;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2019 / 2020)  (Leído 9853 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2019 / 2020)
« en: 05 de Febrero de 2020, 11:51:02 am »

Derecho Internacional Público Segundo parcial curso 2019 / 2020

Todo lo relacionado con la asignatura para el segundo parcial del curso 2019/2020

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login ¡¡¡Descargables!!!

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2020, 13:43:36 pm »
Pillo Sitio

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2020, 18:30:28 pm »
Aquí estamos :)

Desconectado Pejurudu

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2020, 15:27:35 pm »
Me engancho.

Desconectado Paula Gutierrez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2020, 16:19:56 pm »
Buenas!!! me preguntaba si alguien tiene los hots del segundo parcial? mi email es: paugutiep@gmail.com

Mil gracias y animo!

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2020, 20:51:12 pm »
Hola, me uno. Que apuntes actuales estais utilizando?, la verdad es que en el primer parcial estudié por los de Ponder y Darbon y me fué bien la verdad.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2020, 10:35:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me uno. Que apuntes actuales estais utilizando?, la verdad es que en el primer parcial estudié por los de Ponder y Darbon y me fué bien la verdad.

Yo estoy usando los de Lili, en Metcantil I use los de ella y me fue muy bien.
Por cierto que está parte es infumable  :-[ :-\

Desconectado thisaj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2020, 11:29:47 am »
Alguien sabe para cuando el la PEC  :D :D :D

Desconectado Corbacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2020, 09:44:23 am »

Creo que está pendiente de publicar aun...

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2020, 17:05:27 pm »
Mensaje que acaba de publicar la coordinadora de la asignatura:

Estimados alumnos:

En primer lugar, espero que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien en estas difíciles circunstancias en que nos encontramos.

Les escribo en relación con varias preguntas que han formulado ustedes en el Foro en relación con el examen del segundo parcial de la asignatura Derecho Internacional Público y sobre la PEC correspondiente al segundo cuatrimestre (PEC2).

En relación con la primera de las cuestiones, probablemente conocerán ya que el pasado viernes el Rector ha emitido una resolución rectoral relativa a la celebración de los exámenes en la convocatoria ordinaria de junio, en la que se establece que los exámenes se realizarán on line y a través de evaluación continua, respetando en cualquier caso el derecho de aquellos estudiantes que por sus circunstancias personales no puedan hacerlo. El Departamento de Derecho Internacional Público está plenamente de acuerdo con esta decisión, ya que consideramos que este formato de examen es el único posible teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias en que nos encontramos y así se lo hemos hecho saber tanto al Decano como al Rector.

Aunque el calendario de exámenes no está definitivamente fijado (se comunicará después de la Semana Santa), la resolución rectoral señala que los mismos no tendrán lugar, en ningún caso, antes del 8 de junio. Teniendo esto en cuenta, en el Departamento hemos comenzado a trabajar para preparar los exámenes de las asignaturas que deben realizarse en la convocatoria de junio (Derecho Internacional Público, Organizaciones Internacionales y Función Pública Internacional) y cada uno de los responsables les irá informando de los caracteres específicos del examen de cada asignatura, en el entendimiento de que en todo caso el examen de todas ellas se realizará on line y con un formato tipo test.

Por lo que se refiere a la asignatura de Derecho Internacional Público, ello implica que es necesario modificar el tipo de examen al que se hace referencia en la Guía docente de la asignatura para adaptarlo a un modelo tipo test. Estamos a la espera de recibir la información definitiva sobre la aplicación de exámenes que se empleará en toda la Universidad, pero por ahora quiero que tengan en cuenta que el examen será on line, con preguntas tipo test y que tendrá una duración máxima de 60 minutos. Tan pronto como tengamos información más concreta sobre la aplicación, les comunicaremos de forma inmediata sobre el tipo de pregunta, el número de preguntas a las que tendrán que responder y los criterios de evaluación. En todo caso, les ruego que estén tranquilos y que sigan estudiando de la forma en que lo vienen haciendo hasta ahora, ya que si conocen los contenidos de la asignatura no tendrán ningún problema para responder a las preguntas tipo test.

