;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 117983 veces)

Desconectado Jojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #1020 en: 12 de Enero de 2022, 11:33:14 am »
Avex 100%, motivos: salud y prevención. Yo teletrabajo en casa, donde cuido de mi padre, persona de alto riesgo, a mi tía que no tiene otra familia y es muy frágil y dependiente, soy viuda y tengo dos hijos, ahora en clase de mi hija hay 3 casos de covid pero como hasta los 5 no confinan...lo que han hecho es darnos libertad para que puedan quedar en casa y nos han dado tareas, y los que no puedan quedarse en casa pueden ir al cole. También nos han dicho que si se detectan más casos, al llegar a 5 nos facilitaran un test de antígenos. O sea que ahora tengo a los niños en casa, y a los mayores de alto riesgo también. A estas alturas pienso que la mayoría de compañeros que estamos aquí lo hacemos desde la voluntad de aprender y con el resultado de nuestro esfuerzo mejorar nuestras vidas, no creo que nuestro objetivo sea copiar, sino aprender. Si son presenciales, como parece no se qué hacer, no puedo permitirme perder una oportunidad, estoy en mi último curso, pero tampoco puedo permitirme poner en riesgo a mi frágil familia. Es todo lo que tengo y de momento la covid no es la gripe, en un futuro cercano espero sea algo así pero ese momento aún no ha llegado. Por favor AVEX

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #1021 en: 12 de Enero de 2022, 11:43:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menudo ejercicio de adivinación Compañero, podías habilitar un número 806 a medias con tu colega "El Asteriscos".
¿Nombras a mi colega despectivamente por algo que he dicho yo? eres un palmero tío... un cero a la izquierda,causa que tocas causa que perjudicas, para decir eso mejor estate calladito.

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1022 en: 12 de Enero de 2022, 11:56:22 am »
Compañeros.. este virus y la opinión de cada uno ante él ha causado muchos desencuentros entre mismos familiares, amigos, etc…

Cada uno puede tener su opinión respecto al virus y en este caso pro avex o no pero tengan en cuenta que nosotros en la UNED realmente solo nos tenemos a nosotros y si vamos a estar confrontándonos por las medidas que quiere tomar el rector mal vamos.

Estoy seguro que Pro avex o no todos queremos realizar los exámenes con las mayores garantías posibles, no paguéis unos con otros la impotencia que está situación está causando… al fin y al cabo todos somos compañeros.

Saludos

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #1023 en: 12 de Enero de 2022, 11:58:45 am »
Avex 100%, motivos: salud y prevención. Yo teletrabajo en casa, donde cuido de mi padre, persona de alto riesgo, a mi tía que no tiene otra familia y es muy frágil y dependiente, soy viuda y tengo dos hijos, ahora en clase de mi hija hay 3 casos de covid pero como hasta los 5 no confinan...lo que han hecho es darnos libertad para que puedan quedar en casa y nos han dado tareas, y los que no puedan quedarse en casa pueden ir al cole. También nos han dicho que si se detectan más casos, al llegar a 5 nos facilitaran un test de antígenos. O sea que ahora tengo a los niños en casa, y a los mayores de alto riesgo también. A estas alturas pienso que la mayoría de compañeros que estamos aquí lo hacemos desde la voluntad de aprender y con el resultado de nuestro esfuerzo mejorar nuestras vidas, no creo que nuestro objetivo sea copiar, sino aprender. Si son presenciales, como parece no se qué hacer, no puedo permitirme perder una oportunidad, estoy en mi último curso, pero tampoco puedo permitirme poner en riesgo a mi frágil familia. Es todo lo que tengo y de momento la covid no es la gripe, en un futuro cercano espero sea algo así pero ese momento aún no ha llegado. Por favor AVEX
A tí no me queda otra que admirarte, eras una crack, una gran luchadora y ojala consigas tus objetivos, yo en tu caso nunca me hubiera ni matriculado, es que ni aunque el Covid no existiera estudiaria si estuviera en tu lugar, no sé de donde sacas los ovarios.
Como seguramente sean presenciales espero que se halle la manera de que puedas examinarte sin peligro. Lo que yo digo aqui se queda aqui y no va a ninguna parte y por supuesto no todo el que pida AVEX va a ser un copion, yo nunca he dicho eso, pero supongo que al matricularte preveerias que ésto pudiera ocurrir, un plan B, no sé... en tu situacion fuiste muy valiente. Suerte.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #1024 en: 12 de Enero de 2022, 12:02:08 pm »

Mucho ánimo compañera; por casos como el que expones, deberían dejar optar y dar alternativa o devolver el dinero, pero lamentablemente no estamos en una ONG, y lo que se da no se quita además ya establecieron desde el principio de cómo iba a ser la evaluación.

