;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021  (Leído 35256 veces)

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2020/2021
« Respuesta #620 en: 13 de Febrero de 2021, 10:32:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero, porque tiene q ser un piso? Habla de un inmueble, retorceis la pregunta a vuestro interés, porque no puede ser un centro comercial, un campo de deportes, una parcela, un solar, un grupo de oficinas, etc ... Dice inmueble, no dice un pisillo de primera vivienda, que es a lo que hace la excepción del foro exclusivo ...

Yo no quiero crear polémica ya que me examine en la primera semana! Creo que todos tenéis razón para defender una respuesta u otra, pero creo que el equipo docente va a contestar que en la pregunta no dice que sean tres meses consecutivos cosas que es necesaria para aplicar la excepción! Tú puedes alquilar tres meses al año un inmueble (por ejemplo para periodos vacacionales de navidad y verano) y ya no son consecutivos! Por ahí puede ir la respuesta del equipo docente! De todas formas creo que lo justo sería dar por buena las dos

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #621 en: 13 de Febrero de 2021, 10:35:04 am »
Yo no sé cuál es la correcta, pero ya os adelanto que la respuesta a la impugnación de esa pregunta es "no procede y se desestima", y no hace falta que me contestéis con recursos de alzada y mandangas, sencillamente conozco al enemigo.

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 13 de Febrero de 2021, 10:36:38 am »
Yo no sé cuál es la correcta, pero ya os adelanto que la respuesta a la impugnación de esa pregunta es "no procede y se desestima", y no hace falta que me contestéis con recursos de alzada y mandangas, sencillamente conozco al enemigo.

Totalmente de acuerdo! Estos son asi

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 13 de Febrero de 2021, 10:37:38 am »
Lo que yo no puedo hacer es una interpretación de una pregunta con datos que no me han dado porque de ser así sería muy subjetivo y si se le dejara a la imaginación esos datos sería una locura, no puedo vasar mi respuesta a datos inciertos o subjetivos y tengo que defender mi opinión y mis argumentos con todo el respeto a todos vosotros como he hecho.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 13 de Febrero de 2021, 10:39:18 am »
Yo no quiero crear polémica ya que me examine en la primera semana! Creo que todos tenéis razón para defender una respuesta u otra, pero creo que el equipo docente va a contestar que en la pregunta no dice que sean tres meses consecutivos cosas que es necesaria para aplicar la excepción! Tú puedes alquilar tres meses al año un inmueble (por ejemplo para periodos vacacionales de navidad y verano) y ya no son consecutivos! Por ahí puede ir la respuesta del equipo docente! De todas formas creo que lo justo sería dar por buena las dos
Pues mira, no había caído yo en lo de los meses continuados, pero llevas razón también ...

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 13 de Febrero de 2021, 10:48:19 am »
A mayor abundamiento la excepción del foro exclusivo está contemplada para proteger a pequeños propietarios y usuarios particulares del inmueble similar al foro de protección, pero estos datos no se han dado en la pregunta, la cantidad de inmuebles que se me pasan por la imaginación que no entrarían en esta excepción.   ???

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 13 de Febrero de 2021, 10:49:35 am »
Pero, porque tiene q ser un piso? Habla de un inmueble, retorceis la pregunta a vuestro interés, porque no puede ser un centro comercial, un campo de deportes, una parcela, un solar, un grupo de oficinas, etc ... Dice inmueble, no dice un pisillo de primera vivienda, que es a lo que hace la excepción del foro exclusivo ...
No veo a Juanillo alquilando un centro comercial como alquiler turístico o subarrendandolo. Jajajajja

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 13 de Febrero de 2021, 10:52:39 am »
No veo a Juanillo alquilando un centro comercial como alquiler turístico o subarrendandolo. Jajajajja
¿Y a algún pariente de Himler que esté por Mallorca?  ;)
Por cierto, la cantidad de alemanes que hay en Mallorca es impresionante, no te extrañe que haya algún Pepillo ...

El chino que tiene una tienda al lado de mi casa se llama Huoansing y le llamamos Juan.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #628 en: 13 de Febrero de 2021, 10:57:45 am »
Apreciado pitu, deberías haber puesto Hansel y Gretel...
En la primera semana hubo una impugnación y la respuesta leída en Alf fue "del enunciado de la pregunta se deduce que.." tenéis ya más claro que la impugnación va a la papelera como os decimos Stuart y yo?

Pd: y al Hadizigbezic del Betis le llamaban Pepe

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #629 en: 13 de Febrero de 2021, 10:59:16 am »
Apreciado pitu, deberías haber puesto Hansel y Gretel...
En la primera semana hubo una impugnación y la respuesta leída en Alf fue "del enunciado de la pregunta de deduce que.." tenéis ya más claro que la impugnación va a la papelera como os decimos Stuart y yo?

