;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118602 veces)

Desconectado paquitoelchocolatero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/08/10
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #820 en: 04 de Enero de 2022, 09:33:15 am »
La UNED se mantiene en pie por el precio público y competitivo que tiene, si no fuera por eso no tendría alumnos, está desfasada y hace aguas por todas partes...y para muestra esto.

Desconectado INM

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #821 en: 04 de Enero de 2022, 10:15:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver, Dikaios, parto de la base de que el contagiado no debiera ir al examen bajo ninguna circunstancia, en mi opinión.

Pero la UNED está “invitando” a ir con su actitud, de eso no tengo dudas.

Por ejemplo, renfe (soy usuario habitual) me escribió hace unos días para informar que los billetes comprados por cualquier contagiado entre diciembre y enero se podrían cambiar sin ningún problema.

Ya no voy a entrar en el debate presenciales/avex, pero si decides hacerlos presenciales, al menos, ofrece una alternativa a la gente que deba hacer cuarentena, dado que el pico de la ola se espera más o menos para la época de exámenes y que por simple estadística habrá más de un contagiado entre los estudiantes. A estas alturas, ya debería estar claro este punto.

Lo único que tenemos es la supuesta respuesta “oficiosa” a algún compañero que ha escrito a su centro y le han contestado que el tratamiento será “como cualquier otra enfermedad normal”, pues con cualquier enfermedad (gripe, dolor de muelas, etc…) te tomas la pastilla de turno y vas al examen.

La primera en el deber de velar por la seguridad y salud de los alumnos debe ser la UNED y no lo está haciendo. Es más la dejadez en este sentido, empieza a ser repugnante.

+1111111111111

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #822 en: 04 de Enero de 2022, 10:23:35 am »
Efectivamente, que con principios morales no voy a aprobar los exámenes.

DIKAIOS, estoy completamente de acuerdo contigo.

Respecto a los principios morales,  creo que si uno los pierde por aprobar un examen,  dice muy poco de la persona.  Debemos tener conciencia y sentido común, aunque La UNED no la tenga. Yo sería incapaz sabiendo que estoy contagiada, de ir hacer el examen sin importarme si contagio a los demás, porque detrás no solo está el compañero,  está  la abuela,  el padre, etc.

Ya sé que cada uno de nosotros, nos buscaremos las excusas para ir al examen., pero si nos paramos un momento a pensarlo,  ¿merece la pena?.
Yo lo tengo claro, no voy a contagiar a mis compañeros, ni tampoco quiero salir contagiada.
De continuar la posición de la UNED, lo que si haré será enviar escritos tanto a mi centro como al Rectorado denunciando lo que considero un abuso al no permitirme examinarme con plenas garantías sanitarias teniendo los mecanismos probados como fue AVEX.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #823 en: 04 de Enero de 2022, 11:36:55 am »

Respecto a los principios morales,  creo que si uno los pierde por aprobar un examen,  dice muy poco de la persona.  Debemos tener conciencia y sentido común, aunque La UNED no la tenga. Yo sería incapaz sabiendo que estoy contagiada, de ir hacer el examen sin importarme si contagio a los demás, porque detrás no solo está el compañero,  está  la abuela,  el padre, etc.

Ya sé que cada uno de nosotros, nos buscaremos las excusas para ir al examen., pero si nos paramos un momento a pensarlo,  ¿merece la pena?.
Yo lo tengo claro, no voy a contagiar a mis compañeros, ni tampoco quiero salir contagiada.
De continuar la posición de la UNED, lo que si haré será enviar escritos tanto a mi centro como al Rectorado denunciando lo que considero un abuso al no permitirme examinarme con plenas garantías sanitarias teniendo los mecanismos probados como fue AVEX.

