;

Autor Tema: Examenes online o presenciales en 2020/2021?  (Leído 10519 veces)

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Examenes online o presenciales en 2020/2021?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2020, 22:57:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojalá que volvamos ya a los exámenes presenciales. Además es lo suyo. No tiene sentido continuar con los exámenes Online. Tomando precauciones no tiene mayor problema hacer los exámenes Online. Organizándose bien no tiene porqué suceder nada. La gente va a sus trabajos y a los colegios, se van de viaje a las segundas residencias, los bares están abiertos, etc.. no tiene sentido seguir con los exámenes Online.

no..si la gente va a sus trabajos, sus segundas residencias y bares, y por eso estamos como el país con peor incidencia del virus y ya han repuntado mucho las muertes. Esto no va a parar sin otro confinamiento.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2020, 22:58:28 pm »
Es una cuestión compleja que creo que va más allá de preferencias personales. Se que es difícil pensar que puedes ir al bar o al cine y no a un examen.

No obstante, no hay que olvidar que la UNED está en la obligación de ofrecer certidumbre respecto a la metodología de evaluación con meses de antelación. Es decir, debe informar con suficiente tiempo a los alumnos de cómo será el examen.

Ir al bar o al cine lo decides esa tarde, pero para un examen llevas meses preparándote y no se puede cambiar de un día para otro la metodologia, como es lógico.

Como nadie sabe cómo estaremos en enero/febrero, la única manera de ofrecer certidumbre y permitir que nos preparemos los exámenes sin sustos de última hora, es mediante Avex.

Avex nos puede gustar más o menos, pero creo que es muy optimista pensar que la evaluación vaya a ser presencial...

Desconectado Novio de la muerte

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2020, 14:15:01 pm »
Seguramente AVEX.Ya habéis recibido correo de la UNED, donde se informa cómo serán las tutorías presenciales según territorios, limitaciones y aforos. Y la recomendación que no son obligatorias y se pueden seguir online. Eso siempre ha sido así, a gusto del estudiante. Los centros asociados publicarán lo antes citado en unos días. Comienzo del curso día cinco de Octubre. LO IMPORTANTE, es saber la nueva metodología para que no nos escarmienten con los próximos exámenes que tienen visos de ser POR AVEX. Las guías no aclaran nada. Vere mos. :) :)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2020, 18:40:42 pm »
Un profesor tutor de Madrid lo ha confirmado. Los exámenes son online  :'( una mala noticia para los que estudiamos y no copiamos.

La verdad que casi lloro de impotencia
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2020, 10:56:17 am »
Un profesor tutor de Madrid lo ha confirmado. Los exámenes son online  :'( una mala noticia para los que estudiamos y no copiamos.

La verdad que casi lloro de impotencia

Perdona, pero yo hice por Avex en junio y no copié.
Hacer los exámenes por Avex no equivale a copiar.

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2020, 11:50:19 am »
Buenos días, compañeros

Muy interesante el tema, tanto respecto a febrero como la previsible evolución a largo plazo.

Personalmente no me importa que los exámenes sean online en algunas asignaturas, pero en otras si...
Al final en junio y septiembre hubo asignaturas que me parecieron más fáciles y otras más difíciles que en su planteamiento inicial, según el caso concreto.

Lo que me desagrada mucho es que no hayan confirmado un modelo de examen definitivo (Aunque sea plan A y plan B), y la posibilidad de que nos quiten de nuevo la elección de semana. El febrero pasado (por remix de cursos) me coincidían las 4 asignaturas que tenía en esa convocatoria todas el mismo día ;D Así que planteé 2 en primera semana y 2 en segunda. En junio no pude hacer tal cosa... Este curso tengo sólo asignaturas de 3º y 4º, así que es menos probable que me vuelva a suceder, pero imagino que les sucederá a otras personas, sobre todo a los que venimos de plan antiguo, teniendo en cuenta que algunas ramas de estudio antaño se iniciaban en 3º, como Procesal o Administrativo, o que han pasado parte de civil IV a Civil I.

