Estimados estudiantes:
La suspensión del carácter presencial de las pruebas de junio y su sustitución por exámenes on-line, derivadas de la situación de excepcionalidad sanitaria en que nos encontramos, han obligado a los equipos docentes a valorar las opciones sugeridas por el Rectorado de la UNED en relación con la modalidad de evaluación. Una vez aclarado por la ANECA que sí es posible hacer la modificación (sin que ello signifique un cambio en las Guías de estudio del curso 2019-2020), este Equipo Docente ha tomado la siguiente decisión:
Para los estudiantes que deseen acudir a la convocatoria on-line del mes de junio EL EXAMEN TENDRÁ EL SIGUIENTE FORMATO:
- Examen tipo test: 15 preguntas con 3 opciones de respuesta de las que deberá elegirse una. Los aciertos puntuarán 0,67 y los fallos restarán 0,33, sin que la nota máxima puede exceder de 10 puntos. Las preguntas que se dejen en blanco, no puntúan.
- Duración: 30 minutos.
- Material autorizado: Podrán utilizarse todo tipo de materiales, aunque el examen deberá realizarse de modo individual y sin ayuda de otras personas.
La PEC seguirá siendo voluntaria y puntuará conforme a lo previsto en la Guía del Curso.
De acuerdo con el comunicado del Rectorado confiamos en que durante los exámenes de septiembre sea posible volver al formato tradicional de examen, aunque nada puede garantizarlo por el momento.
Un cordial saludo
Enviado por Equipo Docente