No te equivoques. No los pierdo, limito su aplicación a una circunstancia concreta, como supongo habrá hecho más de una persona a lo lago de su vida. El que adopte esta postura en este caso concreto no quiere decir que sea una persona amoral en absoluto, sigo teniendo el mismo respeto por mi que tenía antes de tomar esta decisión. Y como es una cuestión de conciencia lo que opinen los demás al respecto no me afecta lo más mínimo. Conste que he seguido a pies juntillas todas las indicaciones de la "autoridad sanitaria" a lo largo de la pandemia, pero por ésta no voy a pasar, los 500 y pico euros de la matrícula no los voy a perder por voluntad propia, si me los devuelven igual me lo replanteo.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #824 en: 04 de Enero de 2022, 12:39:25 pm »
No te equivoques. No los pierdo, limito su aplicación a una circunstancia concreta, como supongo habrá hecho más de una persona a lo lago de su vida. El que adopte esta postura en este caso concreto no quiere decir que sea una persona amoral en absoluto, sigo teniendo el mismo respeto por mi que tenía antes de tomar esta decisión. Y como es una cuestión de conciencia lo que opinen los demás al respecto no me afecta lo más mínimo. Conste que he seguido a pies juntillas todas las indicaciones de la "autoridad sanitaria" a lo largo de la pandemia, pero por ésta no voy a pasar, los 500 y pico euros de la matrícula no los voy a perder por voluntad propia, si me los devuelven igual me lo replanteo.

Tú misma/o, creo que no hace falta contestación. Yo no valoro económicamente hablando mis principios. Para mi no es esa la cuestión. Prefiero tirar 500 Euros que la posibilidad mas o menos remota de enfermar y te aseguro que no me sobra el dinero,  es cuestión de prioridades

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #825 en: 04 de Enero de 2022, 13:26:00 pm »
Y sabéis qué es lo peor? Que no sabemos cómo estaremos en junio u septiembre.
¿Qué pasa si no voy ahora al examen por estar contagiado, pierdo la convocatoria y en septiembre estamos en la misma situación? ¿La pierdo también?
Es que es de risa todo esto.
Tan sencillo como hacer los exámenes online, pero estos desgraciados no tienen escrúpulos.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #826 en: 04 de Enero de 2022, 13:34:55 pm »
En la reunión de hoy, una periodista de El español le ha preguntado al ministro de universidades acerca de si los exámenes de la UNED seguirán siendo presenciales o no, y el ministro le ha dicho que la UNED no forma parte del ministerio, sino que depende del ministerio pero que tiene autonomía universitaria y es la propia UNED quien debe decidir la modalidad de exámenes.
Vaya, que todas las milongas que nos cuenta el rector y compañía son una mentira como un templo. Ni la ANECA tiene que decir nada ni los propios ministerios, son sólo ellos los que deciden (como UOC, UDIMA, ETC.).
En definitiva, como finalmente sean presenciales el año que viene me voy a otra universidad.

Desconectado ernest1019

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #827 en: 04 de Enero de 2022, 14:27:15 pm »
Esto es lo que ha dicho hoy el ministro de Universidades (copio  y pego del País):

Subirats: "Las universidades están preparadas claramente para afrontar esta presencialidad"

El ministro de Universidades, Joan Subirats, tras la reunión entre Sanidad, Educación y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud este martes: "Las universidades están preparadas claramente para afrontar esta presencialidad. Estamos en un momento del año en el que muchas universidades van a entrar de exámenes y no será hasta febrero que se retomen las clases. L lógica de la presencialidad se va a aplicar desde los exámenes. Todo el mundo está de acuerdo en la voluntad de preservar esa presencialidad. [...] Aquellos alumnos que estando contagiados no puedan acudir a las convocatorias de exámenes estamos trabajando con las universidades para que se adopten aquellas medidas para que no pierdan esa convocatoria y tengan la posibilidad de buscar esa segunda oportunidad si en el momento del examen están en situación pandémica".

Van a ser presenciales….

