;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118118 veces)

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #980 en: 11 de Enero de 2022, 13:35:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente habría que hacer algo. Somos muchos,  se nos tiene que oír.  Yo por mi parte escribí a mi centro que me contestó diciendo de forma velada,  que escribiera al Rectorado, porque ellos no pueden hacer nada. Por supuesto que he escrito al Rectorado dos veces,  la última ayer y estoy esperando la respuesta.
A lo mejor era bueno inundar al rectorado con correos.  La dirección es rectorado@adm.uned.es
Asimismo,  esta mañana he enviado al Ministerio la misma queja,  pero no sé si ha ido al sitio adecuado.
ANIMO COMPAÑEROS, no podemos consentir que nos tomen el pelo,  debemos luchar.
Si alguno conoce como llegar a TV, mejor creo, que prensa,  que me lo diga y mando la queja.
La UNED no nos regala nada,  incluso es mas difícil que otras universidades y somos mas de 155.000 alumnos.  Se tiene que notar
La justicia es la única que puede hacer algo a realmente cambie el curso de los acontecimientos, todo lo demás es perder tiempo que debemos utilizar para estudiar.

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #981 en: 11 de Enero de 2022, 14:07:11 pm »
Envié una "sugerencia" y me responden esto...básicamente la culpa es de ANECA...vaya cuajo... "Nosotros no queremos pero aneca nos obliga..." Por lo visto no existe la autonomía universitaria.

La UNED debe llevar a cabo las pruebas de evaluación en el formato aprobado por el Consejo de Universidades, fijado en la memoria de verificación de cada título, es decir, de forma presencial. Según nos indica la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), órgano encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación del sistema universitario español, la modificación del formato de realización de exámenes solo podría darse para “cumplir con lo dictado por una norma legal de rango superior”. Por tanto, mientras no se promulgue una directriz de las autoridades de Salud Pública y de Universidades en este sentido, tal y como la que fue amparando normativamente el desarrollo de las pruebas en modalidad online,  la propia ANECA nos señala que “habrá que desarrollar los exámenes de manera presencial cumpliendo cuantas medidas dicten las autoridades sanitarias en cada momento”.
En el caso de que dichas circunstancias cambiaran, la UNED, como siempre ha hecho a lo largo de esta pandemia, dará una adecuada respuesta con los instrumentos con los que cuenta.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #982 en: 11 de Enero de 2022, 14:10:43 pm »
La justicia es la única que puede hacer algo a realmente cambie el curso de los acontecimientos, todo lo demás es perder tiempo que debemos utilizar para estudiar.

Tienes razón, pero el ruido mediático influye,  porque no todo el mundo sabe lo que la UNED pretende y,  esta demostrado que si se hace público influye hasta en la justicia.

¿Quién sabe qué se ha interpuesto un recurso?,  muy pocos y los que lo sabemos es porque estamos encima.

Creo que hay que darle publicidad

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #983 en: 11 de Enero de 2022, 14:15:29 pm »
Envié una "sugerencia" y me responden esto...básicamente la culpa es de ANECA...vaya cuajo... "Nosotros no queremos pero aneca nos obliga..." Por lo visto no existe la autonomía universitaria.

La UNED debe llevar a cabo las pruebas de evaluación en el formato aprobado por el Consejo de Universidades, fijado en la memoria de verificación de cada título, es decir, de forma presencial. Según nos indica la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), órgano encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación del sistema universitario español, la modificación del formato de realización de exámenes solo podría darse para “cumplir con lo dictado por una norma legal de rango superior”. Por tanto, mientras no se promulgue una directriz de las autoridades de Salud Pública y de Universidades en este sentido, tal y como la que fue amparando normativamente el desarrollo de las pruebas en modalidad online,  la propia ANECA nos señala que “habrá que desarrollar los exámenes de manera presencial cumpliendo cuantas medidas dicten las autoridades sanitarias en cada momento”.

No es cierto.  Lo que dice ANECA es que se les puede pedir llevando una memoria para cambiar el modo del examen.  Si no porque dice el Ministro que las universidades son libres para decidir el sistema de examen.  ¿Por que la UOC y la de la Rioja,  que son a distancia,  lo pueden hacer?

