;

Autor Tema: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"  (Leído 18732 veces)

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: "los andaluces os moríais de hambre, desgraciados"
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2008, 20:26:27 pm »
Para quién no le ponga cara, este es Salvador Sostres: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que, ¿sabes?, creo que esta gente busca una publicidad que no se le debe dar. Ellos y quienes los financian...
Un saludo.

Primerísimo de todo, este tiparraco es paladín de CiU.

Ale, puedes continuar. Asumo que, sea como sea, Zapatero va a tener la culpa, pero espero habértelo puesto un poco más difícil.

Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado moralmenteDESORDENADO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/08
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2008, 20:31:32 pm »
Como queda claro, todo un erudito, representativo del sentir de Catalunya. Estoy seguro que la mayoría de los catalanes están encantados de que ejerza de portavoz.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2008, 22:22:48 pm »
Personalmente no creo que me deje influencia por políticos de ningún tipo con facilidad. No estoy haciendo una crítica desproporcionada, sin base de ningún tipo y creo "además" que la estoy razonando (cosa difícil en mi que soy un cuadrículado), Sarita.
La crítica no va contra el pueblo catalán que tengo la impresión que después a lo largo de su exposición argumenta como tal. La crítica la expongo por hechos concretos que se están produciendo en los colegios y tengo derecho a expresar mi opinión sin necesidad de ser tíldado de tragarme todo lo que digan personas afiliadas a partidos, simpatizantes de los mismos, o de tendencias de derechas. Tampoco he comprobado que las personas que han expuesto puedan ser tíldados de lo mismo por las exposiciones realizadas en este hilo.
La crítica la he realizado sobre Salvador Sostres y Enric Vila no sobre el pueblo catalán. Si las manifestaciones expresadas por ellos en un medio de información son falsas, sesgadas hasta el punto de no ser la idea que intentaban expresar, yo mismo les escribiría solicitándoles su perdón, en castellano, que de saberlo hacer en catalán lo haría por cortesía.
Escribo este párrafo, en relación a las primeras frases que escribio: "Es muy triste que la gente se deje influenciar tanto por determinados políticos y no se tomen las molestias de conocer Cataluna antes de críticarla".
Creo entender de lo que comprendo de sus palabras, entre líneas,  que el enlace de yotube ha sido colgado en internet por algún partido político, financiado y, en todo caso, manipulado en la forma de produccion, no trasmitiendo información veraz.
¿La conversación telefónica ha sido manipulada?, ¿No ha existido esa información desde una empleada pública a una bilingüe qué llama solicitando información? ¿La empleada pública no trasmite una información veraz?
Yo sí capté algo... La intencionalidad camuflada de la persona que llama de dejar claro que era biligüe y la no necesidad de la empleada pública de afirmar que ella también porque ni tenía que demostrárselo a la ciudadana ni venía a cuento. La llamante no le solicitó en ningún momento hablar en castellano. Podría haberlo hecho y esperaba ese momento para ver que ocurría, pero no se produjo y observando la actitud de la empleada pública, desde mi punto de vista fue correcta.
También capté como una empleada pública, directora de una biblioteca, confudía la velocidad con el tocino y tiene el cargo de directora de una biblioteca.
También estoy de acuerdo con ideas expresadas en este hilo... A donde fueras haz lo que vieras. Creo que esta expresión abarca la aceptación de una cultura y también su integración en ella, eso sí, sin tener que renunciar a sus origenes... Qué parece que ese derecho también se está olividando.
Yo nunca estuve en Cataluña. He tenido amigos que han vivido más de diez años allí, mi padre falleció trabajando en una empresa de emigrantes catalanes, vivo en un edificio gestionado por descendienes de catalanes, y salgo con una chica nacida en Cataluña, pero reconozco que nunca he estado en Cataluña y que mis fuentes son indirectas por tanto.y que para conocer con profundidad la cultura de un pueblo, el catalán, precisaría mucho más que esto.
Tampoco he consumido heróina, no la conozco, la he visto, pero nunca he comprobado sus efectos en mi organismo. No por ello no estoy en el derecho de expresar mis ideas sobre la misma y los efectos en una sociedad como la nuestra.
Y por favor, para no herir suceptibilidades no estoy comparando Cataluña con ningún tipo de estupefaciente
