;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)  (Leído 10470 veces)

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #100 en: 28 de Mayo de 2021, 16:18:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si puedes dime quien es el autor para hacerlos, voy la semana de junio.
saludos

Mabel

El titulo por si hay dudas es: Derecho financiero y tributario 2.2 2021 UNED

La compañera las realizo con la base de las diapositivas del equipo docente, por eso han ido por el mismo camino. Yo también vería las clases de Mora de I.Baleares, son espectaculares, una lectura, sus clases y test fue lo que yo hice, si necesitas apuntes de 118 páginas mándame un correo a Selkios@hotmail.com

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tribut II (2): Imp indirecta y sis trib local (20/21)
« Respuesta #101 en: 28 de Mayo de 2021, 16:27:52 pm »
Mabel

El titulo por si hay dudas es: Derecho financiero y tributario 2.2 2021 UNED

La compañera las realizo con la base de las diapositivas del equipo docente, por eso han ido por el mismo camino. Yo también vería las clases de Mora de I.Baleares, son espectaculares, una lectura, sus clases y test fue lo que yo hice, si necesitas apuntes de 118 páginas mándame un correo a Selkios@hotmail.com
los apuntes esos ya los tengo, a ver si empiezo esta semana que entra. voy a intentar ver las clases.
gracias

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #102 en: 28 de Mayo de 2021, 18:05:28 pm »
los apuntes esos ya los tengo, a ver si empiezo esta semana que entra. voy a intentar ver las clases.
gracias

Sinceramente esas clases son la fantasía de todo estudiante vago, en sus clases puso de ejemplo justamente las preguntas que me tocaron a mi, no digo que otros exámenes quizá fueran más difíciles, pero el mío no.

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 28 de Mayo de 2021, 19:12:41 pm »
Sinceramente esas clases son la fantasía de todo estudiante vago, en sus clases puso de ejemplo justamente las preguntas que me tocaron a mi, no digo que otros exámenes quizá fueran más difíciles, pero el mío no.
ya las estoy viendo, son bastante amenas y lo bueno es que no se limita a leer como hacen muchos. gracias pr los consejos.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #104 en: 29 de Mayo de 2021, 18:50:32 pm »
Ya están las preguntas correctas en AVEX

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 29 de Mayo de 2021, 18:55:53 pm »
Por fin, una menos! ;)

Al menos se me sube algo el ánimo....

Felicidades a los aprobados y mucho ánimo a los suspensos!

Desconectado Alfonso83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #106 en: 29 de Mayo de 2021, 19:01:30 pm »
Bien, una menos. Ya solo me queda una, pero bien gorda, Internacional Privado.

Mis preguntas:

Pregunta 1
Pedro es empresario a los efectos del IVA. Adquiere un coche, soportando la cuota del IVA correspondiente.
a) No podrá deducir ni siquiera parte del IVA si no lo destina exclusivamente a su actividad empresarial.
b) No podrá deducir el IVA soportado en ningún caso.
c) Podrá deducir parte del IVA si lo destina parcialmente al ejercicio de la actividad empresarial.

Pregunta 2
Cuando se originen pagos anticipados anteriores a la realización del hecho imponible del IVA, el devengo de este impuesto se producirá con carácter general
a) en el momento en que se percibe el último pago.
b) en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos.
c) solo en el momento en que se pone el bien a disposición del adquirente.

Pregunta 3
Pedro, que no es empresario ni profesional y reside en el territorio español de aplicación del IVA, transmite un coche a otra persona que también reside en este territorio. La transmisión
a) no queda sujeta al IVA.
b) queda sujeta al IVA si se trata de un vehículo nuevo.
c) queda sujeta al IVA si el vehículo no es nuevo.

Pregunta 4
¿Están exentas del IVA las clases a título particular?
a) No: nunca están exentas en el IVA.
b) Sí, cuando son prestadas por personas físicas sobre materias incluidas en los planes de estudios de cualquiera de los niveles y grados del sistema educativo.
c) Sí, cuando son prestadas por personas físicas o jurídicas sobre cualquier materia.

