;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2019/2020)  (Leído 11711 veces)

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2019/2020)
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2020, 02:06:20 am »
Hola Ele87!
Entra en tu escritorio que te aparece un aviso en naranja.

Desconectado Andreas González

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I: Procedimientos Tributarios (2019/2020)
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2020, 20:18:46 pm »
se sabe algo ya de como va a ser el modelo de examen?  ???

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2020, 20:30:06 pm »
Lo único que he podido saber de momento, según el foro del Alf, el examen será online y que la PEC no cambia nada, seguirá siendo voluntaria

El mensaje respondiendo a una alumna dice así:

"Estimada alumna:

En esta asignatura el examen será en línea y una PEC (voluntaria). La calificación se hará como aparece en la Guía del Curso (lo único que el examen en línea sustituye al presencial).

No habrá evaluación continua.

Un saludo"
Isidoro Martín Degano, Coordinador de la asignatura

Por otro lado, en otro mensaje he leído que mañana viernes o el lunes aclaran todo

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2020, 22:43:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo único que he podido saber de momento, según el foro del Alf, el examen será online y que la PEC no cambia nada, seguirá siendo voluntaria

El mensaje respondiendo a una alumna dice así:

"Estimada alumna:

En esta asignatura el examen será en línea y una PEC (voluntaria). La calificación se hará como aparece en la Guía del Curso (lo único que el examen en línea sustituye al presencial).

No habrá evaluación continua.

Un saludo"
Isidoro Martín Degano, Coordinador de la asignatura

Por otro lado, en otro mensaje he leído que mañana viernes o el lunes aclaran todo
Estaba claro que la Uned no iba a facilitar las cosas, examen mondo y lorondo, con un plus de dificultad si es necesario para salvar la distancia. Da igual que seas personal esencial, la situación excepcional que estamos viviendo, los niños en casa, viviendo pequeña, bibliotecas cerradas...así es la uned y esto es los que tenemos. Ánimo compañeros.

Desconectado pedrovillagran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2020, 13:51:41 pm »
Estimados estudiantes:
La suspensión del carácter presencial de las pruebas de junio y su sustitución por exámenes on-line, derivadas de la situación de excepcionalidad sanitaria en que nos encontramos, han obligado a los equipos docentes a valorar las opciones sugeridas por el Rectorado de la UNED en relación con la modalidad de evaluación. Una vez aclarado por la ANECA que sí es posible hacer la modificación (sin que ello signifique un cambio en las Guías de estudio del curso 2019-2020), este Equipo Docente ha tomado la siguiente decisión:

Para los estudiantes que deseen acudir a la convocatoria on-line del mes de junio EL EXAMEN TENDRÁ EL SIGUIENTE FORMATO:

- Examen tipo test: 15 preguntas con 3 opciones de respuesta de las que deberá elegirse una. Los aciertos puntuarán 0,67 y los fallos restarán 0,33, sin que la nota máxima puede exceder de 10 puntos. Las preguntas que se dejen en blanco, no puntúan.

- Duración: 30 minutos.

- Material autorizado: Podrán utilizarse todo tipo de materiales, aunque el examen deberá realizarse de modo individual y sin ayuda de otras personas.

La PEC seguirá siendo voluntaria y puntuará conforme a lo previsto en la Guía del Curso.

De acuerdo con el comunicado del Rectorado confiamos en que durante los exámenes de septiembre sea posible volver al formato tradicional de examen, aunque nada puede garantizarlo por el momento.

Un cordial saludo

Enviado por Equipo Docente

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2020, 14:07:59 pm »
Material autorizado: Podrán utilizarse todo tipo de materiales, aunque el examen deberá realizarse de modo individual y sin ayuda de otras personas.

Huele a mucho caso práctico, no lo pondrán sencillo, de 15, a por todas, hay que acertar 10.

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2020, 14:13:51 pm »
Yo creo que voy a comprar el libro... Y marcarlo y prepararlo... No queda otra. Vamos a morir todos, creo que van a poner un examen de la muerte!