Tenemos unos gobernantes, en todos los niveles, pésimos, salvo contadas excepciones.

A cuidarse mucho!

Desconectado josanpq

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1025 en: 12 de Enero de 2022, 13:05:38 pm »
Hola. En mi opinión el problema fundamental reside en que el modelo de examen tradicional está obsoleto. AVEX es una base válida para una evaluación más real y objetiva de los conocimientos adquiridos y, a su vez, impulsar una docencia de mayor calidad. Como sería la evaluación a través de trabajos, comentarios de texto, de jurisprudencia, etc. Las dudas que puedan existir sobre la originalidad de esos trabajos se resuelven entrevistando al alumno sobre su trabajo. Es así como el alumno practica y adquiere un conocimiento más profundo. En suma, propongo AVEX no sólo por la pandemia sino como como apuesta de futuro, pero dándole un mayor contenido para que sirva de base a una una docencia más profunda y una evaluación más objetiva.

Desconectado elenacristina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1026 en: 12 de Enero de 2022, 13:24:19 pm »
No establecieron como iba a ser la evaluación, yo soy de riesgo y me matrículé porque a principio de curso me dijeron que la forma de evaluación dependía de como evolucionara la pandemia. De otro modo no me hubiera matriculado. Y bueno, como se puede ver la pandemia está fatal y no han cumplido con aquello, así que he tirado el dinero a la basura porque no voy a poder presentarme. Y como yo, muchos.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1027 en: 12 de Enero de 2022, 13:31:35 pm »
No establecieron como iba a ser la evaluación, yo soy de riesgo y me matrículé porque a principio de curso me dijeron que la forma de evaluación dependía de como evolucionara la pandemia. De otro modo no me hubiera matriculado. Y bueno, como se puede ver la pandemia está fatal y no han cumplido con aquello, así que he tirado el dinero a la basura porque no voy a poder presentarme. Y como yo, muchos.
Exacto, yo cuando me matriculé sabía que serían presenciales, pero me informaron que si la situación empeoraba, serían online. Pues ha empeorado y no piensan cambiar de parecer, por lo visto. Sólo veo mentiras y más mentiras por parte del rectorado.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1028 en: 12 de Enero de 2022, 13:32:29 pm »
Hola,  si me lo permitís,  me gustaría daros mi opinión respecto a los exámenes.

Yo,  no tengo miedo a los presenciales,  me quedan 36 créditos incluido el TFG,  para acabar la carrera, es decir,  que he hecho prácticamente todos los exámenes presenciales excepto el curso pasado que aprobé dos anuales y suspendí una y me pareció más difícil las preguntas.

El problema que tengo para no ir a presencial ahora,  es mi condición de riesgo.  No voy a repetir lo que tengo,  pero esta pandemia precisamente afecta a los órganos que no tengo muy bien,  además de la edad.

Por todo ello,  he pedido al centro asociado y al rector que sea por otro sistema,  ya que en las aglomeraciones es donde tengo mas posibilidades de contagiarme, incluso en el transporte para ir al examen (mas de 3/4 de hora para llegar,  la fila para entrar y 200 personas con solo 4 ventanas y hora y media y así durante 3 días).

Les he dicho que me da igual que me estén grabando continuamente durante el examen,  que me pongan en una aula sola o con 4 o 5 compañeros un domingo o un sábado por la tarde.  No me quiero exponer¿tan difícil es de comprender?, teniendo papeletas para que si me contagio lo pague peor que otras personas.  Vivo con mi hijo menor de 24 años estudiante de máster y en dos ocasiones se ha autoconfinado por haber tenido contacto con un contagiado y lo ha hecho por mi,  porque según las actuales normas,  si tienes un contacto estrecho con un contagiado pero estas vacunado,  no hay que hacer cuarentena.

No podía la UNED hacer exámenes de formas diferentes a las de riesgo como yo?  O que nos presentaremos en mayo,  que espero que estemos mejor y se puedan hacer presenciales o como se les ocurra, pero no con tanta masificación, que los expertos nos dicen que huyamos de eso.

