Buenos días compañeros maestrandos. Por vuestros comentarios sobre el máster que sigo desde las sombras parece un refrito se la carrera. ¿Cuál es vuestra opinión haya ahora? ¿Más de lo mismo? ¿Poxo práctico? Me estoy planteando realizarlo en la UOC pero el subforo de máster está bastante parado....
Buenas noches, compañero!!!
Que bueno con lo de *os sigo desde las sombras *
, ¿ no serás Batman? je je je
Vamos al tomate:
Afirmativo, el sistema sigue siendo * made in UNED *, pero hay 2 asignaturas que son Técnica Probatoria y Práctica Penal, las
2 del segundo cuatri, que si son bastante prácticas, de hecho no hay examen si no que has de entregar 2 y 1 práctica respectivamente,
El resto de la teórica * Martillo Pilón * ya tú sabes, y en algunas te servirán los apuntes del Grado, así que no los quemes todavía!!!!
La parte buena o muy buena, es una vez más * la comunidad Unediana * que desde los grupos del Telegram y Was, se parten el
cobre para echarte una mano, apuntes, test, buenos consejos, lo que sea * pedid y se os dará herman@s *
Teniendo en cuenta que el Máster te va a quitar bastante tiempo, es de agradecer todo ese apoyo altruista que se brinda entre los
Unedian@s. Eso sin lugar a dudas, es con diferencia lo mejor de lo mejor del Máster.!!!!
También hay un par de asignaturas del primer cuatri, en las que para superarlas te has de * meter en la Quijotera * El código Deontológico
de la Abogacía, El estatuto General de la Abogacía y un par de textos más, y eso creo yo que en un futuro cercano, nos puede ser
muy útil a nivel práctico en el desarrollo de la profesión.
La UOC, por lo que explican los compañeros, es otro sistema de aprendizaje distinto, el cual han valorado muy positivamente,
en el mismo las prácticas son a distancia y no presenciales, eso es un gran punto a favor para los compis que vivan lejos de la * Urbe *.
Sea como fuere, en mi humilde opinión, va a dar igual que seamos abogad@s 'por la UNED, capaces de recitar alfabéticamente
un saco de leyes y códigos, por gentileza de ciertas asignaturas....
O que seamos abogad@s por la UOC curtidos a fuego haciendo mil demandas y ejercicios casi diarios.
Porque a fin de cuentas, tanto unos como otr@s, dónde vamos a demostrar nuestra valía y pericia personal va a ser en los juzgados,
ahí, al pie del cañón.
Pienso que la UNED es * la parte memorística de la abogacía * y quizás la UOC sea * la parte práctica *, pero claro yo no sería
capaz de decir ¿ Cuál es más importante de las dos? , porque ambas son esenciales para nuestra profesión.
Y rizando más el rizo y haciendo un * poco de autocrítica * creo que los Unedian@s una vez tengamos el Máster, vamos a tener que
esforzarnos mucho más que los abogad@s de la UOC, para dominar todo tipo de demandas y escritos de los diversos ordenes jurisdiccionales, por contra los abogad@s de la UOC, van a tener que esforzarse mucho más que nosotros a la hora de citar leyes,
convenios, códigos, los cuales nosotros ya sabemos * como el Padre Nuestro *
No creo que un sistema sea mejor que el otro, a mi juicio, las dos Universidades * nos dejan cojos *
Dependerá pues de cada uno de nosotros, el formarse después, en aquella parte dónde note más carencias.
Así que compañero ivanleoget , el hecho de elegir la Uni dónde hacer tu Máster, va a ser un poco como aquellos libros de antaño
que titulaban * elige tu propia aventura *, dependiendo * del salto de página seleccionado * , te vas a enfrentar a *unos
monstruos u otros * , así que mucha suerte con tu elección y a procurarse siempre, * un agradable final *
Un afectuoso saludo