Buenos días, compañeros
Muy interesante el tema, tanto respecto a febrero como la previsible evolución a largo plazo.
Personalmente no me importa que los exámenes sean online en algunas asignaturas, pero en otras si...
Al final en junio y septiembre hubo asignaturas que me parecieron más fáciles y otras más difíciles que en su planteamiento inicial, según el caso concreto.
Lo que me desagrada mucho es que no hayan confirmado un modelo de examen definitivo (Aunque sea plan A y plan B), y la posibilidad de que nos quiten de nuevo la elección de semana. El febrero pasado (por remix de cursos) me coincidían las 4 asignaturas que tenía en esa convocatoria todas el mismo día

Así que planteé 2 en primera semana y 2 en segunda. En junio no pude hacer tal cosa... Este curso tengo sólo asignaturas de 3º y 4º, así que es menos probable que me vuelva a suceder, pero imagino que les sucederá a otras personas, sobre todo a los que venimos de plan antiguo, teniendo en cuenta que algunas ramas de estudio antaño se iniciaban en 3º, como Procesal o Administrativo, o que han pasado parte de civil IV a Civil I.
Personalmente intuyo que los exámenes de febrero serán en AvEx, seguro que va a haber zonas del país más y menos afectadas, pero los exámenes han de ser iguales para todos.
Y no, no me extrañaría nada que la plataforma haya llegado para quedarse, aunque creo que deberían securizarla mejor en lugar de endurecer/rebuscar exámenes. No me parecería ninguna ofensa tener que instalar un programa para monitorizar la actividad en mi equipo durante el examen, mejor eso que exámenes idos de la olla...
Copiar o no copiar, esa es la cuestión...
En los primeros exámenes me puse ultra nerviosa, no recuerdo haber estado tan nerviosa en un examen ni para la selectividad

a penas me atrevía a mirar fuera de la pantalla... Ni se me pasó por la cabeza copiar, sólo quería pasar el mal trago cuanto antes.
En septiembre me tranquilicé un poco, si no miro a la pantalla en las fotos ya lo siento, no sé escribir a máquina correctamente sin mirar el teclado
Que es un sistema que se presta más a copiar que el presencial, eso seguro, incluso tentará a personas que normalmente no se lo plantearían. Que somos muchos los que aún así no pensamos en copiar sino que estudiamos, eso también, entre otras cosas porque si no poco se aprende. Me han llamado imbécil por no copiar, dadas las circunstancias, pero no me importa, yo duermo bien a gusto...
A ver si hay suerte y nos dicen de una vez el sistema/modelo definitivo de exámenes...
Mucho ánimo a todos!!