;

Autor Tema: penal 2 revisión¿os han contestado?  (Leído 7575 veces)

Desconectado Alca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: penal 2 revisión¿os han contestado?
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2008, 18:11:25 pm »
Me han contestado a la solicitud de revisión, no si reir o llorar:  :'(
1ª pregunta Aborto eugenesico: bien pero me ha faltado poner "con el consentimiento de la embarazada"
2ª y 3ª preguntas Lesiones e Hurto: bien pero me ha faltado en ambas poner que 4 faltas cometidas en el plazo de un año se convierten en delito
Resultado que la nota de 4 sigue inamovible, es decir para septiembre

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2008, 18:50:10 pm »
Muchas gracias Ana.... la verdad es que intento superarlo pero no puedo... tengo "rabia"...

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2008, 19:26:04 pm »
alca ¿eres de alicia o de serrano?

turnonegro o estoy de acuerdo , eres la primera persona que me encuentro que dice que penal 2 es fácil de estudiar, pq yo no paro de encontrarle matices a todos los artículos y desde luego no me parece fácil por lo menos a mí.

¿a alguien le han contestado del grupo de serrano?

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2008, 22:58:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Lili por tus ánimos. Ya se que todo es importante, pero te aseguro que estuve la hora y media escribiendo sin parar (cuando llevo tan bien preparada una asignatura no utilizo la hoja borrador para nada, si incluso estuve dudando un poco sobre cuáles preguntas elegir pq me sabía las 4 igual de bien!!!!), más no daba tiempo a poner. Lo puse prácticamente todo y se me faltó algún detalle, creo que es comprensible que se te olvide algo en un examen tan complejo...
En fin, ya se me está pasando un poco el "trauma"... mi rabia es que no pensaba tener ninguna para septiembre.... y, fijaté, la que menos imaginaba....
Mucha suerte con tu revisión!!!!

Yo también esperaba más nota, me han puesto un 5,50 y me salió bastante bien. Entiendo que no me pongan un 10 porque seguramente hay cosas que olvidé pero estamos hablando de que me han quitado 4,50 puntos...me parece demasido pero......

Saludos y ánimo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado carmitis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2008, 09:55:23 am »
Hola Caro, también he suspendido el Penal II, salí tan contenta del examen que tire los apuntes complementarios (no el libro) con los que me guiaba, creí que tendria un 6 o un 7 por que sé que puntua muy bajito, pero ¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!! por primera vez en la carrera he suspendido un examen, es la única asignatura que me queda de tercero, y me han dado la sorpresa.  Siempre los he considerado justos corrigiendo. Uno siempre sabe mas o menos lo que contesta, y te puedes desviar en un punto en tus previsiones de las notas, pero esta vez mi cara delante de la nota era un poema, mi hijo (tambien universitario) se reía de mí, y me decia:- ¡hay que estudiar más!- . Bien sabe Dios que no es cuention de estudiar mas o menos, yo he estudiado como siempre y siempre me ha ido bien.  Bueno a lo que voy, he llamado al departamento, me lo ha cojido doña Alicia a la primera y he hablado con ella, me ha comentado mi examen, con cordialidad.  Bien, pues he suspendido porque no le ha gustado como he contentado una de las preguntas, me ha faltado hablar (por olvido imperdonable) del animo de lucro en el hurto.  Bien pues ese ha sido el detonante para el suspenso.  Después para justificarlo me ha dicho que en las otras dos preguntas me faltaban cositas (puede que faltara algo, pero están bien, por que lo sé).  En fin, así justifica que me quiere suspender y que nos veremos en Septiembre.   Bien, pues.......ALLI ESTARÉ.. Y tú también Caro, porque vamos a aprobar esta asignatura.  Buena suerte.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2008, 10:55:46 am »
"turnonegro o estoy de acuerdo , eres la primera persona que me encuentro que dice que penal 2 es fácil de estudiar, pq yo no paro de encontrarle matices a todos los artículos y desde luego no me parece fácil por lo menos a mí."

Es fácil de estudiar porque no requiere conceptos abstractos, a veces pierdes más tiempo en comprender lo que dicen (tipo Penal I, teoría del derecho, financiero, etc...)

En Penal II, en cambio, lo que lees lo comprendes porque no tiene nada de complicado.

Lo mismo en Civil, no hay conceptos abstractos, una lectura basta para entenderlo.

En Penal II siempre ha pasado que la gente se piensa que tiene una nota alta y después no obtienen lo que creen (a mí me pasó y soy muy crítico conmigo mismo)
La ignorancia MATA

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2008, 16:41:55 pm »
 Creo que perjudica el que las preguntas estén tan cantadas, porque quien se estudia sólo las quinielas, si tiene suerte, puede contestar maravillosamente, y a la hora de corregir es inevitable comparar entre los distintos exámenes. A mí penal II me parece una asignatura difícil, no me gusta nada el examen, por injusto, y es une pena, porque sería una de las asignaturas más bonitas de la carrera, al fin y al cabo es la que más se relaciona con la idea que tenemos de los abogados. Suerte para el segundo cuatrimestre.

