;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021  (Leído 20541 veces)

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV 2020/2021
« Respuesta #180 en: 07 de Febrero de 2021, 11:15:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suerte a los de la segunda semana, comentan que es bueno ser conciso, no meterse en doctrinas. Madre mia, el nivel es bajo bajo en urbanismo. Vaya reflexiones. Como no os caiga los tipos de suelos, os van a dar ... :'(

En que te basas catedrático! Este es un foro de opinión y de resolución de dudas! Si quieres estar en un foro de expertos si quieres te indico otros foros para que ilumines con tu saber ya que aquí estamos muy por debajo d e tu súper nivel!

Desconectado mheras124

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 07 de Febrero de 2021, 11:29:00 am »
No le hagáis caso, eso es lo que busca.
Ya sabéis...’no hay mayor desprecio que no hacer aprecio’
Yo hice el examen la 1ª semana. Estoy segura que a los de la 2ª os va a salir de maravilla.
Ánimo compañeros, ya no queda nada! 💪🏼

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 07 de Febrero de 2021, 11:36:29 am »
Este manual es uno de los peores redactados que he leído...página 425 "la competencia para regular el planeamiento o los instrumentos de ordenación urbanística es de las comunidades autónomas".. unas líneas después  "supone esto que las competencias de urbanismo corresponden a las comunidades autónomas y al municipio?".. pues no, y un epígrafe sobre indisponibles competencias estatales que pueden condicionar la estrategia territorial de las comunidades autónomas  e incluso imponerse , porque además está influida por la legislación ambiental de la Unión Europea de forma estatal.
Y luego que de forma más detallada corresponde a los municipios, empezando el epígrafe "según lo dicho, marginado el Estado, corresponde a las comunidades de autónomas y a los municipios...."
En qué quedamos ?

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/10
« Respuesta #183 en: 07 de Febrero de 2021, 11:40:10 am »
Este manual es uno de los peores redactados que he leído...página 425 "la competencia para regular el planeamiento o los instrumentos de ordenación urbanística es de las comunidades autónomas".. unas líneas después  "supone esto que las competencias de urbanismo corresponden a las comunidades autónomas y al municipio?".. pues no, y un epígrafe sobre indisponibles competencias estatales que pueden condicionar la estrategia territorial de las comunidades autónomas  e incluso imponerse , porque además está influida por la legislación ambiental de la Unión Europea de forma estatal.
Y luego que de forma más detallada corresponde a los municipios, empezando el epígrafe "según lo dicho, marginado el Estado, corresponde a las comunidades de autónomas y a los municipios...."
En qué quedamos ?

Cuánta razón. Después vas a un manual del Profesor Lasarte y alucinas.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #184 en: 07 de Febrero de 2021, 12:02:14 pm »
Los Administrativos son las únicas asignaturas que he preparado a base de apuntes, sin el manual. Con todos mis respetos al sr. Parada, será una eminencia en derecho administrativo pero como escritor de manuales docentes a mi particularmente me deja mucho que desear.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 07 de Febrero de 2021, 12:08:03 pm »
Página 433.. "en el suelo urbanizable no programado el plan general ...mediante los programas de actuación"
Página 434 "los planes generales deberán incluir un programa de actuación en suelo urbano y suelo urbanizable no programado "
Nada dice del plan de actuación en el párrafo sobre suelo urbano de la página 433, solo en el párrafo del suelo urbanizable no programado .

Pd. En efecto suerte de los apuntes de los magníficos compañeros de generosidad infinita que redactan mil veces mejor.
Mucha suerte a todos mañana.

Desconectado stuart

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 07 de Febrero de 2021, 12:16:47 pm »
Página 433.. "en el suelo urbanizable no programado el plan general ...mediante los programas de actuación"
Página 434 "los planes generales deberán incluir un programa de actuación en suelo urbano y suelo urbanizable no programado "
Nada dice del plan de actuación en el párrafo sobre suelo urbano de la página 433, solo en el párrafo del suelo urbanizable no programado .

Pd. En efecto suerte de los apuntes de los magníficos compañeros de generosidad infinita que redactan mil veces mejor.
Mucha suerte a todos mañana.

Es que el plan de actuación en un plan de desarrollo de un plan general consistente básicamente en atribuir al suelo urbanizable no programado la característica de suelo urbanizable programado y poder llegar a ser ciudad! En suelo urbano no es necesario un plan de actuación no? Precisamente por ser ya urbano o estoy equivocado?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 07 de Febrero de 2021, 12:37:37 pm »
Justamente por eso no tiene sentido el párrafo de la página 434 que he citado.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 07 de Febrero de 2021, 12:41:02 pm »
Compis, respecto a la competencia exclusiva de las CCAA para clasificar suelo, hay que decir que no es así, no? Porque la ostentan los municipios a través de los PGOU? O me equivoco? Gracias!

