;

Autor Tema: Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.  (Leído 14842 veces)

Desconectado Mangel2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo de presuntos afectados por la plataforma AVEX en examenes tipo test.
« Respuesta #100 en: 02 de Febrero de 2021, 12:20:12 pm »
Yo aconsejo en el caso de que sea tipo test que en el apartado de observaciones escribáis el número de la pregunta con la respuesta para que quede constancia de lo que habéis puesto, por si luego os lo cambia.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 02 de Febrero de 2021, 12:30:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aconsejo en el caso de que sea tipo test que en el apartado de observaciones escribáis el número de la pregunta con la respuesta para que quede constancia de lo que habéis puesto, por si luego os lo cambia.
esa solución no se si es válida porque creo que el orden de las respuestas cambia...o al menos yo he tenido esa impresión, de haber respondido a y que después salga B en las correcciones como mi respuesta.

Ojo, os hablo del orden no del contenido de las respuestas, a mi al menos no me ha pasado eso que comentáis (de momento).

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 02 de Febrero de 2021, 20:10:28 pm »
a mi por hora, no ha pasado nada de nada raro, toco madera.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 02 de Febrero de 2021, 22:01:20 pm »
En ese aspecto, en cuanto diferencia en mis respuestas con las dada como correctas por el ED, hasta ahora NO he tenido ningún problema!

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #104 en: 03 de Febrero de 2021, 09:25:32 am »
Hay muchas quejas en los foros oficiales de las asignaturas.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 07 de Febrero de 2021, 17:20:53 pm »
Buenas tardes:

Hice el 27 de enero el examen de Teoría del Derecho.
Como ya escuché el curso pasado los problemas que hubo con AvEx, lo grabé.
Dos días después, entro en mi examen y tengo una respuesta con una opción que no es la que yo marqué. Reviso mi grabación y veo que, efectivamente, han señalado una respuesta que no di (que era correcta y ahora aparece como errónea) y pongo la reclamación pertinente ante el departamento de incidencias informáticas.
Les comunico que tengo la grabación del examen completo y que la pongo a su disposición para las comprobaciones oportunas. Me dicen que se lo remita y así lo hago. Es decir: tienen un vídeo con el desarrollo de mi examen, íntegro.

Durante todo este tiempo, he visto cómo a compañeros míos que también han reclamado les han dicho que AvEx funciona correctamente, que no hay error.
Pensaba que al no haber vídeo, en cierta manera era una respuesta lógica, pues no había prueba consistente que lo demostrara.

Acabo de recibir respuesta del departamento sobre mi reclamación. Dice así:

Estimado/a estudiante:

Recibida su reclamación XXXXXXXX, y a efectos de valorar la incidencia alegada en la asignatura realizada: Teoría del Derecho,  desde Pruebas Presenciales en Secretaría General, que es desde donde se ha hecho el seguimiento y coordinación de estas evaluaciones, se ha solicitado que se informe por parte de los Servicios Técnicos sobre la incidencia que ha planteado.

Respecto a las incidencias señaladas, se informa por el servicio técnico que el examen que indica.

Hemos comprobado que en el examen todo está correcto, no detectándose anomalía alguna en las preguntas que usted indica y, en el desarrollo del mismo.

Visto esto, y en relación con la incidencia relatada, se indica que todo ha transcurrido con normalidad en la prueba.

Para que sirva los efectos oportunos.

Reciba un cordial saludo.

En fin, visto lo sucedido, mientras los exámenes sean online no volveré a matricularme (lo que no significa que deje de estudiar).

Este tropezón no me va a afectar en mi nota demasiado porque, con error y todo, tengo un 9 (sin él sería 9,5). Pero si no fuese el caso, como hay tantos compañeros que por estos errores han visto cómo les suspendían...

Yo no conozco las circunstancias de otros, pero sí las mías: me está costando sangre, sudor y lágrimas poder estudiar, no solo a nivel personal, también y especialmente a nivel económico. Por eso no me compensa arriesgar tanta lucha que llevo en mi trabajo para poder costearlo, solo porque la UNED no sea capaz de reconocer que a veces falla (a veces).

Compañeros, ha sido un placer compartir este tiempo con ustedes.
Les deseo que no tengan la mala suerte de que AvEx les falle y puedan sacar sus estudios con provecho y sin sobresaltos.

Un saludo.