Porque ya tengo clarísimo que defender una idea, aunque razonada, y sin perder el hilo de que España es un Estado y un Estado multicultural, que monta sus principios de existencia y convivencia en unos textos legales, es tomada como un ataque directo a la cultura catalana. Y a mi también me hiere, me crea suceptibililidades. Y me hace reflexionar mucho en algo que nunca le había prestado mucha atención, hasta que escribí en este hilo.
Es cierto que soy de una zona castellano parlante; me expreso mal y con errores gramáticales en escribiendo en castellano e incluso no sé resumir bien la idea que intento expresar, reconozco que yo no era buen estudiante en esta asignatura ni en otras, para ser sincero. Así que me imagino cual será el conocimiento del castellano escrito y hablado los ciudadanos que han accedido al colegio en estos veinte últimos años. Aquí puede que este totalmente equivocado, de ser así todo lo expuesto es una sinrazón y los catalanes de menos de 20 años, en términos generales y no casos aislados,  se expresen mejor en castellano escrito que yo.
A esto me referia, moralmeteDESORDENADO cuando me refería al inglés al mismo nivel que la lengua oficial del Estado, el castellano. Sé que puede parecerle demagogico, pero eres de hispánicas por tanto lo sabrás mejor que yo con toda seguridad.
No voy a entrar en la crítica de la exposición de la solidaridad con los restantes pueblos de España,  las competencias de la Generalidad de Cataluña en materia electríca, salvo a líneas que pasen más allá de su territorio, de las autopistas, materias de derecho civil con las peculiaridades de cataluña y demás, porque no son materia de este hilo. Y además porque históricamente y en la actualidad hay más pueblos en España en muchísimas peores condiciones de nivel de vida. Y RECUERDO QUE ESPAÑA ES UN CONJUNTO.
moralmenteDESORDENADO, cuando me referí al despotismo ilustrado de Felipe V, en la primera guerra de sucesión no tenía otra finaldiad que recordar sus prohibiciones de uso de la lengua catalana y apoyar su argumentación en favor de la defensa de la cultura de un pueblo, pensando como pienso, que esos golpes se trasmiten en la conciencia colectiva y no se borran de hoy para mañana, siendo este un intendo por derechos de guerra, para  humillación, anulando sus instituciones de Derecho, y comenzar su política de centralización del poder que no realizó en otros pueblos con lengua propia y creo, recordar que fue el primero en hacerlo.
Lo de símbolos, banderitas, ectétera es verdad que no lo dijo y es rocambolesca,  porque la aniquilacion, la integración de los supervivientes que habitaban estas islas hay que medirlos con los parámetros de actuación de aquellos tiempos, por lo cual la muerte de su lengua no es parte de la cultura que ha sobrevivido, que no tiene nada de aborigen y posiblemente no repesente a la inmensa mayoría de los canarios en la actualidad, sobre todo cuando los servicios dependientes del Ministerio del Interior cortan toda posiblidad de que ese movimiento nacionalista y separatista llegara a buen puerto, en aquellas Canarias, olvidadas de la metropolí, donde el sentimiento se palpaba en la calle, se respiraba y muchos ciudadanos nacidos, en lo que aquí se denomina "el godo, godolandía," que abarca toda la Penísula, excepto Portugal e incluye Islas Baleares, decidieran abandonar las Islas por sentirse acorralados, mal mirados, despreciados por mucha gente de la población, máximo cuando no podían disimular al hablar esas pronunciaciones en castellano. POR ESO SE CUAL ES EL SENTIMIENTO.
Por útlimo y como lo tengo claro, desconocedor de las leyes de cataluña, de la atención telefónica, de las leyes del Estado al respecto, posiblemente confundiendo con la atención por escrito, de un ciudadano que solicite información desde una zona no catalana o que no sepa hablar catalán y que llame a Departamento de Educación, las primeros sonidos que recibe y los únicos del sistema informático son sólo y solamente en catalán.
Stong
Un saludo.

Desconectado pagano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/02/08
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2008, 00:36:49 am »
Tanto Sostres como Vila llevan toda la razón del mundo. Sólo faltaría que quien viene a aprovecharse de los logros de gentes trabajadoras se permitieran el lujo de criticarlas o menospreciarlas. A quien no le guste este país aplicaos el ejemplo del "ingeniero" ese: a vuestros países de caca y con vuestra gente de caca. Tomad buena nota que yo sí he sido capaz de aprender un idioma extranjero y tengo la deferencia de expresarme en él (y bastante mejor que la inmensa mayoría de los extranjeros que presumen de tener ese idioma como lengua materna).