En el caso de que dichas circunstancias cambiaran, la UNED, como siempre ha hecho a lo largo de esta pandemia, dará una adecuada respuesta con los instrumentos con los que cuenta.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #984 en: 11 de Enero de 2022, 14:23:17 pm »
Por favor mirar un artículo de No puedes ver los enlaces. Register or Login LA UNED NO RETOMA LOS EXÁMENES ONLINE PESE A QUE UNIVERSIDADES LE DA VIA LIBRE PARA HACERLO.

Habla de lo que dice el Ministerio y aneca,  no le da la gana al Rector

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #985 en: 11 de Enero de 2022, 14:24:31 pm »
Lo de la delegada de General de estudiantes es de traca, nos dicen que se están tomando medidas y luego ni ella las sabe y está preguntando a sus allegados o adjuntos que se las pasen. Pero si la profesora defensora de los universitarios dijó que no había protocolos Covid, que no nos venda humo, que no está trantando con niños pequeños, además esta chica esta de acuerdo con la presencialidad, no representa ni está escuchando la queja de los estudiantes, debería presentar su dimisión y esta tardando.

Eso de la ANECA  ya de lo desmintierón muy bien en el periódico elespañol. Y lo vuelto a repetir no es función de la ANECA el tipo de examén a realizar, es función es responsalibilidad del rector.  Pero esto por lo que ví en la reunión del día 7 de Enero tiene también tintes polítcos. Cuando lo que está en juego es la salud. Que no se enteran y la UNED no se adapta a ti.

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #986 en: 11 de Enero de 2022, 15:56:48 pm »
Publicado en el grupo de Trabajo Social

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #987 en: 11 de Enero de 2022, 16:28:10 pm »
¿Por qué no asesora jurídicamente Bartolo? Me refiero a Bartolo, el enteradillo del foro  ;D

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #988 en: 11 de Enero de 2022, 16:34:31 pm »
Buenas noches.

Así es, hay que tener en cuenta * las colas que citas* , y no esperar al último momento. ;)
Aunque a nivel personal ,confieso que * yo soy de los que me quedo rebañando tiempo, al máximo*  ;D, y para entonces,
no solemos quedar más de * cinco o seis compañer@s en toda el aula*.
Es decir, * que hago trabajar a los docentes del tribunal, hasta el último minuto* ;D ;D ;D
Cuando me toca examinarme de tardes, * me lanzan miradas asesinas * , ;D porque ya me conocen , durante todos estos años,
y saben que * si estoy yo en la sala* , no se va nadie * antes de la hora final* . ;D ;D ;D
De hecho, suelo entrar a la sala, casi siempre el último, * marca de la casa*  ;D , por ende, * mi tiempo disponible ,también
es el último en agotarse*. ;)
Lo tengo todo cronometrado:
-40 segundos para levantarme y llegar hasta * la maquinita y su responsable*
-20 segundos para identificarme con el carnet de estudiante.
-1 minuto de margen, para que el responsable, introduzca el examen en la maquinita, y lo mande digitalmente.

Hasta el día de hoy, ningún problema.
Pero * el día que se vaya la luz accidentalmente* ,  * me hunden en la miseria* jaajajajajajaaj ;D ;D ;D ;D

Ánimo para ti también, con el estudio.
Un saludo. ;)
😂😂😂😂 Que tío!! pues entonces cuando acabes mira al de la otra esquina y ese soy yo.😂😂😂 Repaso 10000000 de veces los puntos de las ies. jeje

Intento participar aqui ya solo para contestarte a tí y ya ni eso porque tengo que buscar tus entradas entre cien mil disparates,ésto es como el primer dia de entrada de los crios al colegio en septiembre "yo no quiero ir, yo no quiero ir". Ahora en enero van valientemente.
Me pregunto si quien se queja tantisimo, trabajará, llevará a sus hijos al cole en estos dias, saldrá al Mercadona,..cuanto miedo o cuanta falsedad, es o lo uno o lo otro.
Ya no leo todo porque bufff.. no entiendo que algunos pretendan ser abogados  :-\ no quisiera caer en sus manos.

