de la base consumidora, y nada menos que teniendo hijos....esto ya es para quitarse el sombrero.

Cuando los más ricos devienen que se vuelvan a levantar, que para eso son ricos (o lo fueron), que lo hubiesen pensado mientras atracaban el yate, y mientras lo hacían no se acordaban del esto de los mortales.

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:19:33 pm »
Incendiario, sólo te deseo MUCHA SUERTE!!!: que nunca te veas en la circunstancia de tener que pedirle a nadie nada, que la vida te sonría hasta el final: que tus negocios no quiebren, que no dejes embarazada a alguna aprovechada, que no tengas un accidente de larga recuperación o que te deje secuelas, que tu madre no llegue a depender nunca de tí, que no te veas obligado a buscar trabajo en otro pais porque la economía boyante del tuyo quiebre, que hayas cotizado a la SS con algo más del mínimo durante el máximo tiempo exigido, en fin, que no te ocurra cualquiera de estas cosas improbables, que nos suelen ocurrir a los inconscientes y desconsiderados con el resto de contribuyentes. 

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:53:37 am »
No estoy de acuerdo con lo que algunos estáis diciendo sobre los hijos. El tener hijos es una opción, de acuerdo. Si alguien tiene cinco o seis es porque los pone por encima de lo que he dicho: vacaciones, comodidades, móviles, dos coches, etc, etc.
Que los hijos son un bien para la sociedad es incuestionable. Y si miramos las estadísticas, uno de cada diez nacidos en España es extranjero. En algunas provinicias, el porcentaje es mucho mayor.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:13:28 am »
También es una opción fumar y el gasto en tratar a los enfermos por tabaquismo es inmenso. También es una opción beber y el gasto por el tratamiento de la cirrosis es gigantesco. También es una opción hacer el canelo con el coche o la moto y el gasto en recuperación de los accidentados es enorme, etc... Hay tantas opciones.
Desde luego que el tener hijos es una opción y que el que tiene hijos pasa más privaciones que el que no los tiene, y seguro que acepta de buen grado esas restricciones en su vida. Pero no es de eso de lo que se trata, de lo que se trata es de si las familias con hijos tienen o no derecho a recibir algún tipo de ayuda, cosa que parece ser que no gusta a algunos contertulios.
si los hijos son un bien para la sociedad habrá que estimular a las personas para que tengan hijos y no pase como en la década de los 80-90 donde el crecimiento poblacional fue negativo. La pirámide de población esta invertida y cada vez es más ancha por la parte superior y eso es un grave problema. Por eso si quienes deciden tener hijos, privándose de muchas cosas, necesitan una ayuda, creo que no sólo es lógico dársela, sino necesario y creo que en España las ayudas a la natalidad son mínimas en comparación con otros países del norte de Europa (Alemania, Dinamarca, Suecia, etc....).
Por otro lado y centrándonos en los libros, yo creo que deberían ser gratuitos en su totalidad y no sólo subvencionados en parte. La Educación primaria y la secundaria es obligatoria, no te dan a escoger si quieres o no quieres mandar a tu hijo a la escuela, lo tienes que mandar por c....s y si te obligan deberían de poner los medios suficientes para el desarrollo de esa actividad. No opino así de la educación infantil, el bachiller o la universidad, en estos casos los estudios son voluntarios y si voluntariamente quieres que tu hijo estudie pues te aprietas el cinturón y pagas por ello, es una inversión de futuro.

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2007, 13:51:04 pm »
También es una opción fumar y el gasto en tratar a los enfermos por tabaquismo es inmenso. También es una opción beber y el gasto por el tratamiento de la cirrosis es gigantesco. También es una opción hacer el canelo con el coche o la moto y el gasto en recuperación de los accidentados es enorme, etc... Hay tantas opciones.
Desde luego que el tener hijos es una opción y que el que tiene hijos pasa más privaciones que el que no los tiene, y seguro que acepta de buen grado esas restricciones en su vida. Pero no es de eso de lo que se trata, de lo que se trata es de si las familias con hijos tienen o no derecho a recibir algún tipo de ayuda, cosa que parece ser que no gusta a algunos contertulios.

