yo el año pasado no conseguí que respondieran mi reclamación en Historia - me cargaron con un 4 - ni se dignaron a responder a mi fax y a mi email, lo mandé a mi centro, lo mandé a la central de Madrid y como si nada. Mi tutor de Historia ni me recibia. Me llevé un sofocón de padre y muy señor mío. No supe qué hacer. Me pegué un atracón a estudiar para el segundo parcial y para septiembre de aupa, y casi me mueron esperando las notas en septiembre. Sobreviví porque aprobé al final.
Superado ese cabreo, de varios meses, en octubre hice mi matrícula otra vez dispuesta a dar toda la guerra que haga falta y darle tantas vueltas a los libros como pueda, como me deje mi vida y mi tiempo libre; y si apruebo genial, feliz y contenta; y si suspendo, reclamo si creo que puede ser y si no tiro para adelante para otra convocatoria.
Pero eso sí, me matriculo de unas cuantas, ni de todas, ni de dos, en mi caso 5 que son 7 porque dos son anuales. Y lo que vaya aprobando será con todo gusto, y si queda algo en el camino, pues no pasa nada, he hecho todo lo que estaba en mi mano para aprobar y otra vez será. Ante todo no os deis por vencidos, vagear un mes, cabrearos contra todo lo cabreable, decir tacos, llorar (en privado, eso sí) y maldecid al tutor, al corrector, al catedrático (a poder ser en privado también para evitar males mayores), pero si os gusta la carrera y os da alguna satisfacción que otra, no se os ocurra abandonar. Que abandonais vuestra carrera y nos abandonais también a nosotros que somos los sufridores de la UNED y eso baja mucho la moral.
LA MORAL MUY ALTA, sobre todo en estos duros momentos despues de más de un mes de oraciones y plegarias post examen. Y suerte para todos, eso que no falte.