El año pasado leí cada respuesta del ED en Alf que clamaba al cielo.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #630 en: 13 de Febrero de 2021, 11:07:40 am »
He sacado un 5,37 en el examen, me ha costado la misma vida aprobarlo, nada me asegura que apruebe el segundo parcial visto lo visto, es el peor examen de toda la carrera y es a la que más tiempo he dedicado en detrimento de otras que las dejaré para Septiembre, aún así si pudiera ceder mis 0,37 centésimas para que otro aprobara lo haría con mucho gusto y con más razón con todos los que se han quedado en puertas por una pregunta, como bien han dicho en otro post aquí la suerte entra en juego también.

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #631 en: 13 de Febrero de 2021, 11:08:35 am »
Por cierto, la cantidad de alemanes que hay en Mallorca es impresionante, no te extrañe que haya algún Pepillo ...

El chino que tiene una tienda al lado de mi casa se llama Huoansing y le llamamos Juan.
Jajajaja

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #632 en: 13 de Febrero de 2021, 11:12:22 am »

Tienes razón. En la ciudad donde vivo había un restaurante muy famoso que se llamaba "Casa Juan". Un chino abrió una tienda y se aprovechó de dicha fama y le puso a su comercio: "Casa Huan" que aquí en Andalucía se pronuncia Juan. El muy ladino

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #633 en: 13 de Febrero de 2021, 11:21:15 am »
Bromas aparte, por desgracia para los que apelen, lo que manifiestan tanto Stuart, Medved y JuanGo, tiene toda la pinta de cumplirse. Pero, aunque sea así, soy de la opinión que hay que reclamar.

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #634 en: 13 de Febrero de 2021, 11:30:25 am »
Bromas aparte, por desgracia para los que apelen, lo que manifiestan tanto Stuart, Medved y JuanGo, tiene toda la pinta de cumplirse. Pero, aunque sea así, soy de la opinión que hay que reclamar.

Reclamar siempre

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #635 en: 13 de Febrero de 2021, 11:38:13 am »
Exacto, bromas aparte, el no ya lo tienes. Mucha suerte a todos y a ponerse ya con el segundo parcial. Yo tengo la misma nota de pitu y sigo sorprendido. Mucho me temo que seguiremos con avex en junio, hay otro hilo para el debate de eso  mucha suerte a todos

Desconectado kamila

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #636 en: 13 de Febrero de 2021, 11:59:49 am »
Buenos días!
Enhorabuena a los que habéis aprobado, entre los que me incluyo, pero me costó sudor y lágrimas por poco, que examen más complicado. Decir también que aprobé por los pelos.
Tengo una duda, resulta que revisando el folio donde apuntaba mis respuestas, ahora al comprobarlo en el examen, en una donde estoy segura que puse opción B, pone opción C.
A alguien le ha pasado? Pudo ser error mío pero estoy segura porque los iba apuntando en el folio.
No preguntaré porque me dirán que si aparece eso, es porque marqué esa pero me mosquea.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #637 en: 13 de Febrero de 2021, 12:00:06 pm »
Y además, hay que tener en cuenta el RRI sobre contratos

;D ;D ;D :D :D

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #638 en: 13 de Febrero de 2021, 12:06:46 pm »
Buenos días!
Enhorabuena a los que habéis aprobado, entre los que me incluyo, pero me costó sudor y lágrimas por poco, que examen más complicado. Decir también que aprobé por los pelos.
Tengo una duda, resulta que revisando el folio donde apuntaba mis respuestas, ahora al comprobarlo en el examen, en una donde estoy segura que puse opción B, pone opción C.
A alguien le ha pasado? Pudo ser error mío pero estoy segura porque los iba apuntando en el folio.
No preguntaré porque me dirán que si aparece eso, es porque marqué esa pero me mosquea.
Eso me ha pasado a mí en otra asignatura tengo la impresión y yo nunca reviso, el compañero carles1981 explico en otro hilo el motivo de eso, resumiendo el sistema no hace autoguardado y el enviar es uno de os errores habituales de formularios, decía, no guardar y enviar lo ultimo marcado, como diría un argentino, la concha de su madre..

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #639 en: 13 de Febrero de 2021, 12:10:17 pm »

¿Y por que no reclamar?
El NO nunca me lo daría yo misma, a no ser que estuviera ante una obviedad. Además no es de recibo que el ED saque a la palestra enunciados, como el que nos ocupa, y luego simplemente diga que la respuesta es A,B o C.

¡QUE EXPLIQUEN detalladamente el cómo y el por qué de sus afirmaciones!