;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021  (Leído 20513 veces)

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #120 en: 25 de Enero de 2021, 12:58:40 pm »
Tenéis razón. Me han preguntado:
1) Diferencia entre concesión y autorización administrativa.
2) la gestión y organización de los Parques Nacionales.
3) Los tipos de suelos, definiciones.
4) Que se entiende por mutualizacion de los derechos de uso del dominio público.
5) patrimonializacion de edificabilidad. No recuerdo bien el enunciado.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 25 de Enero de 2021, 13:22:06 pm »
El nivel de detalle al que han llegado en este exámen me ha llamado la atención , o te lo sabías bien bien o palmas seguro, no han puesto preguntas genéricas como otros años sino que en la relación de conceptos hay que tener muy claro todos los matices , como se nota que en esta convocatoria el ED ha tenido tiempo de adaptarse bien a la idiosincrasia de AVEX y se lo han currado bastante con una batería de preguntas bastante amplias para reducir el copiar por los famosos grupos, muy bien AVEX por cierto sin fallos , miedo me da de las asignaturas que me quedan.

Por cierto a todo esto compis , alguien que le haya tocado la pregunta de si puede vender una Comunidad Autónoma un hospital público  puede arrojar un poco de luz sobre la respuesta? Es que entre los nervios , el reloj y todo eso he contestado que SI debido a que la titularidad del hospital es de la C.A. y que la demanialidad  contemplada en  Ley del Patrimonio de las AAPP se refieren a los bienes cuya titularidad corresponda a la AGE o a organismos dependientes de ella, esto es así o la he pifiado? bueno mucha suerte a tod@s y saludos

Desconectado Mgmanzana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 25 de Enero de 2021, 13:53:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El nivel de detalle al que han llegado en este exámen me ha llamado la atención , o te lo sabías bien bien o palmas seguro, no han puesto preguntas genéricas como otros años sino que en la relación de conceptos hay que tener muy claro todos los matices , como se nota que en esta convocatoria el ED ha tenido tiempo de adaptarse bien a la idiosincrasia de AVEX y se lo han currado bastante con una batería de preguntas bastante amplias para reducir el copiar por los famosos grupos, muy bien AVEX por cierto sin fallos , miedo me da de las asignaturas que me quedan.

Por cierto a todo esto compis , alguien que le haya tocado la pregunta de si puede vender una Comunidad Autónoma un hospital público  puede arrojar un poco de luz sobre la respuesta? Es que entre los nervios , el reloj y todo eso he contestado que SI debido a que la titularidad del hospital es de la C.A. y que la demanialidad  contemplada en  Ley del Patrimonio de las AAPP se refieren a los bienes cuya titularidad corresponda a la AGE o a organismos dependientes de ella, esto es así o la he pifiado? bueno mucha suerte a tod@s y saludos

En principio sí que se puede vender, pero primero deberías desafectarlo. Es decir: ahora mismo es de Dominio Público por albergar un hospital. Deberían realizar una desafectación para convertirlo en patrimonial, y una vez que fuera patrimonial ya se podría vender. Espero haberte ayudado!

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 25 de Enero de 2021, 14:21:56 pm »
En principio sí que se puede vender, pero primero deberías desafectarlo. Es decir: ahora mismo es de Dominio Público por albergar un hospital. Deberían realizar una desafectación para convertirlo en patrimonial, y una vez que fuera patrimonial ya se podría vender. Espero haberte ayudado!

Si muchas gracias por la respuesta  compi, tienes toda la razón lamentablemente se me olvidó hacer mención a la técnica de la desafectación del bien público. Saludos

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #124 en: 25 de Enero de 2021, 16:28:48 pm »
Aunque tardías, Gracias por contestar, Petoto... No sé si habrá algún antecedente en este sentido. Se me fué internet y tuve que empezar pero, con la mitad de tiempo. Al final conseguí contestar a cuatro, pero me quedo una sin contestar...Ya veremos...

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #125 en: 25 de Enero de 2021, 16:54:46 pm »
Gracias a todos y todas. Veo que han apretado. Madre mía.

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
« Respuesta #126 en: 25 de Enero de 2021, 16:56:36 pm »
Tenéis razón. Me han preguntado:
1) Diferencia entre concesión y autorización administrativa.
2) la gestión y organización de los Parques Nacionales.
3) Los tipos de suelos, definiciones.
4) Que se entiende por mutualizacion de los derechos de uso del dominio público.
5) patrimonializacion de edificabilidad. No recuerdo bien el enunciado.

Dónde viene lo de los Parques Nacionales? Qué has contestado, compi? Gracias.

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/12
« Respuesta #127 en: 25 de Enero de 2021, 17:34:34 pm »
Bueno compañeros, pues aquí van las que me han caido:

1 - ¿Me pueden cobrar un tasa por bañarme, navegar o pescar en un río? Justifique la respuesta.
2 - ¿Los cuadros de las paredes del Congreso de los Diputados son bienes de dominio público?
3 - ¿Qué diferencias hay entre “monte protector” y “monte protegido”?. (Esta es la de la que me acuerdo)
4 - Diferencia entre clase y situación del suelo
5 - ¿Se puede considerar aprobado un planteamiento urbanísticos por silencio administrativo? (O algo parecido, la recuerdo más o menos así)

Ánimo a los de la segunda semana. Espero que entre toda la batería de preguntas el azar quiera que algunas de las que vamos subiendo se repitan.