Pregunta 5
Pedro, que es un empresario dedicado a la venta de ordenadores, transmite una unidad económica autónoma a otro empresario, incluidas unas oficinas que tenía afectas a la actividad empresarial desde hace 10 años. ¿Qué impuesto indirecto gravará la transmisión de esos inmuebles?
a) El concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD.
b) El IVA.
c) El concepto de Operaciones Societarias del ITPAJD.

Pregunta 6
En la constitución de derechos reales de uso y disfrute, es sujeto pasivo del concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD
a) la persona a cuyo favor se constituye el derecho.
b) la persona que constituye el derecho.
c) el empresario que pueda participar en la operación.

Pregunta 7
Las entregas de dinero a título de contraprestación o pago
a) están sujetas y no exentas en el IVA.
b) están sujetas, pero exentas en el IVA.
c) no están sujetas al IVA.

Pregunta 8
Pedro, que reside en Francia, alquila un inmueble de su propiedad situado en Galicia. ¿Queda sujeto al IVA (español) este arrendamiento?
a) Sí.
b) No.
c) Solo si el destinatario es un empresario o profesional.

Pregunta 9
Pedro, zapatero de profesión, ha decidido regalar unos zapatos que ha fabricado a uno sus hijos. ¿Está sujeta al IVA esta transmisión?
a) No, salvo que el hijo sea menor de edad.
b) No, en ningún caso.
c) Sí.

Pregunta 10
Pedro, que es un médico privado, vende un utensilio que ha utilizado exclusivamente en la prestación de los servicios médicos. ¿Está gravada por el IVA esa venta?
a) Sí, siempre que el adquirente sea un empresario o profesional.
b) Sí, en todo caso.
c) No.

Pregunta 11
Por regla general, las exportaciones
a) están gravadas por el IVA
b) están sujetas, pero exentas en el IVA.
c) no están sujetas al IVA.

Pregunta 12
¿Pueden ser sujetos pasivos del IVA las comunidades de bienes?
a) Sí.
b) No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles y civiles.
c) No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles.

Pregunta 13
Pedro importa unos bienes enviados desde Estados Unidos. ¿Queda sujeta al IVA esta importación?
a) No queda sujeta, salvo en el caso de que Pedro sea empresario o profesional.
b) No queda sujeta en ningún caso.
c) Sí queda sujeta.

Pregunta 14
Pedro, que es un abogado establecido en Madrid, presta servicios a unos amigos residentes en México que no son empresarios ni profesionales en un proceso de divorcio. ¿Queda sujeta al IVA esta prestación de servicios?
a) Sí.
b) No.
c) Depende del importe facturado por los servicios.

Pregunta 15
Pedro vende a Juan unos locales que no ha promovido, renunciando a la exención en el IVA que sería aplicable. ¿Quién es el sujeto pasivo del IVA en esta operación?
a) Juan
b) Depende de lo que acuerden al respecto.
c) Pedro

Respuestas: 1-C, 2-B, 3-A, 4-B, 5-A, 6-A, 7-C, 8-A, 9-C, 10-C, 11-B, 12-A, 13-C, 14-B, 15-A

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 29 de Mayo de 2021, 19:10:41 pm »
Aprobada con un 6,38. Mil gracias por los consejos que me habéis dado.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #108 en: 29 de Mayo de 2021, 20:40:26 pm »
Un 7 y pico. La única asignatura de la carrera que no me compré el libro. La verdad que he tenido mucha suerte. Animo al resto de compañeros que se examinan en la segunda semana. :D
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado fanguita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 30 de Mayo de 2021, 10:05:58 am »
Compañeros si pudierais ir colgando las preguntas del examen, para ver si nos sirven de ayuda a los de las segunda semana, sería de agradecer.

