;

Autor Tema: NUEVO EN EL MASTER ABOGACÍA ¿Cómo conseguir apuntes?  (Leído 913 veces)

Desconectado julito163

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
NUEVO EN EL MASTER ABOGACÍA ¿Cómo conseguir apuntes?
« en: 19 de Septiembre de 2025, 13:31:06 pm »
Hola a todos!
Finalmente y tras dos años después de finalizar el grado, me he atrevido y voy a realizar el master de la abogacía y el correspondiente examen de acceso.
En el grado en derecho (el cual hice en la uned también) usaba mucho este foro y la mayoría de las asignaturas me las saqué estudiando apuntes de este foro.

Por lo que he visto... en el master el foro se mueve poco... ¿Hay algún sitio para obtener apuntes?

Gracias de antemano por las respuestas.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re: NUEVO EN EL MASTER ABOGACÍA ¿Cómo conseguir apuntes?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2025, 20:23:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!
Finalmente y tras dos años después de finalizar el grado, me he atrevido y voy a realizar el master de la abogacía y el correspondiente examen de acceso.
En el grado en derecho (el cual hice en la uned también) usaba mucho este foro y la mayoría de las asignaturas me las saqué estudiando apuntes de este foro.

Por lo que he visto... en el master el foro se mueve poco... ¿Hay algún sitio para obtener apuntes?

Gracias de antemano por las respuestas.

Buenas tardes compañero julito163!!!!

Primero de todo quiero felicitarte por haber dado el paso y decidir realizar el master habilitante y posteriormente el examen de acceso a la profesión.

Yo también le debo el Grado en Derecho íntegro, a los apuntes de este foro y a los maravillosos compañer@s que por aquellos años tenían a bien el compartirlos y actualizarlos regularmente, ya ha llovido ya desde entonces.... :'(

¿ se mueve poco ?----dice... ;D ;D ;D ;D, seamos sinceros * se mueve menos que los ojos de Espinete *

Te respondo  a tu pregunta al estilo Pasapalabra:

- Aplicación de mensajería instantánea, fondo azul y con un avioncito blanco de papel, dicen que su creador fue un jovenzuelo de las estepas rusas; acuciado por el control gubernamental de las comunicaciones decidió crear una aplicación donde realmente el contenido de los mensajes estuviesen a salvo de curiosos, fueran estos civiles o no lo fueran.
Detenido en el aeropuerto de Francia hace poco y obligado a vulnerar la privacidad de la que habían disfrutado todos sus usuarios, fue bonito mientras duró... empieza por la letra T   ;D

Debes poner  en la búsqueda * Máster acceso abogacía y Procura UNED * , Examen de Estado * o incluso también es recomendable que pongas el nombre de una asignatura actual del Máster y al final le añadas UNED, el buscador te llevará directamente a los canales disponibles.
En alguno de esos canales verás colgado  * el índice actualizado de enlaces a todas las asignaturas 2025-2026 *, si no lo encuentras pídelo que seguro que algún compañer@ te lo pasa sin problemas.

Allí * han migrado * las buenas gentes que en años anteriores habitaban este foro y similares, la comunidad Unediana no ha muerto simplemente ha cambiado  * de medio *, encontrarás exámenes y apuntes de todo tipo, exactamente igual que los que se podían encontrar aquí hace lustros para preparar todo el Grado.

La verdad que es un poquito triste que el foro esté  * en modo zombi *.
Se nota muchísimo la falta de participación, y es gracioso cuando aparece algún veterano quejándose de eso precisamente y tras dejar un mensaje, vuelve a desaparecer hasta dentro de otros 10 años, jajajajajajaajajaj
Espero que no sea tu caso y que sigas participando Julito en la medida que puedas.

Suerte con el Máster habilitante.

Un afectuoso saludo. ;)

P. D. Yo me saqué todo el Máster de Abogacía, es decir el antiguo plan del 2012, con éxito, con los apuntes y materiales de la aplicación  * del avioncito * y sin comprarme un solo libro, en mi línea como en el Grado. ;D ;D ;D

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado julito163

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2025, 17:45:43 pm »
Estimado compañero, mil gracias son pocas para agradecerte la respuesta y sobre todo la forma tan detallada y exhaustiva de explicarlo.
Me ha quedado claro que la plataforma del avioncito es la que ha sustituido a este foro (una verdadera pena), ya que este foro me ha sacado de muchas dudas, y muchos atranques estudiando en la UNED.

Haré caso a tu consejo y me meteré en dicha plataforma a ver que encuentro.

