;

Autor Tema: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre  (Leído 18864 veces)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #180 en: 30 de Enero de 2024, 12:48:35 pm »
Buenos días Unedian@s!!!

Un café bien cargado por aquí, que aún queda mucho estudio por delante.
Este máster no se va a acabar nunca, :'(, en febrero asignatura pendiente que te crió,
después a dejarse los cuernos con el TFM, borrador, provisional, definitivo y defensa,
si llegamos hasta ahí, nos espera * con los brazos abiertos * el examen de Estado.....
Esto no se acaba nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, toda la vida estudiandoooooooooooooooooooooo, joder!!!!!!!!!!!! >:(
En fin, hay que echar el resto para llegar al final del camino, ya no me queda otra.

Mucho ánimo y mucha suerte a tod@s los que también tenéis exámenes en febrero, ¡¡¡¡¡lo vamos a conseguir!!!!!!!!!!!!

Un saludo y café mucho café estos últimos días de estudio. ☕☕☕ ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado LBDERECHO

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 30 de Enero de 2024, 13:47:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días Unedian@s!!!

Este máster no se va a acabar nunca, :'(, en febrero asignatura pendiente que te crió,
después a dejarse los cuernos con el TFM, borrador, provisional, definitivo y defensa,
si llegamos hasta ahí, nos espera * con los brazos abiertos * el examen de Estado.....
Esto no se acaba nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, toda la vida estudiandoooooooooooooooooooooo, joder!!!!!!!!!!!! >:(
En fin, hay que echar el resto para llegar al final del camino, ya no me queda otra.

Mucho ánimo y mucha suerte a tod@s los que también tenéis exámenes en febrero, ¡¡¡¡¡lo vamos a conseguir!!!!!!!!!!!!

Mucho ánimo y cafés los que hagan falta. Otros en el primer año estamos pegándonos con los exámenes del primer cuatri. Ánimo

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #182 en: 31 de Enero de 2024, 01:23:06 am »
Mucho ánimo y cafés los que hagan falta. Otros en el primer año estamos pegándonos con los exámenes del primer cuatri. Ánimo

Buenas noches!!!!!

Gracias por los ánimos Luís, mucho ánimo para ti también y suerte con los exámenes del primer cuatri del Máster.
Dale caña, estoy seguro que los vas a superar satisfactoriamente.
En mi humilde opinión, embarcarse en el Máster de la UNED, es similar a * realizar los 12 trabajos de Hércules *,
y son pues precisamente 12 las asignaturas del primer año ¿casualidad o travesura de los Dioses?, jaajajaaj, no sé que pensar.
Aunque bien pensado, el trabajo número 12, raptar a Cancerbero, sería equivalente a realizar el TFM de este segundo año. ;D ;D ;D
Pero, lo dicho compañero, mucho ánimo y tesón para salir victorioso de tus múltiples trabajos, si Hércules pudo conseguirlo, tú y
nosotr@s no vamos a ser menos. ;)

Además en todo esta* epopeya estudiantil Unediana* , tenemos un valor añadido, y es que si ya fue difícil sacarse el Grado en Derecho
por la UNED, y todo estudiante de la misma u de otra universidad distinta, reconoce abiertamente el gran esfuerzo y sacrificio que es necesario llevar a cabo para obtener tan ilustre logro, imagínate como nos van a admirar los devotos y los profanos, cuando por fin
hayamos conseguido también finalizar el Máster; ese día, vamos a ser dignos de mil reverencias, receptores de cientos de elogios.
Puesto que nos vamos a convertir en * seres casi mitológicos, parecidos a los Unicornios * ;D
Resumiendo, Ulises a nuestro lado, * ná, un cantamañanas *  ;D ;D ;D

Un afectuoso saludo y a por ello compañero!!!! ;) ;)

Desconectado Dikai

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/23
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 31 de Enero de 2024, 08:47:36 am »
Buenos días Unedian@s!!!

Disculpad mi ignorancia, pero ¿qué es el examen de estado? ¿Es lo mismo que hacer la oposición a abogado del estado? ¿En qué consiste? Gracias

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 31 de Enero de 2024, 11:49:33 am »
Suerte a todos! Aunq sin estudio la suerte no la hay jeje

Yo ya hice procesal ii q me salió entre mal y fatal y ahora me queda la semana q viene penal ii y civil ii.i

Un saludo a todos!
😊#128522#128522

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #185 en: 31 de Enero de 2024, 21:52:47 pm »
Disculpad mi ignorancia, pero ¿qué es el examen de estado? ¿Es lo mismo que hacer la oposición a abogado del estado? ¿En qué consiste? Gracias

Buenas noches compañero!!!