Desconectado sherezade

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/07
  • LaS MiL Y uNa NoChEs
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2008, 01:50:28 am »
Los datos del informe del BBVA, toda una 'bomba' informativa
La prensa madrileña estalla contra la 'solidaridad' interterritorial porque los catalanes pagan menos
29-11-2007 - Diariocrítico

Cómo ha sentado a algunos el informe del BBVA sobre los flujos fiscales de las autonomías. El hecho de que los madrileños paguen más que nadie en la España de las Autonomías, y el doble que los catalanes, tradicionalmente 'victimistas' a la hora de hablar de sus aportaciones fiscales, ha hecho estallar a los medios de comunicación de la capital. La prensa catalana guarda silencio...

Un estudio de la Fundación BBVA sobre las balanzas fiscales de las comunidades autónomas revela que Madrid, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana han sido las autonomías con mayor déficit fiscal con la Administración Pública Central.

El informe apunta que mientras que cada catalán aporta al Estado 1.094 euros anuales más de los que percibe, cada madrileño 2.304 euros, más del doble. En conjunto, el déficit fiscal de Madrid entre 1991 y 2005 ascendió a 12.304 millones de euros, frente a los 6.933 de Cataluña. Baleares y Valencia también presentan balances negativos en sus balanzas fiscales, de 770 millones y 228 millones de euros, respectivamente.

Con saldo positivo destaca Andalucía, con 10.237 millones de euros, mientras que entre 4.000 y 2.000 millones de saldo positivo se encuentran Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Asturias.

Mientras, en el ranking del PIB per cápita Madrid se sitúa como la comunidad más rica y la que más aporta, lo que no ocurre con Navarra y País Vasco, que ocupando el segundo y tercer puesto en lo que a riqueza se refiere, son receptores netos de fondos.

Reacciones políticas

La consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, destacó que del estudio del BBVA se desprende que esta comunidad "es la región más solidaria de España", e insistió en que las inversiones del Estado deben hacerse allí donde más se necesita, no donde más riqueza se genera.

Desde CiU, Oriol Pujol propuso a Madrid hacer un frente común para "pedir que se publiquen las balanzas fiscales", petición a la que también se sumó el secretario general de ERC, Joan Puigcercós.

Reacciones en los medios

La mayoría de los diarios llevan a sus portadas el informe destacando la diferencia de aportación entre Madrid y Cataluña. EL MUNDO apunta que cada madrileño aporta a las regiones menos ricas del Estado un 120% más que cada catalán. En la misma línea, ABC señala que los madrileños son los que más aportan a la solidaridad regional, el doble que los catalanes. "Madrid aporta a las arcas del Estado el doble que Cataluña", titula LA RAZÓN. EXPANSIÓN señala que cada madrileño aporta al resto de CCAA 2.300 euros más de lo que recibe del Estado.

PÚBLICO destaca en primera que "madrileños y catalanes son los máximos contribuyentes, mientras que vascos y navarros se benefician de los acuerdos forales". En parecidos términos, LA GACETA apunta que el estudio del BBVA pone de relieve "la insolidaridad de vascos y navarros".