Y también espero que todo aquel/aquella insolidario que piense que esto es una carrera a ver quien gana y que de compañero/a tiene poco, nunca, nunca, nunca jamás necesite echar un vistazo a ver que ha caído la primera semana de exámenes. Vamos que lo ético es que le toque la segunda semana siempre para así no tener que poner a prueba sus valores y su ética.

Yo estoy en mis últimas 5 asignaturas y sin este foro no sé que hubiera sido de mí  ;) Gracias !!!

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
« Respuesta #128 en: 25 de Enero de 2021, 17:43:24 pm »
Bueno compañeros, pues aquí van las que me han caido:

1 - ¿Me pueden cobrar un tasa por bañarme, navegar o pescar en un río? Justifique la respuesta.
2 - ¿Los cuadros de las paredes del Congreso de los Diputados son bienes de dominio público?
3 - ¿Qué diferencias hay entre “monte protector” y “monte protegido”?. (Esta es la de la que me acuerdo)
4 - Diferencia entre clase y situación del suelo
5 - ¿Se puede considerar aprobado un planteamiento urbanísticos por silencio administrativo? (O algo parecido, la recuerdo más o menos así)

Ánimo a los de la segunda semana. Espero que entre toda la batería de preguntas el azar quiera que algunas de las que vamos subiendo se repitan.

Y también espero que todo aquel/aquella insolidario que piense que esto es una carrera a ver quien gana y que de compañero/a tiene poco, nunca, nunca, nunca jamás necesite echar un vistazo a ver que ha caído la primera semana de exámenes. Vamos que lo ético es que le toque la segunda semana siempre para así no tener que poner a prueba sus valores y su ética.

Yo estoy en mis últimas 5 asignaturas y sin este foro no sé que hubiera sido de mí  ;) Gracias !!!

De todos los compis, el tuyo es el que me ha parecido más razonable.

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/12
« Respuesta #129 en: 25 de Enero de 2021, 17:45:50 pm »
De todos los compis, el tuyo es el que me ha parecido más razonable.

Estoy de acuerdo contigo, de los que he ido leyendo, el menos rebuscado.

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 25 de Enero de 2021, 17:50:18 pm »
Muchas gracias compis por poner las preguntas, yo voy en la segunda semana y me va a ser de gran ayuda. Bendito foro y benditos foreros

Desconectado M Jesus

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 25 de Enero de 2021, 19:21:14 pm »
Ahi van las mias:

1. En que casos la Administración puede utilizar los bienes afectos a un servicio publico en exclusiva?
2. Mis padres residen en un municipio con  numerosos bienees comunales y yo en otra localidad distinta, cuando mueran ¿podré heredar el aprovechamiento y disfrute de los bienes comunales que tenian mis ladres?
3. Que conceptos introduce la ley 21/2015 (o algo asi ... no me ha dado tiempo a apuntarla bien, era de montes)
4. ¿Que diferencia existe entre el concepto de clase y situación de suelo?
5. ¿Es la clasifiación de suelo competencia exclusiva de las Comunidades aautonomas?

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 25 de Enero de 2021, 19:30:49 pm »
Espero que os sirvan las mías, siempre he querido poner preguntas en un examen.  ;D

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #133 en: 26 de Enero de 2021, 19:41:13 pm »
Espero que os sirvan las mías, siempre he querido poner preguntas en un examen.  ;D

gracias!!! jeje

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 27 de Enero de 2021, 15:47:53 pm »
Buenas,

Por lo que veo eso de que una de las preguntas sea elegir entre uno de los temas, ya no se ha aplicado?

Desconectado Jaime73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 27 de Enero de 2021, 15:52:28 pm »
Buenas tardes,
Si se ha aplicado. En la tercera pregunta te daban 4 opciones, una por cada DP específico.

Un saludo

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 27 de Enero de 2021, 21:20:07 pm »
Disculpa, no sé como borrarlo iba para el otro compañero solidario.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 27 de Enero de 2021, 21:26:29 pm »
Y eso te preocupa?. Tú sabes cuál es la finalidad del foro precisamente?. Pues eso, a lo mejor debes replantearte tu presencia en él. Un saludo solidaria.   
No pongáis las preguntas, es una base de datos, los de la segunda semana lo van a tener más fácil

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 27 de Enero de 2021, 21:48:59 pm »
en canal UNED o escribiendo derecho administrativo IV UNED en Google hay las 4 video clases de urbanismo,  no se enlazar en estos posts  escribiendo con el móvil. De igual modo si escribís por ejemplo epígrafes del manual como afectación y desafectación de bienes UNED, lo mismo, curiosamente algunos salen como pertenecientes a administrativo II. saludos y suerte a todos

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 28 de Enero de 2021, 13:24:30 pm »
Hola compañeros! Hay una pregunta que me da vueltas en la cabeza porque no tengo claro si es así o tiene matices: una cafetería ubicada en un hospital público es una autorización o concesión, y por tanto un bien de dominio público, no?

Muchas gracias de antemano