Por lo que se refiere a la PEC2, hemos decidido mantenerla, ya que ello les ayudará a preparar la asignatura y -además- les puede servir como ejemplo de como serían las preguntas tipo test en el examen de junio. Por ello, les animo encarecidamente a que realicen todos ustedes la PEC2, que tendrá una estructura similar a la de la PEC1, y que encontrarán en la plataforma aLF dentro del apartado QUIZ que ya conocen. A tal fin, les informo que la PEC2 estará disponible desde las 00:01 minutos del día 7 de mayo (jueves) a las 11:59 horas del día 10 de mayo (domingo).

Espero que esta información les sea útil y la completaremos tan pronto como dispongamos de nuevos datos que nos permitan concretar más el examen ordinario de junio. Entre tanto, si tienen dudas sobre este tema no duden en contactarnos de nuevo por esta misma vía.

Por favor, cuidense mucho que los necesitamos a todos.

Un cordial saludo,

Concepción Escobar Hernández

Catedrática de Derecho Internacional Público

Directora del Departamento

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2020, 18:01:58 pm »
Que bien!!! Muy buenas noticias.

Desconectado Pejurudu

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2020, 19:13:59 pm »
Lo siento, los tipo test no me agradan, significa que tienes que acertar aquello preguntan, en cambio en desarrollo puedes defenderte incluso en el supuesto practico. :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado Ignoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2020, 17:54:41 pm »
Si elegías hacer la PEC en el primer cuatrimestre te librabas de una pregunta. Imagino que siendo examen test igual no nos dan esa posibilidad de poder hacer menos preguntas no?

Desconectado Pablo19

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2020, 21:51:07 pm »

Hola

Me quiero comprar el manual de TORRES UGENA, N., DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO. INSTRUMENTOS NORMATIVOS (1ª EDICIÓN), Tirant lo blanch, 2015, porque es el más barato

¿ Alguien puede decirme las correspondencia entre el manual y el programa para este segundo semestre ? Es que en la Comunidad Valenciana toca otro manual bastante más caro y no quiero utilizarlo.

Gracias

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2020, 16:14:49 pm »
Yo estoy estudiando por los apuntes de Rodri del 2019. Estan super bien estructurados y de contenido muy muy completos.

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2020, 17:39:31 pm »
Yo estoy estudiando por los apuntes de Rodri del 2019. Estan super bien estructurados y de contenido muy muy completos.

Hola, por curiosidad, ¿cuántas páginas son? Los que tengo están muy bien, pero 173 páginas, se me hacen muy largas en mis circunstancias actuales. Estoy buscando algo más esquemático para los repasos porque ahora mismo estoy que no llego a nada.. :'( :'(

Desconectado ska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2020, 17:37:09 pm »
Buenas tardes, espero que todos estéis bien.

¿Con qué apuntes estáis estudiando la asignatura? Yo estoy con los de lili,¿recomendáis complementar con otros?. Son 153 páginas.

Para el 1 parcial, utilicé unos de Laura FM pero no encuentro los del 2º, estaban muy bien.

En cuanto a los casos, teniendo en cuenta que el examen será tipo test, ¿no vale la pena comprar el libro, no?

Saludos y gracias

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2020, 09:48:16 am »
Hola, por curiosidad, ¿cuántas páginas son? Los que tengo están muy bien, pero 173 páginas, se me hacen muy largas en mis circunstancias actuales. Estoy buscando algo más esquemático para los repasos porque ahora mismo estoy que no llego a nada.. :'( :'(

Son 200 paginas. Pero están super super bien.

Desconectado carlos14500

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/11
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2020, 10:07:35 am »
Información sobre la PEC que ha publicado el equipo docente hoy:

Estimados alumnos:

Me complace comunicarles que la Prueba de Evaluación Continua correspondiente a la segunda parte de la asignatura DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (PEC2) estará disponible en el Aula Virtual de la Asignatura desde las 00:01 horas del día 7 de mayo (jueves) hasta las 23:59 horas del día 10 de mayo (domingo).

La PEC2 se sigue rigiendo por los criterios contenidos en la Guía de la Asignatura que se publicó a comienzo del curso. Por tanto, la PEC2 sigue siendo voluntaria y la calificación obtenida en la misma solo computará en el caso de que el estudiante haya obtenido previamente la calificación mínima de 5 puntos en el examen de junio de 2020.

