;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 118641 veces)

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #880 en: 07 de Enero de 2022, 19:29:32 pm »
¿Puede alguien, cuando acabe la reunión, comentar qué se ha dicho? Es que he intentado  unirme ya varias veces y es imposible. Gracias

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #881 en: 07 de Enero de 2022, 21:12:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Demandas o denuncias no lo sé si hay base para tanto, pero el tema puede generarle una publicidad negativa muy grande, muchos estudiantes o futuros estudiantes se pueden plantear cambiar de universidad, no es que haya muchas alternativas pero alguna hay.

Y no solo por la forma de gestionar este asunto; esta universidad está obsoleta en muchos sentidos; poquísimas tutorías presenciales, lamentables las grabaciones con una calidad de audio y video tercermundistas, un sistema de ALF malísimo, con unos foros muy mal presentados y planificados, donde planteas una duda y si tienes suerte te remiten a una página del manual porque otras veces ni aún eso.

También es verdad que otras universidades a distancia pueden ofrecer mejor producto porque son más caras, pero en la UNED tampoco es que nos regalen la matrícula, la crítica es sobre todo por la forma de aprovechar sus recursos; ¡tanto costaría grabar cada dos o tres años una videoclase por tema y matería con audio y video de calidad, en vez de grabar una quincenal por centro!

A veces tengo la sensación de estudiar una oposición de las que te preparas por tu cuenta, porque no aprendo casi nada, y recursos humanos tienen y muy buenos, he conocido excelentes profesores tutores en la UNED.

+1. He visto muy pocas vídeo clases que valgan la pena.. si llego a saber como era la UNED a principios de carrera no hubiese entrado, pero bueno eso es otro tema..

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #882 en: 07 de Enero de 2022, 21:34:50 pm »
¿Puede alguien, cuando acabe la reunión, comentar qué se ha dicho? Es que he intentado  unirme ya varias veces y es imposible. Gracias

No sé si tendrá algo que ver pero me lo acaban de enviar.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #883 en: 07 de Enero de 2022, 22:00:26 pm »
Entre a ver si había alguna novedad con los exámenes y más que debate veo algunas acidas discusiones, que salvo alterar el ánimo no nos conducen a nada. Pero cada uno es libre para debatir-discutir lo que quiera.
Sigo pensando que finalmente comunicarán que los exámenes serán por Avex, no hacerlo evidentemente sería una irresponsabilidad, que solo entiendo si el rector (cargo politizado) se suma al juego de "aquí no pasa nada" que sigue nuestro querido Gobierno. Pienso que ahora, nuestro papel como alumnos sigue siendo preparar esos exámenes. presenciales u on-line y en base a lo que finalmente ocurra, tomar las medidas que como ciudadanos y personas, tenemos que tomar, que ya esta bien de pasar por el aro a lo que les de la gana.
Los centros asociados no están preparados, como algunos compañeros ya han comentado, para examinarnos con las garantías sanitarias necesarias, ni creo que los profesores que deben estar presentes, estén también de acuerdo en encerrarse las horas que duren las pruebas en aulas repletas de personas que pueden estar o no contagiadas del bicho este. Y los alumnos, como también se ha comentado, no somos chavales de una típica universidad....  no me cabe en la cabeza, que puedan plantearse esto, que aunque estemos en manos de inútiles , la cuerda de tensarse se rompe.
Espero que finalmente reine la cordura, la UNED nunca informa cuando debe, sino que espera al "ultimo momento", es una reflexión...  paciencia y ya veremos, pero ojo, que ya estamos cansados de ser pacientes

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #884 en: 07 de Enero de 2022, 23:14:30 pm »

Yo he participado, estaba la profesora Mª Fernanda Moretón Sanz, Defensora Universitarios Adjunta y ha dicho que los que toman las decisiones están empeñados en que los exámenes sean presenciales, que ella trabajó para que la defensa de los TFG fuesen semi presenciales y se negaron. Que la UNED no tiene previsto ningún plan para aquellas personas contagiadas, y las personas inmunodeprimidas o que por cualquier causa sean de riesgo debían haber solicitado un trato diferencial en plazo. Que tienen todos los escenarios previstos, el sorteo de los tribunales con suplentes por si alguno se tiene que poner en cuarentena así como todos los exámenes "encriptados", por si hubiese que ir a AvEx. Por parte de la plataforma están consultando con un despacho jurídico solicitar judicialmente medidas cautelares con respecto a que los exámenes se hagan por AvEx, solicitar la dimisión del Rector y dar traslado del problema a las agencias de noticias EFE, Reuters y Europa Press. Se alega que el alumnado de la UNED se caracteriza por su dificultad de asistir a la universidad presencial, ya que hay embarazadas, personas en diálisis, en quimioterapia, dependientes, etc... Han habilitado una dirección de correo electrónico "afectadosuned@gmail.com". Se han tratado muchos más temas, pero no me siento capaz de dar traslado de manera objetiva, por ello me remito exclusivamente a lo que tengo claro.
Como podéis leer este mensaje no es de opinión.
Un saludo.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #885 en: 08 de Enero de 2022, 00:53:12 am »
La inexistencia de protocolo para los positivos o los que estén en cuarentena el día del examen me parece incomprensible e incluso casi delictivo o sin el casi, tanto que no me creo, habrá alternativas, estoy seguro, y si no, a la UNED le van a caer demandas por todas partes, y me puedo equivocar pero creo que perdeis el tiempo dudando de eso, yo no lo veo una posibilidad.Pero bueno podeis hablar lo que querais,puede que sean tan ineptos.

