;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021  (Leído 43028 veces)

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #320 en: 22 de Febrero de 2021, 09:48:58 am »
3.   Propuestas específicas y detalladas:

1)   Elección del Título y del Índice Provisional:

a)   Elección del Título: El título debe ser conciso, breve, tener cierto impacto, en cierto modo asemejándose a los titulares periodísticos, pero con mayor profundidad, ejerciendo más o menos como un reclamo de lectura. Puede contener un subtítulo.
b)   Índice provisional: Es un guion inicial que será cambiante, servirá tanto de guía como para ordenarnos nuestro trabajo.

2)   Propuesta de Índice provisional para el borrador:

I.   Título
II.   Capítulo I: Introducción (Al Tema): Mostrar nuestro trabajo y justificar el porqué del mismo, así como la necesidad y la estructura del trabajo.
III.   Capítulo II: Temática a tratar en los siguientes capítulos.
IV.   Siguientes Capítulos: Donde se desarrollan las partes del trabajo.
V.   Último Capítulo: Conclusiones. Importantísimo pues es la tesis del trabajo.
VI.   Apéndices: Fundamentan el contenido del trabajo realizado

3)   Documentación: Las ideas no surgen de la nada sino de la búsqueda del material producto de nuestra investigación acorde con el Estado de la Cuestión y a través de las distintas fuentes disponibles. Lo haremos ordenadamente en un fichero bibliográfico.

4)   Interpretación y crítica del material: Lo realizaremos en unas fichas de investigación, en la que plasmaremos nuestras impresiones sobre dicho material. Es prioritario consultar las fuentes originales, de no ser posible, las secundarias. El modelo de fichas se puede obtener fácilmente (El curso nos lo ha proporcionado).

5)   Redacción del trabajo: Las fichas de investigación las clasificaremos atendiendo a los capítulos correspondientes de nuestro índice provisional. Su redacción, como se indicó anteriormente, deberá elaborarse con un estilo científico, sencillo, riguroso y nada barroco. Las frases no deben ser muy largas. Insertaremos adecuadamente las notas y citas necesarias para fundamentar la redacción.
6)   Presentación del documento ante nuestro tutor.

Desconectado alexlon7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 22 de Febrero de 2021, 17:48:33 pm »
Tengo varias dudas sobre el TFG y he leído todos los comentarios pero estoy parecido, salvo con el CVE que creo q ya accedí a el gracias a unos post.

1. En el CVG, al que accedí desde el escritorio como explicó _Ilacu_ sólo me salen documentos tipo "declaración jurada", "normativa" y cosas así, pero no mucho más.
2. En el CVE, al que creo accedí también siguiendo las instrucciones de _Ilacu_, y digo creo porque lo único diferente con el general es que cambia el color de los detalles (de verde a naranja), la única info que tengo específica es una carpeta de mi tutora que habla sobre cómo debemos citar, sale la declaración jurada nuevamente y tal, pero tampoco mucho mas.
3. El examen en qué consiste, porque también me ha aparecido por ahí entre todos los documentos que he visto, pero no sé si es rellenar ese documento y subirlo a la plataforma, si es un examen a través de Avex como los demás o qué.
4. No hay defensa del TFG ante un tribunal?

Muchas gracias.

Desconectado mnorbertof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 22 de Febrero de 2021, 23:38:02 pm »
Solo decir que me parece una verguenza para un universitario para una carrera, que al terminar tu grado con un trabajo fin de grado, que tiene que ser con algo que has pensado durante toda la carrera, que cuando llegue ese dia la universidad te obligue a elegir una temática que curisiomente puede coincidir con los temas que tu tutor ha tratado en libros etc, en mi caso creo que no es asi, parcialmente; creo que un tutor está para escucharte, preguntar y guiarte en lo mejor, que puede no en imponerte casi una linea de actuación, por que si mi me preguntan antes que va ser asi el trabajo fin de grado, cojo otra linea. Si yo pago unos precios publicos yo elijo. Es una verguenza de universidad que busca la comodidad de sus empleados.