Personalmente intuyo que los exámenes de febrero serán en AvEx, seguro que va a haber zonas del país más y menos afectadas, pero los exámenes han de ser iguales para todos.

Y no, no me extrañaría nada que la plataforma haya llegado para quedarse, aunque creo que deberían securizarla mejor en lugar de endurecer/rebuscar exámenes. No me parecería ninguna ofensa tener que instalar un programa para monitorizar la actividad en mi equipo durante el examen, mejor eso que exámenes idos de la olla...

Copiar o no copiar, esa es la cuestión...

En los primeros exámenes me puse ultra nerviosa, no recuerdo haber estado tan nerviosa en un examen ni para la selectividad  ::) a penas me atrevía a mirar fuera de la pantalla... Ni se me pasó por la cabeza copiar, sólo quería pasar el mal trago cuanto antes.

En septiembre me tranquilicé un poco, si no miro a la pantalla en las fotos ya lo siento, no sé escribir a máquina correctamente sin mirar el teclado  ;D ;D

Que es un sistema que se presta más a copiar que el presencial, eso seguro, incluso tentará a personas que normalmente no se lo plantearían. Que somos muchos los que aún así no pensamos en copiar sino que estudiamos, eso también, entre otras cosas porque si no poco se aprende. Me han llamado imbécil por no copiar, dadas las circunstancias, pero no me importa, yo duermo bien a gusto...

A ver si hay suerte y nos dicen de una vez el sistema/modelo definitivo de exámenes...

Mucho ánimo a todos!!

Desconectado JUAN53

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/07/12
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2020, 16:32:47 pm »
Los exámenes son online  :'( una mala noticia para los que estudiamos y no copiamos, dice más arriba el compañero jgarciat. Creo, que con esta afirmación, estás ofendiendo a miles de estudiantes que les viene mejor hacer los exámenes Avex, por motivos de desplazamiento y que, ninguno de ellos,han copiado ni piensan hacerlo. Pienso que, somos muchos los alumnos, que con mucho esfuerzo, hemos realizado este tipo de examen, con muchos nervios por estar pendientes de un reloj, que hemos invertido muchas horas de estudio en algunas asignaturas, para que ahora se generalice el hecho de Avex con copiar. Tengamos cuidado con las apreciaciones que hacemos, o nos irá muy mal a todos.

PD: Lo de copiar no la inventado Avex, en los exámenes presenciales ya existía. Suerte a todos.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 09 de Octubre de 2020, 16:40:44 pm »
Los exámenes son online  :'( una mala noticia para los que estudiamos y no copiamos, dice más arriba el compañero jgarciat. Creo, que con esta afirmación, estás ofendiendo a miles de estudiantes que les viene mejor hacer los exámenes Avex, por motivos de desplazamiento y que, ninguno de ellos,han copiado ni piensan hacerlo. Pienso que, somos muchos los alumnos, que con mucho esfuerzo, hemos realizado este tipo de examen, con muchos nervios por estar pendientes de un reloj, que hemos invertido muchas horas de estudio en algunas asignaturas, para que ahora se generalice el hecho de Avex con copiar. Tengamos cuidado con las apreciaciones que hacemos, o nos irá muy mal a todos.

PD: Lo de copiar no la inventado Avex, en los exámenes presenciales ya existía. Suerte a todos.

¡Estoy totalmente de acuedo con lo que dices!

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Labore et constantia.
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2020, 16:56:00 pm »
A ver, creo que no me he explicado. Ha habido reuniones a nivel de departamento y ya se ha decidido que van a ser online.

Son varios los profesores que lo han confirmado, no digo sus nombres por discreción.

Comprendo que estamos todos cansados y no pensamos con lucidez, pero se entiende perfectamente cuando digo que los exámenes online perjudican a los que estudiamos porque son más difíciles.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2020, 18:41:46 pm »
No han dicho nada de que vaya a ser on-line!
 Dejémonos de conjeturas y suposiciones, no hay ningún comunicado oficial!!