EL PERIÓDICO recuerda que el déficit fiscal de Cataluña se ha triplicado en los últimos 15 años, mientras que LA VANGUARDIA señala que el BBVA "reduce a la mitad el déficit fiscal" de esta comunidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Sarita , te equivocas  en lo del presupuesto general del Estado, somos los madrileños los que más aportamos y menos recibimos, y orgullosa de devolver a las demás comunidades lo que nos aportan muchas personas que vienen de ellas a Madrid  para trabajar….respecto a los problemas que me cuentas de la sanidad, el transporte y la educación son competencias de la comunidad autónoma y por lo tanto la Generalitat la responsable de esa mala gestión (de los altos precios y de los peajes….
 no me dejo influir por políticos el año pasado estuve en Barcelona  y tuve una experiencia bastante mala…..por ejemplo el simple hecho de preguntar una dirección me resultaba pasar un mal rato cuando me respondían en catalán y tenía que pedir que me respondieran por favor en castellano y aún asi me mezclaban ambas lenguas…..el hecho de tomarse una copa en un bar, la pedía en castellano y repetían lo que había dicho en catalán mirandome con odio, en el trabajo haciendo corrillos hablando en catalán aislandome….yo creo que no cuesta tanto utilizar el castellano aunque sea por educación…. Tengo amigos que viven allí y están deseando irse porque estos detalles son el pan de cada día……..por ejemplo uno de ellos policia nacional que sufren un acoso y derribo exagerado por parte de la Generalitat y los ciudadanos, que con decir que es la policia del extranjero y que para ellos no tienen ninguna autoridad tienen bastante…..la prueba es que si vas a Cataluña es casi un milagro ver una comisaria de policia nacional, las estan cerrando todas y ocupandolas los mossos….ya  prácticamente me comenta mi amigo asqueado sólo estan para hacer el dni…ya que cada día les quitan más competencias…..el lleva 8 años allí y me ha comentado  que desde que llegó ahora han cambiado mucho las cosas  desgraciadamente para los que no somos catalanes….
Por otro lado he estado en Galicia y en Valencia y comentar que nunca me han tratado así, tienen su propia lengua  y  defienden muy bien su cultura, entienden que es compatible con su otra lengua materna el castellano….
Yo lo que único que observo es un ataque continuo a lo que es el castellano y todo lo que tenga relación con España dentro de territorio catalán y para prueba los ataques que sufren los catalanes no nacionalistas por ejemplo: los integrantes de La asociación Ciutadans de Catalunya …..   
Otro video demostrando la discriminación del castellano en Cataluña:
 Ha sido rechazada la proposición presentada por la Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar, tramitada el 19 de diciembre de 2007 en el Pleno del Parlamento de Cataluña

Saludos , Sherezade.
por eso quiero recordarte aquellos momentos que viví junto a ti, que pase lo que pase no me olvido d

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2008, 03:38:44 am »
Por supuesto, que se publiquen esas balanzas fiscales. A mi lo que estime una entidad financiera me la trae al fresco, lo mismo que los baremos de intención de voto del CIS. Ah, y a continuación que publiquen los datos de la inversión estatal en infraestructuras por autonomías.
Respecto lo del hilo principal del hilo, yo soy catalán y he de decir que aquí (en Barcelona) no hay ni cristo que no hable castellano. Tengo 28 años y fui educado en tres lenguas que domino por igual aunque me expreso habitualmente en castellano. Jamás he tenido ni un sólo problema, ni miradita por encima del hombro ni me han señalado por hablar la lengua de Cervantes (a pesar de poder emplear indistintamente la lengua de Ramón Llull). Cuando hablan de Cataluña gentes que no sabrían ni situarla en el mapa me provoca lástima. Lástima porque gracias a cuatro radicales (de ambos bandos) se está produciendo un cisma cultural que acabará desintegrando el Estado español tal y como lo conocemos (cuando dos tiran de un jersey porque lo quieren para sí, lo que acaba ocurriendo es que se acaba rompiendo el jersey). Para los que decís que Cataluña, nos guste o no, siempre ha constituido región o parte de España, simplemente os recomendaría que leyérais un poco de historia no sólo a partir del siglo XV.
Un saludo

Desconectado pagano

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2008, 06:42:35 am »
Siempre con la misma cantinela. Yo, al contrario que el BBVA, considero que mi país ha sido y es expoliado por España. Si los españoles pensais lo contrario, que es mi país quien saca más de lo que aporta, sólo deciros una cosa: Hay que ser estúpido para obligar a quien se aprovecha de tí a que siga a tu lado por la fuerza. Y ese tipo de decisiones estúpidas acaban conformando países de caca.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2008, 07:14:57 am »
Pagano, no das la talla.

Desconectado llaurado

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2008, 07:57:03 am »
Es bastante lamentable que se nos catalogue a todos los catlanes por comentarios como los de este señor.En Cataluña ha tenido y tendra cabida, siempre la inmigracion, somos un pueblo que ha acogido y dado de comer a muchisima gente, igual que el pais vasco, valencia o el propio madrid.
He vivido 5 años en andalucia, y me he sentido rechazado, hasta el grado de decirme algunos, andalucia es para los andaluces,valla eso no es nacionalismo ni discriminacion, pero si eso lo dice un catalan, ya estamos con el maldito independentismo.por contra en 2 años viviendo en madrid me he sentido uno mas, son un pueblo Hospitalario y generoso, señores hay todo tipo de personas y mentalidades, pero evidentemente, todo catalan desea que se le respete, o es que los madrileños no. Cataluña esta integrada dentro de un estado el español, pero tiene una marcda identidad nacional, no en vano y señores que estudiamos derecho, sabemos que en sus albores ni siquiera pertenecio areinos hispanos sino a uno franco, y durante muchos siglos ha tenido su propia legislacion usatges etc. señores no hay nada mas bonito que la libertad, ni nada mejor que el respeto, de cataluña a españa, como estado soberano y de españa a cataluña como nacion que lo es

