;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa SEPTIEMBRE 19/20  (Leído 6967 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa SEPTIEMBRE 19/20
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2020, 14:05:40 pm »
  Yo prefiero las clases de Herrera, las de Mora se me hacen muy pesadas, y los
  esquemas del ED están muy bien, el manual lo empece, pero estoy con los esquemas.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa SEPTIEMBRE 19/20
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2020, 16:07:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un error mi forma de estudiar esta asignatura?, un notable he sacado. Cada uno tiene sus trucos y a mi me ha ido bien, cuando he comenzado hacer casos los artículos que tenía que  aplicar ya los tenía situados y casi respondía sin mirar las contestaciones, en fin, cada persona somos un mundo.
Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo, pero sinceramente creo que tu método supone un esfuerzo absolutamente innecesario para superar la asignatura y además puede desilusionar a mucha gente ante lo árida que es la materia. Las leyes las tienes a tu disposición en el examen luego aprendérselas no tiene mucho sentido, lo que hay que saber es buscar en ellas  donde está la respuesta a lo que te preguntan. De la forma que yo propongo supone una forma mucho más llevadera e incluso "divertida" de hacerlo.Muchísima gente decía que esta asignatura era uno de los "cocos" del grado, pero para mí no le fue en absoluto pero entiendo que si se aborda de otra manera lo puede ser.

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2020, 16:26:58 pm »
Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo, pero sinceramente creo que tu método supone un esfuerzo absolutamente innecesario para superar la asignatura y además puede desilusionar a mucha gente ante lo árida que es la materia. Las leyes las tienes a tu disposición en el examen luego aprendérselas no tiene mucho sentido, lo que hay que saber es buscar en ellas  donde está la respuesta a lo que te preguntan. De la forma que yo propongo supone una forma mucho más llevadera e incluso "divertida" de hacerlo.Muchísima gente decía que esta asignatura era uno de los "cocos" del grado, pero para mí no le fue en absoluto pero entiendo que si se aborda de otra manera lo puede ser.

No me has entendido o explicado, no se trata de memorizar, sino de situarlas en el código y al igual que una oposición, al leerlas varias veces captas matices que de otra manera se difuminan y harían cometer errores tontos. Ya he dicho que además de leer varias veces, que no memorizar, mentalmente se han aprehendido, más las clases del profesor Herrera y los casos garantizan una buena nota. Lo dicho, no memorizar, sino conocer y dominar el código para saber donde estan las respuestas. Ejemplo: en mi examen sabía perfectamente que el art. 84 se trataba de inversión del sujeto pasivo en adquisiciones intracomunitarias y en el 86 la de las importaciones y he ido directamente a dicho art.. Por otra parte tengo un índice con cada art. y a qué se refiere con lo que es más fácil llegar a los artículos sin estar moviendo páginas. Ese ha sido mi método en este examen, que no en el del IRPF que la "cagué". Un saludo

Desconectado Juan Checa Rodríguez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2020, 16:50:55 pm »
Agradezco muchísimo vuestro ánimo y explicaciones, porque ya estaba pensando en dejarla atrás. Me podéis decir si en las leyes que os he mencionando e imprimido, falta alguna para empezar a prepararme la asignatura?

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2020, 18:29:59 pm »
Agradezco muchísimo vuestro ánimo y explicaciones, porque ya estaba pensando en dejarla atrás. Me podéis decir si en las leyes que os he mencionando e imprimido, falta alguna para empezar a prepararme la asignatura?

Te has dejado la más importante, la del IRPF, esta es la básica de la asignatura. Por otra parte, no hace falta imprimir nada, simplemente compras en cualquier agencia tributaria o te descargas directamente sus guías y manuales, con leyes y reglamentos, prohibidos llevarlos al examen presencial, pero al ser on line los puedes consultar. Con un precio sobre los dos euros cada uno.

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2020, 18:50:38 pm »
Cuando habláis de los vídeos de Mora os referís a las tutorías de Uned Baleares o vídeos que hay en Youtube?

Muchas gracias por los consejos, a todos, son bien recibidos. Creo que lo que me da mas miedo de esta asignatura es coger como estudiarla.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2020, 19:22:25 pm »
Cuando habláis de los vídeos de Mora os referís a las tutorías de Uned Baleares o vídeos que hay en Youtube?