Gracias

Desconectado ai.lopezsanz

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 30 de Mayo de 2021, 10:18:31 am »
Pregunta 1
Pedro, zapatero de profesión, ha decidido regalar unos zapatos que ha fabricado a uno sus hijos. ¿Está sujeta al IVA esta transmisión?
a. Sí.
b. No, salvo que el hijo sea menor de edad.
c. No, en ningún caso.

Pregunta 2
Para calcular el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana devengado en la transmisión de una vivienda de acuerdo con la fórmula de cálculo prevista en Ley Reguladora de las Haciendas Locales, necesita disponer de todos los datos siguientes:
a. Fecha de adquisición, fecha de transmisión y valor catastral del suelo en la fecha de la transmisión.
b. Fecha de adquisición, fecha de transmisión y valor catastral del suelo en la fecha de la adquisición.
c. Fecha de adquisición y valor catastral de la vivienda (incluyendo suelo y construcción) en la fecha de la transmisión.

Pregunta 3
¿Cuál es el tipo de gravamen del IVA aplicable por lo general en la venta de una vivienda nueva?
a. El establecido en la normativa autonómica.
b. El 21%
c. El 10%.

Pregunta 4
Pedro, que es un empresario dedicado a la venta de ordenadores, transmite una unidad económica autónoma a otro empresario, incluidas unas oficinas que tenía afectas a la actividad empresarial desde hace 10 años. ¿Qué impuesto indirecto gravará la transmisión de esos inmuebles?
a. El IVA.
b.El concepto de Operaciones Societarias del ITPAJD.
c. El concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD.

Pregunta 5
Pedro, que es un médico privado, vende un utensilio que ha utilizado exclusivamente en la prestación de los servicios médicos. ¿Está gravada por el IVA esa venta?
a. No.
b. Sí, en todo caso.
c. Sí, siempre que el adquirente sea un empresario o profesional.

Pregunta 6
Pedro se dedica a la prestación de servicios médicos privados y a la promoción de viviendas, actividades que tienen asignados grupos diferentes en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. Para determinar el IVA deducible aplicará, por lo general, el siguiente método:
a. Régimen de sectores diferenciados.
b. Prorrata general.
c. Prorrata especial.

Pregunta 7
Pedro, que no es empresario ni profesional y reside en el territorio español de aplicación del IVA, transmite un coche a otra persona que también reside en este territorio. La transmisión
a. queda sujeta al IVA si el vehículo no es nuevo.
b. queda sujeta al IVA si se trata de un vehículo nuevo.
c. no queda sujeta al IVA.

Pregunta 8
A los efectos del IVA, se reputan empresarios o profesionales las sociedades mercantiles
a. nunca.
b. en todo caso.
c. salvo prueba en contrario.

Pregunta 9
Cuando se originen pagos anticipados anteriores a la realización del hecho imponible del IVA, el devengo de este impuesto se producirá con carácter general
a. solo en el momento en que se pone el bien a disposición del adquirente.
b. en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos.
c. en el momento en que se percibe el último pago.

Pregunta 10
a. Sí, cuando son prestadas por personas físicas sobre materias incluidas en los planes de estudios de cualquiera de los niveles y grados del sistema educativo.
b. No: nunca están exentas en el IVA.
c. Sí, cuando son prestadas por personas físicas o jurídicas sobre cualquier materia.

Pregunta 11
Pedro, que es un abogado establecido en Madrid, presta servicios a unos amigos residentes en México que no son empresarios ni profesionales en un proceso de divorcio. ¿Queda sujeta al IVA esta prestación de servicios?
a. Sí.
b. Depende del importe facturado por los servicios.
c. No.

Pregunta 12
Pedro vende a Juan unos locales que no ha promovido, renunciando a la exención en el IVA que sería aplicable. ¿Quién es el sujeto pasivo del IVA en esta operación?
a. Juan
b. Depende de lo que acuerden al respecto.
c. Pedro

Pregunta 13
a. No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles.
b. Sí.
c. No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles y civiles.