Aqui en este hilo (no sé en otros foros) se ha demostrado que lo que se busca es AVEX si o si, quedarse en casita haciendo el examnen desde el sofa, no mover el culo, y porqué no, si se puede copiar mejor, y la salud salvo honrosas excepciones importa un cojon de mico.

Ahora me llamarán machista 😂😂😂😂 y de todo.La verdad a veces duele,os entenderé. Me encanta crearme enemigos.

Dikaios ánimo con los estudios, a tí y a todos los que estudien ; y si todos tomamos ciertas precauciones unos dias antes del examen habrá menos motivos para tener miedo, así que "adelante" como dice la Moretón.

Por cierto la banderilla me dejó "fuera de servicio" 36h, de repente, como nuevo, que jodida.

Saludos

Otro si digo
Al darle a enviar este msj me salio el burofax, otra forma de pataleta, judicialmente no teneis nada que hacer. Aun así os deseo suerte.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #989 en: 11 de Enero de 2022, 17:08:55 pm »
😂😂😂😂 Que tío!! pues entonces cuando acabes mira al de la otra esquina y ese soy yo.😂😂😂 Repaso 10000000 de veces los puntos de las ies. jeje

Intento participar aqui ya solo para contestarte a tí y ya ni eso porque tengo que buscar tus entradas entre cien mil disparates,ésto es como el primer dia de entrada de los crios al colegio en septiembre "yo no quiero ir, yo no quiero ir". Ahora en enero van valientemente.
Me pregunto si quien se queja tantisimo, trabajará, llevará a sus hijos al cole en estos dias, saldrá al Mercadona,..cuanto miedo o cuanta falsedad, es o lo uno o lo otro.
Ya no leo todo porque bufff.. no entiendo que algunos pretendan ser abogados  :-\ no quisiera caer en sus manos.

Aqui en este hilo (no sé en otros foros) se ha demostrado que lo que se busca es AVEX si o si, quedarse en casita haciendo el examnen desde el sofa, no mover el culo, y porqué no, si se puede copiar mejor, y la salud salvo honrosas excepciones importa un cojon de mico.

Ahora me llamarán machista 😂😂😂😂 y de todo.La verdad a veces duele,os entenderé. Me encanta crearme enemigos.

Dikaios ánimo con los estudios, a tí y a todos los que estudien ; y si todos tomamos ciertas precauciones unos dias antes del examen habrá menos motivos para tener miedo, así que "adelante" como dice la Moretón.

Por cierto la banderilla me dejó "fuera de servicio" 36h, de repente, como nuevo, que jodida.

Saludos

Otro si digo
Al darle a enviar este msj me salio el burofax, otra forma de pataleta, judicialmente no teneis nada que hacer. Aun así os deseo suerte.
La diferencia entre tu y los demás es que tú solo tienes como verdad que tu no quieres hacer los exámenes por Avex porque no te gusta o no se te da bien, ahí ya quien quiera pensar en posible egoísmo cada cual. Los demás tenemos muchas verdades y muy nobles como es el derecho a que no pongan en riesgo nuestra salud ante un escenario absolutamente terrorífico de transmisión de covid. Seguramente tu padre o madre no sean personas de riesgo, ni tu mujer pero la gran mayoría si que tenemos consideración y respeto hacia nuestros familiares y nosotros mismos, por tanto respeta no sea que el karma exista.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #990 en: 11 de Enero de 2022, 17:34:31 pm »
¿Por qué no asesora jurídicamente Bartolo? Me refiero a Bartolo, el enteradillo del foro  ;D

Me estás interpelando por segunda vez?

Veo que te dolió que te hicieran ver que tus conocimientos no eran tan altos como te esperabas.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #991 en: 11 de Enero de 2022, 17:39:36 pm »
La diferencia entre tu y los demás es que tú solo tienes como verdad que tu no quieres hacer los exámenes por Avex porque no te gusta o no se te da bien, ahí ya quien quiera pensar en posible egoísmo cada cual. Los demás tenemos muchas verdades y muy nobles como es el derecho a que no pongan en riesgo nuestra salud ante un escenario absolutamente terrorífico de transmisión de covid. Seguramente tu padre o madre no sean personas de riesgo, ni tu mujer pero la gran mayoría si que tenemos consideración y respeto hacia nuestros familiares y nosotros mismos, por tanto respeta no sea que el karma exista.

