;

Autor Tema: LA IGLESIA  (Leído 39308 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #160 en: 17 de Abril de 2008, 06:32:47 am »
Victooor...éramos pocos y parió la burra...no tenemos bastante con los obispos españoles y nos traes a los italianos...mucho obispo pa tan poca iglesia va a ser esto.
Al menos demos gracias a...(la educación católica crea unas dudas semánticas al ateo vocacional que lo flipas), por tener que "sufrir" (amar es sufrir dice el dicho) a los obispos patrios porque los italianos deben ser la versión kamikaze de los de aquí.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #161 en: 17 de Abril de 2008, 08:36:20 am »
Bueno, borra esa cosa y pon esta,
que a ti te va a doler
porque ni locutores podréis ser,,,

La Cope despide a una periodista por ser homosexual y simpatizante del BNG
20MINUTOS.ES. 17.04.2008 Según una sentencia judicial de la que informa el diario 'El País'.Isabel Quintairos pidió en 2004 una excedencia y, al volver, la cadena no le devolvió el puesto que tenía.La trabajadora alegó que su despido estaba motivado por su matrimonio con otra mujer y por haber trabajado para un partido de izquierdas.
La Cadena Cope de Santiago ha despedido en dos ocasiones a una periodista por ser homosexual y considerarla simpatizante del BNG, según una sentencia judicial.

El director le explicó que no podía reincorporarse porque no había puestos vacantes en la empresaEl diario El País informa que la protagonista de esta historia, Isabel Quintairos, pidió en 2004 una excedencia. Fue designada asesora técnica de la Diputación de A Coruña, por lo que la cadena le concedió una excedencia forzosa. Durante tres años, Quintairos ocupó el puesto de responsable de prensa del Grupo Provincial del BNG, algo que, de acuerdo con el convenio colectivo vigente, conllevaba el derecho de reservar su puesto de trabajo en la emisora de la Conferencia Episcopal.

Sin embargo, al solicitar su regreso, el director en Santiago, Javier Castro, le explicó que no podía reincorporarse porque no había puestos vacantes en la empresa. "Pero yo no necesitaba una vacante, sino que me devolviesen mi puesto", dice Quintairos en El País.

Comienza el juicio

Empezó entonces un juicio en el que la periodista alegó que su despido estaba motivado por su matrimonio con otra mujer y por haber trabajado para un partido de izquierdas y nacionalista. La sentencia del juicio subraya que "la empresa no fue capaz de acreditar que la no readmisión de Isabel obedecía a las causas esgrimidas por su defensa". La Cope dijo que se había amortizado ese puesto por la mala situación económica de la cadena y que la política empresarial obligaba a la no incorporación de las excedencias forzosas.

La jueza ordenó a la Cope a readmitir a Isabel Quintairos en el mismo puesto de trabajo y con las mismas condiciones que había antes de su despido, algo que se hizo efectivo el pasado jueves donde nadie indicó a la periodista cuáles eran sus tareas. Así, este lunes, el director le entregó una carta de despido "por razones objetivas" y un talón por valor de más de 32.000 euros. El juicio vuelve a empezar.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 18 de Abril de 2008, 00:55:18 am »
Y seguimos con los obispos...
A mi ya la Cope me tiene saturada la tasa de indignación.
De todas formas un/a homosexual trabajando en la Cope es como un negro (esto de la corrección política me tiene sin vivir en mí, lo de "un negro" ¿puede ser entendido como racista? ¿Cómo se dice de manera políticamente correcta?) trabajando para el Ku Klux Klan...uy! mira que comparación tan afortunada.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #163 en: 18 de Abril de 2008, 09:45:21 am »
¿Alguien puede poner la sentencia en Castellano? En la Ser sólo la encuentro en Gallego.
Otra cosa: a ver si diferenciamos la Iglesia de la Cope.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

• Gran usuario
« Respuesta #164 en: 18 de Abril de 2008, 11:44:27 am »
La cadena COPE (Cadena de Ondas Populares Españolas) es la marca utilizada por Radio Popular S.A., cuyos accionistas son la Conferencia Episcopal Española (50%), las diócesis (20%) ...

