;

Autor Tema: CARNET UNED  (Leído 2861 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:CARNET UNED
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2020, 11:26:55 am »
Asurbanipal, como te dicen, cada CA está organizado de una manera diferente.
En el mío hay pupitres como en el instituto, una mesa de 2 plazas para 2 personas. Cada uno tiene su fila y columna puesta en el examen, eso lo hacen para no coincidir al lado con uno que haga tu mismo examen, no nos podemos cambiar de sitio.
Tranquilo que todo saldrá bien, ya verás.

Lo que peor llevo yo son posibles ruidos que pueda hacer o el compañero de pupitre, o los del tribunal que a veces me han puesto de los nervios con tanto grito.

Tu tranquilo que todo saldrá bien, ya verás.

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2020, 11:40:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues depende más bien del centro. Yo me he encontrado pupitres juntos de a 2 y pupitres separados, relojes de pared con y sin pila y sin relojes, verano con y sin aire acondicionado, invierno con y sin calefacción... Pero con diferencia la peor experiencia fue un combo: verano, 16 de la tarde, sin aire acondicionado, mi compañero de pupitre tenía un buen perfume sobaquil y encima por el calor me empezaron a sudar las manos y la hoja del examen se me apergaminó y me patinaba el bolígrafo  ;D.

La mejor: este septiembre, ni frío ni calor, pupitre separado, relojito que funciona, compañeros silenciosos (sin toses, estornudos, quejas ni timbres de teléfonos que deberían haber estado apagados), vigilantes educados.

Hay de todo, por eso yo recomiendo que en la medida de lo posible vayan en modo zen y preparados para todo, especialmente para que la situación que se encuentren no les haga perder (más) la concentración o ponerles (más) nerviosos.

Un saludo y mucha suerte!

Joder, es que me estoy imaginando ahí en el examen en plan Fernando Hierro y Sergio Ramos a codazo limpio en un saque de córner  ;) :D

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2020, 11:42:38 am »
Asurbanipal, como te dicen, cada CA está organizado de una manera diferente.
En el mío hay pupitres como en el instituto, una mesa de 2 plazas para 2 personas. Cada uno tiene su fila y columna puesta en el examen, eso lo hacen para no coincidir al lado con uno que haga tu mismo examen, no nos podemos cambiar de sitio.
Tranquilo que todo saldrá bien, ya verás.

Lo que peor llevo yo son posibles ruidos que pueda hacer o el compañero de pupitre, o los del tribunal que a veces me han puesto de los nervios con tanto grito.

Tu tranquilo que todo saldrá bien, ya verás.

En el aula no nos examinamos todos de lo mismo? Es decir aula de examen de laboral , todos el mismo examen?

Desconectado fresus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2020, 11:44:29 am »
En el aula no nos examinamos todos de lo mismo? Es decir aula de examen de laboral , todos el mismo examen?

No! eso es lo que más me gusta la de la UNED. Tu te pones en la cola y te sale tu examen por una impresora, y te dicen el sitio exacto donde te tienes que poner en el aula, que está numerada como si fuera un partido de futbol, fila, columna y asiento. Sospecho que así no te puede tocar nunca al lado a nadie de tu asignatura y grado. Yo a veces echo un ojo al lado y veo un examen complicado de matematicas o algo parecido y doy gracias a Dios por haberme tragado el tostón de Economía Política  ::) :P

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2020, 11:50:15 am »
No! eso es lo que más me gusta la de la UNED. Tu te pones en la cola y te sale tu examen por una impresora, y te dicen el sitio exacto donde te tienes que poner en el aula, que está numerada como si fuera un partido de futbol, fila, columna y asiento. Sospecho que así no te puede tocar nunca al lado a nadie de tu asignatura y grado. Yo a veces echo un ojo al lado y veo un examen complicado de matematicas o algo parecido y doy gracias a Dios por haberme tragado el tostón de Economía Política  ::) :P

Vale, ahora estoy entendiendo la potencial cola de concierto U2. Yo pensaba que en el centro había un montón de aulas y en cada una un determinado examen, vamos como en la facultad normal.

Vaya merienda de negros no? Cuanta peña puede haber en un aula?

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2020, 21:22:24 pm »
Yo lo tenía caducado, y hoy que tenía examen he ido un poco antes y en dos minutos lo tenía renovado

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2020, 20:34:26 pm »
A mi me gusta entrar de los primeros, pq en el centro que yo me examino (Palma de Mallorca), las primeras filas son pupitres, aunque sean de tres y si te toca en medio es un rollo, pero a partir de la 2 o 3 fila son butacas con mesa pequeña, y si llevamos libros de leyes y tal, pues no cabemos. La parte mala de estar en primera fila es que cuando empiezan a entregar exámenes, como no seas rápido y hayas acabado, te desconcentra un poco el trajín de gente desfilando por delante tuyo.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2020, 22:12:16 pm »
Por cierto, como sabéis el aula en la que hacer el examen? Hay que preguntarlo en secretaria? Hay un cartel con luces de neón como en Las Vegas?