Desconectado pedrovillagran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2020, 14:27:12 pm »
Yo he trabajado los apuntes de Ernest y, como puede usarse el material para el test, creo que lo que voy a hacer por si me surge alguna duda que no encuentre en los apuntes, es bajarme los esquemas que ha colgado el equipo docente (que hacen referencia al artículo en que la materia se encuentra regulada) y el Código de Legislación Tributaria en PDF (para encontrar el artículo rápido). Creo que de esta manera, si alguien ha comprendido la materia, no debe haber ningún problema para resolver el test en los 30 minutos.

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2020, 09:52:32 am »
Buenos días,
A mi no me llegan los correos de la UNED desde febrero, pero un compañero me ha reenviado que ha recibido en relación a Derecho Financiero y Tributario I.2,  para el examen sin fecha de la convocatoria de junio proponen un test de 15 preguntas, duración:30 minutos con libros y apuntes permitidos, dicen que esperan en septiembre poder recuperar el formato habitual.
Espero que te sirva, cuando una tiene información se queda más tranquilo. Saludos

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2020, 21:03:29 pm »
Yo he trabajado los apuntes de Ernest y, como puede usarse el material para el test, creo que lo que voy a hacer por si me surge alguna duda que no encuentre en los apuntes, es bajarme los esquemas que ha colgado el equipo docente (que hacen referencia al artículo en que la materia se encuentra regulada) y el Código de Legislación Tributaria en PDF (para encontrar el artículo rápido). Creo que de esta manera, si alguien ha comprendido la materia, no debe haber ningún problema para resolver el test en los 30 minutos.

Buenas Pedro, que tal son a tu parecer los apuntes de Ernest? veo que tienen solo 58 paginas, estudias solo con eso? crees que es suficiente? o algún material mas complementario .

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2020, 21:05:40 pm »

lo que te has bajado de esquemas , esta en documentos y pone "esquemas y casos prácticos"?

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2020, 00:39:22 am »
Alguien sabe para cuando pueden ser los exámenes de la segunda semana?; es para hacerme la idea y planificar un poco el estudio. Ya he leído que es para después del 8 de marzo, pero fechas concretas decía. Gracias.

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2020, 03:59:08 am »
Perdón, 8 de junio.....

Desconectado Juanky.Astur

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2020, 10:36:23 am »
Alguien que haya podido entrar en el simulacro de examen puede decir si este se superpone al resto de ventanas, impidiendo la normal interacción con el resto de pestañas del navegador o, si por el contrario, es una simple pestaña del navegador, permitiendo tener los apuntes abiertos en PDF y consultarlos a la vez que se hace el examen???

Pregunto porque no tengo nada impreso sino que voy estudiando directamente desde el libro electrónico pero me resultaría más cómodo buscar directamente en el ordenador y he visto plataformas de evaluación online en las cuales esto no era posible sino que el mismo examen hacía un "bloqueo" del resto de aplicaciones.

Un saludo.

Desconectado steinburg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2020, 14:30:13 pm »
Buena pregunta, a ver si pronto nos sacan de dudas.

Desconectado muebaque

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2020, 15:46:45 pm »
Buena pregunta, a ver si pronto nos sacan de dudas.

Buenas tardes compañer@s, avisarles q ayer la UNED publicó el sistema de evaluación para la convocatoria del mes de Junio.
En principio los exámenes empezarían el 15 de Junio. Entre el 4 y 8 del presente mes se publicará el calendario.Son 14 páginas de instrucciones de cómo se llevarán a cabo. Para más información, nos remiten al infouned@adm.uned.es.

Suerte a tod@s!!

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2020, 01:51:07 am »
Buenas noches, libro o apuntes ?. Gracias. :)

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2020, 13:30:54 pm »
Buenas noches, libro o apuntes ?. Gracias. :)

Ley ;)

Desconectado p.morenoo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2020, 16:24:07 pm »

Si vas pillado de tiempo te recomiendo "hots" de otros años y las clases y diapositivas de Pedro Herrera (las tienes en youtube).
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2020, 16:12:09 pm »
Compañer@s, ando un poco "desorientado" desde que han cambiado la metodología a tipo test... Ya no se bien que forma es mejor para prepararlo... No hay test anteriores para practicar, logicamente... Como lo estais afrontando vosotros?  :(