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 07 de Febrero de 2021, 17:39:21 pm »
Buenas tardes:

Hice el 27 de enero el examen de Teoría del Derecho.
Como ya escuché el curso pasado los problemas que hubo con AvEx, lo grabé.
Dos días después, entro en mi examen y tengo una respuesta con una opción que no es la que yo marqué. Reviso mi grabación y veo que, efectivamente, han señalado una respuesta que no di (que era correcta y ahora aparece como errónea) y pongo la reclamación pertinente ante el departamento de incidencias informáticas.
Les comunico que tengo la grabación del examen completo y que la pongo a su disposición para las comprobaciones oportunas. Me dicen que se lo remita y así lo hago. Es decir: tienen un vídeo con el desarrollo de mi examen, íntegro.

Durante todo este tiempo, he visto cómo a compañeros míos que también han reclamado les han dicho que AvEx funciona correctamente, que no hay error.
Pensaba que al no haber vídeo, en cierta manera era una respuesta lógica, pues no había prueba consistente que lo demostrara.

Acabo de recibir respuesta del departamento sobre mi reclamación. Dice así:

Estimado/a estudiante:

Recibida su reclamación XXXXXXXX, y a efectos de valorar la incidencia alegada en la asignatura realizada: Teoría del Derecho,  desde Pruebas Presenciales en Secretaría General, que es desde donde se ha hecho el seguimiento y coordinación de estas evaluaciones, se ha solicitado que se informe por parte de los Servicios Técnicos sobre la incidencia que ha planteado.

Respecto a las incidencias señaladas, se informa por el servicio técnico que el examen que indica.

Hemos comprobado que en el examen todo está correcto, no detectándose anomalía alguna en las preguntas que usted indica y, en el desarrollo del mismo.

Visto esto, y en relación con la incidencia relatada, se indica que todo ha transcurrido con normalidad en la prueba.

Para que sirva los efectos oportunos.

Reciba un cordial saludo.

En fin, visto lo sucedido, mientras los exámenes sean online no volveré a matricularme (lo que no significa que deje de estudiar).

Este tropezón no me va a afectar en mi nota demasiado porque, con error y todo, tengo un 9 (sin él sería 9,5). Pero si no fuese el caso, como hay tantos compañeros que por estos errores han visto cómo les suspendían...

Yo no conozco las circunstancias de otros, pero sí las mías: me está costando sangre, sudor y lágrimas poder estudiar, no solo a nivel personal, también y especialmente a nivel económico. Por eso no me compensa arriesgar tanta lucha que llevo en mi trabajo para poder costearlo, solo porque la UNED no sea capaz de reconocer que a veces falla (a veces).

Compañeros, ha sido un placer compartir este tiempo con ustedes.
Les deseo que no tengan la mala suerte de que AvEx les falle y puedan sacar sus estudios con provecho y sin sobresaltos.

Un saludo.
No le creo, tienes un vídeo y no te hacen caso. Un escándalo

Desconectado Ebannyta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 08 de Febrero de 2021, 13:11:53 pm »
Acabo de ver este hilo, y después del último mensaje, desisto por que yo tb iba a grabar, era mi último recurso.
Dicho esto, tengo una pequeña idea de cómo puede ocurrir el fallo, y me gustaría contrastarlo con vosotros .
A mí me ha sucedido en dos preguntas penal II.1, dos preguntas muy simples,  pero :
Antes de seleccionar mi respuesta, marqué  la incorrecta  antes de terminar de leer toda la pregunta ( es decir empecé a leer blablabla y dije " ¡ésta ! ", para acto seguido decir "no, es la c " y marcar la c.
He leído por ahí gente que le ha pasado lo mismo con el mismo M.O., ¿ creéis que podría deberse a esto ?
Si no, lo que os aconsejo es no marcar NADA hasta leer todo y tenerla clara ( por si las moscas ).
Un saludo.

Desconectado Ebannyta

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 08 de Febrero de 2021, 13:22:51 pm »
Vuelvo para contar que yo era una de las escépticas,  a mi el año pasado Avex me fue genial, pero este año me ha pasado , en dos preguntas de Penal II.1, y aunque no he suspendido, ahora voy con un miedo tremendo. No he grabado antes, por miedo. Primero a que si me ven con el telefono o alguien grabando detrás me suspendan por que crean que me he copiado, por desconocimiento , miedo a que mi pequeño portátil que es ultralentorro se me atasque o colapse mientras grabo y no pueda hacer el examen ... en fin.
Me parece alucinante que entendamos todos la necesidad de la webcam para vigilar el proceso y que no nos copiemos, pero que no se tomen medidas para comprobar que la realización del examen no sufre incidencias o alteraciones.
En mi caso yo voy matriculada de todas las asignaturas por curso . Para mí,  un 5 ya es gloria bendita. Y soy de las que cree que en muchas asignaturas el test es la mejor manera de comprobar los conocimientos adquiridos.  Con esto , quiero decir que no gano nada con reclamar si ya estoy aprobada,  no reclamo por gusto. Lo hago porque me parece alucinante que no siquiera se investigue el tema y después de jugarnos lo todo, incluido nuestro dinero,  nos respondan con dos líneas que " avex funciona divinamente " .