Pero a parte de eso me apetece contaros lo que en el ambito sanitario se considera persona vulnerable (sanitarios) a efectos de trabajar con pacientes Covid para que os hagais una idea (por comparacion) del posible riesgo que puede tener el examen presencial donde logicamente habrá menos positivos que en una planta Covid de un hospital X.

-1-  No pueden trabajar en planta Covid (se considrran trabajadores vulnerables) : Obesidad morbida, mayores de 60, personas en tratamiento contra el cancer y NO vacunados
- 2- Son trabajadores vulnerables, pero pueden trabajar en planta Covid SI ESTAN vacunados : Asmáticos, hipertensión, diabeticos, enfermedades cardiovasculares, etc.. (Si estan vacunados pueden trabajar con enfermos Covid, y de hecho lo hacen).Y os recuerdo que los auxiliares limpian el culo a nosotros y a nuestros padres y abuelos con Covid.

Según doctrina mayoritaria que se diria en Dcho, Ómicrom es una gripe/catarro que solo hospitaliza a los del primer grupo que os he puesto,y en pocas ocasiones, casi como la gripe de toda la vida. Delta está desapareciendo.

P. D.
Salvo lo del protocolo que es mi opinión , el resto es informacion, hacer con ella lo que querais. 😁

Saludos Wapetones

Buenas noches.

Agradecido, por la información y los datos que publicas, compañero,
pues son 100x100 fiables y verídicos.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #886 en: 08 de Enero de 2022, 02:18:12 am »
Antes alguien habló del derecho fundamental a la educación y es cierto,  pero entiendo que existe otro derecho fundamental por encima de éste y es el art. 15 "todos tienen derecho a la vida y a la integridad física.... ", es decir,  a la salud y a que nadie nos la quite.

Buenas noches.

Exactamente compañera, pero no te desgastes en intentar enderezar * los árboles torcidos*.
No vale la pena, es tiempo perdido.
Todos aquellos que pretenden ir al examen contagiados, también se subirán a los trenes y autobuses, sin mayor
problema, y se meterán en el bar, a  tomarse el cafelito, sin remordimiento alguno, al grito de * mi libertad es un
derecho fundamental, que nadie puede restringir, porque yo lo valgo, y ya está*.
Y cuando les recrimines su actuación, te contestarán, * la culpa es de la UNED, de la administración, del Gobierno*
Que * yo soy buena persona* .......jajajjajjja. ;D ;D ;D ;D..encima tendrás que escuchar* los desvaríos de un necio*.

Y así nos va, compañera, ya podemos ponernos 3, 30 o 300 dosis, que mientras no inventen un medicamento que
*cure la estupidez humana*  y * la doble moral, de lo bueno para mí, y lo malo para el resto* , el virus no se va a
acabar nunca.!!!!!
Cuídate compañera, porque si no te cuidas tú, * visto lo visto* , no te va a cuidar nadie. :'(

PD: Entiendo perfectamente, tu rabia y tu frustración, pues es normal, que siendo persona de riesgo, * toda precaución
que tomes es poca* , ya que está en juego tu salud, * y  nadie tiene derecho a jugar con ella*!!!!! >:( >:( >:(

