;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa SEPTIEMBRE 19/20  (Leído 6965 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho

Derecho Financiero y Tributario II (1): Imposición directa septiembre 2019/2020

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre curso 2019/2020

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día ➡️ Suscríbete

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa SEPTIEMBRE 19/20
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2020, 23:23:53 pm »
Pillo sitio para ir a por la última asignatura que me falta para graduarme

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (1): Imposición directa SEPTIEMBRE 19/20
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2020, 23:43:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pillo sitio para ir a por la última asignatura que me falta para graduarme

Yo igual!!!!

Estamos tan solo a 4.5 créditos del título ;D ;D ;D ;D

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2020, 00:23:50 am »
Yo igual!!!!

Estamos tan solo a 4.5 créditos del título ;D ;D ;D ;D

la verdad que marea bastante...

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2020, 10:01:34 am »
Hala me apunto... a ver si supero la caca de examen de febrero  :-\

Desconectado ansamon

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/07
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2020, 17:30:08 pm »
Tambien para mi es la ultima y finito. Espero q no sea online no vaya a ser q suban el nivel.

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2020, 17:14:17 pm »
Otra que pilla sitio.
No tengo ni idea de como encarar el estudio de esta asignatura.
Tutorías de Baleares y casos prácticos a saco?

La parte positiva de que se mantenga el online es que podremos consultar las leyes en el ordenador y no hará falta comprar el tocho de Aranzadi.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2020, 19:03:52 pm »
Tambien para mi es la ultima y finito. Espero q no sea online no vaya a ser q suban el nivel.

Es on-line, lo dijeron hace una semana, mandaron un correo personal.

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2020, 19:34:48 pm »
El examen tiene la misma dificultad que presencial, las preguntas son del mismo tipo

Desconectado Juan Checa Rodríguez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2020, 18:24:10 pm »
Por favor, algún compañero que pueda indicarme cómo empezar a estudiar la asignatura y qué apuntes, leyes y reglamentos imprimir en los dos cuatrimestres. A pesar de leer las guías de la asignatura, la verdad es que no me queda muy claro y son muchas fotocopias.
Para empezar, he imprimido para el primer cuatrimestre: La Ley y el Reglamento (que no se si es necesario) del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
                                                                                   La ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes
                                                                                   El Reglamento del Impuesto sobre Sociedades
                                                                                   La Ley del Impuesto sobre el Patrimonio
                                                                                   La Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Con mi agradecimiento de antemano.

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2020, 09:58:53 am »
Otra que pilla sitio.
No tengo ni idea de como encarar el estudio de esta asignatura.
Tutorías de Baleares y casos prácticos a saco?

La parte positiva de que se mantenga el online es que podremos consultar las leyes en el ordenador y no hará falta comprar el tocho de Aranzadi.

Prueba a estudiar esta asignatura como si fuese una oposición, ya que son leyes puras y duras, repaso tras repaso a la ley. Cuando domines más o menos bien la ley pasas a los caso prácticos, los últimos 15-20 días anteriores al examen. Lo dicho, en un par de días ó tres vuelta al principio del código y deja para el final los casos, al igual que pasa con las prácticas de una carrera, éstas se hacen al final cuando dominas la teoría. Así lo hago yo

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2020, 10:17:33 am »
Me parece un error,la asignatura es eminentemente práctica, busca el material de casos prácticos y exámenes que proporciona el ED y aprende a buscar las epígrafes en el código, el material de teoría que proporciona el ED es más que suficiente como referencia. Si se aborda como otra asignatura de Derecho es infumable. Yo lo hice así y un 8. Otra cosa, las preguntas se contestan de la forma más concisa posible, lo que te preguntan y nada más , si se puede en una línea mejor que en dos.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2020, 10:27:41 am »
Por favor, algún compañero que pueda indicarme cómo empezar a estudiar la asignatura y qué apuntes, leyes y reglamentos imprimir en los dos cuatrimestres. A pesar de leer las guías de la asignatura, la verdad es que no me queda muy claro y son muchas fotocopias.
Para empezar, he imprimido para el primer cuatrimestre: La Ley y el Reglamento (que no se si es necesario) del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
                                                                                   La ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes
                                                                                   El Reglamento del Impuesto sobre Sociedades
                                                                                   La Ley del Impuesto sobre el Patrimonio
                                                                                   La Ley del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Con mi agradecimiento de antemano.

Buenos días compañero,

mi consejo es como yo mismo me estudié la asignatura: véase detenidamente las clases grabadas de Islas Baleares ( del profesor Mora). Cuando digo detenidamente me refiero a que pare el vídeo las veces que haga falta para mirar los artículos que el profesor indica y comprender la explicación. Vaya tomando apuntes según avance en sus explicaciones; en mi caso fueron unas 10 hojas de apuntes pero muy esquemáticos.

Recuerde que es una asignatura práctica y no requiere memorización, sino saber buscar en el Código Tributario (CT). Esto me lleva al siguiente consejo: si tiene el CT vaya poniendo post-it donde sea necesario para localizar en el día del examen la página correcta rápidamente, en mi curso al menos los post-it estaban permitidos. Eso sí, el CT parecía un árbol de navidad. Si tiene post-it de varios colores use un color por impuesto para no perderse en el examen.

