Y sobre que se supone que es la mentira? Diría que esta relacionado, o habéis abierto el hilo solo para argumentar lo mucho que mienten unos y lo "sinceros" que son otros, si se puede decir que esto es una mentira, bastante discutible, por cierto.
Voy a hacer un esfuerzo, pero dado el grado de hastío que me ocupa a estas alturas del eterno debate tendré que recurrir a un ejemplo un tanto personalizado:
yo mato a tu madre y después te llamo para contarte que he matado a tu madre y que mataré también a tu padre si no te sientas a negociar conmigo ¿Que haces negocias ó vas a denunciarme a la polícia?
Voy a hacer un gran esfuerzo para explicarte porque creo que el ejemplo no es valido:
Si mal no recuerdo, hubo un político, un tal Aldo Moro, que se pronuncio publicamente en contra de pactar con terroristas. Este hombre fue secuestrado, y claro, como hay situaciones que se deben analizar desde fuera, imploro que se pagara el rescate. Este argumento supongo que confirma lo que tu defiendes, una cosa es lo que pensamos y otra lo que haríamos si estamos implicados en ella. Yo no se que haría en tu supuesto, depende de muchos factores, no era necesario el ejemplo, pero supongo el motivo, ninguno de nosotros sabe cual seria la respuesta, pagarías tu un rescate por tu padre a eta? Un rescate con el que se van a matar a otros? O dejarías que la policía lo solucionase? Nadie sabe que haría ante esta situación, todos saben cual es lo correcto, pero no como reaccionaria. Decir que los muertos de los demás no me duelen es una absoluta tontería, pulpo y no añadiré mas a semejante afirmación.
Bien, una cosa para mi es pagar un rescate con el que se van a matar a otras personas, y no juzgo a quien lo haga, y otra distinta negociar para buscar una solución a un problema. En el ejemplo que yo puse, negociarías con un psicópata que tuviera secuestradas a 10 personas y amenazara con matarlas o dejarías que murieran? Y negociar no es un cheque en blanco, no implica ceder en todo, pero que harías? O que debería hacer un país con un secuestrado en el extranjero? Para mi, opinión personal, negociar con eta es distinto, no se trata de negociar para que siga matando, se trata de buscar una solución, como se hizo con el ira, salvando las distancias, por supuesto.
Y el que no quiera oír otras opiniones sobre si se debe o no negociar que no saque cada dos por tres el tema, entiendo vuestras posturas pero no lo comparto, me da igual quien acabe el problema, y como , solo me gustaría que no hubiera mas víctimas, nada mas!