;

Autor Tema: suspendar todas  (Leído 4281 veces)

Desconectado fcolino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/07
suspendar todas
« en: 28 de Enero de 2008, 12:04:34 pm »
Aunque aun queda tiempo, pero mi ánimo no está precisamente por las nubes, quería preguntar, como novato, cómo enfocásteis el primer año el hecho de suspender la mayoría de las presentadas en el primer cuatrimestre.De momento sólo me he presentado a civil I y los nervios me jugaron una mala pasada. Lo malo es que me queda Consti I y romano. Las que mejor llevo es romano, porque consti, como se está poniendo la cosa, no sé yo.
La cosa es que me siento a gusto haciendo lo que hago, y aún me queda fuerzas para ir al 2º cuatrimestre, aunque prepararé mejor 2, que peor 3. Pero se me pasa por la cabeza el abandonar o pasarme a la presencial. No sé, me gustaría escuchar anécdotas de alguien que sus pendiera en primero y después levantara cabeza.

Gracias a todos

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
Re: suspendar todas
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2008, 12:25:41 pm »
Tranquilo hombre, que son cinco cursos, y lo que cuesta es llegar al final. Cada uno tiene su ritmo y si suspendes el primer cuatrimestre ( cosa que aun no sabes ni sabrás hasta dentro de mes y medio) no pasa absolutamente nada. la cuestión es ir avanzando lo que cada uno pueda y si te sale un año malo, que a mi me han salido mas de uno y mas de dos y en la presencial,  que el siguiente sea mejor.
Si estas convencido de lo que quieres hacer adelante y que no te pueda la duda.
Si sales esprintando en un maraton no llegarás al km cinco.
Paciencia y animo

Desconectado fcolino

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2008, 16:10:39 pm »
gracias. Será que estoy de capa caída

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2008, 20:11:36 pm »
Lo principal es no agobiarse y el primer  año sirve para tantear la velocidad de crucero que  cada uno puede llevar dependiendo de muchos factoes : capacidad personal para este tipo de estudio, tiempo de cual dispones, ganas de esforzarte en detrimento de otros factores de realizacion personal , etc etc . NO creas que  gente que ha ido curso por año tienen luego mas capacidad que el que ha  necesitado 8 o 10 años en sacar la carrera . SI estas agobiado pues cojete  una  sola y mas adelante metes otrq velocidad y si te sientes con tiempo y ganas  metes el  turbo y acelerador a tope . Todo menso  abandonar. SUerte.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 21:33:58 pm »
Te cuento mi experiencia, me quedan tres asignaturas anuales y una cutrimestral para acabar la carrera, cuado empecé me matriculé el primer año de 2 asignaturas (las aprobé), al año siguiente otras dos y en Dercho Romano suspendí después de haberla preparado bien (había fallado en el test y la teoría estaba muy bien), me sentí tan mal que me dije que lo dejaba, afortunadamente llamé al Departamento de Derecho Romano y una profesora me explicó lo que te dije y al final me ofreció una frase clave para mi "Uno se matricula en la Universidad para aprobar y para suspender", y efectivamente comprendí que igual que no hay que estar exultante cuando apruebas un exámen, tampoco hay que hundirse cuando suspendes, esto es una guerra de guerrillas, en la que te encuentras con victorias esperadas, inesperadas, etc., e igual con los suspensos. El caso es que hasta fecha de hoy casi todos los años he tenido beca y curiosamente este año por algún problema personal he preparado fata los exámenes y seguramente suspenderé, pero no será más que una pequeña derrota en esta guerra que me hará aprender de los errores cometidos, y el enemigo cada vez está más cansado. Podrías pensar que tengo una vida cómoda para poder estudiar, pues no, te aseguro que no, en el transcurso de la carrera se me han muerto 3 abuelos, mi padre con 56 años, he pasado por problemas de salud, una operación, tengo dos hijos que me comen todo el tiempo del mundo, mi mujer está ocupada todo el día, en fin, el modelo tipo de los alumnos dela UNED. Un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado msmarple26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 23:03:16 pm »
 :-\Vaya por Dios.  :'( No decaigamos :-*

Desconectado hum230674

• Gran usuario
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 23:19:58 pm »
hola, yo tenia entendido que para que te concedieran la beca era necesario estar matricualado de un minimo de 36 creditos, y creo que con dos o tres asignaturas no llegas a los 36 creditos para solicitar la beca. a no ser que tu bonita historia sea para animar al otro compañero

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2008, 00:36:04 am »
Pues yo no entiendo de becas, quiero decir: de créditos obligatorios para obtenerlas, porque becas las ofrecen en algunos organismos públicos, para sus trabajadores, sin la necesidad de matricularse en equis créditos. Beca es la que acaba de dar en mi ánimo, para seguir..., el compañero Tonu.

