;

Autor Tema: LA IGLESIA  (Leído 39266 veces)

Desconectado casiocervera

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/08/08
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #180 en: 20 de Agosto de 2008, 20:40:18 pm »
Es verdad m_sgh pero a los hijos se les quiere demasiado para no terminar admitiendo algo así, te puede gustar mas o menos  pero con los sentimientos superan esas cosas, si tienes hijos seguro que me comprendes.

Mi alusión a Cuba es solo un ejemplo de los muchos que hay en el mundo no solo estos sino China, Irán etc. etc.. si tuviésemos un poco de sentido común y perspectiva teníamos que estar a todas horas manifestandonos contra la falta de derechos de los muchos paises totalitarios de la faz de la tierra, pero en fin solo nos movemos como muñecos por lo que nos dicen y no por opinión propia.
Esta claro que en ningun pais de esos elijas la opción que elijas te vas a poder marchar tan campante a vivir a otro en el que tengas libertad de elegir cualquier opción sexual, religiosa.....

Por supuesto estoy de acuerdo contigo, en que el que quiera siga las recomendaciones de la religión que practique, aquí en España seas o no seas de algún culto puedes acatar su normativa o no en otros países no tienes opción, ni con otras religiones que hay en algunos de esos países y por supuesto menos con sus derechos humanos.

En España contravenir las normas de la iglesia católica no conlleva ninguna pena, ni sanción pero no solo de la católica da igual el culto que practiques, muchas veces pienso que como persona y como mujer he tenido la suerte de nacer en España.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo muy fuerte.

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #181 en: 21 de Agosto de 2008, 01:06:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
separación de la religión y la política, solo eso.

¿Es que acaso no la hay? Ponme un sólo ejemplo en el que se apruebe una ley articulada por un grupo religioso o de un político que oficie una misa. ¡Uno solo!

Ya hay separación, lo que tú quieres es negarle la palabra a la Iglesia, que desaparezca totalmente de lo público y se recluya a lo privado. Pues no, eso no va a pasar nunca porque tienen tanto derecho a opinar como cualquier otra institución que defienda sus intereses. ¿O es que vas a prohibir a Greenpeace que critique la ley de caza porque tienen ideas propias? Es exactamente lo mismo; lo que pasa que en este país criticar a la Iglesia es vuestra afición de verduleros.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 21 de Agosto de 2008, 09:50:32 am »
Hablas de la homosexualidad , casiocervera, como que fuera algo malo. Claro que se quiere a los hijos. Precisamente por eso. Lo único que cualquier padre quiere es la felicidad de sus hijos. La homosexualidad no es un problema, es una opción, tan valida como cualquier otra. Nadie es mas feliz por ser heterosexual o homosexual.

No hace falta ir a Cuba , China o Irán para ver como se vulneran los derechos humanos. También ocurre en los países de nuestro entorno y  nos permitimos dar lecciones de moral.

A mi me repugna tanto como a ti la situación de las mujeres en muchos países, en muchísimos, no es exclusiva de los que ponemos como ejemplo de malditos. Tenemos mucha facilidad para señalar y problemas los hay en muchas partes.

Claro, casiocervera. Aquí puedes acatar lo que diga la iglesia. Sus normas deben ser vinculantes para sus fieles. Pero lo que no comparto es que pretendan que se legisle para todos, católicos o no. Si la iglesia con comparte el divorcio, aborto o matrimonio gay, nada que objetar. Pero las leyes son para todos. Hay que separar el ámbito personal de las creencias, del ámbito publico, donde entramos todos.

Quizás mas que la suerte de nacer en España o cualquier país occidental, podríamos hablar de la fortuna de tener lo suficiente para vivir bien. Los que no estén en esa situación , es probable que no estén de acuerdo.