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #165 en: 19 de Abril de 2008, 21:31:50 pm »
Está Benedicto en contra de la Iglesia cuando habla contra los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la misma, pero de forma general, durante su visita a EEUU?

Es que no me cuadra, con algunos comentarios vertidos aqui..

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #166 en: 02 de Mayo de 2008, 21:03:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Está Benedicto en contra de la Iglesia cuando habla contra los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la misma, pero de forma general, durante su visita a EEUU?

Es que no me cuadra, con algunos comentarios vertidos aqui..

Creo que ante tanta evidencia no podía hacer otra cosa, 12000 víctimas y 5000 curas implicados. Para muchos la iglesia es cualquier cosa menos transparente, su gestión de algo tan  grave ha sido lamentable, y no tengo claro que este bien encaminado en la actualidad.

Desconectado sararivas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/07
« Respuesta #167 en: 17 de Mayo de 2008, 13:18:20 pm »
acantilado86:

Recuerda que se escribe "piénsalo" y no "piensa lo". Un besito.

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #168 en: 17 de Mayo de 2008, 14:33:14 pm »
  Recuerda que se escribe "piénsalo" y no "piensa lo". Un besito.

Grazias, zielo, lo-tendre en cuenta  ;D

• Gran usuario
« Respuesta #169 en: 11 de Junio de 2008, 10:20:26 am »

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #170 en: 19 de Agosto de 2008, 07:25:50 am »
Nunca han estado casados, por lo que no pueden opinar válidamente del matrimonio

Nunca han estado embarazados, por lo que no "deben" hablar del aborto.

Nunca han tenido hijos ( bueno, presuntamente) por lo que no pueden opinar de la educación que les damos.

Yo tampoco estoy casado, luego no puedo opinar válidamente sobre el matrimonio.
Tampoco he estado embarazado, luego no debo hablar de aborto.
Tampoco tengo hijos (presuntamente) por lo que no puedo opinar de la educación que les dáis.
Tampoco tengo empesas, por lo que no puedo hablar del régimen fiscal español.
Tampoco he estado en paro, por lo que no puedo hablar del sistema de prestaciones.

Entonces, ¿de qué me permites hablar?

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 19 de Agosto de 2008, 19:05:42 pm »
Adarastaperaspera

Opina de lo que tu quieras.

Nadie te lo va a impedir, a menos que seas obispo,cura, etc.....entonces, igual que te sometes a la jerarquía religiosa, te sometes a la .............civil????

Si no eres nada de eso...............¡¡¡opina!!! democracia y libertad al poder ( lo que no pueden decir los curas ¿ o si?

Saludos, compa

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #172 en: 19 de Agosto de 2008, 19:40:52 pm »
Adarastaperaspera

Opina de lo que tu quieras.

Nadie te lo va a impedir, a menos que seas obispo,cura, etc.....entonces, igual que te sometes a la jerarquía religiosa, te sometes a la .............civil????

Si no eres nada de eso...............¡¡¡opina!!! democracia y libertad al poder ( lo que no pueden decir los curas ¿ o si?

Saludos, compa

Si no te gusta la Iglesia como institución criticala, pero con fundamento. No con estas tonterias. De verdad, que da pena leerte...

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
« Respuesta #173 en: 20 de Agosto de 2008, 00:12:01 am »
Llevo muy poco en este foro de compañeros pero no entiendo ciertas cosas, aquí hay buenos y malos, perdonarme pero es una vergüenza que los que somos cristianos aunque no practiquemos tengamos que aguantar muchas cosas; parece que todas las barbaridades de este mundo solo la cometa la religión católica, pero creo que ahora mismo hay religiones que hacen una tras otra en la época actual o sea el siglo XIX y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por ello solo hay que decir temas como el burka, la ablación etc, etc.

No se porque hace poco hubo una película española de Santa Teresa de Jesús que ofendía a los cristianos a que el director no le hecha..... y la hace de Ala claro es que los cristianos solo hablan y no actúan, mira igual que con los versos satánicos que el autor esta aun escondiéndose para que no le maten o el lió que se armo por las caricaturas de Ala, ya esta bien seamos justos y critiquemos a todos los cultos religiosos que todos tienen porque callar, empezado por el católico pero no olvidándonos de los demás.

Por cierto yo si estoy casada y puedo opinar.