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2008, 08:12:31 am »
Señor, hit et nunca, siento informarle que NO NOS ENGAÑA, que en el silglo XV no existía ESPAÑA ni en varios siglos venideros tampoco, además de que Castilla y Aragón no era España y no se unificaron ni las instituciones de Derecho ni lenguas, así como que Fernando mandaba en lo suyo e Isabel en lo de ella, vinculados por matrimonio eso sí.
Otra cosa es la propaganda y el uso que le dió Franco a la historia.
Si quería referirse a que cataluña era un pueblo existente, temo decirle que no creo que le haya descubierto la pólvora a nadie. Este es un foro de estudiantes de Derecho, posiblemente pudiera hablar de regulación de la marina mercante en los puertos de Barcelona, siglos antes a la toma de Granada por los Reyes Católicos.
Pero ud. tiene 28 años, nació en 1980 e ingresó muchos años más tarde en un colegio y posteriormente en un instituto, todo ello bajo la gestión de la competencia en educación de la Generalitat; por lo cual dudo que éstos utilicen los mismo métodos que el dictador del franquísmo, para crear un pensamiento único en un interés determinado como Franco, jugando retorcidamente con la historia y en algo que los catalanes siempre se pusieron de manifiesto contra el dictador y además con ese mismo ejemplo. POR LO CUAL SÉ QUE HA SIDO UNA BROMA SUYA.
Porque de creerse lo que ud expresa en el hilo al respecto no sería discriminación de parlantes castellanos en colegios, es muchísimo más grave y da mucho más que pensar...
De ser así como ud. expresa, debido a una enseñanza sesgada e intencionada QUE SÉ QUE ES FALSO Y UNA BROMA SUYA, temo que a través de la educación se esté propiaciando una corriente falsa de la historia con una finalidad que usted mismo vaticina inevitablemente, porque del jersey van a seguir tirando en su beneficio ambos, pero con una semilla germinada intencionalmente que no aflora por expontáneidad.
Temo que tiene razón, talvez no en diez ni veinte años, pero tiende a constituirse en un Estado soberano, por una cisma cultural propiciada y con esa intención de fricción, elaborada año tras año.
Por cierto, si se refería a mi, en lo de situar a Cataluña en los mapas, le aseguro que los utilizo muy bien, pero por otras profesiones y la ubicaría perfectamente, deseo que no fuera así.
No voy a escribir más en este hilo para llegar a una conclusión que ya conozco por haber llegado hoy a ella.

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2008, 11:31:00 am »
Piensa lo que te dé la gana, bromista. Respecto a haber recibido educación en período democrático, pues siento que te negaran la teoría de la evolución Darwiniana, que te contaran chorradas sobre la historia de la península ibérica y que te pegaran con la regla en los dedos. Al igual que la mayoría, no sólo he leido los libros de texto que me obligaba la escuela, alguno más me he leido por iniciativa propia, señor estudiante de Derecho.
Siento leer que piensas así, pues no eres más que otro igualito que Sostres y Vila, pero al otro lado del jersey.

Desconectado pagano

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2008, 11:57:22 am »
Vaya con Stong. Así que no doy la talla. Pues ya me explicarás en qué, españolito. Así que si yo en mi país no le hablo a un visitante en su idioma soy un mal educado. Gente como tu es la que yo no quiero que venga a mi tierra.

Desconectado pagano

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2008, 12:00:22 pm »
La única recomendación válida que puedo hacerte de forma que la entiendas, Stong, es que nadie te obliga a venir por aquí. Yo te estaré muy agradecido si no lo haces, no vaya a ser que con tanta talla como tu das (al menos de boquilla) nos causes un complejo de algo. O cuanto menos un calambre de las risas.

