;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)  (Leído 10354 veces)

Desconectado fanguita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2021, 07:44:22 am »
Aparte de la Ley y las vídeo clases sería interesante ver las preguntas tipo test del año pasado. Sabríais si están colgadas por algún sitio, es para ver de como las plantean.

Gracias

Desconectado salfuman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/13
  • En guerra con mis entrañas
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2021, 11:14:21 am »
creo que el año pasado no fue test a pesar de ser por avex, que consistía en cuatro preguntas para desarrollar, así que en ese aspecto la única referencia que tenemos es el primer parcial, entiendo que no distará mucho en dificultad más alla de la propia materia.

Desconectado fanguita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2021, 12:42:15 pm »
OK. muchas gracias por la información.

Desconectado LUISMICS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2021, 16:47:46 pm »
Buenas tardes. Sobre el ITP y AJD no encuentro mucho material sobre videoclases. En la plataforma ALF tampoco hay nada, sólo del IVA. Algun@ sabéis dónde se puede encontrar algo...?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2021, 17:17:08 pm »
Escribe ITPAJD en San Guglicio...salen clases universidad Miguel Hernández..soy dummy total para poner enlaces con móvil.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2021, 17:28:03 pm »
Por cierto, que pesadilla el IVA, tiene más excepciones que reglas...y que si empresario o profesional, que si Ceuta, Melilla o Canarias con factura ahí o a territorio de aplicación del impuesto en esos tres lugares  a profesional y empresario o a particular o donde si hay IVA a los tres casos .y lo que me mata es la inversión del sujeto pasivo...ommmm...y de lo que no hablan los manuales es de "la factura con IVA o sin IVA ?  ;D

Desconectado LUISMICS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2021, 17:28:22 pm »
Perfecto.... Gracias!. He encontrado dos, ya las estoy escuchando. :)

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2021, 20:14:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, que pesadilla el IVA, tiene más excepciones que reglas...y que si empresario o profesional, que si Ceuta, Melilla o Canarias con factura ahí o a territorio de aplicación del impuesto en esos tres lugares  a profesional y empresario o a particular o donde si hay IVA a los tres casos .y lo que me mata es la inversión del sujeto pasivo...ommmm...y de lo que no hablan los manuales es de "la factura con IVA o sin IVA ?  ;D

😂😂😂😂
¿Con IVA o sin IVA?
La pides con IVA y el tipo, pintor, se sorprende "es la segunda factura que me piden en todo el año"
Otro, carpintería con establecimiento abierto al público, prácticamente se enfada y te llama imbécil explicándote cosas de las que a penas sabe... Intentas explicarle (dejando la ética directamente al margen) que eres S.L. y el IVA lo recuperas a la vez que repercutes el gasto y ya puedes imaginar la cara
Otro, comercial de una conocida marca española de calzado, cuando le haces un pedido te llega con la factura de la mitad de la mercancía y te dice que el resto se lo tienes que pagar en mano
Otro, vendedor de mercadillo que te compra el stock por 3 perronas cuando cierras el negocio, te explica condescendientemente que tu factura está mal, que tienes que poner el recargo de equivalencia...

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Inda ya ceu
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2021, 20:20:27 pm »
Lo del IVA no me sorprende, me ha tocado como autónoma y como sociedad, un año además viviendo en Canarias con el IGIC, y trabajando desde hace 3 años y medio de secretaria en una asesoría fiscal  ;D ;D
¿El IVA en las operaciones intracomunitarias imagino que también entra, no?  ???

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2021, 20:49:00 pm »
Pues vas a ser la máster del universo del IVA y del IGIC..si, las adquisiciones intracomunitarias entran y de hecho el IVA es un invento de la ahora UE -mas o menos que os veo venir.
Nos reímos del IVA o sin IVA, pero esa es la realidad como acabas de demostrar con ejemplos que todos conocemos. Y volviendo al IVA, exento, no sujeto, pero vamos a ver, si al final es lo mismo, que ni se paga ni se devuelve

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2021, 13:25:36 pm »
Buenas tardes. Sobre el ITP y AJD no encuentro mucho material sobre videoclases. En la plataforma ALF tampoco hay nada, sólo del IVA. Algun@ sabéis dónde se puede encontrar algo...?

Eso no es cierto, en Alf hay resúmenes también del ITP y AJD en la sección de documentos.

Desconectado susss

• Usuario muy activo
  • Inda ya ceu
« Respuesta #51 en: 01 de Marzo de 2021, 16:41:00 pm »
Para los que os guste el formato vídeo

Desconectado dret-pau

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
« Respuesta #52 en: 01 de Marzo de 2021, 19:06:02 pm »
otra que se une!! espero sacármela ya!!

Desconectado Swanhilda

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 11 de Marzo de 2021, 09:47:38 am »
Me uno yo también a esta asignatura.

He hecho un resumen del libro pero desde el móvil no sé subirlo a la zona temporal, pido ayuda a los moderadores...

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 16 de Marzo de 2021, 18:12:03 pm »
Estoy intentando estudiar del libro pero la verdad es que me cuesta mucho entenderlo,
no se si sería mejor coger la ley directamente, los esquemas de Alf, y los casos prácticos .
  Alguien que haya sacado el primer parcial con solvencia, podría decirme como lo ha
preparado ?( yo la saqué en septiembre,pero no era tipo test)
                                        Gracias

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
« Respuesta #55 en: 16 de Marzo de 2021, 19:35:57 pm »
Buenas tardes. El primer parcial lo saqué escuchando al catedrático en sus clases grabadas en YouTube. También escuché todas las clases del curso pasado del profesor Javier Mora. No utilicé el libro (y lo tenia). De las diapositivas del catedrático y la culturilla que cogí con los vídeos, aprobé (tampoco muy sobrado 6,2). Espero que te sirva. Desde luego, estoy haciendo lo mismo para este parcial. El libro es una locura. Un saludo

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 16 de Marzo de 2021, 20:16:37 pm »
Buenas tardes. El primer parcial lo saqué escuchando al catedrático en sus clases grabadas en YouTube. También escuché todas las clases del curso pasado del profesor Javier Mora. No utilicé el libro (y lo tenia). De las diapositivas del catedrático y la culturilla que cogí con los vídeos, aprobé (tampoco muy sobrado 6,2). Espero que te sirva. Desde luego, estoy haciendo lo mismo para este parcial. El libro es una locura. Un saludo

Gracias!

Desconectado Tasio

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2021, 19:11:56 pm »
Respecto al primer parcial que también fue tipo test, las preguntas fueron de carácter práctico o se ceñian más a teoria pura?
Un saludo y animos compañeros.

Desconectado Raquel26a

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2021, 19:25:19 pm »

Sobre gustos no hay nada escrito

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2021, 08:57:02 am »
Si alguien de l@s compañer@s tiene algún examen, correspondiente a esta asignatura, del curso
pasado (2019-20 AVEX), se agradecería mucho lo pusiera aquí!

¿Gracias mil y saludos cordiales!