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #828 en: 04 de Enero de 2022, 15:14:55 pm »
Hay que esperar a final de mes, la oleada de virus será de las buenas
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #829 en: 04 de Enero de 2022, 16:22:27 pm »
Esto es lo que ha dicho hoy el ministro de Universidades (copio  y pego del País):

Subirats: "Las universidades están preparadas claramente para afrontar esta presencialidad"

El ministro de Universidades, Joan Subirats, tras la reunión entre Sanidad, Educación y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud este martes: "Las universidades están preparadas claramente para afrontar esta presencialidad. Estamos en un momento del año en el que muchas universidades van a entrar de exámenes y no será hasta febrero que se retomen las clases. L lógica de la presencialidad se va a aplicar desde los exámenes. Todo el mundo está de acuerdo en la voluntad de preservar esa presencialidad. [...] Aquellos alumnos que estando contagiados no puedan acudir a las convocatorias de exámenes estamos trabajando con las universidades para que se adopten aquellas medidas para que no pierdan esa convocatoria y tengan la posibilidad de buscar esa segunda oportunidad si en el momento del examen están en situación pandémica".

Van a ser presenciales….

Pues tiene toda la pinta.
Dicho esto, creo que la UNED comete un grave error poniéndose en el mismo plano que las Universidades públicas presenciales. La UNED tiene más alumnos que la mayoría de esas Universidades, las características de su alumnado (gente mayor, problemas de movilidad y acceso en muchos casos...) difiere mucho del de las presenciales, y obviamente, las instalaciones del 90% de los centros asociados de la UNED, que a lo sumo tienen un par de aulas y un salón de actos en el mejor de los casos, no pueden compararse con las instalaciones de esas Universidades.

En fin, como siempre, a tragar toca.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #830 en: 04 de Enero de 2022, 18:21:06 pm »
Hoy 6 compañeros de faena enviados a casa por haber estado en contacto con un positivo . Me he salvado por un metro.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #831 en: 04 de Enero de 2022, 19:12:02 pm »
Yo, ya lo dije la ANECA no tiene nada que ver. Es responsabilidad de rector. Por cierto, en Francia ha salido una variante nueva con 46 mutaciones. Veremos a  ver que pasa

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #832 en: 04 de Enero de 2022, 19:41:21 pm »
Quiero pensar que estarán haciendo algún tipo de protocolo para que los contagiados/confinados puedan ejercer su derecho de examen, pero eso sí, antes del día 10 nada de nada, el periodo no lectivo no se perdona (manda cojoxxx). Si no se está preparando ningún protocolo entonces la que se puede liar es chica. Y espero por el bien de todos que el protocolo sea adecuado

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #833 en: 04 de Enero de 2022, 21:12:33 pm »
No me convence mucho que hagan un protocolo para los confinados y/o contagiados porque habrá muchos que por comodidad,  porque quieran presenciales o cualquier  otra razón se presentarán.  Yo me pregunto que pasa respecto a personas como yo,  que somos de riesgo y no quiero estar en sitios donde haya muchas personas durante más de 1 hora. Porque si me contagio puedo acabar en el hospital o en la UCI.
Al final tendré que optar por lo que llevo diciendo desde el principio,  no presentarme a los exámenes y no me parece justo,  ya que la UNED es una universidad de gente de mas edad que el resto de las universidades y por consiguiente con más patologías.

Espero que busquen otra solución y se preocupen por sus alumnos

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #834 en: 04 de Enero de 2022, 22:03:10 pm »
Buenas noches, compañero.

Vamos a ver, Dikaios, parto de la base de que el contagiado no debiera ir al examen bajo ninguna circunstancia, en mi opinión.

Coincido plenamente contigo.

La primera en el deber de velar por la seguridad y salud de los alumnos debe ser la UNED y no lo está haciendo. Es más la dejadez en este sentido, empieza a ser repugnante.

Nuevamente, estoy de acuerdo en lo que dices, la UNED * no está haciendo lo correcto* , es un hecho, básicamente, no
está dando garantías de seguridad, para que tod@s podamos asistir presencialmente a los centros, dicho esto, cuando los
de arriba cometen errores, que nos afectan a los que estamos más abajo, es nuestra obligación, como buenos ciudadanos y
como buenas personas,* no cometer los mismos errores que ellos*.
Simplemente protegerse a uno mismo, y proteger al resto, en caso de que * nosotros seamos el peligro*.
No debiera haber excusa, a este precepto, que es, mi juicio, en los tiempos que corren, * imperativo*.
Por fortuna, la compañera Ana, y otr@s, son de mi mismo parecer, y por desgracia, hay compañeros,
que piensan distinto.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #835 en: 04 de Enero de 2022, 22:21:16 pm »

Buenas noches.