Desconectado Bolboreta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2008, 12:09:38 pm »
Ya se han expuesto muchas posturas en este hilo, económicas, linguísticas, históricas, etc...etc...vamos...lo de siempre (por cierto...falta la visión valenciana de la cosa, en fin...)
Sin entrar en más, diría dos cosas:

1.- Que pena que unos politiquillos sean capaces de manejarnos de esta manera.
2.- El nacionalismo (el excluyente) se cura viajando.

Un saludo desde...Comunidad Valenciana? Reino de Valencia? País Valenciá? Corona de Aragón?  ::)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2008, 12:12:06 pm »
Hola Balboreta.
La verdad es que yo soy bastante ignorante con respecto al tema valenciano. Si pudieras explicarnos un poco el sentir de tu pueblo, sería fenomenal.
Por cierto, coincido contigo al 100%: las actitudes excluyentes se curan viajando.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2008, 12:32:00 pm »

más razón que un santo.

los chinos dicen:
- quien va a china una vez, regresa y escribe un libro
- quien va a china dos veces, regresa y escribe un artículo
- quien va a china 3 veces, regresa y no dice nada.

cuanto más conocemos un sitio y sus personas, más callados nos quedamos.

debe ser por eso que los "extranjeros en cataluña" estamos calladitos
;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Bolboreta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2008, 13:35:03 pm »
¿Sabes qué pasa moralmenteDESORDENADO? pues que creo que no hay tema (o no debería haberlo).
Me niego a entrar en jueguecitos del tipo valenciano=catalán, rollos de banderitas, nomenclaturas de zonas geográficas, etc...que solo hacen que unos pocos personajes que dicen ser politicos vivan a costa de eso y de la ignorancia y/o buena voluntad de los ciudadanos catalanes.

Por cierto...me encanta tu nick!! moralmenteDESORDENADO....es genial.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2008, 14:33:26 pm »
Ya te entiendo Bolboreta, la bola de nieve que empieza diminuta y va creciendo y creciendo... y uno no sabe donde acaba. Pero en fin, gracias por lo del nick, pero debo quitarme méritos: el autor es mi respetada Conferencia Episcopal que define así a los que son de mi calaña ;)
Saludos, y a seguir con el buen tono. Suerte con los exámenes.
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Bolboreta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2008, 12:09:55 pm »
Ya te entiendo Bolboreta, la bola de nieve que empieza diminuta y va creciendo y creciendo... y uno no sabe donde acaba. Pero en fin, gracias por lo del nick, pero debo quitarme méritos: el autor es mi respetada Conferencia Episcopal que define así a los que son de mi calaña ;)
Saludos, y a seguir con el buen tono. Suerte con los exámenes.
moralmenteDESORDENADO

:)

Suerte también a ti en los exámenes.

...sigue encantándome tu nick!!!  :-*

Desconectado pagano

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2008, 16:35:59 pm »

más razón que un santo.

los chinos dicen:
- quien va a china una vez, regresa y escribe un libro
- quien va a china dos veces, regresa y escribe un artículo
- quien va a china 3 veces, regresa y no dice nada.

cuanto más conocemos un sitio y sus personas, más callados nos quedamos.

debe ser por eso que los "extranjeros en cataluña" estamos calladitos
;)

Estimada señora.

No es cierto que el nacionalisto excluyente se cure viajando. De hecho la mayor parte de las personas que presumen de eso no suelen aprender demasiado de sus viajes.

El hecho de que Vd., como extranjera, opte por estar calladita, es una buena señal. Lo malo es que los hechos contradicen sus palabras, siendo patentes los comentarios nefastos que a lo largo del tiempo Vd. ha dedicado a mi país. Siendo esto así, yo le recuerdo lo mismo de siempre: No está Vd. obligada a permanecer aquí. De hecho, yo le agradecería que pusiera tierra de por medio lo más rápidamente posible, ya que considero que Vd. poca aportación puede hacer a esta tierra.

Me comentan gentes de las que tengo una buena apreciación que Vd. no posee ni oficio ni beneficio aquí. Que se limita a ser la mujer de otro extranjero que también suelta lo suyo contra una tierra que le ha proporcionado las oportunidades laborales a las que no podría jamás optar en su país de origen. Así pues, como ya estamos bastante hartos de desagradecidos, les ruego, a Vd. y a su señor marido, que nos hagan un favor a todos y que se marchen.