Quiero acabar la carrera pero no a cualquier precio

Gracias a los que me apoyáis y espero que los que no están de acuerdo,  se pongan en mis zapatos durante 10 minutos y luego opinen

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1029 en: 12 de Enero de 2022, 13:36:31 pm »
Hola,  si me lo permitís,  me gustaría daros mi opinión respecto a los exámenes.

Yo,  no tengo miedo a los presenciales,  me quedan 36 créditos incluido el TFG,  para acabar la carrera, es decir,  que he hecho prácticamente todos los exámenes presenciales excepto el curso pasado que aprobé dos anuales y suspendí una y me pareció más difícil las preguntas.

El problema que tengo para no ir a presencial ahora,  es mi condición de riesgo.  No voy a repetir lo que tengo,  pero esta pandemia precisamente afecta a los órganos que no tengo muy bien,  además de la edad.

Por todo ello,  he pedido al centro asociado y al rector que sea por otro sistema,  ya que en las aglomeraciones es donde tengo mas posibilidades de contagiarme, incluso en el transporte para ir al examen (mas de 3/4 de hora para llegar,  la fila para entrar y 200 personas con solo 4 ventanas y hora y media y así durante 3 días).

Les he dicho que me da igual que me estén grabando continuamente durante el examen,  que me pongan en una aula sola o con 4 o 5 compañeros un domingo o un sábado por la tarde.  No me quiero exponer¿tan difícil es de comprender?, teniendo papeletas para que si me contagio lo pague peor que otras personas.  Vivo con mi hijo menor de 24 años estudiante de máster y en dos ocasiones se ha autoconfinado por haber tenido contacto con un contagiado y lo ha hecho por mi,  porque según las actuales normas,  si tienes un contacto estrecho con un contagiado pero estas vacunado,  no hay que hacer cuarentena.

No podía la UNED hacer exámenes de formas diferentes a las de riesgo como yo?  O que nos presentaremos en mayo,  que espero que estemos mejor y se puedan hacer presenciales o como se les ocurra, pero no con tanta masificación, que los expertos nos dicen que huyamos de eso.

Gracias a los que me apoyáis y espero que los que no están de acuerdo,  se pongan en mis zapatos durante 10 minutos y luego opinen
Bueno lo importante es no faltarnos al respeto, pensemos de la misma manera o no, que se nos está yendo un poco de las manos  ;D
Esperemos que recapaciten y nos den a elegir, como mínimo

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #1030 en: 12 de Enero de 2022, 13:38:47 pm »
Que hartura de entrar aquí por si leo algo interesante y siempre el mismo tonto y a veces los dos simultáneamente.

Que triste debe ser entrar para reírse, en un asunto tan serio como este, intentando sentar cátedra en temas que no tiene ni la mas jodida idea, informaciones sensacionalistas.

Te invito el sabado que estoy de guardia, te vengas a mi hospital, pases 12 horas, tragando toses, viendo gente estremecerse de escalofríos, personas a los que la disnea les hace que le sobre la ropa cuanto mas la mascarilla, mirando a los ojos de pacientes aterrorizados, en intentar a veces con los tuyos que note que todo va a ir bien. Y si le preguntas donde la pillo, ni siquiera lo saben.

Asi que venga el rector que también esta invitado el sábado, y me diga la salvajada que quiere hacer

Y lo ultimo: Si lo que vas a decir no mejora el silencio, cállate
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #1031 en: 12 de Enero de 2022, 13:42:24 pm »
Exacto, yo cuando me matriculé sabía que serían presenciales, pero me informaron que si la situación empeoraba, serían online. Pues ha empeorado y no piensan cambiar de parecer, por lo visto. Sólo veo mentiras y más mentiras por parte del rectorado.

Vamos a ver y seamos objetivos, a mí me va mejor AVEX, pero lo cierto es que en los programas oficiales de las asignaturas no pone eso, por lo menos en las que yo me he matriculado.

De lo que te informen o no te lo puedes creer más o menos, pero yo no he leído nada oficial que dijese eso.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1032 en: 12 de Enero de 2022, 13:44:44 pm »
Que hartura de entrar aquí por si leo algo interesante y siempre el mismo tonto y a veces los dos simultáneamente.

Que triste debe ser entrar para reírse, en un asunto tan serio como este, intentando sentar cátedra en temas que no tiene ni la mas jodida idea, informaciones sensacionalistas.

