;

Autor Tema: Exámenes en línea febrero 2021: fechas, dudas, información...  (Leído 12096 veces)

Desconectado raulita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Exámenes en línea febrero 2021: fechas, dudas, información...
« Respuesta #120 en: 12 de Enero de 2021, 12:30:22 pm »
Hoy me han contestado sobre el cambio de fechas examenes. Pego el correo por si a alguien le sirve para resolver dudas. Creo que mandé la petición la primera semana de diciembre.

Estimado/a estudiante:

Una vez estudiada su petición de cambio del día de examen de una semana a la otra para la convocatoria ordinaria de febrero de 2021 por el motivo: “coincidencia de asignaturas”. Esta vicesecretaría ha resuelto que está usted autorizado/a a realizar el examen de una de las asignaturas coincidentes en la otra semana.

Importante: Recuerde que únicamente podrá presentarse a un examen por cada sesión y que una vez haya realizado el examen de una asignatura en una semana, no podrá presentarse al examen dicha asignatura en la otra semana. Usted debe elegir libremente a qué asignatura se presenta en la primera semana y en la segunda semana. Por ejemplo: si al estudiante en una misma sesión del lunes de la primera semana le corresponde examinarse de las asignaturas A y B, éste podrá elegir libremente examinarse ese lunes de la asignatura A y el lunes de la segunda semana de la asignatura B. Por favor, revisen el calendario de exámenes y la información al respecto.

Nuestros mejores ánimos para el desarrollo de sus exámenes.   

Reciba un cordial saludo,
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 17 de Enero de 2021, 21:15:55 pm »
Buenas tardes a todos. No me queda claro qué significa presentarse a "un examen por sesión". Si tengo uno por la mañana y uno por la tarde, ¿se considera una sesión el día completo? ¿O significa que no puedo hacer dos exámenes a la vez? (me parece tan evidente que no creo que esa sea la respuesta).

Por otro lado, si te coinciden dos en un día pero a diferente hora, ¿cuando haces uno el otro del mismo día se bloquea? Eso requeriría que fuera configurando los permisos uno a uno según cada petición de los estudiantes, me parece mucho trabajo y molestias para ellos ¿no?

Muchas gracias.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 18 de Enero de 2021, 07:54:58 am »
si te coinciden dos exámenes el mismo día a diferente hora no se bloquea el que no haces, no es obligatorio pedir cambio de semana.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #123 en: 18 de Enero de 2021, 09:26:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos. No me queda claro qué significa presentarse a "un examen por sesión". Si tengo uno por la mañana y uno por la tarde, ¿se considera una sesión el día completo? ¿O significa que no puedo hacer dos exámenes a la vez? (me parece tan evidente que no creo que esa sea la respuesta).

Por otro lado, si te coinciden dos en un día pero a diferente hora, ¿cuando haces uno el otro del mismo día se bloquea? Eso requeriría que fuera configurando los permisos uno a uno según cada petición de los estudiantes, me parece mucho trabajo y molestias para ellos ¿no?

Muchas gracias.

Buenos días ivanleoget,

A lo de un examen por sesión se refieren a que si dos exámenes se solapan en el tiempo sólo se puede presentar a uno de ellos. No solo a los dos a la vez, sino que no puede presentarse a uno primero, acabarlo rápido y presentarse al otro. Ej: me coinciden dos exámenes el martes a las 10 h. Uno de procesal I y otro de DIPr. Como los de DIPr duran 30 minutos y es test y el de Procesal es de 1 hora, me presento al de DIPr con la intención de acabarlo en 15 minutos porque me lo se muy bien y presentarme al de Procesal en los 45 minutos que resten. Se que parece elemental que esto es contraproducente pero si lo indican en las instrucciones es porque seguro que alguien se lo ha planteado. Recuerdo un profesor de civil que tuve que nos decía, respecto del art. 612 del CC, el de las abejas, que no pensásemos que quienes habían redactado el CC estaban locos o eran muy imaginativos, sino que si existía una norma así era porque en algún momento se daba con tanta asiduidad que vieron necesario e importante mantener una norma al respecto en el Código (digo mantener porque viene del derecho romano, pero es otro cantar).