Un saludo. ;) ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado elcoquicoqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #887 en: 08 de Enero de 2022, 06:14:17 am »
Yo he participado, estaba la profesora Mª Fernanda Moretón Sanz, Defensora Universitarios Adjunta y ha dicho que los que toman las decisiones están empeñados en que los exámenes sean presenciales, que ella trabajó para que la defensa de los TFG fuesen semi presenciales y se negaron. Que la UNED no tiene previsto ningún plan para aquellas personas contagiadas, y las personas inmunodeprimidas o que por cualquier causa sean de riesgo debían haber solicitado un trato diferencial en plazo. Que tienen todos los escenarios previstos, el sorteo de los tribunales con suplentes por si alguno se tiene que poner en cuarentena así como todos los exámenes "encriptados", por si hubiese que ir a AvEx. Por parte de la plataforma están consultando con un despacho jurídico solicitar judicialmente medidas cautelares con respecto a que los exámenes se hagan por AvEx, solicitar la dimisión del Rector y dar traslado del problema a las agencias de noticias EFE, Reuters y Europa Press. Se alega que el alumnado de la UNED se caracteriza por su dificultad de asistir a la universidad presencial, ya que hay embarazadas, personas en diálisis, en quimioterapia, dependientes, etc... Han habilitado una dirección de correo electrónico "afectadosuned@gmail.com". Se han tratado muchos más temas, pero no me siento capaz de dar traslado de manera objetiva, por ello me remito exclusivamente a lo que tengo claro.
Como podéis leer este mensaje no es de opinión.
Un saludo.

Muchas gracias!

Desconectado Gestor Procesal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #888 en: 08 de Enero de 2022, 08:08:40 am »
La inexistencia de protocolo para los positivos o los que estén en cuarentena el día del examen me parece incomprensible e incluso casi delictivo o sin el casi, tanto que no me creo, habrá alternativas, estoy seguro, y si no, a la UNED le van a caer demandas por todas partes, y me puedo equivocar pero creo que perdeis el tiempo dudando de eso, yo no lo veo una posibilidad.Pero bueno podeis hablar lo que querais,puede que sean tan ineptos.

Yo he participado, estaba la profesora Mª Fernanda Moretón Sanz, Defensora Universitarios Adjunta y ha dicho que los que toman las decisiones están empeñados en que los exámenes sean presenciales, que ella trabajó para que la defensa de los TFG fuesen semi presenciales y se negaron. Que la UNED no tiene previsto ningún plan para aquellas personas contagiadas, y las personas inmunodeprimidas o que por cualquier causa sean de riesgo debían haber solicitado un trato diferencial en plazo.

No creo que dudar sea perder el tiempo. Dado que las informaciones que llegan no son precisamente en el sentido de que hay un plan. Lo cual me parece bastante grave ya que el propio ministro ha pedido que las universidades ofrezcan alternativas a las personas en cuarentena. Creo que todos coincidiremos en que es un perjuicio para el conjunto de los estudiantes.

Desconectado Isagonica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #889 en: 08 de Enero de 2022, 08:31:53 am »
A dos semanas, yo creo que es imposible que lo cambien, la verdad, pero gracias por el empeño.

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #890 en: 08 de Enero de 2022, 08:36:28 am »

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #891 en: 08 de Enero de 2022, 10:08:16 am »
Lo peor de todo no es que no haya protocolos para los contagiados,  confinados o incluso hospitalizados,  es que los asintomaticos o los que tengan un poco de fiebre (sabiéndolo o no),  van a acudir hacer el examen y en este foro nos lo han dicho.  Esta variante se pega hasta con la mirada,  así que me imagino que en una hora y media  encerrados salen contagiados. Lo digo en tercera persona porque si no cambian a AVEX o me dejan a mi sola en un aula,  no voy. No estoy tratando de aislarme,  no voy a ningún sitio donde haya mucha gente como cines,  teatros,  tiendas,  etc.,  para contagiarme en uno o en los tres exámenes que tengo.

La falta de respeto hacia sus alumnos por parte de la UNED es intolerable,  máxime cuando tienen las herramientas para ello con el sistema avex que ya probaron el curso pasado y además fuera presumiendo del éxito que tuvo.

Si no se fían de que copiemos (yo he suspendido y aprobado con AVEX),  que me pongan una cámara fija durante todo el examen,  me da igual. Toda la vida se ha copiado y los que lo hacen lo seguirán haciendo con mejor o peor suerte.

Si esto no lo arreglan,  habrá un antes y un después en la UNED. La edad media aquí es muy superior a las otras universidades  y por lo tanto más expuestos a contraer enfermedades graves.

¿No pueden hacer dos sistemas,  dependiendo de la edad,  patologías,  miedos o cualquier otra circunstancia ?. Los que quieran presencial y se quieran arriesgar, que vayan,  pero ese mismo derecho para hacer los exámenes al que no pueda o no quiera ir

Que decepción y qué hartazgo saber que no tienen ni el mínimo de consideración

Desconectado jumpac

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #892 en: 08 de Enero de 2022, 11:02:50 am »
A dos semanas de los exámenes no paran de subir los contagios en España. Lo habéis dicho ya cien veces: ya no es que haya alumnos de la UNED que por su precaria salud irán con miedo de contagiarse, es que los presuntamente sanos también convivimos o tenemos conocidos en situación de riesgo. Y es seguro que habrá contagios, por pura matemática omicroniana.