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 23 de Febrero de 2021, 07:44:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solo decir que me parece una verguenza para un universitario para una carrera, que al terminar tu grado con un trabajo fin de grado, que tiene que ser con algo que has pensado durante toda la carrera, que cuando llegue ese dia la universidad te obligue a elegir una temática que curisiomente puede coincidir con los temas que tu tutor ha tratado en libros etc, en mi caso creo que no es asi, parcialmente; creo que un tutor está para escucharte, preguntar y guiarte en lo mejor, que puede no en imponerte casi una linea de actuación, por que si mi me preguntan antes que va ser asi el trabajo fin de grado, cojo otra linea. Si yo pago unos precios publicos yo elijo. Es una verguenza de universidad que busca la comodidad de sus empleados.
No comparto tu punto de vista aunque los respeto, como no podría ser de otra forma. Yo prefiero ayudar que quejarme.
Adjunto la dirección de un vídeo que ayuda a la elección del Tema de investigación y da consejos para ello: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #324 en: 23 de Febrero de 2021, 13:46:02 pm »
Hola,

Alguien sabe en qué consiste concretamente lo de la validación del título? Me ha llegado este correo

Estimados alumnos:
Deben incluir el título de su TFG en el curso virtual. En concreto, en el apartado Tareas, Validación del Título.

Posteriormente su Tutor procederá a validar el Título de su TFG en dicho apartado.

Un cordial saludo,

El Equipo Docente.

Entiendo que se refieren a que una vez lo tengas preparado tendrás que darles el título del trabajo, no? Ando bastante perdido.

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 23 de Febrero de 2021, 14:11:43 pm »
Hola,

Alguien sabe en qué consiste concretamente lo de la validación del título? Me ha llegado este correo

Estimados alumnos:
Deben incluir el título de su TFG en el curso virtual. En concreto, en el apartado Tareas, Validación del Título.

Posteriormente su Tutor procederá a validar el Título de su TFG en dicho apartado.

Un cordial saludo,

El Equipo Docente.

Entiendo que se refieren a que una vez lo tengas preparado tendrás que darles el título del trabajo, no? Ando bastante perdido.
Me supongo que se referirá al apartado "Tareas" de tu curso virtual, donde me supongo que lo tendrás habilitado para presentar documentación. En mi apartado "Tareas" de mi curso virtual pone "sin asignación".
De todas formas puedes contactar de nuevo con el equipo docente para que te lo aclare o llamar a Secretaría.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #326 en: 23 de Febrero de 2021, 16:10:10 pm »
El año pasado había un apartado en el cve para introducir el título del trabajo. Era un apartado independiente del de entrega y había que enviarlo antes que el trabajo. No es subir un documento sino escribir en la ventana para ello el título y darle a enviar, si no recuerdo mal.

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 23 de Febrero de 2021, 17:27:01 pm »
El año pasado había un apartado en el cve para introducir el título del trabajo. Era un apartado independiente del de entrega y había que enviarlo antes que el trabajo. No es subir un documento sino escribir en la ventana para ello el título y darle a enviar, si no recuerdo mal.
Lo que indica JuanGo está en el apartado "Noticias" pero solo para la convocatoria de Diciembre.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #328 en: 23 de Febrero de 2021, 18:15:31 pm »
Pues pregúntenlo porque yo lo hice en junio y estaba la sección. Si lo mencionan en el mail que ha recibido el compañero ha podido ser un error pero lleva a confusión... puede que Pilar Celma les sepa solucionar el tema, es una mujer estupenda que siempre anda ayudando a los alumnos. Lo mismo es que aún no han habilitado la opción.

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/12
« Respuesta #329 en: 23 de Febrero de 2021, 18:55:36 pm »
El apartado para registrar el título está, dentro del CVE en Tareas y justo encima de la TAREA ACTIVA llamada Borrador Junio a la izquierda hay un pequeño icono donde dice: "Registro del título del TFG" (está justo debajo de Solicitar notificaciones, o Anular suscripción, en su caso).

Clicas y te sale esto:

Propuesta de defensa TFG : (Nombre del alumno) (xxxxxxxxx@alumno.uned.es)
      Nombre del trabajo a defender (obligatorio) AQUÍ VA EL TÍTULO
      Estado  Pendiente de Enviar
      Comentarios del tutor
                 Aceptar

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #330 en: 23 de Febrero de 2021, 19:42:57 pm »
Yo no lo había visto y al leeros he registrado el título del TFG en ese apartado, se supone que ese es el sistema para que el tutor dé el visto bueno definitivo al tema del TFG imagino. Saludos

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #331 en: 23 de Febrero de 2021, 22:03:05 pm »
He mandado un mail para preguntar, ya que no han sido muy específicos con los plazos. Es decir, yo ya tengo escogida temática del TFG y estoy trabajando en ella, pero no tengo claro el título que quiero darle al Trabajo todavía...

