Te cuento mi experiencia, me quedan tres asignaturas anuales y una cutrimestral para acabar la carrera, cuado empecé me matriculé el primer año de 2 asignaturas (las aprobé), al año siguiente otras dos y en Dercho Romano suspendí después de haberla preparado bien (había fallado en el test y la teoría estaba muy bien), me sentí tan mal que me dije que lo dejaba, afortunadamente llamé al Departamento de Derecho Romano y una profesora me explicó lo que te dije y al final me ofreció una frase clave para mi "Uno se matricula en la Universidad para aprobar y para suspender", y efectivamente comprendí que igual que no hay que estar exultante cuando apruebas un exámen, tampoco hay que hundirse cuando suspendes, esto es una guerra de guerrillas, en la que te encuentras con victorias esperadas, inesperadas, etc., e igual con los suspensos. El caso es que hasta fecha de hoy casi todos los años he tenido beca y curiosamente este año por algún problema personal he preparado fata los exámenes y seguramente suspenderé, pero no será más que una pequeña derrota en esta guerra que me hará aprender de los errores cometidos, y el enemigo cada vez está más cansado. Podrías pensar que tengo una vida cómoda para poder estudiar, pues no, te aseguro que no, en el transcurso de la carrera se me han muerto 3 abuelos, mi padre con 56 años, he pasado por problemas de salud, una operación, tengo dos hijos que me comen todo el tiempo del mundo, mi mujer está ocupada todo el día, en fin, el modelo tipo de los alumnos dela UNED. Un saludo.