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 08 de Febrero de 2021, 16:07:31 pm »
Creo que su comentario ha sido poco acertado.
Yo tampoco reclamo por gusto.

Lo hago porque quiero mi nota, la que me he ganado a pulso, estudiando.
Esto no está siendo un paseo para mí, está siendo un esfuerzo importante.
No pretendo que me regalen nada, pero tampoco que me quiten.
Si tengo un 9,5 no me conformo con menos. Es una cuestión de justicia.

Estamos estudiando Derecho, creo que es algo que se debería entender... "dar a cada uno lo suyo".

Un saludo.

Desconectado jgarciamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/21
  • Santa AVEX
« Respuesta #110 en: 08 de Febrero de 2021, 16:33:04 pm »
No se chico, puedes reclamar más veces

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 08 de Febrero de 2021, 21:38:55 pm »
No se chico, puedes reclamar más veces

Gracias por el consejo.

Un saludo.

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 09 de Febrero de 2021, 11:27:44 am »
Buenos días:

Finalmente, la profesora de la asignatura ha visto el vídeo y me ha indicado que la respuesta que yo he marcado es incorrecta y la corrección está bien hecha.

Tras verlo por quinta vez, así es, tiene razón.
No termino de explicarme cómo he podido ver lo que no es, pero así ha sido.

Quería disculparme por mi error, de este aprendo y no creo que vuelva a pasarme; pero, especialmente, agradecer a esta catedrática, Ana María Marcos del Cano, su paciencia y atención conmigo.

Y pedirles disculpas a ustedes por alertar sobre algo que no ha pasado, poniendo nerviosos a los compañeros.
No pongo en duda que falle, no deja de ser una aplicación informática y puede fallar, pero, en este caso, ha sido error humano: mío.

Lo siento.

Un saludo.

Desconectado Gilda50

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 09 de Febrero de 2021, 11:33:25 am »
Gracias por contarlo.
Todos cometemos errores pero no todos nos disculpamos.
Tengo el examen mañana y me quedo más tranquila.
Ánimo!!!

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #114 en: 09 de Febrero de 2021, 11:44:29 am »
Buenos días:

Finalmente, la profesora de la asignatura ha visto el vídeo y me ha indicado que la respuesta que yo he marcado es incorrecta y la corrección está bien hecha.

Quería disculparme por mi error, de este aprendo y no creo que vuelva a pasarme; pero, especialmente, agradecer a esta catedrática, Ana María Marcos del Cano, su paciencia y atención conmigo.

Y pedirles disculpas a ustedes por alertar sobre algo que no ha pasado, poniendo nerviosos a los compañeros.
No pongo en duda que falle, no deja de ser una aplicación informática y puede fallar, pero, en este caso, ha sido error humano: mío.

Lo siento.

Un saludo.

Cuando me examiné yo por Avex el año pasado tuve ese mismo error en dos exámenes. Yo no lo había grabado y estaba preparando la reclamación, pero después de leer el examen 200 veces me di cuenta que las 199 veces anteriores lo había estado leyendo mal y que, efectivamente, era yo el que se había equivocado.

Errar es humano y rectificar de sabios  ;)

Mucho ánimo y fuerza.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 09 de Febrero de 2021, 12:09:01 pm »
Buenos días:

Lo siento.

Un saludo.

¡ A veces pasan cosas así,  sobretodo cuando no obcecamos!