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2020, 20:26:48 pm »
Yo estoy deseando que los exámenes de febrero sean presenciales. Dicho lo cual, creo que se palpa en el ambiente que finalmente serán en AVEx por una serie de motivos:
-Son algunas universidades las que ya están cerrando y remitiendo a sus alumnos a las clases on line
- La situación parece que si bien no empeora, tampoco va a mejorar, con confinamientos parciales, lo que conlleva a lo siguiente, y es que la UNED es una universidad ESTATAL, lo cual dificulta la posibilidad de realizar de manera uniforme y con normalidad examenes presenciales en todos los puntos del país. Siendo así, la UNED no va a dar la posibilidad de presencial en áreas no confinadas y AVEx en áreas confinadas, ni me lo planteo.

Muy a mi pesar, creo que volverán a ser AVEx. No obstante, siendo como fuere, me gustaría que la UNED se pronunciara pronto y comunicara qué se va a hacer, si van a ser presenciales sí o sí y que van a buscar fórmulas para hacerlo, o si de lo contrario será en AVEx pese a lo dicho en las guías de las asignaturas...

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2020, 21:40:27 pm »
Podrás copiar todo lo que te de la gana pero como te pongan problemas tipo FyT, o Privado o similar que seguro que al final será lo que hagan como no hayas estudiado caes. En FyT te dejan todo el material que te de la gana y la gente suspende.

Desconectado Roxasneitor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2020, 12:15:25 pm »
Yo creo que copiar... Difícil lo tienen aquellos que se vinculen a ello. De ahí que cuando se corrijan los exámenes, se prive siempre la originalidad de las respuestas ante, obviamente, la correcta relación con el tema en cuestión. Los profesores no son tontos y sabrán apreciar, tras años de experiencia, quién está copiando o estudiando de memoria y quién entiende el tema en cuestión y lo argumenta en base a lo aprendido.
Si por otra parte son tipo test, cae en lo absurdo no estudiar, ya que el entendimiento del enunciado es básico para la consecución de un resultado en la prueba. Incluso quién se dedique a copiar, debe entender de lo que se está hablando.
Así que tranquilidad, que aunque no lo parezca, tenemos profesionales como la copa de un pino en diferentes áreas que se dedicaran a que todo se regule con absoluta diligencia.

De todos modos, derecho (al igual que todas las carreras), son los pilares básicos para desarrollarse profesionalmente en un futuro, quien no atienda a esta regla, y en su lugar copie, no creo que llegue a ser un buen profesional. Y si lo llega a ser, habrá tenido que sufrir su incompleta formación, en su experiencia como ejerciente.

Toda acción tiene sus consecuencias.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Labore et constantia.
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2020, 16:27:58 pm »
No han dicho nada de que vaya a ser on-line!
 Dejémonos de conjeturas y suposiciones, no hay ningún comunicado oficial!!

Disculpa, sí han dicho que va ser online. Lo único que para eso tienes que ir a tutorías. Si esperas al comunicado oficial, coge una silla para no cansarte.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2020, 16:45:05 pm »
Disculpa, sí han dicho que va ser online. Lo único que para eso tienes que ir a tutorías. Si esperas al comunicado oficial, coge una silla para no cansarte.

A ver, yo no pongo en duda que algún tutor tuyo lo ha dicho, pero es verdad lo que dice Msegala, hay que esperar el comunicado oficial, porque en realidad, ni una, ni dos veces hemos visto a tutores despistados que han dado información errónea a sus alumnos acerca de bibliografía, tutorías, modelo de exámenes, etc.

Que sí, lo más seguro es que se confirme la cosa y el tutor no esté errando, pero hay que esperar el comunicado oficial.