Pregunta 14
a. están sujetas, pero exentas en el IVA.
b. están gravadas por el IVA
c. no están sujetas al IVA.

Pregunta 15
En la constitución de derechos reales de uso y disfrute, es sujeto pasivo del concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD
a. la persona a cuyo favor se constituye el derecho.
b. la persona que constituye el derecho.
c. el empresario que pueda participar en la operación.

Suerte a los que lo tengais la segunda semana!  :)

Desconectado Uroboros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 30 de Mayo de 2021, 14:14:27 pm »
Todas mis preguntas están entre los exámenes que ya han subido los compañeros. Ya han dado varios consejos y los suscribo todos. Atendiendo a las clases de Javier Mora, mirando la ley según salga y haciendo los tests de Daypo, no se necesita más. Se acabó el tributario.

Enhorabuena a los aprobados y suerte a los que vienen.

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 30 de Mayo de 2021, 16:30:48 pm »
Aprobado, qué alegría, muy agradecida por vuestros consejos y a los compis que aún tenéis que examinaros,  como a mi me aconsejaron antes... os recomiendo los resúmenes y videos de Pedro Herrera y las clases de Javier Mora en Uned Islas Baleares. Suerte!!!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 30 de Mayo de 2021, 18:15:36 pm »
Aprobado, qué alegría, muy agradecida por vuestros consejos y a los compis que aún tenéis que examinaros,  como a mi me aconsejaron antes... os recomiendo los resúmenes y videos de Pedro Herrera y las clases de Javier Mora en Uned Islas Baleares. Suerte!!!

Creés que son suficientes los esquemas de Herrera, a parte de las videoclases?

Gracias

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 30 de Mayo de 2021, 20:04:55 pm »

Gracias

Si te sirve de algo,
yo he aprobado sólo con las videoclases y esquemas de J.Mora.

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 30 de Mayo de 2021, 20:21:40 pm »

Gracias

No te lo puedo asegurar, tenía el libro pero me centré en los esquemas, que creo que hacen hincapié en lo mas importante, también los casos prácticos, muy aconsejables, a mi me han venido super bien, además te dejan todo tipo de materiales, muy bien :)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 30 de Mayo de 2021, 20:24:31 pm »
No te lo puedo asegurar, tenía el libro, pero me centré en los esquemas, que creo que hacen hincapié en lo mas importante, también los casos prácticos, muy aconsejables, a mi me han venido super bien :)

Muchas gracias !!

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 30 de Mayo de 2021, 21:48:08 pm »
Pregunta 1
Sí.
No, en ningún caso.
No, salvo que el hijo sea menor de edad.

Pregunta 2
están sujetas y no exentas en el IVA.
no están sujetas al IVA.
están sujetas, pero exentas en el IVA.

Pregunta 3
están gravadas por el IVA
no están sujetas al IVA.

Pregunta 4
No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles.
Sí.
No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles y civiles.

Pregunta 5
Pedro importa unos bienes enviados desde Estados Unidos. ¿Queda sujeta al IVA esta importación?
No queda sujeta en ningún caso.
No queda sujeta, salvo en el caso de que Pedro sea empresario o profesional.
Sí queda sujeta.

Pregunta 6
Pedro es empresario a los efectos del IVA. Adquiere un coche, soportando la cuota del IVA correspondiente.
No podrá deducir ni siquiera parte del IVA si no lo destina exclusivamente a su actividad empresarial.
Podrá deducir parte del IVA si lo destina parcialmente al ejercicio de la actividad empresarial.
No podrá deducir el IVA soportado en ningún caso.

Pregunta 7
El concepto de Operaciones Societarias del ITPAJD.
El concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD.
El IVA.

Pregunta 8
en el momento en que se percibe el último pago.
solo en el momento en que se pone el bien a disposición del adquirente.
en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos.