Esta científicamente demostrado que en un entorno cerrado con mascarillas FPP2 el riesgo de contagio es mínimo. Encima en un sitio donde nadie va hablar.

No existe el riego 0. A no ser que te pases dos años encerrado en una habitación siempre habrá cierto riesgo de contagiarse.

Pero habrá el mismo en un supermercado que en un aula con todo el mundo con mascarilla, en su mesa y sin hablar.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #992 en: 11 de Enero de 2022, 17:53:17 pm »

Completamente de acuerdo contigo. Yo por desgracia no tengo padres pero si dos hijos y dos nietas y no solo me preocupa mi salud,  sino la de los míos y por ende la de los demás. Tomo todas las precauciones o mas,  si puedo,  apenas salgo y soy persona de riesgo.  Tengo una enfermedad pulmonar crónica. Teniendo los medios como AVEX y ya comprobados no entiendo porque con una incidencia de 3.000, tengo que exponerme.

El que quiera hacerlo presencial que lo haga,  y de hecho muchos compañeros han dicho que aunque estuvieran contagiados no perdían convocatoria, 
Pero hay que respetar a los que por razones médicas, de familia o cualquier otra circunstancia lo quieran hacer por AVEX, 
Y para tranquilidad del compañero que viene a decir que queremos AVEX para estar mas cómodos y copiar te DIGO QUE TANTO AL COORDINADOR DE MI CENTRO COMO AL RECTORADO LES HE DICHO QUE NO ME PRESENTO SI SON PRESENCIALES. Fíjate lo que me importa la comodidad.  Me quedan 6 asignaturas incluidas las de este año para acabar el grado,  así que fíjate la cantidad de exámenes presenciales que he hecho. 

Parece mentira la poca empatía de algunos

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #993 en: 11 de Enero de 2022, 17:59:32 pm »
Esta científicamente demostrado que en un entorno cerrado con mascarillas FPP2 el riesgo de contagio es mínimo. Encima en un sitio donde nadie va hablar.

No existe el riego 0. A no ser que te pases dos años encerrado en una habitación siempre habrá cierto riesgo de contagiarse.

Pero habrá el mismo en un supermercado que en un aula con todo el mundo con mascarilla, en su mesa y sin hablar.

Ya,  por eso dicen que no se debe estar en sitios cerrados sin ventilación. ¿Tú te responsabillizas de que no me voy a contagiar?. En mi centro 200 y 4 ventanas y los profesores hablan con los alumnos, porque preguntan, piden papeles.  Tu centro debe ser especial.

Juega con tu vida y deja que los demás cuidemos de la nuestra.  Adelante,  haz tus exámenes y que tengas suerte

Desconectado jumpac

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #994 en: 11 de Enero de 2022, 18:05:23 pm »
Tampoco te flipes, Bartoli. Al supermercado hay que acudir si no quieres morir de hambre; el examen de una universidad puedes hacerlo telemáticamente y ahorrarte contagios de los alumnos.
Por otra parte, no sabía yo que con el carnet de jurista te regalaban el de virólogo:

"Las mascarillas quirúrgicas funcionan exactamente igual que funcionaban antes. Eso no ha cambiado. No hace falta recordar que por muy poco que filtren este tipo de mascarillas, siempre será mejor que ir sin ella. Lo que ha cambiado, en todo caso, es la situación. Ómicron está demostrando ser una variante mucho más contagiosa que las anteriores y eso hace que, en un contexto como el actual (con tantos contagiados) las mascarillas quirúrgicas pueden no ser suficiente".

