;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021  (Leído 42876 veces)

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/12
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #200 en: 16 de Diciembre de 2020, 21:09:42 pm »
Siiiiií ! Arancha me refería a lo segundo. Y también imaginaba eso, que por cuestión de cambios en las asignaciones me habían cambiado la tutora. Nada, me quedo tranqui y a esperar que contacten.

Muchas gracias !!!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se si te referirás a esto, pero a mi, en un primer momento, antes de empezar, me enviaban correos y comunicaciones de otro tutor distinto al que tenía asignado (dentro de mi línea específica, no me refiero a los correos de información general comunes a todos). Yo no hice nada. Dejé pasar el tiempo y, finalmente, el tutor inicial contactó a través del curso específico de alf. No lo recuerdo bien exactamente, pero creo que lo que pasó fue que otros tutores empezaron primero a dar sus instrucciones ,y el que tenía yo pues tardó mas o algo así... siento no acordarme mejor.

Bueno, si no es eso, quizá es que simplemente el responsable tiene demasiados alumnos y te han puesto con otra persona o se ha puesto enfermo y te han cambiado de tutor, o cualquier ajuste que hayan tenido que hacer. De todas formas, no te preocupes, que seguramente no tiene importancia. Y si tienes dudas o no te quedas tranquila, puedes ponerte tu en contacto, pero mejor más adelante (es muy pronto todavía).

De todas formas, mucha suerte!

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
« Respuesta #201 en: 16 de Diciembre de 2020, 21:11:00 pm »
Gracias, no, yo no solicité cambio, pero me han cambiado el tutor, pero ya veo que no tiene importancia. Como me dice Arancha será cuestión de que tengan mucha gente o cualquier otro motivo, así que tranqui y a esperar.

Suerte y gracias !!
Entiendo que si no solicitaste un cambio todo sigue igual.
No obstante puedes comprobarlo, en la lista definitiva disponible.

Slds.

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
« Respuesta #202 en: 16 de Diciembre de 2020, 21:12:16 pm »
Pues a esperar tranquilos  :D!

Gracias compi  ;) !!!

El curso pasado he leído varios casos de cambio de tutores por ajustes varios, como dice Arancha, y sin petición previa de cambio. No hubo ningún problema

En cuanto a la primera toma de contacto, normalmente se hace a principios del segundo cuatrimestre o así, y ojo, que ahora parece que no hay que esperar a que ellos se pongan en contacto, que casi mejor mandar los alumnos un correo presentándose. Yo le mandé un correo a la mía a finales de enero, y después de la segunda semana de exámenes me contestó. 

Si queréis ser más previsores aún, mandad los correos después de Reyes, a ver qué os dicen. Si no contestan, insistid a principios de febrero otra vez.

Y para los que vayáis a recibir noticias del tutor en diciembre, que alguno habrá, estáis de enhorabuena jaja.

LE. Por cierto, las tomas de contacto siempre desde vuestro correo de alumno UNED a sus correos de profesor UNED.  Al menos la mía fue muy estricta en ese sentido.

Desconectado luiquis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #203 en: 29 de Diciembre de 2020, 23:41:40 pm »
bueno pues duró poco el trabajo fin de grado...
Tal vez necesite contar la historia...o tal vez compartirla....
Me matriculo en TFG de penal y abono las correspondientes tasas, por tanto, todo OK... soy licenciado en derecho, y cosas de la vida.., me apetecía hacer el trabajo fin de grado, al objeto de aportar algunas cosillas que en mi vida profesional veo, y que sin duda, pienso que pueden ser creativas e inspiradoras para mejorar determinadas lagunas que existen en derecho..o eso creo la verdad..por tanto, visto que nada me impedía realizar el trabajo, y asignada la linea, pues manos a la obra...poco duró...llamada telefónica de alguien que, diciendo ser de la uned, me participa no puedo cursar el trabajo, al ser ya licenciado...me quedé....en pocas palabras, poco me dejó decir...así que....
intentaré ver por qué motivo no puedo cursar la asignatura, y dónde viene recogido...hasta entonces ...me quedo con las ganas....cosas de la vida jejeje
perdón por el tostón... gracias¡

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #204 en: 30 de Diciembre de 2020, 08:54:21 am »
Buenos días, luiquis,

No tengo la certeza absoluta sobre eso pero me imagino que debe ser por evitar problemas con el expediente académico y situaciones en las que un alumno podría querer repetir cualquier otra asignatura para luego intentar le suban la nota o algo así.

De todas formas si el interés que tiene en el TFG es por la investigación en si misma, nada le impide hacerlo por su cuenta, a su ritmo, y así satisfacer su curiosidad académica y "empaparse" bien sobre un tema de su interés con las finalidades y objetivos que menciona.