Muchas gracias por los consejos, a todos, son bien recibidos. Creo que lo que me da mas miedo de esta asignatura es coger como estudiarla.
A las tutorías de UNED Baleares. No hay que tener miedo. Lo importante es cogerle el truco, luego no es nada difícil, e incluso te puede llegar a gustar, aunque ahora te parezca imposible...Yo siempre recomiendo las clases del profesor Mora porque son un poco "pa' tontos", dicho sea con todo el respeto y el cariño para todo el mundo (incluído el propio Mora), lo digo así para que se me entienda mejor. Yo también tenía miedo a la asignatura, pero al ver las clases de Mora comprendí enseguida lo que se nos pedía por parte del ED. Ojo, si os decidís por ver las clases de Mora,  luego no dejéis de ver las videoclases y esquemas de Pedro Manuel Herrera, ya que las  clases de Mora solamente y sus casos prácticos pueden ser demasiado sencillos comparados con los del examen. A ver, que no se si lo estoy liando mas o se me entiende bien, lo que quiero decir es que se puede pasar de ver las videoclases de Mora, pero NUNCA se puede pasar de las del ED. Osea, que las clases de Mora las recomiendo para quienes están un poco perdidos, tienen miedo a la asignatura, no saben bien cómo estudiarla, etc. Los que lo tengan todo claro, que vayan directamente a las clases y esquemas colgados por el ED.

P.D. Jajajaja, menudo lío me he montado, esto parece la empanadilla de Encarna (los mas mayores me entenderán) jajaja! Espero que me hayáis entendido!

Mucha suerte y mucho ánimo a todos!

Desconectado Juan Checa Rodríguez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2020, 21:04:17 pm »
Gracias Ilacu, la he puesto la primera lo que ocurre es que está un poco fuera de sitio.
Arancha se te ha entendido perfectamente, gracias.

Desconectado ansamon

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/07
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2020, 12:29:09 pm »
¿En Avex aún no sale el enlace para el examen no?

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2020, 16:27:51 pm »
Alguien que esté viendo las tutorias de Uned Baleares del profesor Mora sabe dónde están los ejercicios del Impuesto de Sociedades? Los del IRFP los colgó el mismo, pero al llegar a la tutoría de sociedades, no están los enunciados de los ejercicios por ningún lado.

Gracias!

Desconectado migueman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2020, 18:47:02 pm »
Buenas, compañeros. ¿Qué casos prácticos resueltos me recomendáis?
Gracias, suerte y ánimo a todos.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2020, 19:52:33 pm »
Buenas, compañeros. ¿Qué casos prácticos resueltos me recomendáis?
Gracias, suerte y ánimo a todos.
    Alf,en documentos !!

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2020, 08:24:08 am »
Mucha suerte con el examen! que os vaya todo bien. ;)

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2020, 08:41:14 am »
Efectivamente, lo han vuelto a poner a 48 horas. Mucha suerte y ánimo

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2020, 10:05:12 am »
Bastante jodido el examen, solo me ha dado tiempo a 2 preguntas. 

Rezo para que esten bien.:(

Desconectado Melpómene

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2020, 10:05:55 am »
La última pregunta no he podido responderla, mucha cantidad y poco tiempo.

Desconectado Dr Phibes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2020, 10:07:48 am »
Coincido, me ha parecido complicado y el tiempo insuficiente. En mis preguntas, 3 de IRPF y una de I.Sociedades.

A mi cuarta pregunta he llegado muy justo de tiempo, 4 minutos...

Suerte a todos.

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2020, 10:13:22 am »
A mí tampoco me ha dado tiempo. Me entretuve con la de préstamo del socio a la sociedad y ya me quedaron 3 minutos para la de la EDR. :'( :'(

Desconectado exposito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2020, 10:14:21 am »
Podéis poner respuestas

Desconectado jxxc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre de 2020, 10:26:01 am »
Esto me ha parecido muy fuerte. Han puesto dos preguntas que eran de casos con operaciones pero encima cosas muy específicas. Yo no sé vosotros ...pero creo que es infumable esto.