Desconectado Alca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2008, 17:41:44 pm »
Soy de Serrano, pero creo que me contesto la Prof. Alicia

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo de 2008, 19:39:56 pm »
ana, te aconsejo que no dejes de insistir, no viene al caso contar mi experiencia pero basándome en ella te lo digo ( yo tb soy de pontevedra) y que tengas mucha suerte !

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2008, 11:53:27 am »
He enviado dos mails y nada todavía , he llamado esta mañana y me han contestado que no me preocupe que me llamarán que es cuestión de tiempo y que la reclamación dá igual si la hiciste sólo por mail. Pues a esperar. ¿le han llamado ya a alguien más?
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado ojosverdes37

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/08
« Respuesta #50 en: 10 de Marzo de 2008, 20:05:23 pm »
Coincido con todos vosotros. Penal II es una asignatura que parece facil y luego te llevas unos chascos tremendos.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 11 de Marzo de 2008, 22:10:42 pm »
La cuestión es que no me han contestado todavía la reclamación, mañana es miércoles y viernes ya no están, y empieza la semana santa, y hasta el martes 25 no es lectivo, en fin, yo no sé cuándo me van a contestar, lo que me extraña es que a algunos compañeros os hayan contestado  ya y a otros no, en fin, si a alguien le llaman por favor que lo ponga. Un saludo a todos.

Desconectado ojosverdes37

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/08
« Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2008, 00:30:15 am »
   Insiste mandando un fax al indicado desde la asignatura. Pero no esperes milagros en ninguna asignatura de la Uned. Estoy por ver el primero que le cambian una nota. Ánimo y a estudiar.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 13 de Marzo de 2008, 09:49:45 am »
ojosverdes siento discrepar pero a mí a lo largo de la carrera me han modificado alguna nota para subírmela, pero he de decir que estaba aprobada y me subieron para más nota, nunca estando suspensa, eso es cierto. Un saludo.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2008, 15:13:54 pm »
Pues a mi me subieron una nota de 3 a 5 en una asignatura.
Pero en Penal II llamé toda confiada (un exámen buenísimo y todo lo demás) y me quedé con las ganas. Me sacó en un momento mil pequeños fallos. Uno de ellos en que puse "asentimiento" en vez de "consentimiento".
Me parece excesivo, son muy duros.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2008, 15:24:13 pm »
Sigo sin saber nada de penal 2¿cuándome llamarán? >:( >:(

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2008, 20:19:46 pm »
Hoy día 25/03 después de 3 mails y algunas llamadas al departamento me han contestado, una de las profesoras del departamento , para decirme que mi examen estaba muy bien, bien estructurado, bien desarrollado, extenso,bien redactado y completo, PERO incúrrí en un error en los supuestos agravados de uno de los tres delitos, los otros dos perfectos,  y eso me baja el examen supermaravilloso y casi megaperfecto, diría yo, a un 5 simple y llano, y no hay modificación alguna de la nota, en fin, que me he quedado como los demás compañeros, con cara de tonta y cabreada, al final estudiar el artículo y las penas no sirvió de nada, y ahondar en ejemplos tampoco y entrar en el foro virtual planteando infinidad de casos y curiosidades nuevas pues mucho menos, bueno pues hay que estudiar el segundo parcial pero no pienso aparecer por el foro como prometí hace un mes casi porque me siento mal y aún no se me pasó la rabia, lo siento, pero esto defrauda a cualquiera...un saludo a todos los alumnos de penal 2.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2008, 14:18:17 pm »
Ana, personalmente pienso que no han sido justos en muchos casos.
Como dije más arriba:
"Ya sabes, para la próxima vez tenemos que aprender de memoria todos los aspectos de la conducta de los delitos ( lo que reza el artículo del CP, vamos).
Ana, no dejes de usar el foro y no te desanimes. Ya sabemos que nos vamos a concentrar más en "algunos delitos" porque saber mucho de todo no nos ha salido tan bien.
Creo que la no participación en el foro no demuestra que se estudia menos pero, desde luego, la participación  demuestra que se está estudiando."
Efectivamente, la profesora Alicia Rodriguez me confirmó que no vale mucho saberse ni penas, ni artículos, lo importante es saber describir con exactitud y extensión la conducta tipificada, con todos los aspectos. Siempre primero el tipo báscio y luego lo que preguntan. No requieren ejemplos ni explicaciones de conceptos de Penal I. No se debe obviar nada respecto del tipo. 
Yo seguiré preguntando en el foro del curso virtual porque tengo dudas y me beneficia, lo hago por mi misma.
Abogada Icamalaga