Gracias Ana, me alegra saber que pensamos igual, y por ende * defendemos unos mismos valores* ;) ;)
Como bien explicas, se trata de tener * buena conciencia* y * un buen sentido común*, no solo en la situación que nos
concierne, ahora mismo, si no en la toma de decisiones, a lo largo de nuestra vida.
Ojalá la UNED *despierte* e implante los protocolos necesarios, para proteger a todas las personas vulnerables,
para no perder el derecho a la realización dé los exámenes, como es su obligación.

Un saludo, compañera. ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #836 en: 04 de Enero de 2022, 22:45:10 pm »
La reflexión me parece perfecta, pero sobre el fondo del asunto qué tienes que decir?. Y lo de la comisión de "presuntos" delitos habría que saber qué delito se comete y poder demostrarlo, y ya nos dirás en una congregación de 400 personas o más cómo se demuestra eso. Y una vez demostrado iremos a la ponderación de derechos, que vuelvo a repetir la educación es un derecho fundamental del que se me está privando por causas ajenas a mi voluntad.

Buenas noches.

Sobre el fondo del asunto, ya he dicho, cuanto tenía que decir, creo haber sido bastante claro, incluso he adjuntado
un ejemplo.

Sobre los delitos que se cometen, son varios, pero no me extenderé más, citándolos,
No se trata de que * haya una cámara espía* que se dedique a grabar delitos, para poder así, demostrar con pruebas,
quien ha sido su autor.
Se trata, más bien, de que seamos nosotros, * nuestros propios jueces* y nos inclinemos por hacer lo correcto.

Citas muchos derechos, pero olvidas por completo, las obligaciones que conllevan, el ejercicio de los mismos.

Desconectado seat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #837 en: 05 de Enero de 2022, 09:21:53 am »
Se os olvida algo importante. Y es que en la famosa carta, el Rector dice que depende de ANECA y ayer el ministro dejo claro que dependía la modalidad de examen de la UNED. Así que, el Rector miente como un bellaco como expuse en otro mensaje. RECTOR DIMISIÓN. No se puede admitir que mienta bajo ningún concepto. Y felicidades a la periodista por su pregunta. A dejado al equipo Rectorado por los suelos.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #838 en: 05 de Enero de 2022, 09:23:58 am »
Buenas noches.

Sobre el fondo del asunto, ya he dicho, cuanto tenía que decir, creo haber sido bastante claro, incluso he adjuntado
un ejemplo.

Sobre los delitos que se cometen, son varios, pero no me extenderé más, citándolos,
No se trata de que * haya una cámara espía* que se dedique a grabar delitos, para poder así, demostrar con pruebas,
quien ha sido su autor.
Se trata, más bien, de que seamos nosotros, * nuestros propios jueces* y nos inclinemos por hacer lo correcto.

Citas muchos derechos, pero olvidas por completo, las obligaciones que conllevan, el ejercicio de los mismos.

Ni te extiendes más ni menos citando delitos, te extiendes nada.  Y sobre "citas muchos derechos" solo he citado el derecho fundamental a la educación. En fin, como todo los cometarios que has hecho un alegato a la responsabilidad personal haciendo un alarde de superioridad moral. Cuando ejerzas el baño de realidad que te vas a llevar va a ser de escándalo. 

Desconectado brb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/09
« Respuesta #839 en: 05 de Enero de 2022, 10:06:23 am »
Buenos días, visto lo visto sobre la presencialidad, ni siquiera se podrían plantear retrasar las semanas de celebración de exámenes a la espera de que la curva de contagios descienda que es lo previsible y minimizar el riesgo de contagios? . Ya ha habido algún año reciente que los retrasaron un par de semanas.