Me alegro mucho que todo se haya podido resolver. :)

Desconectado Ebannyta

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 09 de Febrero de 2021, 18:11:44 pm »
Creo que su comentario ha sido poco acertado.
Yo tampoco reclamo por gusto.
Creo que ha habido un malentendido aquí.  No me refería que nadie reclame por gusto. Quería dar a entender que esto es un hecho, que AVEX cambia las respuestas, y quise ilustrar mi caso ( para aquellos escépticos que no nos creen) haciendo referencia a que yo en realidad no es que gane mucho reclamando porque de hecho, ya estoy aprobada, y aunque sea por los pelos, a mi en este caso me da igual un 5 que un 6 . Pero que comparto totalmente la idea y el derecho de reclamar aquello que se cree se merece, faltaría más.
 Dicho esto, entonces voy a grabar , por tener más que nada documentado esto, por si me sucede de nuevo.
Y, si a alguien le ha sucedido de la misma manera que a mi ( cambiando la respuesta en un periodo muy breve) , pues os agradecería que me lo dijérais,  a ver si ahí  es donde la app falla. Hoy me he fijado también mucho en que a veces guarda muy seguido las respuestas, y otras tarda un lapso más grande.

Un saludo y gracias.

Desconectado CCO003

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 09 de Febrero de 2021, 20:27:22 pm »
Mis disculpas, efectivamente, un malentendido.
Últimamente debo estar que no veo... lo siento.

Lo que sí es cierto es que las grabaciones las ven, las comprueban, las tienen en cuenta. Vale la pena grabarse, al menos es un medio de prueba mejor que las fotos o apuntarse las respuestas...

Reitero mis disculpas, Ebannyta.

Un saludo.

Desconectado carles1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 09 de Febrero de 2021, 21:48:33 pm »
Acabo de ver este hilo, y después del último mensaje, desisto por que yo tb iba a grabar, era mi último recurso.
Dicho esto, tengo una pequeña idea de cómo puede ocurrir el fallo, y me gustaría contrastarlo con vosotros .
A mí me ha sucedido en dos preguntas penal II.1, dos preguntas muy simples,  pero :
Antes de seleccionar mi respuesta, marqué  la incorrecta  antes de terminar de leer toda la pregunta ( es decir empecé a leer blablabla y dije " ¡ésta ! ", para acto seguido decir "no, es la c " y marcar la c.
He leído por ahí gente que le ha pasado lo mismo con el mismo M.O., ¿ creéis que podría deberse a esto ?
Si no, lo que os aconsejo es no marcar NADA hasta leer todo y tenerla clara ( por si las moscas ).
Un saludo.
Hola a todos, presenté el pasado septiembre dos reclamaciones porque detecte el origen del error: primero respondí en una pregunta "A", después de terminar el examen, comprobé todas las preguntas, rectifiqué ésta, puse "B" y mandé el examen automáticamente. El sistema que utilizan es igual que algunos formularios on line, la opción de guardar se activa al apretar "pasar página" pero no al enviar. Por lo tanto, envías la pregunta sin la modificación. Me pasó en tres exámenes igual, en los tres en la última pregunta apareció el error y uno de ellos lo suspendí por esto. Saben perfectamente el origen del error, se lo expliqué a los informáticos y, además, ME DEDICO AL DISEÑO DE EXÁMENES ON LINE DE IDIOMAS. Por lo tanto, sé que este es un error típico de muchos formularios on line. La respuesta fue no hacerme ni puto caso. Y, por cierto, en una universidad para la que trabajo, no quisieron implementar bien el sistema de evaluación externa (no me hicieron ni puto caso) y el fraude ha sido masivo. Pero la universidad, por simple comprensión correcta del derecho, no descarga su frustración contra los alumnos, porque no puede comportarse así. Se come el marrón por hacerlo mal y se intenta aplicar otros sistemas de refuerzo externo en la evaluación que impidan que esto sea un coladero. Pero los alumnos no pueden ser las víctimas de su incompetencia. El comportamiento de la UNED y de la facultad de Derecho es 100% made in Spain, un abuso de autoridad para tapar tu propia incompetencia (aprende a diseñar un sistema de evaluación continua, trabaja a lo largo del curso y corrige redacciones y exámenes...).

Desconectado carles1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 09 de Febrero de 2021, 22:03:41 pm »
Mira, esta es una cosa que sospechaba yo. Por lo que tu planteas parece que lo que se envía es el último autoguardado y no lo que hay en el momento que haces el clic final de envío de examen o el envío "de oficio " cuando acaba el tiempo.

De momento son solo elucubraciones , pero bueno.
Como es decía antes, este es el problema. Lo saben perfectamente, pero por pereza no hacen nada. Tres reclamaciones les mandé. Los muy burros no han habilitado un autoguardado automático antes de enviar. Es de ser muy burros y se negarán a reconocerlo hasta el final, porque saben que la han cagado desde el principio.