Si su curiosidad es aún más viva, tiene la opción de cursar un master de especialización, en cuyo caso, para finalizarlo, le exigirán un TFM, que es más especializado y concreto que el TFG.

Y si con todo sigue con el gusanillo, ya nos queda el doctorado. El trabajo de investigación por excelencia.

Sin embargo insisto en la idea de aue puede profundizar usted mismo en estos temas e incluso escribir artículos sobre ello. También puede asistir a conferencias y cursos tanto de especialización como de reciclaje.

No se desanime, querer es poder!

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #205 en: 30 de Diciembre de 2020, 10:26:50 am »
Si la investigación es lo que le llama, pruebe a seguir los consejos de JuanGO.

El TFG o TFM no dejan de ser "meros trámites" para obtener la titulación de grado o máster, respectivamente. Las limitaciones en cuanto a extensión y citas, por ejemplo, son muestras del carácter introductorio a la investigación que ambos trabajos tienen. Si su meta es investigar por vocación, no descartaría empezar el camino que le lleve a hacer el Doctorado. Además, de forma paralela, se estaría abriendo puertas en el mundo de la docencia.

Un saludo.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado misstu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 30 de Diciembre de 2020, 16:40:15 pm »
Hola compañero!! Pues con respecto a cursar la asignatura de TFG, el impedimento vendría quizás de que se trata de dos planes de estudio distintos, y de que quizás ya se ha expedido el Título, en tu caso de Licenciado. Y la asignatura de TFG se enmarca en el plan de estudios de grado, con sus requisitos para cursarla. Cosa diferente sería que viniendo de un plan de estudios antiguo al grado, hubieses convalidado y sólo te faltase cursar el TFG para superar el 100% del plan y estar en disposición de obtener el título. Creo que hacer un máster en la materia de tu interés sería más provechoso. Ya que la finalidad de la asignatura de TFG es enseñar al alumno a realizar una mínima actividad investigadora. Y para profundizar en una materia, un máster sobre derecho penal, donde seguramente también habrá una asignatura de TFM pueda ser más específico y provechoso. Un saludo

Desconectado luiquis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #207 en: 31 de Diciembre de 2020, 02:44:24 am »
Muchas gracias por las aportaciones,...observaré la posibilidad de realizar algún master, y porque no...un doctorado...eso ya veremos jejejeje
Me tendrán que explicar,  por qué motivo no puedo cursarlo, y donde viene recogido... ....
Feliz Año, y mucho muchísimo animo a tod@s.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 31 de Diciembre de 2020, 16:36:15 pm »
el TFG es la asignatura final de los grados conforme al sistema Bolonia, si ya eres licenciado en Derecho, equivalente al grado en Derecho desde que se implantó el sistema de grados espacio europeo de educación superior / plan Bolonia no tiene ningún sentido lo que dices de querer cursar un TFG, porque el programa de estudios equivalente ya está finalizado . Si tienes tanto interés en cursar un TFG relacionado con el Derecho para que te lo valoren, matriculate del grado en ciencias jurídicas de las administraciones públicas, con un 70 por ciento de asignatura  comunes con el grado o licenciatura de Derecho  donde te acercaras mucho tras el reconocimiento de asignaturas al mínimo de 180 créditos para cursar el TFG, pues existe un grado combinado de la UNED que con grado de Derecho finalizado solo se necesitan 93 créditos del grado de ciencias jurídicas para conseguir este grado. Consulta con el negociado que te  reconocerían.sqludos y suerte

Desconectado anthamon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 15 de Enero de 2021, 11:49:36 am »
Buenos días,

pues esta mañana ha contactado conmigo el tutor que me han asignado para el TFG (que no es el que aparecía en las listas). Me ha enviado la guía para cómo realizar el trabajo.

Obviamente, no me pondré con ello hasta después de la segunda semana de exámenes, cuando termine y disponga de tiempo, pero es de agradecer el contacto del tutor.

Saludos

Desconectado hcanal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 15 de Enero de 2021, 12:48:37 pm »
Buenos días,

pues esta mañana ha contactado conmigo el tutor que me han asignado para el TFG (que no es el que aparecía en las listas). Me ha enviado la guía para cómo realizar el trabajo.

Obviamente, no me pondré con ello hasta después de la segunda semana de exámenes, cuando termine y disponga de tiempo, pero es de agradecer el contacto del tutor.