Te invito el sabado que estoy de guardia, te vengas a mi hospital, pases 12 horas, tragando toses, viendo gente estremecerse de escalofríos, personas a los que la disnea les hace que le sobre la ropa cuanto mas la mascarilla, mirando a los ojos de pacientes aterrorizados, en intentar a veces con los tuyos que note que todo va a ir bien. Y si le preguntas donde la pillo, ni siquiera lo saben.

Asi que venga el rector que también esta invitado el sábado, y me diga la salvajada que quiere hacer

Y lo ultimo: Si lo que vas a decir no mejora el silencio, cállate
Oye, que yo sepa hay igualdad en este país. Los sanitarios sois iguales que el resto de mortales. Deja opinar con libertad e igualdad.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #1033 en: 12 de Enero de 2022, 13:46:27 pm »
Oye, que yo sepa hay igualdad en este país. Los sanitarios sois iguales que el resto de mortales. Deja opinar con libertad e igualdad.
Perdón?
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1034 en: 12 de Enero de 2022, 13:51:42 pm »
Vamos a ver y seamos objetivos, a mí me va mejor AVEX, pero lo cierto es que en los programas oficiales de las asignaturas no pone eso, por lo menos en las que yo me he matriculado.

De lo que te informen o no te lo puedes creer más o menos, pero yo no he leído nada oficial que dijese eso.
Sí, tienes razón, y me da igual presencial que avex en general (ahora mismo yo prefiero avex dada la situación), pero el día que hice la matrícula llamé y me dijeron eso, que avex sería la alternativa en caso de empeorar y bueno, creo que estamos en una situación en la cual no sería una mala idea usar avex. Pero bueno, okey, puedo aceptar que fue una simple información no oficial. Ahora bien, la falta de información sí oficial me cabrea. No es normal que no den explicaciones de por qué no se usa avex en la situación actual, ni cuáles serán las medidas de seguridad, ni por qué se ha decidido que pierdes la convocatoria si estás confinado, etc. A lo que hay que añadirle las mentiras que nos han dicho acerca de la ANECA y del ministerio.
Y lo más fuerte de todo es que me dicen que se cancelan clases presenciales por la situación epidemiológica... en serio??! Se ríen en nuestra cara esta gentuza

Desconectado Mareva00

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1035 en: 12 de Enero de 2022, 14:04:29 pm »

Desconectado Mareva00

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1036 en: 12 de Enero de 2022, 14:07:50 pm »
Perdón nunca he escrito en el foro de hecho desde que me apunté no entraba caso nunca, si que no sé muy bien como va esto. Pero lo que si quería deciros es que en Pontevedra según tengo entendido es que las personas de riesgo que lo soliciten los van a dejar examinarse en mismo día y hora pero en otra aula separados y con mucha más distancia. Así que si quieren pueden. Un saludo

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #1037 en: 12 de Enero de 2022, 14:09:40 pm »
Buenos días, Gestor Procesal.

¿Y si viven contigo porque están a tu cargo, qué haces?
De nuevo, empatía 0. No todo el mundo está en tu situación despreocupada.
Pero nada, sigue troleando, amigo, que está visto que es lo tuyo.

El compañero Manu,* por opinar distinto,* no es ningún *Troll*,
En su día, argumentó en *hechos, e información verídica y fiable* ,la base principal que justifica su opinión.
Recuerdo también, * que en aquellos días*, seguramente leíste dicha argumentación.
Yo la leí, y dije públicamente, que * no soy sanitario* , pero *conozco personas que si lo son,* y la información que dio
Manu, sobre las posibilidades de contagio, y protocolos sanitarios, *en uso* para evitar dicho contagio, fueron totalmente
ciertas y reales.

Aclarado esto, cada uno es libre * de creer o no creer* , yo, le creo, y comparto totalmente su punto de vista, porque a mi
juicio, y por mi experiencia, es * un razonamiento correcto*.
Al igual que ha dicho él, en múltiples ocasiones, respeto y apoyo, el derecho de * las personas de riesgo* , como la
compañera Ana y otr@s, de poder presentarse online a dichas convocatorias.
Del resto de estudiantes* que no son de riesgo, aun teniendo personas de riesgo a cargo*,
si dichos estudiantes, cumplen * unos protocolos mínimos de seguridad* , y la UNED* cumple también los suyos*,
no veo, mayor problema, a examinarse presencialmente.