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 24 de Febrero de 2021, 06:38:38 am »
He mandado un mail para preguntar, ya que no han sido muy específicos con los plazos. Es decir, yo ya tengo escogida temática del TFG y estoy trabajando en ella, pero no tengo claro el título que quiero darle al Trabajo todavía...
Yo le mandé un correo a mi tutora con el tema que iba a tratar y el título y subtítulo provisional y me ha contestado que le parece perfecto

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 24 de Febrero de 2021, 06:48:09 am »
El apartado para registrar el título está, dentro del CVE en Tareas y justo encima de la TAREA ACTIVA llamada Borrador Junio a la izquierda hay un pequeño icono donde dice: "Registro del título del TFG" (está justo debajo de Solicitar notificaciones, o Anular suscripción, en su caso).

Clicas y te sale esto:

Comentarios del tutor
                 Aceptar
Te adjunto un pantallazo del apartado Tareas de mi CVE en este enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Donde dices que está?

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #334 en: 24 de Febrero de 2021, 06:57:24 am »

Clicas y te sale esto:

Comentarios del tutor
                 Aceptar
Y este el que indique anteriormente antes de darle al botón verde: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me supongo que cada tutor tendrá su método. El mío me envió un correo y le contesté. Otros, por lo que dices, lo hacen en el apartado de Tareas, el mío, como podrás comprobar, aún no.
Es por ello, tal como dice también JuanGo, que para salir de dudas se contacte con el tutor.

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 24 de Febrero de 2021, 07:11:00 am »
Y Siguiendo con la forma de elaborar el TFG. Les doy las gracias a los que recomendaron en el foro la aplicación Mendeley para gestionar las referencias bibliográficas. He seguido en YouTube el curso sobre su manejo y utilización con word (La Uned tiene varios vídeos, entre otros) y es sencilla de utilizar y entender, y te quita el problema de las citas y referencias de varias website como el de la biblioteca de la UNED y sus enlaces, así como en Google académico, etc.. Eso sí, hay que instalar en el navegador la aplicación Mendeley  y darse de alta en el sitio web donde tendrás que bajar el programa para utilizarlo también desde tu ordenador.

Desconectado Corbacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 24 de Febrero de 2021, 08:21:49 am »

Muy buenas,

Para registrar el título-->lo que yo hice:

-Nos vamos al submenu de la izquierda del TFG.
-Tareas.
-Aquí tenemos opción de enviar nuestro borrador y medio centímetro mas arriba hay un icono para registrar el título.

*Las pasé canutas al encontrar el botoncito este....y esperando respuesta de la coordinadora y secretaria para que me confirmara el proceso.

Me da a mi que con la lentitud que van algunas tareas, nos va a tocar correr a muchos de nosotros.....

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 24 de Febrero de 2021, 09:27:27 am »
Muy buenas,

-Tareas.
-Aquí tenemos opción de enviar nuestro borrador y medio centímetro mas arriba hay un icono para registrar el título.

*Las pasé canutas al encontrar el botoncito este....y esperando respuesta de la coordinadora y secretaria para que me confirmara el proceso.

Me da a mi que con la lentitud que van algunas tareas, nos va a tocar correr a muchos de nosotros.....
Me puedes indicar en la foto de los dos enlaces que he puesto donde está el botoncito que dices, es que por mucho que lo miro no lo veo.
Gracias

Desconectado eblafil

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #338 en: 24 de Febrero de 2021, 10:11:25 am »
Muy buenas,

-Tareas.

Gracias ahora lo veo, es el campo del tfg específico y no el general. Pido disculpas por mi torpeza

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #339 en: 24 de Febrero de 2021, 11:58:08 am »
buenas!!! sabéis si solo se puede utilizar para el TFG la bibliografía que se recomienda...o en cambio podemos bucear por ahí buscando toda la información que pueda?
me ha tocado constitucional sobre el tema de noticias falsas con Pedro Julio Tenorio y en la bibliografía aportada por el ED solo hay 3 artículos dónde puedo encontrar información gratis y se me hace muy escasa y lo demás son libros que hay que comprar y se me escapa del presupuesto.............. se puede hacer el TFG con información que encuentres en otros libros o revistas que no sean los estipulados por el ED?
muchas gracias de antemano!