Un saludo

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #183 en: 21 de Agosto de 2008, 12:13:46 pm »
Precisamente porque las leyes son para todos, es legítimo que cada uno intente que se hagan según sus convicciones. Eso no es malo.
Lo malo es la imposición, cosa que no se da.
Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 23 de Agosto de 2008, 02:12:33 am »
La imposición no se da AHORA porque no les dejan y bien que deben estar sintiéndolo. Yo no entiendo si la gente sufre de amnesia o qué. La iglesia católica hace no demasiado tiempo en este país imponía lo que le daba la gana usando los métodos que le daba la gana.
El problema de la iglesia es que vive de recuerdos. A mí me parece fabuloso que manifieste sus inquietudes y sus opiniones, el problema es que lo hace como en otros tiempos, no se dirigen a sus "feligreses" sino a to quisqui. Lo que no acaban de comprender es que actualmente no "to quisqui" forma parte de sus feligreses.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 23 de Agosto de 2008, 03:02:57 am »
Alguien dice "no tengo nada contra la homosexualidad...pero preferiría que mi hijo no lo fuera y si lo es lo aceptaría".
Yo soy homosexual, y me gustaría que entendieráis como veo yo esta opinión.
Si yo digo...
Yo no soy católico, aunque tengo muchos amigos que lo son, pero preferiría que mi hijo no lo fuera, aunque de ser así lo aceptaría...
(Cambiad "católico" por algo que os defina o con lo que os sintáis identificados) ¿Os sonaría bien?, ¿os molestaría?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #186 en: 23 de Agosto de 2008, 09:14:40 am »
La imposición no se da AHORA porque no les dejan y bien que deben estar sintiéndolo. Yo no entiendo si la gente sufre de amnesia o qué. La iglesia católica hace no demasiado tiempo en este país imponía lo que le daba la gana usando los métodos que le daba la gana.
El problema de la iglesia es que vive de recuerdos. A mí me parece fabuloso que manifieste sus inquietudes y sus opiniones, el problema es que lo hace como en otros tiempos, no se dirigen a sus "feligreses" sino a to quisqui. Lo que no acaban de comprender es que actualmente no "to quisqui" forma parte de sus feligreses.
Se dirige a quien le da la gana: ¿o la libertad de expresión es para todos menos para los que no te gustan?

• Usuario muy activo
« Respuesta #187 en: 23 de Agosto de 2008, 16:21:35 pm »
A mí me parece fabuloso que manifieste sus inquietudes y sus opiniones, el problema es que lo hace como en otros tiempos, no se dirigen a sus "feligreses" sino a to quisqui. Lo que no acaban de comprender es que actualmente no "to quisqui" forma parte de sus feligreses.

Tú también manifiestas que eres homosexual y nos hablas de que vas a "jincar" y groserías de ese tipo. Y te diriges, en tu habitual lenguaje arrabalero, a "to quisqui" y no solo a tus "feligreses" (homosexuales en activo o en potencia). Y no "to quisqui" forma parte de tus "feligreses".

No intentes imponerme que la homosexualidad es normal, ni tampoco intentes convencerme.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 24 de Agosto de 2008, 00:40:02 am »
Se dirige a quien le da la gana: ¿o la libertad de expresión es para todos menos para los que no te gustan?

Creo que dije que me parecía fabuloso que manifestaran sus inquietudes...Lo que no puede ser es que el jefe de la empresa para la que yo trabajo hable desde la autoridad con la primera persona que pasa por la calle. La autoridad que cada cual tiene en su ámbito empieza y termina en dicho ámbito y la iglesia, hoy en día desubicada, no acaba de adaptarse a una situación en la que su ámbito de autoridad está cada vez más limitado. Yo como sufriente de los "devaneos" de las instituciones eclesiásticas en una época en que, en cierto modo, seguían "siendo la ley" (aunque menos),  me encanta que la iglesia píe para no hacerle ni puñetero caso, cosa que antes era más difícil de hacer.
La iglesia, de todas maneras, nunca ha manifestado su opinión sino que ha sido más del palo "mando y ordeno" y "lo que yo diga va a misa" (nunca mejor dicho).

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 24 de Agosto de 2008, 00:45:23 am »
A mí me parece fabuloso que manifieste sus inquietudes y sus opiniones, el problema es que lo hace como en otros tiempos, no se dirigen a sus "feligreses" sino a to quisqui. Lo que no acaban de comprender es que actualmente no "to quisqui" forma parte de sus feligreses.

Tú también manifiestas que eres homosexual y nos hablas de que vas a "jincar" y groserías de ese tipo. Y te diriges, en tu habitual lenguaje arrabalero, a "to quisqui" y no solo a tus "feligreses" (homosexuales en activo o en potencia). Y no "to quisqui" forma parte de tus "feligreses".

No intentes imponerme que la homosexualidad es normal, ni tampoco intentes convencerme.

Todos sabemos los gravísimos riesgos que entraña, para uno mismo y para otros, conducir en estado de embriaguez...Aquí tenemos un ejemplo de los riesgos que entraña hacer lo propio al "aportar" (¿existe la palabra "desaportar"?) algo a un foro...Afortunadamente, los riesgos son más para el que escribe que para el que lee...Bueno al que lee le puede entrar un ataque de risa, pero eso es más de agradecer que de criticar.

• Usuario muy activo
« Respuesta #190 en: 25 de Agosto de 2008, 11:22:16 am »
Todos sabemos los gravísimos riesgos que entraña, para uno mismo y para otros, conducir en estado de embriaguez...Aquí tenemos un ejemplo de los riesgos que entraña hacer lo propio al "aportar" (¿existe la palabra "desaportar"?) algo a un foro...Afortunadamente, los riesgos son más para el que escribe que para el que lee...Bueno al que lee le puede entrar un ataque de risa, pero eso es más de agradecer que de criticar.

