Buenas tardes:
Hice el 27 de enero el examen de Teoría del Derecho.
Como ya escuché el curso pasado los problemas que hubo con AvEx, lo grabé.
Dos días después, entro en mi examen y tengo una respuesta con una opción que no es la que yo marqué. Reviso mi grabación y veo que, efectivamente, han señalado una respuesta que no di (que era correcta y ahora aparece como errónea) y pongo la reclamación pertinente ante el departamento de incidencias informáticas.
Les comunico que tengo la grabación del examen completo y que la pongo a su disposición para las comprobaciones oportunas. Me dicen que se lo remita y así lo hago. Es decir: tienen un vídeo con el desarrollo de mi examen, íntegro.
Durante todo este tiempo, he visto cómo a compañeros míos que también han reclamado les han dicho que AvEx funciona correctamente, que no hay error.
Pensaba que al no haber vídeo, en cierta manera era una respuesta lógica, pues no había prueba consistente que lo demostrara.
Acabo de recibir respuesta del departamento sobre mi reclamación. Dice así:
Estimado/a estudiante:
Recibida su reclamación XXXXXXXX, y a efectos de valorar la incidencia alegada en la asignatura realizada: Teoría del Derecho, desde Pruebas Presenciales en Secretaría General, que es desde donde se ha hecho el seguimiento y coordinación de estas evaluaciones, se ha solicitado que se informe por parte de los Servicios Técnicos sobre la incidencia que ha planteado.
Respecto a las incidencias señaladas, se informa por el servicio técnico que el examen que indica.
Hemos comprobado que en el examen todo está correcto, no detectándose anomalía alguna en las preguntas que usted indica y, en el desarrollo del mismo.
Visto esto, y en relación con la incidencia relatada, se indica que todo ha transcurrido con normalidad en la prueba.
Para que sirva los efectos oportunos.
Reciba un cordial saludo.
En fin, visto lo sucedido, mientras los exámenes sean online no volveré a matricularme (lo que no significa que deje de estudiar).
Este tropezón no me va a afectar en mi nota demasiado porque, con error y todo, tengo un 9 (sin él sería 9,5). Pero si no fuese el caso, como hay tantos compañeros que por estos errores han visto cómo les suspendían...
Yo no conozco las circunstancias de otros, pero sí las mías: me está costando sangre, sudor y lágrimas poder estudiar, no solo a nivel personal, también y especialmente a nivel económico. Por eso no me compensa arriesgar tanta lucha que llevo en mi trabajo para poder costearlo, solo porque la UNED no sea capaz de reconocer que a veces falla (a veces).
Compañeros, ha sido un placer compartir este tiempo con ustedes.
Les deseo que no tengan la mala suerte de que AvEx les falle y puedan sacar sus estudios con provecho y sin sobresaltos.
Un saludo.