Abrazos para todos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2008, 00:46:41 am »
Creo que no me has entendido, los dos primeros años me matriculé de dos asignaturas, después de pensar en dejar la carrera me animé y continué aumentado asignaturas al año, así después me fui matriculando de tres asignaturas (requerimiento para la beca en plan antiguo) o de cuatro, y después cuando acabé el primer ciclo en el plan antiguo y me pasé al plan nuevo, efetivamente me matriculé de 36 créditos (el año pasado cursé, Procesal II, Civil IV, Crisis matrimoniales, Financiero y Tributario I y Derecho del Trabajo, éste año Mercantil II, FyT II, DIPrv. y Filosofía). Dicho esto, lo cual me parece un tanto ridículo porque no se trata de mi historia, si no de animar a un compañero, te diré que mi "historia" no tiene nada de bonita, perder a seres queridos no es nada bonito como puedes imaginar, pero la fuerza de voluntad y las decenas de compañeros que cada día nos acompañan en sitios como este o anteriormente en las news de la UNED, etc, han conseguido que muchos de nosotros lleguemos hasta aquí, y a los que aquí estamos no nos queda otro remedio que seguir cumpliendo con esta especie de cadena de compañerismo que a todos los alumnos de la UNED nos une, piensalo bien, tal vez no te encuentres en la Universidad ideal para ti, o tal vez aun no has conseguido sentir los valores que nos unen. Un saludo y suerte a todos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, yo tenia entendido que para que te concedieran la beca era necesario estar matricualado de un minimo de 36 creditos, y creo que con dos o tres asignaturas no llegas a los 36 creditos para solicitar la beca. a no ser que tu bonita historia sea para animar al otro compañero
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado fcolino

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2008, 10:06:47 am »
Pues lo habéis conseguido, compañeros. De irme a la presencial ni pensarlo; porque dudo que encuentre gente tan estupenda como vosotros. No sé si aprobaré o no, pero lo que sí os digo es que me vais a seguir viendo por aquí. Seguramente, tendré que bajar el crucero, pero sé que sé y sobre todo, me gusta. Una vez más, os doy las gracias chicos.Lo que ocurre es que es desesperante empezar con tan mal pie. Y gracias , en especial a María Rey que me ha animado bastante en privado.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2008, 10:42:43 am »
Ánimo Fcolino, lo que te pasa es muy normal y nos ha pasado a much@s.

Sin duda, no encontrarás en ninguna Universidad gente como en la Uned. Aquí en este foro hay de todo, pero la inmensa mayoría son fantástic@s compañer@s.

Suerte y al toro.

Desconectado BERITONA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/07
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2008, 19:59:34 pm »
Es el primer año que estoy matriculada en la Uned. Y no me costó nada darme cuenta de las desventajas de este método. Eso sí, pococ a poco y pòr ensayo y error terminé por encontrar sitios como este en el que las personas ofrecen ayuda, consejos, ánimos, apuntes... y sin pedir nada a cambio.
Esto no tiene precio!!
Aunque siempre hay gente que no necesita a los demás, que "no se baja ni unos apuntes", que no necesita un consejo y le sobran las palmaditas de ánimo. Nada, allá ellos. Lo que sí agradecería es que ya que no pretenda hacer sentir mal a otro que está dedicando parte de su tiempo en dar apoyo a alguien que ni siquiera conoce. Que si no le mola lo que lee, nada, a cerrar la página y a dedicarse a otras cositas.

A los demás GRACIAS por estar ahí.
.BERITONA.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2008, 20:05:32 pm »
Claro que sí estoy contigo BERITONA, muchas gracias a todos los que colaboran en esta pagina en proporcionar ayuda mutua, en dar animos, en palmaditas etc, que tantas veces necesitamos y seguiremos estando, un ole  a todos y gracias por estar ahí, seguir asi. Gracias  gracias  y suerte en esos examenes.   :) :)