Estoy agobiadisimo macho, mis respetos a los que aprobais aquí,  los que os esforzais estudiando etc. Esto es durísimo.

Yo tengo la carrera casi terminada a través de otra universidad y no es que fuera mucho más fácil, también era duro pero esto es distinto.  La Soledad, la lucha contra uno mismo, la frustración, el sentir cuando llegan los exámenes que no tienes ni puta idea de nada y que se te ha olvidado todo...puff

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2020, 22:19:18 pm »
Y por cierto: lo que si que he notado distinto con respecto a la universidad presencial aquí a la hora de ver las asignaturas,  tipos de examen etc es que aquí hay una línea finisima entre sacar un 2 a sacar un 8.

En la presencial no tenía esa sensación de descontrol.  Allí ibas preparado decentemente al examen y más o menos ibas a sacar la nota que te mereces.  Aquí mi sensación es que puedes ir muy bien preparado y llevarte un ostión y viceversa, llevarlo más o menos, y sacar buena nota.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2020, 07:03:24 am »
Por cierto, como sabéis el aula en la que hacer el examen? Hay que preguntarlo en secretaria? Hay un cartel con luces de neón como en Las Vegas?

Estoy agobiadisimo macho, mis respetos a los que aprobais aquí,  los que os esforzais estudiando etc. Esto es durísimo.

Yo tengo la carrera casi terminada a través de otra universidad y no es que fuera mucho más fácil, también era duro pero esto es distinto.  La Soledad, la lucha contra uno mismo, la frustración, el sentir cuando llegan los exámenes que no tienes ni puta idea de nada y que se te ha olvidado todo...puff

Que los centros asociados en general no son edificios inmensos como en la universidad....Tú preséntate con tiempo, si todavía no tienes el carnet, te lo hacen al momento normalmente en recepción con una cámara digital -desconozco claro todos los CA- en el mío es así... tú ve donde veas mucha gente haciendo cola y ya., que no van al baño ;D..y recuerda que si eres de Madrid tu centro asociado puede no coincidir con tu centro de examen, allí es por apellidos. saludos y suerte.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2020, 09:10:18 am »

Bueno, no se preocupe, según el centro puede haber más de un aula habilitada para hacer el examen pero en principio, salvo que indiquen claramente lo contrario en ese momento, puede entrar en cualquiera de ellas. No hay salas reservadas para los de Grado o los de Master, normalmente. Una vez en un centro de Madrid separaron a los que teníamos DNI y/o carné UNED de los que tenían NIE o pasaporte (la verdad que no se porqué, si hubiese sido entre carné UNED y el resto sí, pero esto...¿¿??) y yo no me enteré y me puse en la cola que no era, cuando llegó mi turno me lo dijeron pero me dejaron pasar igual. Si llega allí y tiene duda acérquese a las personas que verá en la entrada de las aulas, que las verá, y pregúnteles.

Y sí, la UNED es algo distinto y bastante duro, aunque tiene sus cosas buenas también es muy mejorable en muchos aspectos, por eso hay una tasa tan elevada de abandono en los primeros años. La gente se apunta pensando que es una cosa y cuando se enfrenta a la realidad uned ve que no son capaces de llevarlo hacia adelante con sus circunstancias personales: trabajo, familia, salud, soledad, etc.

Y la satisfacción de aprobar una asignatura aquí.... uff!!

Ánimo y mucha fuerza!

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2020, 10:48:42 am »
En mi centro, suelen ser muy amables todos. Recuerdo que los primeros examenes, estuve muy nervioso por todo. Me dejaban llevar el programa pero estuve todo el examen con él muy a la vista por si me decían algo, jejeje.

Soy zurdo y en los exámenes de desarrollo siempre pido ponerme en el lado izquierdo del pupitre para no molestar al compañero (un zurdo con un diestro es desastroso) y nunca me pusieron problemas.

Para relajar la cosa, os cuento una anécdota de mi primer examen en la UNED (no cuento centro, asignatura, etc):
Una de las personas que reparten exámenes, vigila, etc, pasó por mi lado, me miró el exámen para ver de qué me examinaba y me dijo muy bajito los tiros para un caso practico (no la conocía de nada porque no he ido a tutorías por tiempo en mi vida). Me lo dijo de forma nerviosa, no como el profesor enrollado que quiere echarte una mano. Tiene pinta de que le parecía muy difícil el caso práctico y estuvo dando alguna pistilla a los que veía nerviosos y éramos novatos.

Afortunadamente, yo me lo sabía y, para los posibles quisquillosos, esa pista no daba para aprobar ni de lejos, pero sí que me llamó la atención. Pensaba que la UNED iba a ser igual siempre, pero  me temo que las pistas se acabaron ahí.

Os cuento que este es mi tercer año y que voy mucho más tranquilo a todo... otra cosa es aprobar o no!
Mucho ánimo a todos!

Al hilo de este comentario, en un examen de historia, estaba desarrollando los nacionalismos y le pregunté a uno  de los vigilantes "están los nacionalismos centrífuigos y?, amablemente me dijo "y los centrípetos", que dé muy agradecido