No nó, no es lo mismo que presentarse a la oposición para conseguir ser abogado del estado, más quisiéramos nosotros..... ;D ;D ;D,
por el suelazo básicamente.
El examen al que yo me refería es el examen * de acceso * o técnicamente llamado * prueba de evaluación de aptitud profesional para el acceso a la profesión de la abogacía *, es un examen tipo test que se sacaron los políticos de turno de la manga, antes no existía, al igual que el Máster de acceso a la Abogacía, como ves * todo son facilidades últimamente *.
Este examen de acceso, se prepara con unos Vademécums especiales, uno de la parte general y otro específico a elección del consumidor, dependiendo de la rama que escojas, laboral, civil- mercantil, Penal, ...
Este año se hace por AVEX, el año que viene, creo que también, más adelante no sé si lo pondrán o no presencial. >:(
Si ya has superado tu Grado en Derecho y tu Máster de acceso a la abogacía y procura, podrás superar también el examen del Estado.
Ahora bien, debes acertar un mínimo de respuestas correctas para aprobar y ese mínimo será menor en función de si tu nota media del Máster es más elevada, me explico, mejor tener un 7 o un 8 en el Máster, porque en el examen de Estado aprobarás con menos aciertos, por contra si tienes un 5 o un 6 de media, deberás acertar más respuestas correctas para aprobar dicho examen.
Moraleja : Métele caña a los exámenes del Máster y así irás más tranquilo al del estado.
De este examen del Estado salen 2 convocatorias al año, este año nos toca a los del plan antiguo y en 2025 ya cambia un poco la 
cosa, pues entran los del Máster nuevo, aunque aún del antiguo tendremos una convocatoria.

De nada. Un saludo. ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #186 en: 31 de Enero de 2024, 21:56:01 pm »
Suerte a todos! Aunq sin estudio la suerte no la hay jeje

Yo ya hice procesal ii q me salió entre mal y fatal y ahora me queda la semana q viene penal ii y civil ii.i

Un saludo a todos!

Buenas noches compañera!!!!

Gracias, mucho ánimo con Penal  y Civil, ya verás como esos los apruebas y con nota.

Un saludo. ;)

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 01 de Febrero de 2024, 10:25:44 am »
Buenos días!! Por fin me puedo pasar a tomar un cafelito de estos tan buenos que hace Dikaios, es que estoy muy liada en el trabajo  :-\ y también con la familia y con tooo....así que poco le estoy dedicando al estudio, no obstante no he considerado ni por un momento no presentarme a un examen, hay que darle caña al estudio pero si no se tiene tiempo se le da lo que se pueda y con todos los años que llevamos seguro que tenemos alguna oportunidad de aprobar y si no fuese así..siempre nos quedará septiembre jaja.

Como veis me lo estoy tomando con filosofía (que por cierto esa asignatura se me da fatal :-\ )

Mucho ánimo a toda la patrulla de la cafetería y mucha suerte!!! estudiando y con suerte un sobresaliente jajaja y  ni un paso atrás  ;D

Desconectado Dikai

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/04/23
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 01 de Febrero de 2024, 15:07:57 pm »

No nó, no es lo mismo que presentarse a la oposición para conseguir ser abogado del estado, más quisiéramos nosotros..... ;D ;D ;D,
El examen al que yo me refería es el examen * de acceso * o técnicamente llamado * prueba de evaluación de aptitud profesional para el acceso a la profesión de la abogacía *, es un examen tipo test que se sacaron los políticos de turno de la manga, antes no existía, al igual que el Máster de acceso a la Abogacía, como ves * todo son facilidades últimamente *.
Este examen de acceso, se prepara con unos Vademécums especiales, uno de la parte general y otro específico a elección del consumidor, dependiendo de la rama que escojas, laboral, civil- mercantil, Penal, ...
Este año se hace por AVEX, el año que viene, creo que también, más adelante no sé si lo pondrán o no presencial. >:(
Si ya has superado tu Grado en Derecho y tu Máster de acceso a la abogacía y procura, podrás superar también el examen del Estado.
Ahora bien, debes acertar un mínimo de respuestas correctas para aprobar y ese mínimo será menor en función de si tu nota media del Máster es más elevada, me explico, mejor tener un 7 o un 8 en el Máster, porque en el examen de Estado aprobarás con menos aciertos, por contra si tienes un 5 o un 6 de media, deberás acertar más respuestas correctas para aprobar dicho examen.
Moraleja : Métele caña a los exámenes del Máster y así irás más tranquilo al del estado.
De este examen del Estado salen 2 convocatorias al año, este año nos toca a los del plan antiguo y en 2025 ya cambia un poco la 
cosa, pues entran los del Máster nuevo, aunque aún del antiguo tendremos una convocatoria.