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2008, 20:26:26 pm »
También me gustaria dar una impresión sobre este foro y la gente que participa en él. La verdad es que para mi es impresindible visitarlo todos los días. Es una forma de encontrar eso que buscas, en todos los aspectos tanto profesional o sentimental como es el caso del compañero. Aqui hay gente con buenas intenciones que siempre intentan ayudarte en lo que pueden. Si de verdad corre el derecho por tus venas ni se te ocurra abandonar. Animos y suerte para todos en las notas ;)
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado TriM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/08
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2008, 22:05:36 pm »
fcolino, unas veces se estudia y se aprueba y otras se suspende. Otras veces se suspende porque no se estudia.
En la presencial supongo que pasa lo mismo. En la UNED se corre siempre el peligro de dejarlo todo para la última semana,
así es más fácil suspender. Déjalo al menos para el último mes y no abarque más de lo que puedas llevar para delante.
Solve et Coagula

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2008, 23:39:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... a no ser que tu bonita historia sea para animar al otro compañero

Que bestia el comentario tio...
Casus belli.

Desconectado fcolino

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2008, 11:31:52 am »
Os vuelvo a dar las gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad que me habeis hecho reflexionar y reafirmarme en mi idea de seguir. EL mensaje lo escribí tras la desagradable experiencia del primer examen (civil I), que ademas llevaba muy bien, pero me bloqueé en la primera semana. Constitucional I y romano han ido mejor aunque no sé cómo saldrán.Lo cierto es que hoy empiezo a preparar Romano 2º cuatrimestre y Introduccion a procesal y con muchas ganas. Espero , al menos aprobar romano y constitucional. Si no es asi y me dan en las 3, pues a septiembre que ES CUANDO ACABA EL CURSO. Espero que mi respuesta agradecida sirva a otros que, como yo, estuvieron a punto de rendirse. Bien es cierto, que un par de aprobados, te dan mucha gasolina al iniciar tu camino.

Desconectado TORMENTO60

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/07
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2008, 00:39:44 am »
Yo me he matriculado este año en 1º, fuera de plazo y con solicitud al vicerrector, además el trabajo me impido preparar las asignaturas. Al final decidí solo presentarme a Teoría del Derecho, pero comprendí que no la llevaba suficientemente preparada, por lo que opte no presentarme a ninguna en el primer cuatrimestre que acaba de termina. Para este nuevo cuatrimestre voy a por 3 y estoy completamente seguro que iré a por el aprobado de ellas. Desde aquí te animó y me animó a seguir. Continuaremos en contacto.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2008, 03:30:35 am »
Yo creo que estoy más o menos igual que tú. En mi caso no aprobaré nada del primer parcial, me presenté a historia y Civil I (y me presenté a las dos porque confundí los horarios de una y otra, me quería presentar sólo a civil y al final el examen de civil lo dejé en blanco y sólo escribí algo en el de historia). De todas formas no aprobar nada no me desmoraliza para seguir estudiando  porque me gusta y debo ser consecuente, no he aprobado porque no le he dedicado el tiempo necesario. En mi caso, yo sí creo que pasaré a la presencial el año próximo, yo echo de menos tener compañeros y estar rodeado de gente, en cierta manera eso me motiva...Aunque visto lo visto si la peña que voy a encontrar en la facultad de derecho son como algunos de los que pululan por aquí casi que prefiero conocerlos sólo virtualmente
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcolino

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2008, 10:11:09 am »
fcalero, dicen que mal de muchos consuelo de tontos , pero consuelo al fin y al cabo. Cuanod escribí el mensaje sólo me había examinado de civil I y el hecho de ponerme nervioso y confndir dos preguntas, me bajó la moral. Me replanteé sicologicamente las otras dos comparecencias (romano y consitutucional I) y la verdad es que me salieron creo que para aprobar, por lo que si todo va bien, iría a septiembre con civil I, que la llevo bien y no me preocupa. Voy a dejar constituconal II y preparo solo romano y introduccion a procesal para junio. Pienso igual que tú en cuanto a que me gusta y voy a seguir, porque no tengo prisa y me siento bien.Por otra parte, respecto a irte a la presencial, te diré que no me siento sólo y dudo que estandoi en la presencial con gente que se dedica sólo a estudiar, me sienta más acompañado y más animado.Es una decisión muy personal. Nuestro foro, es envidiado por otras facultades de la uned y de fuera y el compañerismo y los valores que se transmiten (solidaridad, ánimos de gente que están a 1000 kms y no te conoce) son los que me han hecho quedarme aquí y aportan mi granito de arena.
Sólo decirte que si te quedas con nosotros aquí tienes a un compañero y un amigo para lo que necesites.