Si he estado embarazada y puedo opinar.

Si tengo un hijo y puedo opinar.

No es agradable para nadie divorciarse pero a veces es necesario y no pasa nada aunque se sea creyente no como en otros países y otras religiones.

Si he estado embarazada y no debe ser nada fácil decidir abortar a cada cual con su conciencia.

No tengo nada en contra de la homosexualidad y tengo bastantes amigos que lo son, pero como madre desearía que mi hijo no lo fuera, pero lo aceptaría. Cosa que en ciertas religiones no se permite y se castiga duramente o por ejemplo con los Hermanos Castro....

En cuanto a la enseñanza mi hijo a ido a colegios públicos y estoy encantada del resultado y todos los días le pido a Dios ante todo que no le pase nada y sea buena persona, no hace falta mas y que crea en lo que quiera. No como en otros países como Cuba.... o en otras países que no son aconfesionales.

Perdón si ofendo a alguien no es mi intención, solo es la opinión de alguien que lleva poco en este foro y no se si estoy a la altura. Muchas gracias y un saludo a todos.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 20 de Agosto de 2008, 09:26:36 am »
Vivimos en España, por lo que es normal que hablemos de la Iglesia Católica.

Las normas de la Iglesia Católica afectan directamente a  sus fieles. Nada que objetar a que estén en contra del divorcio, del aborto, mientras no intenten imponer sus normas al resto.

Vivimos en un país aconfesional. Todas las religiones merecen el mismo respeto. Todas cometen o han cometido errores. Se puede hablar de ello sin faltar a ninguna, no creo que sea necesario.

Sobre Cuba y la homosexualidad hay mucha leyenda, casiocervera. La homosexualidad esta muy ligada al machismo. Aquellas culturas más machistas son las que castigan con mayor dureza la homosexualidad. Pero no creo que Cuba sea el peor país para los homosexuales, ni el castrismo sea una religión para que la incluyas en este tema. ( Lo de los amigos homosexuales y tener un hijo homosexual que aceptarías, es lo típico que muchos dicen y .. . tu misma. No se trata de aceptar, es una opción, nada mas).

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 20 de Agosto de 2008, 11:43:00 am »
Vivimos en España, por lo que es normal que hablemos de la Iglesia Católica.

Las normas de la Iglesia Católica afectan directamente a  sus fieles. Nada que objetar a que estén en contra del divorcio, del aborto, mientras no intenten imponer sus normas al resto.

Vivimos en un país aconfesional. Todas las religiones merecen el mismo respeto. Todas cometen o han cometido errores. Se puede hablar de ello sin faltar a ninguna, no creo que sea necesario.

Sobre Cuba y la homosexualidad hay mucha leyenda, casiocervera. La homofobia esta muy ligada al machismo. Aquellas culturas más machistas son las que castigan con mayor dureza la homosexualidad. Pero no creo que Cuba sea el peor país para los homosexuales, ni el castrismo sea una religión para que la incluyas en este tema. ( Lo de los amigos homosexuales y tener un hijo homosexual que aceptarías, es lo típico que muchos dicen y .. . tu misma. No se trata de aceptar, es una opción, nada mas).

Pequeño error.

Saludos

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #176 en: 20 de Agosto de 2008, 12:17:48 pm »
¿En serio crees que la Iglesia intenta imponer sus normas? Ojalá se le tuviera el mismo respeto que ella profesa a determinados colectivos.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 20 de Agosto de 2008, 12:45:33 pm »
¿En serio crees que la Iglesia intenta imponer sus normas? Ojalá se le tuviera el mismo respeto que ella profesa a determinados colectivos.

Creo que me he expresado con suficiente claridad. Nada que objetar mientras no intenten imponer a los demás sus normas.

A que te refieres con la segunda parte? Aclara, si no te importa.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #178 en: 20 de Agosto de 2008, 13:41:18 pm »
No hablo por tí, me refiero a que hay patente de corso para desbarrar contra la Iglesia. En cuanto a lo de la imposición, pues si no lo piensas no entiendo esa alusión.
Saludos

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 20 de Agosto de 2008, 18:43:33 pm »
Sí, Adrastasperaspera

Doy pena (hasta yo me doy pena)

buaaaaaaaaaaaaaaaa