Es un poco mareado. Este artículo de la página que aconseja el compañero está bastante bien explicado. Yo creo que el Ayuntamiento clasifica suelo bajo las directrices de la ordenación del territorio del la C.A. al tener competencias en urbanismo y vivienda, Art. 148.1.3. C.E. Lo que es indiscutible que la calificación del suelo es competencia exclusiva del Ayto que es asignarles usos, edificabilidades, plusvalías, espacios demaniales, etc... el detalle vamos.

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
« Respuesta #189 en: 07 de Febrero de 2021, 13:15:56 pm »
Es un poco mareado. Este artículo de la página que aconseja el compañero está bastante bien explicado. Yo creo que el Ayuntamiento clasifica suelo bajo las directrices de la ordenación del territorio del la C.A. al tener competencias en urbanismo y vivienda, Art. 148.1.3. C.E. Lo que es indiscutible que la calificación del suelo es competencia exclusiva del Ayto que es asignarles usos, edificabilidades, plusvalías, espacios demaniales, etc... el detalle vamos.

Muchas gracias. Me sirve y mucho. A pesar de que, incluso en dicha explicación, existen dudas sobre la competencia real.

En cualquier caso, yo pondría que las CCAA no gozan de competencia EXCLUSIVA. En todo caso, compartids con los municipios.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 07 de Febrero de 2021, 20:49:55 pm »
Página 504 la compensación forzosa
" Traspasar las funciones de gobierno de la Junta de Compensación a una Comisión Gestora" (....) sin que dicha empresa adquiera la condición de miembro de la Junta Gestora "...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 08 de Febrero de 2021, 14:13:56 pm »
Mucha suerte a todos, usemos esta tarde los bienes demenciales para construir un aprobado en suelo no aprobable y recalifiquemoslo en suelo aprobable según el reglamento 1/2021 del foro unediano.

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 08 de Febrero de 2021, 14:16:25 pm »
Mucha suerte a todos, usemos esta tarde los bienes demenciales para construir un aprobado en suelo no aprobable y recalifiquemoslo en suelo aprobable según el reglamento 1/2021 del foro unediano.
;) ese es el espiritu!

!que os vaya muy bien a los de esta semana!

Desconectado DeXTeR27

• Usuario muy activo
« Respuesta #193 en: 08 de Febrero de 2021, 14:50:57 pm »
Suerte a todos y todas!

Desconectado torquest

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 08 de Febrero de 2021, 15:27:06 pm »
Mucha suerte!!!! Ánimo!!!

Desconectado jgarciamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/21
  • Santa AVEX
« Respuesta #195 en: 08 de Febrero de 2021, 16:17:03 pm »
Ya se presiente la tragedia  :-\

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 08 de Febrero de 2021, 16:27:22 pm »
Ya se presiente la tragedia  :-\

Mira, por primera vez estoy de acuerdo contigo, ya que acabas de llegar

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 08 de Febrero de 2021, 16:33:58 pm »
Apreciado ecaracet, que cansinos son los Trolls multinick, deberían follar y joder menos... Dos de las cinco preguntas que yo he tenido  ya habían salido en otros exámenes (clases de suelo y situaciones, pstrimonializacion de la edificabilidad ), si no apruebo este examen nunca aprobaré nada en desarrollo..mucha suerte a todos

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 08 de Febrero de 2021, 16:40:36 pm »
Apreciado ecaracet, que cansinos son los Trolls multinick, deberían follar y joder menos... Dos de las cinco preguntas que yo he tenido  ya habían salido en otros exámenes (clases de suelo y situaciones, pstrimonializacion de la edificabilidad ), si no apruebo este examen nunca aprobaré nada en desarrollo..mucha suerte a todos
Al final los amargados son ellos, nosotros recorremos nuestra senda y luego levantamos el vuelo, quienes se quedan estancados en este foro son ellos, para muestra un boton, ADODU1 ya no se le ve el pelo

Por suerte a mi ya me divierten, auqnue antes tampoco es que les tuviera mucho en cuenta, ya que tienes la cabeza metida en los libros
lo bueno de las bases de preguntas es que antes o después vuelven a salir, y más en el temario de Administrativo IV que te puedes quitar 3 o 4 temas de encima, sin embargo, algunas preguntas son tan abstractas que te puedes esperar cualqueir cosa.

Mevded, estoy seguro de que te la quitas ya, y más con tu experiencia, así que te deseo mucha suerte

Desconectado Molins19

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/06/17
  • ¡O Bella Ciao!
« Respuesta #199 en: 08 de Febrero de 2021, 17:04:02 pm »
Hay dos que no me acuerdo. (Cuando pueda acceder al examen las pongo)

Las otras:
- Es fomento forestal si un grupo de ecologistas replantan terreno quemado.?
- Que modifica la STC 14/2014 y STC 43/2015 respecto a las valoraciones del suelo?
- Se puede realizar en suelo rural acciones urbanisticas? Que tipo?