;

Autor Tema: Re:Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 7722 veces)

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
Re:Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:53:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por tu apellido

Genial muchas gracias, estaba llamando pero no me cojian ahora por lo menos y se que es ese
el telefono seguro.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #61 en: 01 de Octubre de 2017, 17:24:12 pm »
Buenas tardes,

dando un paseo por la web de la biblioteca de la UNED me he encontrado con esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es una serie de guías y recursos que la UNED pone a disposición de los estudiantes que se enfrenten a ese trabajo. No se si les será de ayuda ya que a mi aún me queda lejos el TFG pero espero que sí.

Un saludo.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #62 en: 02 de Octubre de 2017, 11:54:45 am »
Buenas a ver si me podeis echar una mano, cuando voy a realizar la matricula aun me siguen apareciendo asignaturas que he aprobado en septiembre y que ya me permitirian por tanto matricularme en el TFG, que es lo que hay que hacer? Gracias.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #63 en: 02 de Octubre de 2017, 12:49:18 pm »
Buenas a ver si me podeis echar una mano, cuando voy a realizar la matricula aun me siguen apareciendo asignaturas que he aprobado en septiembre y que ya me permitirian por tanto matricularme en el TFG, que es lo que hay que hacer? Gracias.

Esperar a que las notas estén subidas al expediente para poder matricularte del TFG.
Semper Fidelis

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #64 en: 02 de Octubre de 2017, 13:25:03 pm »
Esperar a que las notas estén subidas al expediente para poder matricularte del TFG.

Gracias, en teoría eso es para el 6 octubre no?

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #65 en: 02 de Octubre de 2017, 14:36:51 pm »
Gracias, en teoría eso es para el 6 octubre no?

Así es.
Semper Fidelis

Desconectado Puar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 06 de Octubre de 2017, 22:45:08 pm »
Hola. Me ha surgido una duda al realizar la matrícula de cuarto curso y ando bastante perdida con el tema. Me matriculo del año entero y tengo ya convalidada la optativa, sin embargo a la hora de hacer la matrícula me aparece la opción de escoger optativa y no me deja matricularme del TFG si no escojo una. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? Se supone que al tener convalidada la optativa no tengo que cursarla...

Desconectado fergomeez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 07 de Octubre de 2017, 11:26:55 am »
Buenos días.
Para aquellos que realizan su último curso de Derecho 17/18, yo me gradué este año obteniendo una calificación de Matrícula de honor en el TFG.
Os facilito mi mail para cualquier consulta que tengáis sobre el mismo y poder orientar vuestro trabajo desde una perspectiva de alumno, ya que la técnica os la debe dar vuestro tutor.
fergomeez@gmail.com
Saludos y suerte.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #68 en: 07 de Octubre de 2017, 11:33:37 am »
Buenos días.
Para aquellos que realizan su último curso de Derecho 17/18, yo me gradué este año obteniendo una calificación de Matrícula de honor en el TFG.
Os facilito mi mail para cualquier consulta que tengáis sobre el mismo y poder orientar vuestro trabajo desde una perspectiva de alumno, ya que la técnica os la debe dar vuestro tutor.
fergomeez@gmail.com
Saludos y suerte.

Hola,

Puedes decirnos, por favor, la línea que tuviste y el tutor?

Desconectado arogo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/10
« Respuesta #69 en: 07 de Octubre de 2017, 18:19:59 pm »
¿sabéis cuál de las líneas propuestas se corresponde con el Departamento de Derecho Internacional Público? me gustaría hacer el TFG sobre algo relacionado con el Derecho de la Unión Europea, pero no veo nada que se le parezca...

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 07 de Octubre de 2017, 20:37:28 pm »
Hola

Aproximadamente cuánto tiempo hay que dedicar al tfg?

Gracias

Desconectado rosallovi

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 08 de Octubre de 2017, 12:44:08 pm »
Hola!
Dalealdll, no sabría decirte cuánto tiempo exactamente, pero se dedica bastante tiempo y ello tanto en la búsqueda de información (hay tutores que no señalan bibliografía y te tienes que buscar la vida, otros tutores que te dan alguna recomendación para ello) como en reflejar en el trabajo toda la información que se ha leído y que se ha seleccionado ( de cuya información se realiza el índice de contenido y las conclusiones), y también en cuanto el examen de la defensa ( que recomiendo hacer un resumen y llevarlo claro el día del examen, en cuanto al objeto, metodología y conclusiones, que de ello se trata el examen).

Desde mi experiencia personal con el TFG, cuando empecé a realizar la búsqueda de información ( en mi caso, sentencias, ya que el tema era un Análisis Jurisprudencial) pensé que teniendo ya las sentencias que había leído y seleccionado, sería ya más fácil reflejarlo en el trabajo, y que ello me llevaría poco tiempo. Pues no, me confié, ahí es cuando me surgieron dudas y cuando más perdía el tiempo, por lo que al no tener bien preparado el trabajo para entregarlo en la convocatoria de Junio, preferí hacerlo para la convocatoria de Septiembre ( entregar el trabajo el 3 de Julio y hacer el examen de la defensa en Septiembre).