Sí, es cierto que no aportas nada. Pero te aceptamos y queremos como se quiere a un hijo tonto u homosexual.  Locaaaaza  :D

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/06
« Respuesta #191 en: 11 de Septiembre de 2008, 15:41:03 pm »
Compañeros me voy a permitir intervenir en la conversación, aunqyue ya algo olvidada.
¿Porqué razón la Iglesia no puede dar su opinión en asusntos políticos?.
¿Porqué sí la pueden dar otras organizaciones o fuerzas sociales y nadie se lleva las manos a la cabeza?
¿Los que critican a la Conferencia Episcopal cuando toma una posición política determinada, hace lo mismo por ejemplo con los sindicatos?

Saludos

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #192 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:12:16 pm »
Hace tres días hicieron un funeral de Estado para los fallecidos en el accidente de Barajas.  Lo ofició Rouco Varela.

Yo creía que los funerales de Estado se hacían para los altos cargos, los militares muertos en acto de servicio, los fallecidos por atentados terroristas. Pero parece que no.

Por otro lado, ¿se puede saber por qué este funeral ha sido una ceremonia católica? ¿Todos los fallecidos lo eran?

La respuesta es NO. Aparte de los ateos y agnósticos, que los habría, había entre los fallecidos un pastor protestante. Y la esposa no quería que se hiciera.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #193 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:48:48 pm »
Drop, no se trataba de un funeral de estado. Sólo se oficia un funeral de estado por una figura relevante de un país, y no era el caso. Lo que ocurre es que muchos medios de comunicación utilizaron esa expresión de forma equívoca, pero desde el primer momento estuvo claro que era un funeral ofrecido por la Iglesia Católica a los muertos de Barajas, nada más. Que lo presidieran los Reyes no le otorga el carácter de funeral de estado ya que, repito, este carácter sólo lo tienen los funerales que se ofician en homenaje a fallecidos que hayan sido personajes relevantes (presidentes del gobierno, jefes del estado, etc.).

Por tanto no procede la queja de los que no eran católicos. Que hubieran hecho ellos otro funeral. Nadie se lo impide. La ceremonia era católica porque fue la Iglesia Católica la que promovió el oficio. Nada más. Y mira lo que te dice un ateo radical: a mí no me ofende que algún católico rece por mí. Preferiría que me invitara a cenar, pero bueno. Lo otro no me hará daño, aunque yo esté seguro que tampoco me hará ningún bien.

¿Alguien se ha sentido ofendido porque en un funeral católico se rece por los muertos, independientemente de su religión en vida? Eso demuestra lo mala gente que es.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 15 de Septiembre de 2008, 08:56:09 am »
¿Alguien se ha sentido ofendido porque en un funeral católico se rece por los muertos, independientemente de su religión en vida? Eso demuestra lo mala gente que es.

No se trata de eso Mesetario. No creo que a nadie le moleste que recen por ellos. El significado es distinto para un creyente o para un ateo. Se trata de respetar las creencias de los demás. A mi, que se oficie un funeral religioso por quien no lo desea, me parece inadecuado. Probablemente a ti te de igual, y no te digo al fallecido, ¿ pero que crees que pensaría un católico o su familia que es la que se entera,  si fuera enterrado mediante el rito islamico ?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #195 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:24:09 am »
Yo te puedo contestar... gratitud por la intención.
¿O es que te piensas que se hizo para dar por saco a alguien?
Drop, me parece que te pasas tres pueblos.   

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #196 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:27:25 am »
Perdón, quise decir  m_sgh

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #197 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:19:09 am »
Habría sido preferible una celebración ecuménica.

Por otro lado, si estaban los Reyes, el Presidente de Gobierno, etc., es defícil no calificarlo como funeral de Estado.

La UCIDE, Unión de Comunidades Islámicas de España, ha señalado que ha comprobado que dos de las víctimas eran musulmanes, y ha rechazado la ceremonia católica. En hazteoir.org califican a dicha asociación como "organización islámica radical", toma ya! No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como señalé, al menos un pasajero era protestante, en concreto copastor de la Iglesia Bautista de Tres Cantos (Madrid): la Alianza Evangélica Española ha presentado un comunicado en contra, como es lógico: No puedes ver los enlaces. Register or Login y No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:23:49 am »
Yo te puedo contestar... gratitud por la intención.
¿O es que te piensas que se hizo para dar por saco a alguien?
Drop, me parece que te pasas tres pueblos.   

Perdón, quise decir  m_sgh

Pues no, no creo que hubiera mala intención, pero no me parece acertado. Lo aceptarías a la inversa?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #199 en: 15 de Septiembre de 2008, 11:32:47 am »
Vamos a ver. La iglesia decide hacer una eucaristía por los fallecidos.
Y acude el que le da la gana.
Que hagan un rito islámico y si no acuden los mismos entenderé el cabreo.
Saludos.