Y sobre su otra duda, ratifico lo dicho por medved, ellos no se complican la vida con los permisos. Usted, de los dos coincidentes, se puede presentar al que quiera de la primera semana y al otro en la segunda, sin más. Seguramente si hagan un cambio de permisos pero no es tanto trabajo, eso puede hacerse con un par de clicks y lo harán por paquetes de usuarios que han solicitado el permiso y se les ha concedido. Aún así, no creo que debamos preocuparnos por su logística, que seguro tienen bien planificada, sino en que le concedan los permisos si los ha solicitado y en aprobar esos exámenes  :D

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 18 de Enero de 2021, 12:34:42 pm »
Muchas gracias a ambos. Más vale que le coja el truco pronto a AVEX, que tiene pinta de ir para largo.

Desde luego que lo primero es aprobar... Un saludo.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/20
« Respuesta #125 en: 18 de Enero de 2021, 22:48:05 pm »
Una duda sobre AVEX. He mirado pero no he encontrado si ha sido respondida.

Yo para poder hacer un examen presencial de desarrollo necesito hacerme en un borrador mis esquemas, ideas que luego organizo, etc.

En AVEX se puede hacer borrador? Porque no parece que se pueda más que mirar la pantalla y teclear, salvo donde dejan programa u otros materiales.

Gracias.

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
« Respuesta #126 en: 18 de Enero de 2021, 22:49:30 pm »
Perdón que me exppliqué muy mal. Sé que en AVEX no se puede hacer borrador. Quiero decir físicamente, ponerme un folio en blanco, apuntar ideas que me vengan, organizarlas, y luego teclear en AVEX.

GRACIAS.

Desconectado drei

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 18 de Enero de 2021, 23:21:26 pm »
Perdón que me exppliqué muy mal. Sé que en AVEX no se puede hacer borrador. Quiero decir físicamente, ponerme un folio en blanco, apuntar ideas que me vengan, organizarlas, y luego teclear en AVEX.

GRACIAS.

Depende de las instrucciones de tu examen, pregunta en el foro de la asignatura y que material esta permitido.  El año pasado en alguna dejaban un folio para borrador (creo recordar que en procesal, pero tampoco me hagas muchos caso). A mí por ejemplo de las mías las que  no permiten material en ninguna dejan folio "borrador".

Desconectado pathw

• Usuario muy activo
« Respuesta #128 en: 18 de Enero de 2021, 23:22:32 pm »
muchas gracias.

Desconectado raulita

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 20 de Enero de 2021, 16:09:44 pm »
En financiero, que te dejan tener todo el material en el examen , ¿alguien sabe  si se puede tener en el propio ordenador, o tiene que ser en papel? Es para no tener que imprimirlo. Pero creo que alguna vez leí que al entrar en avex ya no te deja abrir otros documentos, lo cual es lógico, pero no sé si se aplica cuando te dejan tener el material.

Desconectado raulita

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 20 de Enero de 2021, 17:04:02 pm »
Creo que me conformaré con los escuetos esquemas que me ido haciendo en papel, total no creo que tengamos tiempo para mirar mucho, precisamente por eso dejan tener el material.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 20 de Enero de 2021, 18:25:40 pm »
En financiero, que te dejan tener todo el material en el examen , ¿alguien sabe  si se puede tener en el propio ordenador, o tiene que ser en papel? Es para no tener que imprimirlo. Pero creo que alguna vez leí que al entrar en avex ya no te deja abrir otros documentos, lo cual es lógico, pero no
sé si se aplica cuando te dejan tener el material.
15 preguntas en 30 minutos son 2 minutos por pregunta, no te va  a dar tiempo a mirar nada si lo quiere contestar todo , como bien dices céntrate en contestar . Busca el hilo enunciados AvEx septiembre, ahí tienes dos exámenes resueltos. suerte.
Cambiando de tema y aprovechando el hilo, los que tengáis apellidos compuestos con preposición, no cuenta el "de" sino el apellido ..es decir un apellido De Haro es grupo 1 pero un apellido De Miguel es grupo 2.

Desconectado raulita

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 20 de Enero de 2021, 19:06:10 pm »
Si sí, está claro que no da tiempo de mirar nada y que por eso te lo dejan. Pero claro ya que te dejan, pues piensas que toda ayuda es buena. Pánico me da esta asignatura.