En cuanto se tenga el tema de investigación, hay que ponerse a ello y tener una continuidad, si lo coges 1 día a la semana, cuando vuelvas a cogerlo tendrás que hacer un repaso de lo que hiciste y perderás tiempo (en cuanto antes se termine con él, mejor), intenta ponerte todos los días, el tiempo que se pueda, es una asignatura más, reparte el tiempo.
El borrador, por lo menos el tutor que tuve, quería que fuera lo más parecido al trabajo final para así poder evaluarlo mejor, nada de un guión, y hacía mucho hincapié en las conclusiones ( que se trabajaran mucho) y en no copiar nada, y si se tenía que mencionar algún comentario, frase, algo de un autor (ponerlo entre comillas y con referencia con una nota a pie de página).

Hay que dedicarle tiempo y continuidad y, en cuanto antes se termine de hacer, mejor, que luego vienen los exámenes. Además que se tiene que tener en cuenta los imprevistos que puedan surgir, hay que contar también con ellos.

Saludos.

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 08 de Octubre de 2017, 13:16:11 pm »
Mujas gracias por la respuesta. Lo tendré todo en cuenta

Desconectado rosallovi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 08 de Octubre de 2017, 13:18:28 pm »
¿sabéis cuál de las líneas propuestas se corresponde con el Departamento de Derecho Internacional Público? me gustaría hacer el TFG sobre algo relacionado con el Derecho de la Unión Europea, pero no veo nada que se le parezca...

Hola Arogo!

Por lo que he visto en las líneas de investigación propuestas para este año, la línea de investigación del departamento de Derecho Internacional Público es " la aplicación judicial del Derecho Internacional".

Saludos.

Desconectado rosallovi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 08 de Octubre de 2017, 16:00:36 pm »
Y, por cierto, un consejo, guardar toda la información que busquéis así como el borrador del TFG además en un pendrive, que en los momentos menos oportunos no se sabe las malas pasadas que juega la informática.

Saludos.

Desconectado tinina10po

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 13 de Octubre de 2017, 13:59:17 pm »
Hola chicos, tengo que presentar el borrador a la profesora para el examen de diciembre, ¿sabeis las fechas para presentar el TFG para el examen extraordinario de diciembre?

Desconectado SOLBEY

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2017, 21:34:03 pm »

4. No sé dónde elegir línea TFG

Una vez te has matriculado tienes que entrar en tu campus virtual. Allí encontrarás en la parte inferior izquierda un apartado donde reza "Elección líneas TFG". Cuando pinchas tienes que ordenar las líneas por orden de preferencia moviendo las flechas hacia arriba o abajo en función de tus gustos.

Suerte y al toro!

Hola, ando un poco pérdida en este tema!!

Pero sobre que fecha sale en tu campo virtual el enlace para la elección de tema?
Gracias por adelantado

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2017, 07:31:21 am »
Hola, ando un poco pérdida en este tema!!

Pero sobre que fecha sale en tu campo virtual el enlace para la elección de tema?
Gracias por adelantado
Buenos días.
Una vez formalizada la matrícula, te aparecerá en "Mi escritorio"., en la columna de la derecha y en el penúltim recuadro justo sobre el de "MI EXPEDIENTE CURSO 2017/2018"., como digo, te aparecerá el recuadro de "PRIORIZACIÓN DE LÍNEAS DE TFG". Espero haber solucionado tu duda.
Saludos.

Desconectado SOLBEY

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2017, 09:29:05 am »
Buenos días.
Una vez formalizada la matrícula, te aparecerá en "Mi escritorio"., en la columna de la derecha y en el penúltim recuadro justo sobre el de "MI EXPEDIENTE CURSO 2017/2018"., como digo, te aparecerá el recuadro de "PRIORIZACIÓN DE LÍNEAS DE TFG". Espero haber solucionado tu duda.
Saludos.

Mil gracias!!

Espero que no tarde!! Porque al ser nueva en la Uned y con convalidación de mas del 95 % de los creditos, no tengo ni expediente, ni nada, llevan un cacao con mi caso. Espero que lo solucionen pronto y pueda  elegir pronto y no tener que comerme la caca que sobre  , lo que la gente no quiera.

Os voy contando!!

Y una vez más gracias!!

Desconectado ialcon6

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2017, 12:12:11 pm »
Buenas!! Sabeis hasta que fecha se pueden elegir las lineas del TFG?? Tengo que matricularme esta semana y queria saber si se puede elegir hasta el 20 oct igual que la matricula o hay mas plazo.

Muchas gracias!!!