Buenas tardes a todos. No me queda claro qué significa presentarse a "un examen por sesión". Si tengo uno por la mañana y uno por la tarde, ¿se considera una sesión el día completo? ¿O significa que no puedo hacer dos exámenes a la vez? (me parece tan evidente que no creo que esa sea la respuesta).
Por otro lado, si te coinciden dos en un día pero a diferente hora, ¿cuando haces uno el otro del mismo día se bloquea? Eso requeriría que fuera configurando los permisos uno a uno según cada petición de los estudiantes, me parece mucho trabajo y molestias para ellos ¿no?
Muchas gracias.
Buenos días ivanleoget,
A lo de un examen por sesión se refieren a que si dos exámenes se solapan en el tiempo sólo se puede presentar a uno de ellos. No solo a los dos a la vez, sino que no puede presentarse a uno primero, acabarlo rápido y presentarse al otro. Ej: me coinciden dos exámenes el martes a las 10 h. Uno de procesal I y otro de DIPr. Como los de DIPr duran 30 minutos y es test y el de Procesal es de 1 hora, me presento al de DIPr con la intención de acabarlo en 15 minutos porque me lo se muy bien y presentarme al de Procesal en los 45 minutos que resten. Se que parece elemental que esto es contraproducente pero si lo indican en las instrucciones es porque seguro que alguien se lo ha planteado. Recuerdo un profesor de civil que tuve que nos decía, respecto del art. 612 del CC, el de las abejas, que no pensásemos que quienes habían redactado el CC estaban locos o eran muy imaginativos, sino que si existía una norma así era porque en algún momento se daba con tanta asiduidad que vieron necesario e importante mantener una norma al respecto en el Código (digo mantener porque viene del derecho romano, pero es otro cantar).
Y sobre su otra duda, ratifico lo dicho por medved, ellos no se complican la vida con los permisos. Usted, de los dos coincidentes, se puede presentar al que quiera de la primera semana y al otro en la segunda, sin más. Seguramente si hagan un cambio de permisos pero no es tanto trabajo, eso puede hacerse con un par de clicks y lo harán por paquetes de usuarios que han solicitado el permiso y se les ha concedido. Aún así, no creo que debamos preocuparnos por su logística, que seguro tienen bien planificada, sino en que le concedan los permisos si los ha solicitado y en aprobar esos exámenes