Piense que en el examen estará usted solo, con la ley y los supuestos prácticos, así que lo necesario será siempre que sepa desenvolverse con esa ley y sepa entender los casos prácticos. Haga muchos de estos últimos (los que les propongan el ED y el propio profesor Mora de los vídeos) y entienda por qué se resuelven así y donde está en la ley.

Y sobre todo, respete la asignatura pero no le tenga miedo.

A por ello!

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2020, 11:02:26 am »
Los caso del profesor Mora están muy bien, pero los del ED y las clases del ED en youtube y las presentaciones asociadas son más que suficientes. Evidentemente cualquier elemento adicional ayuda, pero lo más importante no abordarla para estudiarla de memoria, es práctica (y lo de marcar el código con los apartados correspondientes es muy recomendable también)

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2020, 11:40:25 am »
Me parece un error,la asignatura es eminentemente práctica, busca el material de casos prácticos y exámenes que proporciona el ED y aprende a buscar las epígrafes en el código, el material de teoría que proporciona el ED es más que suficiente como referencia. Si se aborda como otra asignatura de Derecho es infumable. Yo lo hice así y un 8. Otra cosa, las preguntas se contestan de la forma más concisa posible, lo que te preguntan y nada más , si se puede en una línea mejor que en dos.

Un error mi forma de estudiar esta asignatura?, un notable he sacado. Cada uno tiene sus trucos y a mi me ha ido bien, cuando he comenzado hacer casos los artículos que tenía que  aplicar ya los tenía situados y casi respondía sin mirar las contestaciones, en fin, cada persona somos un mundo.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2020, 11:57:05 am »

Un error mi forma de estudiar esta asignatura?, un notable he sacado. Cada uno tiene sus trucos y a mi me ha ido bien, cuando he comenzado hacer casos los artículos que tenía que  aplicar ya los tenía situados y casi respondía sin mirar las contestaciones, en fin, cada persona somos un mundo.

No la encuentro nada mal tu forma de estudiar ! Al fin y al cabo los casos prácticos
  es la aplicación pura y dura de la ley. Voy a probar..
                                         Gracias

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2020, 12:22:54 pm »
Es cierto que cada "maestrillo tiene su librillo", y puede estudiar la asignatura como quiera, y obtener muy buenos resultados, pero sinceramente creo que los consejos que os han dado JuanGO y jmmg son estupendos y son la clave para preparar la asignatura. Me vais a perdonar si insisto, pero es que me parece muy importante decirlo para que aprobéis (o para tener notaza). Por favor, no es necesario estudiar de la manera tradicional. Es cierto que se pueden memorizar las leyes, pero no se trata de eso. Lo fundamental es manejar el código y tenerlo todo localizado. Tiene razón jmmg al decir que con el material y las clases del ED en youtube es más que suficiente, pero también tiene razón JuanGO al recomendar las clases del profesor Mora. Lo bueno que tiene el profesor Mora, es que te lo explica de un modo que hace que todo parezca muy sencillo. Al principio pone supuestos muy fáciles que se comprenden muy bien, con lo cual, le vas quitando el miedo a la asignatura, cogiendo confianza y te vas dando cuenta de cómo tienes que estudiar. Claro, esto en mi opinión, por supuesto. Luego ya se puede y debe  pasar a todo el material del ED (que es fantástico y de sobra suficiente para aprobar). Tened en cuenta que los casos prácticos que ponen en el examen son los que proporciona el ED en sus videoclases y sus documentos. Así que mirad si es importante que estudiéis ese material.

No os digo nada más. Bueno, que yo en el primer examen saqué un 5,3 (no había estudiado bien y tampoco había cogido el truco a la asignatura). Ya en el segundo (siguiendo las clases del profesor Mora y del ED) saqué un 8, que bien pudo haber sido  un 9 ó un 10, por que me equivoqué tontamente en algo que me sabía.

Es obvio que cada uno puede estudiar como quiera y como mejor le parezca (estaría bueno!), pero yo os recomiendo que tengáis en cuenta los consejos de JuanGO y jmmg y podréis sacar muy buenas notas. Suerte a todos!

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2020, 12:24:31 pm »
Yo voy con esta y con el IVA. Pánico tengo porque a pesar de post IT, subrayar la ley y casos prácticos no consigo superarla. Estoy desesperada ya  :'(

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2020, 12:31:28 pm »
Yo voy con esta y con el IVA. Pánico tengo porque a pesar de post IT, subrayar la ley y casos prácticos no consigo superarla. Estoy desesperada ya  :'(

De verdad, mírate las clases grabadas del profesor Mora. Entenderás lo que tienes que hacer y cómo tienes que estudiar. Ánimo!

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2020, 12:44:22 pm »
Yo la superé a base de:
-ver videos de Herrera en YouTube, si no entendía algo, le daba para atrás, y así hasta q lo entendía
-Usar los esquemas que cuelga el equipo docente y sobre ellos, mientras visualizaba los vídeos iba apuntado lo q consideraba q podía aclararme cosas
-Practicar mucho con el Código y ejercicios.

Con eso, un 8 en ambos parciales.

Y muy importante, NO AGOBIARSE, TODO está en el Código, y depende del manejo que tengas con él y cómo de identificado tengas cada cosa, podrás sacar o no el examen. Ánimo y suerte!