Con la diferencia que fumar, beber o hacer el canelo con el coche son actos contra uno mismo, no comparables con el hecho de tener hijos. El dinero de las subvenciones no es para los padres, es para los hijos.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2007, 14:14:30 pm »
Los hijos son un bien para la sociedad y también para los padres. Por lo tanto los padres deben correr con sus gastos y el Estado subvencionar la parte que le beneficia.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Incendiario

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2007, 16:12:56 pm »
Muchas gracias por desearme suerte y cosas buenas buenas recordoba, pero aparte de tus buenos deseos hacia mi persona los cuales agradezco sinceramente

¿Querías aportar algo al debate? ¿alguna idea? ¿algún argumento? ¿una simple conjetura apoyada en algo?

Gracias de nuevo por tus deseos hacia mi y los mios

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2007, 16:47:28 pm »
Una familia española necesitaría tener 11 hijos e ingresos inferiores a 9.000 € para recibir las mismas ayudas que obtiene una familia en Alemania con 2 hijos sin que sea tenido en cuenta su nivel de renta. La repercusión que este escaso apoyo económico tiene sobre la natalidad parece evidente: el nuestro es el país de la UE que menos ayuda a la familia y el que tiene la tasa de natalidad más baja, un índice de 1'2 hijos, frente al 2'1 necesario para el relevo generacional.
¿Es o no es un tema grave?

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2007, 16:49:57 pm »
Según tu Pulpo, como haría esa división. ¿Qué parte debería de subvencionar el Estado?

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2007, 17:22:49 pm »
Eso es discutible, depende del grado de protección que la sociedad considere se debe dar a la natalidad. Por ejemplo en China te multan por tener más hijos de la cuenta, en España en cambio son muy necesarios. Creo que dependerá de eso. Pero nunca debe ser totalmente gratuita por dos motivos:
1- Las cosas gratuitas no existen. Sólo existen medios de pagarlas. Si las paga el Estado es que las pagamos entre todos los que pagamos impuestos. Hay que evitar la mentalidad de que Papá Estado da gratis esto y da gratis lo otro. Papá Estado somos todo y si hacemos del Estado un pozo sin fondo lo acusaremos en nuestros impuestos.
2- Es una cuestión de justicia. No es justo que todos pagemos por igual los libros de los escolares. Lo lógico es que los padres pagen un poco más. Por lo tanto el Estado debe subvencionar, pero no pagarlo todo.

Otro ejemplo: En unas elecciones autonómicas el PSOE propuso autobus gratis para la tercera Edad. Eso supone que el servicio de autobus se encarecera y todos pagaremos ese servicio a los mayores. En cambio a ellos no les costará nada así que lo usarán sin ningún tipo de mesura por lo que se encarecerá aún más el servicio.
Las cosas gratis no existen, eso es lo que hay que meterse en la cabeza.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2007, 19:33:39 pm »
Veo que no nos vamos a poner de acuerdo, así que lo voy a dejar. Sólo decir que el Estado, hace con los impuestos lo que supongo que cree mejor. ¿Tengo yo derecho a quejarme por que se hayan financiado infraestructuras como por ejemplo el AVE Madrid-Barcelona con mis impuestos cuando en mi CA no lo hay ni yo veré que lo haya?.
Pero sigo pensando que cuando te imponen, te obligan a algo, algo que no puedes evitar, debería de, por lo menos, no costar nada.

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2007, 21:03:00 pm »

Si es por lo de las pensiones ya es otro tema, ahi si, vamos a criar curritos laboriosos para que nos mantengan en nuestra vejez. Nada de ahorro, planes de inversión, planes de jubilación, tengamos hijos a mansalva para cargarle el coste a los demás y despues que trabajen como pequeños esclavillos para nosotros. Currar poquito eh, trasladamos el coste de nuestro nivel de vida actual a los otros, y nuestro coste de vida futuro que lo pague la siguente generación, lo dicho, de doblar el lomo lo justito, mientras podamos parasitar al alguien

De aquí vienen mis buenos deseos

Desconectado Incendiario

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:01:08 pm »
Y?

ah ya, que esa toda tu aportación de ideas

Desconectado dominus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/07
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:14:48 pm »
Soy profesional liberal  y la verdad que vivo encantado:

- Me gusta mi trabajo
- Mi jornada laboral suele ser de unas doce horas diarias
- Las inversiones que realizo considerables
- Los beneficios fiscales nulos
- Pago mis tributos, a veces abusivos, pero todo sea por cumplir el mandato constitucional  previsto en el art. 31 de la CE.

No entiendo eso de que los profesionales liberales viven mejor y con mayores ventajas.
 Que me lo expliquen.
Saludos

Desconectado dominus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/07
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2007, 23:16:17 pm »
Sr. Incendiario está usted de lo más acertado en estos últimos días.
Saludos