Sólo destacar un apunte.. ¿alguien sabía que detrás de la estafa de Afinsa y Forum filatélico está el Opus Dei?... pues sí, tan fácil como ir al Registro Mercantil y verificarlo.
La Iglesia católica, perdón... mejor dicho: la JERARQUÍA eclesiástica siempre ha tenido sed de poder, siempre ha intentado manipular la ideología de la gente, especialmente de los creyentes aférrimos y "pobres de espíritu", es decir..., se aprovechan de aquell@s que creen tan ciegamente en Dios que ya hasta se creen cualquier cosa de los que se autoproclaman representantes de Dios en la tierra (Papa) o mediadores del Mismo (cardenales, obispos, curas). Yo tuve un amigo sacerdote, (digo tuve porque falleció), y recuerdo cuando me decía que, él que había ido mucho al Vaticano, y había estado en los lugares donde la gente no puede entrar, me decía, literalmente lo siguiente: "Si Dios bajara y viera toda la riqueza que hay en el Vaticano, y los pobres pidiendo en las calles y en las puertas de las Iglesias, nos mataría a todos".
Pienso que hay que respetar toda ideología, y toda religión, SIEMPRE Y CUANDO no atente contra los derechos humanos y no haga daño a nadie, pero la Iglesia católica, la JERARQUÍA católica en concreto, y sobre todo el Opus Dei, son un atajo de hipócritas que predican lo que la mayoría de ellos no cumplen, ellos intentan manipular la mentalidad de las personas, intentan dar la imagen de perfectos cuando a las espaldas son peores que nadie, y lo digo con fundamento... Un sacerdote que conozco me dijo que mientras fue capellán castrense, al ganar más dinero en seguida el Opus Dei fue tras él para captarle... Conocí a una chica Opus, toda "fina y señora" ella.... iba como si fuera una especie en extinción con el derecho de criticar a quien quisiera, y la señorita con tanta "clase y tan pura y casta" que iba siempre tenía novio... con más cornamenta que una manada de bueyes, siempre iba con "complejo de tener mucha delantera"... y resulta que nos enteramos por uno que la "conoció" bien y que era amigo nuestro, que la muy puritana y pobre acomplejada se había operado a posta para tener más delantera. En fin, he visto curas enrollándose con chicas, y cuando predican parecen unos santitos. Tengo amig@s en Roma, y me han dicho que lo de los llamados "Príncipes de la Iglesia" es verdad, gozan de toda clase de lujos e incluso tienen chófer las 24 hs. del día, además, me han dicho que los mejores pisos de Roma son de los curas y monjas....pero claro... somos nosotros los qu tenemos que dar a los pobres, ellos ya hacen bastante con decirnos lo que tenemos que hacer. Hay de todo en la viña del Señor, pues es cierto que tengo amigos curas que son buenas personas, pero la mayoría son: o unos maric...., o unos mujeriegos, unos hipócritas que luego dan la imagen que no es. A mí me daría igual lo que hiciesen con su vida siempre que luego no fueran tan hipócritas y criticaran lo que ellos mismos hacen, si no se inmiscuyeran en la vida de las personas, pues intentan influenciar en algo tan íntimo y personal como es la opción sexual de una persona, la sexualidad, la familia, el aborto (que aquí hasta cierto punto apoyo su defensa del derecho a la vida), el matrimonio ¡incluso el civil!, intentan controlar todas las esferas del ser humano.
Bueno, siento el rollo, pero es que conozco bien del tema... y no soporto la hipocresía de estos señoritos que van de santos y de santos no tienen NADA (quitando un 10 % que se libra:sacerdotes misioneros especialmente).