Por ahora, oficialmente, no han dicho nada.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2020, 16:58:13 pm »
pues no veo que hayas hecho un copia y pega de donde dicen que van a ser online oficialmente y no sirve que lo están diciendo en ciertos círculos y que no puedes decirlo sin ponerles en un compromiso, , que es lo que confirmaría lo que dices, que de verdad, dejad de tratarnos a los demás de tontos. que va a ser online es la sospecha que tenemos muchos desde hace tiempo , pero como no hay confirmación oficial no lo decimos, te escribo oficial en mayúsculas o no es necesario? y si, hay que esperar un comunicado oficial porque eso lo cambia todo y lo habrá tarde y mal, pero lo habrá.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2020, 17:48:03 pm »
En otras universidades ya han confirmado que serán online al menos los del primer semestre- un compi pasó un comunicado oficial de la Unir...

Nosotros, supongo que porque dependemos del Gobierno y porque hay sedes fuera del país donde se realizan exámenes todavía no ha habido ningún comunicado "oficial", supongo que por prudencia.

Yo al 100% pienso que serán online. Aún habiendo zonas sin confinar no creo que se arriesguen a hacer un examen online para los confinados y presencial para los demás...imaginemos que tu CA se encuentra confinada y la de al lado no... pongo la mano en el fuego de habría gente saltándose el confinamiento para hacerlo presencial en otro sitio... No otorga nada de seguridad.

Sea como fuere nos examinaremos de eso no cabe duda.
Buen finde a todos y que no decaiga el ánimo.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2020, 14:06:43 pm »
Esta pasada madrugada, a las cinco, estaban dando en RNE una entrevista a un pez gordo de la UNED, creo que era el rector, hablaba sobre la forma de realizar los exámenes el próximo febrero y que la intención es, como se indica en las guías, presencialmente. También comentó lo difícil que resulta evitar el fraude en los exámenes en línea y que en general, están bastante satisfechos con el funcionamiento de AVEX, que era una herramienta en desarrollo pero que muy bien.

Supongo que el programa estará  grabado, lo escuche un rato de pasada, cuando estaba terminando, no sé si estará grabado en la web de RNE, no lo encuentro para poner el enlace, por si a alguien le interesa, lo localiza y hace el favor de ponerlo por aquí.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2020, 14:30:37 pm »
Nos quieren poner nerviosos, eh?  ;D

Me río por no llorar más bien. Estoy incluso pensando que igual se refería a febrero 2020 y que era una entrevista más antigua pero si dices que hizo referencia también a AvEx entonces esa teoría se cae.

He intentado buscarla pero no doy con ella.

En fin, a ver qué pasa. Lo que está claro es que no hay nada claro aún, valga la redundancia.  Si lo hubiesen tenido claro, como dan por hecho algunos en el foro ( novio de la muerte, toma nota), ya lo habrían notificado, no estarían esperando semanas o meses con la consiguiente crítica del alumnado.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2020, 16:57:38 pm »
Nos quieren poner nerviosos, eh?  ;D

Me río por no llorar más bien. Estoy incluso pensando que igual se refería a febrero 2020 y que era una entrevista más antigua pero si dices que hizo referencia también a AvEx entonces esa teoría se cae.

He intentado buscarla pero no doy con ella.

En fin, a ver qué pasa. Lo que está claro es que no hay nada claro aún, valga la redundancia.  Si lo hubiesen tenido claro, como dan por hecho algunos en el foro ( novio de la muerte, toma nota), ya lo habrían notificado, no estarían esperando semanas o meses con la consiguiente crítica del alumnado.

en fin.. que si tiene que ser presencial, que den las fechas, ya que algunos debemos avisar con muuuuuuuuucha antelación a las empresas donde trabajamos, de días, horarios etc de permisos que necesitaremos( aún más cuando en algunos sitios se nos da permiso remunerado), pero esperar por esperar y esperar..., no se a que esperan. Si tienen intención de meternos y contagiarnos a todos, que lo hagan..., ya sabemos que al final la administración tiene la potestad de hacer lo que quiera y rara avis, se preocupa por sus subditos( nosotros).

saludos y buen domingo.