De nada. Un saludo. ;)

Gracias, como siempre tus respuestas son muy eficaces. Toda duda despejada.

Desconectado juanpisuerga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/23
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 02 de Febrero de 2024, 09:37:03 am »

De nada. Un saludo. ;)

Sobre esto que comentáis, es de interés leer este comunicado conjunto de los ministerios de Justicia y Universidades. A partir de finales de 2025, habrá un único examen de acceso a Abogacía y Procura. Haces el mismo examen y luego ya eliges por tu cuenta dónde te colegias: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #190 en: 02 de Febrero de 2024, 12:07:25 pm »
Buenos días!! Por fin me puedo pasar a tomar un cafelito de estos tan buenos que hace Dikaios, es que estoy muy liada en el trabajo  :-\ y también con la familia y con tooo....así que poco le estoy dedicando al estudio, no obstante no he considerado ni por un momento no presentarme a un examen, hay que darle caña al estudio pero si no se tiene tiempo se le da lo que se pueda y con todos los años que llevamos seguro que tenemos alguna oportunidad de aprobar y si no fuese así..siempre nos quedará septiembre jaja.

Como veis me lo estoy tomando con filosofía (que por cierto esa asignatura se me da fatal :-\ )

Mucho ánimo a toda la patrulla de la cafetería y mucha suerte!!! estudiando y con suerte un sobresaliente jajaja y  ni un paso atrás  ;D

Buenos días compañera Maestranda!!!!

Que alegría verte por estos lares Olivia, jajaajaj ;D ;D ;D
No te preocupes yo te voy guardando los cafés que necesites, como buena cliente V.I.P que eres. :-*
No te agobies con el estudio, yo me saqué el Grado prácticamente repitiendo un montón de asignaturas en septiembre,
a la repesca que le llamo yo, y oye, a mucha honra, jajajajaja
Y aunque parezca un tópico siempre hay asignaturas que incluso en el Máster como ya pasaba en el Grado, son un pelín más asequibles que el resto y por ese motivo hay que presntarse a todooooooooooooooo a ver si  * suena la flauta * :)
Gracias por los ánimos que siempre nos das, mucho ánimo y suerte con los exámenes para ti también Olivia.

Un afectuoso saludo. ;)

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 02 de Febrero de 2024, 18:31:56 pm »
jajajaja qué gusto pasarme por aquí, cuánto hemos compartido y cuanto hemos sufrido!!!! Puedo decir con mayúsculas que gracias a los compis de este foro me he sacado el grado, me matriculé pensando en probar y vuestros apuntes, consejos y ánimos han sido un chute para darle caña y engancharme, no me creo que me lo haya sacado en 5 años, tampoco que hayan pasado tan rápido!!! Ahora con el master y contenta, porque tengo que confesar que me gusta jajajja, aunque ya te digo 

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 02 de Febrero de 2024, 18:34:36 pm »
Se me ha cortado el mensaje y no voy a ver como modificarlo, aquí sigo, en fin, que muchas gracias a toda la familia uned-derecho!!! y mucha suerte y ánimo para los exámenes de la semana que viene  ;D :-*

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #193 en: 04 de Febrero de 2024, 02:23:40 am »
Buenas noches Unedian@s!!!!

Café y estudio, esa es mi dieta últimamente... ;D ;D ;D
Si esta vez vuelvo a suspender As:Jur.Penal, no será por no haberle metido horas y horas al reloj,
si no más bien * como en ocasiones anteriores * porque hayan metido un examen difícil del copón. :'(
Esperemos que lo pongan normalito, venga ED sed buenos, si leéis este mi mensaje de desesperación,
tened piedad de la compi eortega171 y de mí, que llevamos ya 2 años con esta tortura de asignatura.... :'(

Venga  * tol mundo * a darle caña al estudio, que el lunes tenemos que demostrar lo que valemos, que no se diga que
no somos gente constante y luchadora hasta el finaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllll!!!

Un saludo y suerte a tod@s. ;) ;)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 05 de Febrero de 2024, 18:04:26 pm »
Hola por fin  me paso. Ya he hecho el examen de la asignatura que me quedaba pendiente. Ahora hay que seguir con el TFM. Veremos si le gusta al tutor el tema que he elegido. Estoy  a jornada completa con las prácticas, tengo que sacar tiempo para hacer el TFM. Todo se andará.
 Saludos y como os va a los compis. que habéis empezado el máster?.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #195 en: 06 de Febrero de 2024, 13:02:12 pm »
Buenos días Unedian@s!!!

Dale a caña a esas prácticas eortega171, poco a poco ya irán saliendo nuestros TFMs de la grandeza de nuestro intelecto. ;D
Luego ya, la forma en que nos corrijan o no nos corrijan, será otro cantar.
Espero que sean comprensivos, pues somos los últimos de un sistema ya extinto * y ocupamos plaza * , a ver si lo ven desde
ese punto de vista y nos aprueban el TFM a tod@s, para que entre  * sangre nueva *.