Como ves, mi opinión es distinta, a la de much@s de vosotros, tengo *mis razones* , para defender mi postura, al igual,
que vosotros, * tendréis vuestros motivos, para defender la vuestra*.
Pero por * opinar distinto a la mayoría* , * no me tengo yo, por Troll* ....
Troles por el foro, a lo largo de su historia, * han pasado en cantidades industriales*!!! ;D ;D ;D.
Por fortuna o por desgracia, he tenido ocasión, de reírme con algunos, y de enfadarme con otros,
y *te puedo asegurar,* que le compañero Manu, no es ningún Troll, hombre, nada más lejos de la realidad!!!!

Si tod@s los que aquí opinamos * sobre este tema* de manera  distinta,  *  vamos a ser etiquetados como Troll*,
este hilo, pasaría a denominarse * Mundo Troll*, o *Troll Universe*.... ;D
Nada más lejos de la realidad, ¿no crees?

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1038 en: 12 de Enero de 2022, 14:31:31 pm »
Perdón nunca he escrito en el foro de hecho desde que me apunté no entraba caso nunca, si que no sé muy bien como va esto. Pero lo que si quería deciros es que en Pontevedra según tengo entendido es que las personas de riesgo que lo soliciten los van a dejar examinarse en mismo día y hora pero en otra aula separados y con mucha más distancia. Así que si quieren pueden. Un saludo

Pues tenéis suerte,  en mi centro asociado escribí un mail al jefe o coordinador le llaman,  diciéndole que era de riesgo y ofreciéndole informes y me dijo,  por escrito,  que no pueden hacer nada porque el Rector ha dicho que presenciales y sin distinciones.  Te hablo de un centro en Madrid,  supongo que como son medidas de cada CC. AA.,  ya sabes lo que opina aquí la Presidenta,  porque a mi no me han dado ninguna opción, es mas,  al decirle que no me presentaba me dijo que esperaba que tuviera suerte en septiembre.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #1039 en: 12 de Enero de 2022, 14:31:52 pm »
😂😂😂😂 Que tío!! pues entonces cuando acabes mira al de la otra esquina y ese soy yo.😂😂😂 Repaso 10000000 de veces los puntos de las ies. jeje

Intento participar aqui ya solo para contestarte a tí y ya ni eso porque tengo que buscar tus entradas entre cien mil disparates,ésto es como el primer dia de entrada de los crios al colegio en septiembre "yo no quiero ir, yo no quiero ir". Ahora en enero van valientemente.
Me pregunto si quien se queja tantisimo, trabajará, llevará a sus hijos al cole en estos dias, saldrá al Mercadona,..cuanto miedo o cuanta falsedad, es o lo uno o lo otro.
Ya no leo todo porque bufff.. no entiendo que algunos pretendan ser abogados  :-\ no quisiera caer en sus manos.

Aqui en este hilo (no sé en otros foros) se ha demostrado que lo que se busca es AVEX si o si, quedarse en casita haciendo el examnen desde el sofa, no mover el culo, y porqué no, si se puede copiar mejor, y la salud salvo honrosas excepciones importa un cojon de mico.

Ahora me llamarán machista 😂😂😂😂 y de todo.La verdad a veces duele,os entenderé. Me encanta crearme enemigos.

Dikaios ánimo con los estudios, a tí y a todos los que estudien ; y si todos tomamos ciertas precauciones unos dias antes del examen habrá menos motivos para tener miedo, así que "adelante" como dice la Moretón.

Por cierto la banderilla me dejó "fuera de servicio" 36h, de repente, como nuevo, que jodida.

Saludos

Otro si digo
Al darle a enviar este msj me salio el burofax, otra forma de pataleta, judicialmente no teneis nada que hacer. Aun así os deseo suerte.

Buenas tardes, Compañero.

Como dicen * por ahí* , * que bueno que viniste* ,,,ejejejeje ;)
Ya me imaginaba yo, que tú también eras de los de * apurar el tiempo al máximo* ;D
La verdad que tienes mucha razón, esto más que un * sano debate* , se ha convertido *en una caza de brujas*,
se diría que * si no opinas igual que el resto* . * sus señorías, te condenan a la hoguera*.
Se diría, también, que no escriben * futuros graduados* , si no, * jueces, en activo, grandes conocedores de todas las leyes*,
y por ende, * señores intachables de la verdad absoluta* , por desgracia, * algunos* , ni son una cosa ni la otra.

Así es, * la tercera* te deja un poco grogui, afortunadamente, pasa rápido.
Gracias por lo ánimos, compañero, mucha suerte a ti también con los estudios, que ya nos queda poquito!!!!!

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.