Pregunta 9
Depende de lo que acuerden al respecto.
Pedro
Juan

Pregunta 10
Para calcular el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana devengado en la transmisión de una vivienda de acuerdo con la fórmula de cálculo prevista en Ley Reguladora de las Haciendas Locales, necesita disponer de todos los datos siguientes:
Fecha de adquisición, fecha de transmisión y valor catastral del suelo en la fecha de la transmisión.
Fecha de adquisición, fecha de transmisión y valor catastral del suelo en la fecha de la adquisición.
Fecha de adquisición y valor catastral de la vivienda (incluyendo suelo y construcción) en la fecha de la transmisión.

Pregunta 11
¿Cuál es el tipo de gravamen del IVA aplicable por lo general en la venta de una vivienda nueva?
El 21%
El 10%.
El establecido en la normativa autonómica.

Pregunta 12
Pedro se dedica a la prestación de servicios médicos privados y a la promoción de viviendas, actividades que tienen asignados grupos diferentes en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. Para determinar el IVA deducible aplicará, por lo general, el siguiente método:
Régimen de sectores diferenciados.
Prorrata especial.
Prorrata general.

Pregunta 13
La base imponible del IVA estará integrada, entre otros importes, por las subvenciones
vinculadas directamente al precio de las operaciones sujetas.
sólo cuando provoquen la aplicación de la regla de prorrata.
en todo caso.

Pregunta 14
Sí, en todo caso.
Sí, siempre que el adquirente sea un empresario o profesional.
No.

Pregunta 15
queda sujeta al IVA si se trata de un vehículo nuevo.
queda sujeta al IVA si el vehículo no es nuevo.
no queda sujeta al IVA.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 30 de Mayo de 2021, 22:31:24 pm »
Aquí mi examen:

Pregunta 1

El establecido en la normativa autonómica.

El 21%

El 10%.

Pregunta 2

El concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD.

El concepto de Operaciones Societarias del ITPAJD.

El IVA.

Pregunta 3
Sí queda sujeta.
No queda sujeta, salvo en el caso de que Pedro sea empresario o profesional.
No queda sujeta en ningún caso.

Pregunta 4

solo en el momento en que se pone el bien a disposición del adquirente.

en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos.

en el momento en que se percibe el último pago.

Pregunta 5

No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles y civiles.
Sí.
No: solo pueden serlo las personas físicas y las sociedades mercantiles.

Pregunta 6

Sí, cuando son prestadas por personas físicas sobre materias incluidas en los planes de estudios de cualquiera de los niveles y grados del sistema educativo.

No: nunca están exentas en el IVA.

Sí, cuando son prestadas por personas físicas o jurídicas sobre cualquier materia.

Pregunta 7

No.

Sí, en todo caso.

Sí, siempre que el adquirente sea un empresario o profesional.

Pregunta 8

están sujetas y no exentas en el IVA.

no están sujetas al IVA.

Pregunta 9
queda sujeta al IVA si el vehículo no es nuevo.
queda sujeta al IVA si se trata de un vehículo nuevo.
no queda sujeta al IVA.

Pregunta 10

No, en ningún caso.

Sí.

No, salvo que el hijo sea menor de edad.

Pregunta 11

están gravadas por el IVA

no están sujetas al IVA.

Pregunta 12
La base imponible del IVA estará integrada, entre otros importes, por las subvenciones

sólo cuando provoquen la aplicación de la regla de prorrata.

vinculadas directamente al precio de las operaciones sujetas.

en todo caso.

Pregunta 13
Depende de lo que acuerden al respecto.
Juan
Pedro

Pregunta 14

Sí.

Depende del importe facturado por los servicios.

No.

Pregunta 15

la persona a cuyo favor se constituye el derecho.

el empresario que pueda participar en la operación.

la persona que constituye el derecho.

1C, 2ª, 3ª, 4B, 5B, 6ª, 7ª, 8C, 9C, 10B, 11C, 12B, 13B, 14C, 15ª.

Desconectado sergiojfm

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 31 de Mayo de 2021, 08:01:29 am »
Mi examen

Mucha suerte