Hay que ser respetuosos con todas las posturas expuestas. Yo no estoy en la piel de nadie para juzgar su opinión, menos aún en pandemia y con récord de contagios. Las pruebas serán seguramente presenciales, y por supuesto hay que acatar la decisión del Rectorado o responsables. Pero es una pena ver cómo unos y otros juegan a lanzarse la pelota de quién finalmente toma la decisión final presencialidad vs Avex.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #995 en: 11 de Enero de 2022, 18:19:31 pm »
Tampoco te flipes, Bartoli. Al supermercado hay que acudir si no quieres morir de hambre; el examen de una universidad puedes hacerlo telemáticamente y ahorrarte contagios de los alumnos.
Por otra parte, no sabía yo que con el carnet de jurista te regalaban el de virólogo:

"Las mascarillas quirúrgicas funcionan exactamente igual que funcionaban antes. Eso no ha cambiado. No hace falta recordar que por muy poco que filtren este tipo de mascarillas, siempre será mejor que ir sin ella. Lo que ha cambiado, en todo caso, es la situación. Ómicron está demostrando ser una variante mucho más contagiosa que las anteriores y eso hace que, en un contexto como el actual (con tantos contagiados) las mascarillas quirúrgicas pueden no ser suficiente".

Hay que ser respetuosos con todas las posturas expuestas. Yo no estoy en la piel de nadie para juzgar su opinión, menos aún en pandemia y con récord de contagios. Las pruebas serán seguramente presenciales, y por supuesto hay que acatar la decisión del Rectorado o responsables. Pero es una pena ver cómo unos y otros juegan a lanzarse la pelota de quién finalmente toma la decisión final presencialidad vs Avex.

He hablado de mascarilla FPP2.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #996 en: 11 de Enero de 2022, 18:27:52 pm »
Al loro lo que le dicen a nuestros excelentísimos gobernantes; que no es sensato y es prematuro considerar a la pandemia como si fuese una gripe, que ni mucho menos está superado y controlado; y que en las próximas semanas es posible que el 50 por ciento de la población europea esté contagiada o vuelva a estarlo.

Eso me parece una burrada, pero como sea verdad y por mucho que se empeñen en hacerlos de forma presencial no va a ser posible.

Por la cuenta que nos trae, preferencias a parte, que sean presencial, porque si no malo, malo...

Desconectado Gestor Procesal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #997 en: 11 de Enero de 2022, 18:32:22 pm »

No existe el riego 0.

Si nos circunscribimos al ámbito de la UNED y más concretamente al de sus exámenes, que es el tema que estamos debatiendo en este hilo, el riesgo 0 sí que existe y se llama Avex.

Otra cosa es debatir si Avex es mejorable o no, que yo creo que lo es, o si se podría mejorar su seguridad para evitar a los copiones que tanto le preocupan al troll de antes. Y yo creo que también este aspecto se puede mejorar.

Pero lo que creo que es indiscutible es que hay un porcentaje de riesgo con la presencialidad y con Avex no. Que muchas universidades a distancia han optado por examinar online y que gran cantidad de empresas han optado por el teletrabajo durante estas semanas, dado que es lo más acorde con la situación. Lo que no quiere decir que haya que estar años encerrado, solo evitar riesgos innecesarios.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #998 en: 11 de Enero de 2022, 18:33:00 pm »
Bueno dejando opiniones personales a un lado, entrando al tema que puede variar el curso de acontecimientos. Según he ido leyendo:
- Grupos de estudiantes que muestran su malestar, piden firmas.
- Un grupo de estudiantes que han pedido medidas cautelares o cautelarisimas, no se si han presentado una demanda, querella o la presentaran.
He escrito al Tun Tun si alguien puede aclarar por donde va el tema porque yo ya me pierdo

Desconectado jumpac

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #999 en: 11 de Enero de 2022, 18:35:50 pm »
He hablado de mascarilla FPP2.

La FFP2, vale. ¿Y con la FFP2 dices que casi 0% de probabilidad de contagio de ómicron? Veamos:

"La mascarilla FFP2, mejor que la quirúrgica ante una variante tan contagiosa como ómicron: sin mascarilla nos contagiamos en 15 minutos, con las de tela en 20 minutos, con una quirúrgica en 30 y con una FFP2 tardamos dos horas y media. Pero hay un detalle fundamental, el precio: son muchos los que pueden permitírselo y tiran con las quirúrgicas."

Pues gracias pero me quedo regulinchi, no del todo tranquilo.