No obstante, aprovecho la ocasión para preguntarte qué tal te fue el master en la uned, qué tan preparado sales para afrontar el famoso examen estatal... y qué tal la vida profesional de la abogacía. No sé si es tan estresante y desagradecida como se comenta por ahí.

Un saludo y gracias nuevamente!  :D

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2025, 21:37:55 pm »
Estimado compañero, mil gracias son pocas para agradecerte la respuesta y sobre todo la forma tan detallada y exhaustiva de explicarlo.
Me ha quedado claro que la plataforma del avioncito es la que ha sustituido a este foro (una verdadera pena), ya que este foro me ha sacado de muchas dudas, y muchos atranques estudiando en la UNED.

Haré caso a tu consejo y me meteré en dicha plataforma a ver que encuentro.

No obstante, aprovecho la ocasión para preguntarte qué tal te fue el master en la uned, qué tan preparado sales para afrontar el famoso examen estatal... y qué tal la vida profesional de la abogacía. No sé si es tan estresante y desagradecida como se comenta por ahí.

Un saludo y gracias nuevamente!  :D

Buenas noches compañero julito163!!!!

De nada, para eso estamos. :) :) :)

La verdad es que así es; este foro para los que tuvimos la suerte de conocerlo hace lustros, constituyó un auténtico oasis en mitad de la nada, una luz brillante en la oscuridad que acompañó nuestros primeros pasos por el arduo camino del Grado, hasta llevarnos a alcanzar el éxito.
Me consta que algun@s de aquellos buenos compañer@s de antaño, son actualmente excelentes abogad@s.

El master que yo realicé era únicamente para el ejercicio de la abogacía, y efectivamente te prepara sobradamente para afrontar con éxito el Examen estatal.
El master unificado que tú realizarás también te preparará perfectamente para superar ese último examen.
De hecho el examen en sí, no es excesivamente difícil, siempre y cuando estudies un mínimo, repases conceptos y practiques mucho con los test de exámenes de años anteriores que encontrarás en la página del Ministerio de Justicia.

La vida profesional de la abogacía....buf..,,a día de hoy la sigo observando a través de un cristal.   :'( :'( :'(
Te comento, yo ya tengo cierta edad, en la que no quiero * prostituirme en despacho ajeno * , por ese motivo decidí que intentaría establecerme por mi cuenta como abogado autónomo, pero de momento los números no cuadran, así que me toca esperar, 1 o 2 años más con suerte y ahorrar todo lo posible.

Puede que si sea estresante en lo económico, especialmente en los inicios, puesto que un compañero ya me avisó que los primeros años * se palma pasta *, sin embargo no creo que sea una profesión desagradecida en lo personal me refiero.
Si eres una persona que empezó a estudiar el Grado en Derecho con la ilusión de ejercer como abogado algún día, pienso que cuando llegue ese día y ganes o ganemos el primer caso, eso va a compensar todo lo sufrido por el camino.

Así que mucho ánimo con el máster habilitante y el examen de acceso!!!!
Con ilusión y ganas todo llega!!!!!

Un afectuoso saludo. ;) ;)

Desconectado julito163

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2025, 12:37:35 pm »
Nuevamente, muchísimas gracias compañero!!
He de decir que es un placer leerte por lo ilustrativas que son tus respuestas.
Yo de momento me pondré con el master a ver si todo va bien y a partir de ahí "dios dirá". Sin duda, estos estudios/profesión son una carrera de fondo, no es nada cortoplacista.
Nuevamente te agradezco tu respuesta. Un saludo!

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2025, 21:31:26 pm »
Nuevamente, muchísimas gracias compañero!!
He de decir que es un placer leerte por lo ilustrativas que son tus respuestas.
Yo de momento me pondré con el master a ver si todo va bien y a partir de ahí "dios dirá". Sin duda, estos estudios/profesión son una carrera de fondo, no es nada cortoplacista.
Nuevamente te agradezco tu respuesta. Un saludo!

Buenas noches compañero julito163!!!

De nada.
Gracias a ti por tus halagos. ;) ;) ;)

Coincido nuevamente, Derecho es una carrera de fondo y por ende a futuro.
Ya verás como en breve tendrás tu master y tu examen de Estado aprobados, y como bien dices, más allá Dios dirá.

Ánimo que solo te queda un último esfuerzo para conseguir tu sueño!!!!!

Cualquier duda que tengas por aquí estamos, si no estoy por aquí es que me he ido a tomar un café a la cafetería. ;D ;D

Un afectuoso saludo. ;)

Desconectado julito163

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2025, 09:33:04 am »
 ;D ;D ;D
Gracias nuevamente compañero! Así da gusto plantear dudas en el foro.
Mucha suerte a ti también, profesionalmente hablando! Un saludo!