;

Autor Tema: ENHORABUENA AL PSOE  (Leído 14760 veces)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ENHORABUENA AL PSOE
« Respuesta #80 en: 12 de Marzo de 2008, 10:50:18 am »
Drop, la escalificacion hacia tuno me dices cual es y la comentamos mejor. La de solbes es una crítica.

además yo he hablado que unos descalifican ( que no tuno) y otros califican.
Yo si, yo he comentado que Solbes es un mentiroso. Tengo derecho a pensarlo. Pero no ataco por atacar, no soy una atacadora profesional ni nada de eso. Además, mi persona no está en palestra pública, como la de ningún forero, al contrario de la de los políticos que sílo está.
Me guaría que repasaran los mensajes para que se vea como la gente se siente con derecho a hablar de la supuesta vida de los compañeros, por el hecho de postear o porque comenten X o Y .

Tuno, no sé lo que pretendes, sé lo que haces en este foro. Tu vida personal escapa de mi conocimiento, no así la mia del tuyo. Yo no te conozco personalmente ni tengo referencias tuyas a no ser lo que leo aqui porque lo escribes.
.
Que tú hagas tu elctura me parece estupendo. Yo hago la mía.
Esto es un foro de opinión. Los datos son los que son, la lectura que se haa de ellos es la que cada uno quiera.
Aqui no se resuelven los problemas del mundo sino que se debaten sobre los mismos.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2008, 19:31:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"No sé lo que ha dicho Acebes, pero sí lo que dicen los datos y todos los analistas en la prensa. Es bastante evidente que el PSOE sube a costa de la extrema izquierda y los nacionalistas y el PP a costa del PSOE y la abstención pero si tenemos en cuenta que la participación se ha mantenido…"

Pues Acebes ha dicho lo que estáis repetiendo vosotros, palabra por palabra

En cuanto a los analistas, si han hecho un análisis ya, puedo decirte que no son realmente analistas.
Se tardan semanas, en el mejor de los casos una semana, en hacer análisis serios y rigurosos, el analista que diga que ya tiene el analisis es muy falso. Y aún con esos análisis bien hechos es muy difícil dar una opinión.

"En Cataluña el PP apenas se mueve, la abstención gana terreno pero cae espectacularmente ERC y sube mucho el PSOE. Obviamente ha funcionado el cordón sanitario catalán. Pero la ganancia del PSC está muy claro de donde procede. Las cuentas no salen de otra manera"

De dónde salen? quiero que me lo cuentes, donde han ido los 500.000 votos de ERC y IC (el PSOE sólo sube 100.000)

El PSC sube gracias a la abstención de otros partidos y a los nuevo votantes. Un votante de ERC real, no apoya al PSOE en Madrid, pues sienten que les traicinó pactando con CIU las reformas del Estatut.

"EL PP sube donde baja el PSOE"

El PP sube mucho donde hay más participación y todos son feudos de la derecha de siempre.

La conclusión es muy clara, el PP y sus medios buscan excusas para que no se hable de que, simplemente, han perdido y tienen que tomar responsabilidades, decir que tienen el centro y perder por 1.000.000 de votos, deja claro que no es cierto.

Lo bueno es que se dicen que el PSOE tiene el voto radical de izquierda, hay que ser cínico, cuando el PP obtiene más de 1.000.000 de los votantes de extrema derecha.

Vamos a ver que creo que no me sigues: no es lo que dice Acebes, es lo que se desprende de los datos. Un simple análisis. Todos los periódicos lo reflejan por que es que es muy evidente.
Los analisis no se tardan días, se pueden hacer desde el mismo día en que se conocen los votos de cada mesa, peroincluso con los de cada circuscripción es suficiente. Curioso que tú digas que no se puden hacer y luego te tiras a la piscina.
¿De donde salen los 100 000 votos que gana el PSC? De ERC y de ICV ¿Por que ERC pierde 400 000? Por que el PSC no sólo gana votos por la izquierda también los pierde por otro lado, sobre todo por la abstención. Lo que es imposible es que el PSC suba votos a costa del PP (que se mantiene) ó de la abstención (que aumenta).
En Cataluña, aunque el análisis es un poco más complejo que en otros lugares (por que hay más partidos) no es difícil de deducir: Cuando la participación baja, todos los partidos pierden votantes (todos, pero el que menos el PP). Eso no es de ahora, ha ocurrido en todos los procesos electorales desde 2004 (en Cataluña y en el resto de España). En este caso todos pierden votos menos el PSC y el PP aunque pierde algunos apenas lo nota. Evidentemente ERC, CIU e ICV pierden muchos más votos de los que gana la abstención, por que parte van al PSOE (al menos los de ERC e ICV) y por eso el PSOE no sólo no nota la baja participación (a la que siempre ha sido muy sensible) sino que sube. Si tú crees que la subida del PSC es a costa del PP y la bajada de ERC se va a la abstención llegaríamos a la absurda conclusión de que la abstención de hace cuatro años se ha sumado al PSC en masa y ERC ha mandado todos los votos perdidos a la abstención. Es decir que tratas la abstención como un bloque homogéneo cuando nunca se comporta así. La abstención es siempre una suma de dos: la abstención fija (gente que nunca nunca vota) y la abstención momentánea (gente de todos los partidos que deja de acudir a las urnas cuando se desengaña). Obviamente esta abstención varía según los partidos pero no puede ser exclusiva de ERC con una pérdida de votos tan importante. Y tampoco es posible que no afecte en nada al PSC ya que si fuera así la abstención sería exclusiva de ERC, lo que implica que todos los abstencionistas del 2004 votaron ahora y todos los del 2008 votaron en el 2004. Eso es imposible, no se sostiene en ningún análisis.
Los votantes de todos los partidos nacionalistas apoyan a Zapatero. Es muy obvio, lo llevo observando en los foros de política desde hace meses.
En cuanto a la subida del PP: es rotundamente falso que se deba a la subida de particpación. En Andalucía la participación ha bajado y el PP ha subido espectacularmente. El PSOE también ha caído mucho. IU no se ha movido demasiado, de hay la debacle del PSOE.
EN Madrid, sólo dos décimas más de participación: Mira los votos ganados por el PP y UPD y mira los que pierden el PSOE e IU. Es imposible matemáticamente hablando sacarlos de la abstención.
En Valencia situación muy similar.
Sólo en Murcia la participación ha tenido una subida notable que beneficia al PP. Pero ojo también hay una importante caída del PSOE y eso no puede haber ido sólo a la abstención.
Lo del millón de votos de extrema derecha no puede ser un comentario serio. La extrema derecha no ha tenido esos votos nunca en la vida, difícilmente se los puede ceder a alguien.

Francamente veo en tí la visión claramente tegiversada que los catalanes tienen de España. Está claro que desde allí no se ven las cosas de la misma forma. Pero de verdad te digo que lo que dices sólo puede ser fruto de un sectarismo absoluto que te lleva a mantener posturas de una absoluta irracionalidad.
Antes de contestar este post te recomiendo que te lees los resultados electorales provincia a provincia (ya que con más detalle no vas a tener tiempo) y reflexiones sobre lo que has escrito. Y luego dime como se sostiene, por que dos+dos son cuatro y la abstención nunca está formada por ex votantes de un solo partido.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #82 en: 19 de Marzo de 2008, 14:17:05 pm »
También hay que leer globalmenter los resultados : un millón de votos entre PSOE y PP más cerca de otro millón por parte de IU, es decir, dos millones de votos de diferencia a favor de las izquierdas... En esto pasa un poco con el PIB, en unos casos lo mencionamos globalmente y en otros por persona, según la relación sea mejor o peor.