Saludos

Si, yo también me he encontrado con esa sorpresa... debo reconocer que me fastidia un poco, ya habia contactado con la primera profesora que me habian asignado, asi que ha sido un poco desconcertante.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 15 de Enero de 2021, 19:26:55 pm »
Hola buenas compis, que suerte os importaría decir con que Departamento hacéis el TFG? Yo todavía no me he puesto en contacto con mi tutor porque creo que es pronto aún, igual estoy equivocado . Saludos a tod@s

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 15 de Enero de 2021, 21:25:04 pm »
Hola buenas compis, que suerte os importaría decir con que Departamento hacéis el TFG? Yo todavía no me he puesto en contacto con mi tutor porque creo que es pronto aún, igual estoy equivocado . Saludos a tod@s

Parabellum, no se si has leído el post de adodu en la página anterior. Como ya sabes, la primera toma de contacto se solía hacer a principios del segundo cuatrimestre (después de los exámenes), pero ahora parece que el procedimiento ha cambiado algo. De todas formas, no olvidemos que cada tutor es un mundo. Dice adodu que no es necesario esperar a que los tutores se pongan en contacto y que uno mismo puede mandar un correo al tutor presentándose (ella lo hizo así). Me parece una buena idea. Si estás preocupado por el tema y te vas a quedar mas tranquilo, puedes mandar el correo presentándote de un modo breve y educado y ya está. Así, en teoría "la pelota quedaría en el tejado del tutor" y se supone que tendría que contestarte en un plazo razonable ,y así te quitas una preocupación.

Yo en su día esperé hasta que el tutor se puso en contacto (me horrorizaba meterle prisa y que pensara que era una pesada), pero si ahora se puede hacer de otra manera, pues te ahorras la espera y los nervios...bueno solo es una sugerencia, tu verás :)

Un saludo y suerte

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 15 de Enero de 2021, 23:41:16 pm »
Hola Arancha3! a mi me pasa como a ti, que no quiero ser como ese alumno/a plasta que desde que salen las listas bombardean a los tutores, en este caso era por la curiosidad de ver si es alguno de los Departamentos considerados "madrugadores", el mi Eclesiastico a ver que tal. Saludos Arancha buen finde!

Desconectado anthamon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 16 de Enero de 2021, 09:55:44 am »

Hola,
Pues en mi caso, el departamento de Historia del Derecho. esperaré a terminar lo exámenes para consultarle alguna duda sobr lo que me ha enviado, para no despistarme.

Saludos

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 16 de Enero de 2021, 19:48:28 pm »
Hola compi, efectivamente se confirma que es uno de los Departamentos "madrugadores", muchísima suerte y mucha fuerza compis en estos dias tan complejos que nos toca vivir y sacar esto adelante!!

Desconectado evazvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 18 de Enero de 2021, 12:00:45 pm »
Hola compañeros, llegué tarde a este maravilloso hilo, y también al de comparativa de líneas... pero bueno, lo hecho hecho está, me han asignado mi 2º opción creo, Economía del estado de bienestar con el profesor Manuel Ricardo Pinto Moscoso, de la cual por lo que he visto no hay mucha información según vi en la comparativa. Si alguien sabe algo, del profesor, de los temas que dan, etc, os lo agradezco. En unos días intentaré contactar con él a ver qué ocurre.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 21 de Enero de 2021, 09:03:59 am »
Buenas compis, quisiera que me aconsejárais a la hora de elegir un gestor bibliográfico por si tenéis experiencia de trabajar con ellos, a mí es lo que más me preocupa del TFG ya que no tengo ni idea de poner las citas y la bibliografía. Estoy entre Mendeley y RefWorks, en principio me gusta más el RefWorks por los tutoriales que he visto pero la verdad no sé por cuál decidirme, que pensáis? Bueno saludos y suerte a tod@s

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #218 en: 21 de Enero de 2021, 09:24:20 am »
Buenas compis, quisiera que me aconsejárais a la hora de elegir un gestor bibliográfico por si tenéis experiencia de trabajar con ellos, a mí es lo que más me preocupa del TFG ya que no tengo ni idea de poner las citas y la bibliografía. Estoy entre Mendeley y RefWorks, en principio me gusta más el RefWorks por los tutoriales que he visto pero la verdad no sé por cuál decidirme, que pensáis? Bueno saludos y suerte a tod@s

La uned tiene un acuerdo con RefWorks y proporciona claves de uso académico para sus alumnos. Ahora mismo no encuentro el enlace a la información pero si busca en google lo encuentra rápido.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 21 de Enero de 2021, 09:54:48 am »
Si muchas gracias, ya he hecho uso de ese recurso que pone la UNED a nuestra disposición referente al RefWorks, la cuestión es si entre ese o Mendeley hay alguna diferencia significativa que simplifique su uso. Un saludo