Sin embargo, con carácter excepcional y por razón de las extraordinarias circunstancias en que nos encontramos, en la presente convocatoria la calificación de la PEC tendrá únicamente valor positivo. En consecuencia, la calificación de la PEC2 solo se aplicará cuando sirva para subir la calificación obtenida por el alumno en el examen en línea. En caso contrario, la calificación final del segundo parcial de la asignatura será la nota obtenida en el examen.

Desde el Equipo Docente les animamos a que realicen la PEC2 que, además de ayudarles a preparar una parte de la asignatura, les permitirá familiarizarse con el nuevo modelo de examen tipo test.

Reciban un cordial saludo,

Desconectado carlos14500

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/11
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2020, 10:13:02 am »
También han publicado información sobre el examen:

Estimados alumnos:

Tal como les adelanté en mi anterior mensaje, tras recibir la información complementaria del Rectorado sobre la celebración de los exámenes ordinarios de junio, les escribo ahora para informarles de manera  detallada del formato que tendrá el examen de la asignatura de DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO correspondiente a dicha convocatoria.

Como ya les señalé en su momento, el Departamento de Derecho Internacional Público ha decidido que el examen de esta asignatura se celebre a través del nuevo Aula Virtual de Examen (AVEX) con el formato de examen tipo test. Por consiguiente, se modifica el modelo de examen de la asignatura que queda configurado de la siguiente manera:

El examen tendrá una duración de 60 minutos.
Los estudiantes no podrán tener a su disposición ningún material. Tampoco podrán tener a su disposición ni consultar el programa de la asignatura.
Cada estudiante recibirá un examen personalizado que será distinto de los exámenes del resto de sus compañeros. Cada examen constará de 25 preguntas seleccionadas aleatoriamente por la aplicación de una base general de preguntas elaborada por el Equipo docente.
Los estudiantes deberán de responder a 25 preguntas tipo test.
Cada pregunta irá acompañada de tres respuestas alternativas de las que sólo una será válida.
Del total de preguntas, 20 serán teóricas y 5 tendrán una naturaleza teórico-práctica. Las preguntas teórico-prácticas recogerán en el enunciado un supuesto de hecho al que vendrán referidas las distintas opciones de las respuestas.
Cada pregunta correcta tendrá un valor de 0’40 puntos.
Cada pregunta incorrecta tendrá una penalización de 0’10 puntos, de forma que dicha penalización se descontará del total de puntos resultantes de las preguntas contestadas correctamente.
Las preguntas no contestadas (en blanco) no suman ni restan.
La calificación final del examen será el resultado de sumar los puntos obtenidos y de restar las penalizaciones que se apliquen.
Para superar el examen será preciso obtener al menos una calificación de 5 puntos.
Los estudiantes deberán responder a todas las preguntas, con independencia de que hayan realizado o no la Prueba de Evaluación Continua correspondiente a la segunda parte de la asignatura(PEC2). Dicha Prueba de Evaluación Continua sigue siendo voluntaria.
En caso de que el estudiante no haya realizado la PEC2, la calificación definitiva del segundo parcial será la obtenida en el examen.
En caso de que el estudiante haya realizado la PEC2, la calificación del segundo parcial será el resultado de aplicar los porcentajes previstos en la Guía docente, a saber: 75% examen y 25% PEC. En todo caso, y con carácter excepcional dadas las actuales circunstancias, la calificación obtenida en la PEC2 únicamente se aplicará en el supuesto de que la misma tenga como resultado elevar la nota obtenida por el estudiante en el examen, no disminuyendo en ningún caso dicha calificación. No obstante,  se recuerda que para que se pueda aplicar la calificación obtenida en la PEC2 el estudiante deberá de haber obtenido previamente una calificación mínima de 5 en el examen.

Como información complementaria y a fin de facilitar la preparación del examen se adjuntan al presente mensaje los siguientes documentos:

Modelo de examen que incluye cinco preguntas tipo test
Relación de materia que no será objeto de examen (temas o epígrafes excluidos)
Dos listados que incluyen la correspondencia de temas del programa con las páginas de los manuales recomendados como básicos (Instituciones de Derecho Internacional Público y Las Organizaciones Internacionales).

En nombre del Equipo docente, les traslado nuestra confianza en que esta información les sea útil y les deseamos el mayor de los éxitos en el examen de la convocatoria de junio 2020.

Reciban un cordial saludo,