Esto es una temeridad innecesaria, una burda rifa... a poco que se plante un contagiado en una sala, la lía parda.

Señorxs que dirigen la Universidad de la educación a distancia, aún están a tiempo de hacer las cosas con sentido común.

Desconectado Seldon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #893 en: 08 de Enero de 2022, 11:07:27 am »
Por si alguien tenía dudas de que el ministerio no ha dicho nada...

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #894 en: 08 de Enero de 2022, 11:21:25 am »
Buenas noches.

Agradecido, por la información y los datos que publicas, compañero,
pues son 100x100 fiables y verídicos.

Un saludo. ;)
Grande Dikaios... ;)
Esta tarde voy a por mi tercer pinchacete, que ilusión!!
Saludos

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #895 en: 08 de Enero de 2022, 11:27:15 am »
Me parece increíble que puedas cambiar la fecha del examen porque estés contagiados (vaya por delante que estoy de acuerdo),  pero ¿que pasa con las personas de riesgo que no queremos hacer el examen por miedo al contagio? . ¿Nos tenemos que contagiar para no hacerlo?. Además,  los test,  las declaraciones juradas,  etc.  ¿A mi me garantizan que los que se presenten no están contagiados?, entiendo que no.

Señores de la UNED, piensen un "poquito" en todos sus alumnos. ¿Merece la pena arriesgarse,  teniendo los medios?.

En los exámenes del curso anterior por estas fechas,  la incidencia era infinitamente menor.  Ayer, 2.722 de incidencia,  que serán muchos mas,  porque no todos lo notifican.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #896 en: 08 de Enero de 2022, 11:29:32 am »
Por si alguien tenía dudas de que el ministerio no ha dicho nada...

que país bananero..., sinceramente, no tengo palabras.

Desconectado iuscuarenton

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #897 en: 08 de Enero de 2022, 13:18:47 pm »
Yo creo que no quieren hacer los exámenes por Avex porque el dinero que les dio el Estado se lo han gastado en p... , d.. y rock an roll

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #898 en: 08 de Enero de 2022, 14:30:46 pm »
Buenas tardes compañeros/as. Soy persona de alto riesgo y no estoy dispuesta a presentarme a los exámenes si son presenciales. No he asistido a cenas ni salidas por evitar contagio, y teniendo la UNED posibilidad de hacer exámenes por AVEX, no lo entiendo ni jamás lo entenderé.
En mi centro asociado aulas sin ventilación ninguna, sin poder guardar distancia de seguridad.
Hay muchísimos contagios, alumnos que si dirán que lo tienen y otros que se los callarán .
Lo dicho, no estoy dispuesta a contagiarme por culpa de personas que les da igual, así que lo tengo bastante claro, si no hay AVEX no hago examen.

Gracias a los que entiendan mi situación y a los que no, pues ellos sabrán los que hacen.

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #899 en: 08 de Enero de 2022, 14:50:14 pm »
Buenas tardes compañeros/as. Soy persona de alto riesgo y no estoy dispuesta a presentarme a los exámenes si son presenciales. No he asistido a cenas ni salidas por evitar contagio, y teniendo la UNED posibilidad de hacer exámenes por AVEX, no lo entiendo ni jamás lo entenderé.
En mi centro asociado aulas sin ventilación ninguna, sin poder guardar distancia de seguridad.
Hay muchísimos contagios, alumnos que si dirán que lo tienen y otros que se los callarán .
Lo dicho, no estoy dispuesta a contagiarme por culpa de personas que les da igual, así que lo tengo bastante claro, si no hay AVEX no hago examen.

Gracias a los que entiendan mi situación y a los que no, pues ellos sabrán los que hacen.

Completamente de acuerdo contigo. Estoy en tu misma situación y no pienso ir a contagiarme,  máxime como algunos compañeros han dicho que irán a pesar de estar contagiados.  Lo que sí pienso hacer es dirigirme al Coordinador de mi centro asociado y decirle los motivos para no presentarme y eso que contando las asignaturas de este año me quedan 6 para graduarme pero,  me da igual.  Si me contagio,  a pesar de tener todas las vacunas,  tengo mas posibilidades de hospitalizarme, ingresar en la UCI o incluso morir, además de la consecuencias que deja y no me apetece nada.

Todo mi apoyo a tu postura.  Examenes hay muchos,  vida solo tenga una.