Un saludo y adelante compañer@s, ya nos queda muy poco para entrar en los Tribunales, no como humildes practicantes en la actualidad,
si no como profesionales ejercientes del derecho capaces de defender a los más débiles o capaces de acusar a los más poderosos, luego que el juez dicte una sentencia u otra, eso ya es otro tema, pero bueno, yo como buen cabezota, llegado el momento, voy a recurrirlo todo todo y todo, como la niña aquella del anuncio, jajajajajaajajaj. ;)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 07 de Febrero de 2024, 13:54:35 pm »
Yo que creía que no iba a responder rápido el tutor del TFM, si lo ha hecho, además le ha gustado el tema propuesto pero tengo que acotar porque es muy amplio. Eso ya lo había pensado yo, sólo que con el examen de asesoría jurídica penal, pues no he tenido tiempo para ir acotando, la idea la tengo pero vamos a ver que sale. Ya me ha pedido un borrador, tiempo hay de sobra, pero tengo que arreglármelas para compaginarlo con las prácticas. Este fin de semana le meteré algo más de caña pero sin agobiarme.

Ánimo a los compañeros del grado y máster con los exámenes, espero que haya suerte.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #197 en: 07 de Febrero de 2024, 19:43:46 pm »
Yo que creía que no iba a responder rápido el tutor del TFM, si lo ha hecho, además le ha gustado el tema propuesto pero tengo que acotar porque es muy amplio. Eso ya lo había pensado yo, sólo que con el examen de asesoría jurídica penal, pues no he tenido tiempo para ir acotando, la idea la tengo pero vamos a ver que sale. Ya me ha pedido un borrador, tiempo hay de sobra, pero tengo que arreglármelas para compaginarlo con las prácticas. Este fin de semana le meteré algo más de caña pero sin agobiarme.

Ánimo a los compañeros del grado y máster con los exámenes, espero que haya suerte.

Buenas tardes compañera!!!!!

;D ;D ;D He leído este mensaje demasiado tarde, me parece a mí. pero bueno, lo importante es que el tutor del TFM ya
te haya contestado, dale caña a ese borrador.

Un saludo. ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #198 en: 08 de Febrero de 2024, 19:11:57 pm »
Buenas tardes Unedian@s!!!!

Es la hora del café y de la pastita. ;D
Atrás quedaron ya los nervios del examen realizado y ahora es tiempo de esperar las notas, pacientemente, como cada año. :'(
Mucha suerte a tod@s y adelante, ya sea a por el Grado o a por vuestro Máster, cada día que pasa nos va quedando menos para conseguirlo, así que sigamos firmes y disciplinados con el estudio y dejemos aparcados temporalmente otros placeres de esta nuestra corta existencia, pues estoy convencido que una vez que cada uno de nosotr@s hayamos sacado adelante la totalidad de nuestros estudios, dichos placeres los vamos a poder disfrutar doblemente.

Para ver una buena película, siempre hay tiempo, para irse de bares con los colegas, nunca es tarde, ajajajajajaja,
para realizar una buena excursión, hay muchos días en el calendario.....para todo hay una estación y un tiempo....
Aquí y ahora nos toca estudiar o realizar el TFM, prácticas, etc... el resto de cosas y aficiones, no os preocupéis, estarán ahí esperándonos cuando todo haya acabado, pero los estudios no esperan compañer@s, día que dejemos pasar, es día perdido y conforme pasen los años todo cuesta más, en especial memorizar conceptos, así que contra antes acabemos nuestra aventura estudiantil, tanto mejor para el bienestar de nuestras neuronas y tanto mejor también para el tabernero del bar de la esquina, que por estas fechas y a estas mismas horas, sé que me estará echando mucho de menos, jajajaaja ;D ;D ;D

Un saludo y no olvidéis en ningún momento que tod@s de una forma u otra estamos renunciando a muchas cosas para poder continuar con nuestros estudios, por eso mismo, es de vital importancia que nos mantengamos firmes contra toda adversidad, hasta que llegue el día en que veamos cumplido nuestro anhelado sueño.
Futuros Graduad@s y actuales Maestrand@s, aguantad!!!!!! ;) ;) ;)

Desconectado Ourenseuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 08 de Febrero de 2024, 20:24:37 pm »
Me paso a saludar! Mañana mi último examen… estoy agotada! Y lo peor esq después de un esfuerzo titánico no estoy obteniendo resultados satisfactorios… pero en fin, sigo el la lucha! Lo importante es no rendirse y volverlo a intentar!
😊#128522#128522